ARCHIVO KIRCHNERISTA

Néstor Kirchner y Carlos Corach

Néstor Carlos Kirchner - Carlos Corach

65 comentarios:

Anónimo dijo...

ROQUEL: SALI A LIMPIAR LA CIUDAD!!! COMO SE VE QUE LO TENES AL SUCIO DE MILLAPEL COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS... HAGAN ALGO POR GALLEGOS INSERVIBLES!!!!!

Anónimo dijo...

Como se nota que los lupineros engranan cuando Juan Cruz muestra algo que no les conviene.
Dios los cría y ellos se juntan y rejuntan...

Anónimo dijo...

Sep, las de freddy y pirincho con de la rua, te acordas mas 30 muertos en la plaza de mayo no las tenes, que hacen esos que ya van doce años de poder radical en la ciudad y no encontramos una sola obra hecha por esos monigotes.
Me parece que hay fotos que no conseguis por que tus dueños no te dejan chico libre, de tal palo tal astilla.

Anónimo dijo...

DISCULPAME PERO LAS GESTIONES DE FREDDY FUERON QUIZA DE LAS MEJORES EN TODOS ESTOS AÑOS. ADEMAS... FREDDY MARTINEZ RESPETABA A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJABAN PARA EL... COSA QUE ROQUEL NO HACE...

Anónimo dijo...

Muy bueno tu trabajo; un autor del blog antilobo.blogspot.com de La Plata te linkeó una nota.

Anónimo dijo...

Zafrani a que corno es candidato, cifuentes es candidato a intendente de caleta?. Es verdad freddy es mejor que roquel, es roquel deberia ser director de protocolo.

Anónimo dijo...

el 29 de octubre voy a llenar todos estos blogs pedorros de posteos!!

si soy kirchnerista y me las banco....

sigan matando su bronca escribiendo boludeses que nosotros nos cagamos de risa...

y al pibe que arma el blog...

quedaste en orsay cuando ya paso mas de un mes y ni hablaste de tu compañero al que rajaron del pasquin en el que laburas por no estar de acuerdo en vender su pluma mercenaria....

y no te veo quejarte de la pesima adm inistracion que esta haciendo roquel de la municipalidad la ciudad se cae a pedasos...

y tampoco estas hablando de los negociados que hizo costa...

si de verdad tu intencion era transformarte en un buen periodista...

vas por mal camino quedaste ya pintas como un hadad o un grondona que le venden su pluma a cualquiera...

Te olvidaste aquel viejo concepto que .. cuando existian maestros y no los mamarrachos que hay ahora nos enseñaron...

el lenguaje informativo.. tiene como principal caracteristica..

QUE ES NEUTRAL!!

tampoco te vei escribir sobre el ilegitimo reclamo docente, sobre los intereses que eso ocultaba y sobre el daño irreparable que causaron sobre nuestros niños...

la verdad pendejo ya acumulastes muchas falencias para la poca edad que tenes....

te pasaste por alto la parte de los principios y los ideales...

es una lastima..

espero que no seas una muestra de la clase de juventud que se viene...

seria una lastima

y espero las criticas estupidas de"kirchnerista de mierda.. ladron etc etc" de los dos o tres trasnochados que se descargan la frustracion de sus vidas fracasadas que nunca aportaron nada

se las dejo servida para escribir pelotudeces...

pero el 29...

me voy a estar riendo

Anónimo dijo...

a roquel no le da ni para director de protocolo... sino fuera por algunso empleados municipales que si valen la pena,,, ya no estaria en el municipio

Anónimo dijo...

estoy de acuero que a millapèl debería estar lejos del intendente señor intendente que espera para sacarlo de su gabinete no se da cuenta del mal que ocaciono dutrante su gestión reccione de una vez o que espera, perder votos por este personaje despreciable que tiene como Seceratrio de Obras Públicas hechelo fuera fuera fuera MILLAPEL

Anónimo dijo...

yo creo que los votos ya los esta perdiendo... no solo por millapel sino tambien por INACCION

Anónimo dijo...

No entiendo como no sale en todos los diarios que el inutil de Pirincho despues de estar dos años terminando una plaza que quedo peor que antes...

ahora tiene que picar todo de nuevo por que los impresentables empleados municipales que tenemos se olvidaron de poner las mangueras del riego por aspercion!!!!

Por que no sale en Opi ni aca???

periodismo partidario y amarillista!!!

Anónimo dijo...

che no te metas con los empleados municipales... turro... ignorante... no sabes diferenciar lo que es una gestion de los empleados que reciben ordenes???

Anónimo dijo...

Entren a esta pagina!!!

http://www.costagobernador.com/

no tiene desperdicio ponen fotos con Acevedo como si este fuera un procer!!

y por favorrrr que alguien me explique quien eligio esa foto de costa con cara de.. me estan rompiendo el culo!!!

jejeje

alguien sabe si es verdad que lo esta acesorando el mismo que a macri?

el ecuatoriano Duran??

esa informecion es importantisima por que el tipo fue el ministro de economia que dolarizo ecuador y que se dedico a asesorar a todos los lideres de derechaaa

tiene un prontuario terrible

Anónimo dijo...

AL DE LAS 10:30

YO DIRIA MEJOR QUE NO SE METAN CON ROQUEL QUE ES EL MEJOR INTENDENTE QUE TUVIMOS EN AÑOS!!!

LO QUE DICEN DE LA PLAZA ES VERDAD PERO NO ES CULPA DE EL...

LOS QUE SE MANDARON LA CAGADA FUERON LSO EMPLEADOS MUNICIPALES QUE YA TODOS SABEMOS QUE SON UNOS IMPRESENTABLES!!!

PIRINCHO NO TIENE POR QUE CONTROLAR SI PUSIERON O NO LOS CAÑOS DEL RIEGO POR ASPERCION!!!

Anónimo dijo...

NO OPINO IGUAL, SI PIRINCHO ES LA CABEZA DE LA MUNICIPALIDAD, TIENE QUE TENR GENTE QUE SUPERVISE QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN, Y SI NO LA TIENE, HACERSE CARGO EL DEL PAQUETE QUE LE TOCA, Y BUSCAR GENTE COMPETENTE, TIENE LA OBLIGACION DE CONTROLAR TODO... PORQUE PARA ESO EL PUEBLO LO ELIGIO, PARA QUE HAGA ALGO PRODUCTIVO POR LA CIUDAD Y LA MANTENGA LIMPIA Y EN CONDICIONES, Y NO LO HACE...

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDOOOO SEGURO SOS UN KIRCHNERISTA DE MIERDA!!!

YO LO VOTO A PIRINCHO DE NUEVO POR QUE HACE LAS COSAS BIEN Y POR QUE FUE EL UNICO QUE SE ANIMO A ENFRENTARSE A K
COSTA SE SUMO DESPUES AL CARRO TRIUNFAL

PERO EL QUE EMPEZO CON LA LUCHA FUE PIRINCHO

SOLO POR ESO TIENE MI VOTO!!

Y NO E PAYASO DE JIUBETICH QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES CRITICAR LO QUIERO VER A EL EN EL LUGAR DE PIRINCHO!!!

CON EL GOBERNADOR EN CONTRA Y CON LOS EMPLEADOS DE MIERDA QUE TIENE!!!

Y FREDY LO DEJO SOLO SE FUE A LA MIERDA Y NO LE BRINDO APOYO!!!

Anónimo dijo...

12:26pm coincido con vos...

Anónimo dijo...

Como exigen a peralta o kirchner, tambien deben hacerlo con roquel, aunque eso los lleve a ver el desastre que hace el inutil, atende pirincho 100 mil habitantes tiene la ciudad no es una comision d fomento y kermeses.

Anónimo dijo...

AL AMIGO DE LAS 12:40... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ EN QUE MOMENTO ROQUEL SE ENFRENTO CON K??? PERMITIO QUE LE TOMARAN LA CIUDAD SIN CHISTAR... A CAMBIO DE QUE???

Anónimo dijo...

ROQUEL YO NO TE VOY A VOTAR

Anónimo dijo...

Punto número 1: el periodismo no debe ser neutral. Lo unico que se le pide al periodismo es que diga la verdad. Prentender neutralidad es absurdo, porque el periodismo está hecho por personas y las personas son siempre SIEMPRE subjetivas. Pero si se le puede pedir que, entre lo que elije decir, no mienta.

Punto número 2: a todos los que critican a JCS por no decir esto o lo otro... por qué no se hacen un blog propio y después investigan y después informan lo que quieran sobre lo que quieran? O sólo porque el pibe quiere informar tiene obligación de decir lo que ustedes quieren?? Vamos... no sean cómodos, no sean vagos... investiguen e informen lo que crean que haga falta y dejen en paz a alguien que investiga e informa sobre lo que le da la gana.

Punto número 3: yo no quiero que kirchner gane elecciones, ni él ni nadie que esté con él, ni en santa cruz ni en ningun lado, y menos que menos cristina en la nacion. Y por eso entro a informarme en lugares que estén desenmascarando a esa gente. Pero si quieren de lo otro, hay, entren a Pagina/12, o a revista 7 días, o miren canal 9 (de buenos aires) o C5N, o (segun tengo entendido) lean El Periódico... diario de distribución gratuita y de tendencia ABSOLUTAMENTE kirchnerista que recibe una buena porción de la torta de dinero invertido en medios por el estado (nacional y provincial).

Ahi encontrarán la información expresada de la forma que parecen pretender... pero después no vayan a esos medios a pedirles "neutralidad" y que hablen de las cosas que hace mal el gobierno, porque estarían comentiendo el mismo error.

Eso es todo.
Saludos para Juan.

Anónimo dijo...

Saddam preguntó a Dios:

"¿Cómo será IRAK de aquí a 4 años?"

Dios respondió:" Estará destruido por innumerables bombardeos norteamericanos "

Saddam se sentó y lloró .

Bush preguntó a Dios:

"¿Cómo serán los EEUU de aquí a cuatro años?

Dios respondió:

"Estará todo contaminado por innumerables ataques de bombas químicas de Osama Bin Laden"

Bush se sentó y lloró.

Nestor Kirchner preguntó a Dios:

"¿Cómo será Argentina despues de octubre cuando suba Cristina?"

Y DIOS SE SENTÓ....... Y LLORÓ....

Anónimo dijo...

ERROR... NO SOY KICHNERISTA, SOY UNA CIUDADANO QUE ESTA PODRIDO DE CAMINAR POR VEREDAS DESTRUIDAS, COMO LAS DE LA CALLE ZAPIOLA, Y ESO QUE ES CENTRICO, PARA QUE VAMOS A HABLAR DE LOS BARRIOS, QUE ESTA PODRIDO QUE NO PASE EL RECOLECTOR DE BASURA, QUE ESTA PODRIDO DE QUE UN FUNCIONARIO DEL PUEBLO SE RODEE DE GENTE INOPERANTE, QUE ESTA PODRIDO DE ENCONTRARSE CON EGENTES DE TRANSITO QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENTORPECERLO COMO A LA SALIDA DE LAS ESCUELAS Y QUE PARA PEOR NO SABEN LA LEY NACIONAL DE TRANSITO, QUE ESTA PODRIDO QUE LE COBREN IMPUESTOS POR TODO Y NO LE DEN NADA A CAMBIO, POR ESO DIGO... QUE PIRINCHO, PARA BIEN O PARA MAL SE TIENE QUE HECER CARGO DE LO QUE LE TOCA.

Anónimo dijo...

yo no quiero ningun candidato k de intendente!!!

pero antes que votar al impresentable de giubetich que es un chorro y un ignorante

prefiero mil veces a Roquel!!!!

Anónimo dijo...

che desaparecio un comentario re interesante que tenia info de opi...

que paso?

empeso la censura?

Anónimo dijo...

QUIÉN ES QUIÉN
>
> El comportamiento de los maestros de Santa Cruz durante los
> acontecimientos que los involucraron en los últimos meses, ha llamado
> la atención de quienes no conocen los antecedentes que este gremio
> tiene en la provincia.
> Históricamente la docencia ha estado constituida por mujeres de
> militares en su mayoría, con todo el desarraigo que significaba la
> posibilidad de un pase a otra provincia en cualquier momento (las
> docentes más queridas y recordadas con veneración son precisamente las
> oriundas o integradas al lugar donde pasaron toda su vida), además de
> la carga ideológica que sustentaron.
> Desde hace unas dos décadas, la fuerte presencia del Partido Obrero
> Troskista en la conducción del sindicato (una rareza que contiene la
> terrible exageración de que los hayan votado sola y sistemáticamente
> para oponerse a candidatos peronistas) le ha permitido a esa
> agrupación el manejo de una inmensa cantidad de dinero de aportes por
> afiliados que incentivó la financiación de prolongados conflictos, las
> actividades del partido, y la promoción de la llegada de jóvenes
> nuevos docentes, militantes enviados a distintas localidades de la
> provincia como 'cabeza de puente' y base para la agitación política.
> Hay quienes observan un curioso y llamativo incremento de homosexuales
> en las nuevas camadas que integraron en los últimos quince años.
> Diversidad de 'tonadas', modismos y costumbres, tantas como provincias
> y regiones que dan origen a cada maestra o profesora, maestro o
> profesor. Pero el déficit mayor está en el desconocimiento (por lógica
> primero y desinterés después) de la historia, geografía y cultura
> santacruceñas, y esto se ve naturalmente reflejado en la formación de
> los educandos, como en la actitud de los docentes a la hora de mostrar
> respeto y aprecio por Santa Cruz.
> Así comentaba una vecina que se acercó confiada al campamento
> maestro-piquetero:
> 'Durante la protesta muchas maestras cantaban 'El Santacruceño' con
> una letra que nos ofendía… Santacruceño es robar, decían… Santacruceño
> es pagar en negro… decían
> Santacruceño es
> robar,
> Como Bontempo, el Lupo, Sancho y Varizat
> No tienen derecho, se nota que no son de acá ni les interesa; vienen a
> enseñar y no quieren aprender'.
> (N. de R.: 'El Santacruceño' es una canción que en 1993 se usó para
> una campaña del FVS y se puso de moda, la gente la adoptó como una
> forma de festejo y expresión de identidad)
>
> Un hecho que aportó datos importantísimos para caracterizar
> socialmente al docente santacruceño, fue la instauración del Premio
> por Presentismo, que generó un rechazo que resultaba inexplicable para
> el resto de los empleados públicos que por el mismo ítem recibían la
> mitad de dinero. La explicación surgió cuando se conocieron detalles:
> licencias especiales, 'carpetas médicas' y tratamientos 'psicológicos'
> mediante, los grados tenían hasta 3 maestros (titular, interino,
> suplente) pero sólo uno al frente de los alumnos. Casi se triplicaba
> el presupuesto debido al ausentismo legalizado y al abuso sistemático,
> cosa que terminó de inmediato al imponerse el 'cuestionado' premio.
> Resulta por lo menos sospechoso que hoy estén pidiendo que se quite el
> 'Presentismo' de 250 pesos por mes (casi todos 500 por el doble turno)
> ¿Quién y por qué rechaza un premio así de importante?
> En Santa Cruz el sistema previsional de los docentes les da el
> beneficio de la jubilación al cumplir 25 años de aportes, sin límite
> de edad… Por esta razón hay tantos jóvenes jubilados que tienen todo
> el tiempo para activar y participar en movilizaciones junto a los
> activos y aún si éstos no van.
> El reclamo que convirtieron en conflicto, comenzó por el paso, en el
> recibo, de montos que figuraba en distintos ítems, al 'salario básico'
> (que se triplica por 'zona desfavorable') sin modificar demasiado el
> salario 'de bolsillo', y degeneró en ese grito lúmpen, sin formación,
> ni ideología: '¡Que se vayan todos!'; espoleados por políticos,
> periodistoides y abogados corruptos.
> Hoy, para los docentes la cuestión esencial está resuelta, falta saber
> quiénes y cuántos seguirán detrás de los nuevos intentos que se
> vienen, por parte de los que quieren desestabilizar por convicciones
> antidemocráticas o por impotencia ante las elecciones que se
> aproximan.
>
>
> ¡QUE PROVINCIA GENEROSA! Por UNODEACÁ
>
> Soy UNODEACÁ y quiero colaborar y participar en esta experiencia
> periodística de opinión con la que me he encontrado. No trabajo de
> periodista pero si ustedes me dan la oportunidad puedo demostrar que
> tengo tanta o más capacidad que los que hoy medran en los medios de
> comunicación locales, con o sin acreditación, sin nada de talento y
> mucho de mala intención y caradurismo.
> Hoy les transmito algunos hechos y comentarios que en estos días he
> visto y escuchado en Río Gallegos durante la semana.
> Cinco cuestiones de las tantas que están teniendo dentro de las escuelas:
>
> 1) Los 'docentes en lucha', para discriminar a los compañeros de
> trabajo que no adhirieron a la huelga, ahora se cuelgan carteles en
> los guardapolvos en los que dicen:
>
> YO ESTUVE EN LUCHA Y GANAMOS TODOS
>
>
> 2) Algunos 'docentes en lucha' ahora van a dar clase con la cara
> pintada de negro tipo Rambo debajo de los parpados, y manifiestan:
>
> 'Yo voy a venir así hasta que el gobierno cumpla con lo que prometió
> ya que hasta ahora no cumplió con nada… Son unos cagadores'
> .
> ¿No está rayando en la insubordinación a las normas de convivencia, ya
> que a los alumnos/as no le permiten concurrir a las escuelas con aros,
> piercins, cadenas, pulseras, maquillajes, etc.? ¿Por qué ellos sí
> pueden ir con la cara pintada? ¿Dónde está el control de gestión de
> las instituciones, o eso será parte del cartel: 'enseñamos con el
> ejemplo'? Esta gente demuestra una vez más que no tiene comprensión
> lectora, y menos respeto por la norma.
>
> 3) ¿Por qué nunca se comentó que los docentes del interior hace tiempo
> que querían levantar la medida de fuerza y se enojaron con el manejo
> que hacían de la asamblea los delegados de Río Gallegos que querían
> continuar con el paro? ¿O es que en la democracia de la asamblea la
> representación del interior no se tiene en cuenta y la provincia nace
> y muere entre las avenidas Roca y San Martín de la Capital de la
> provincia?
>
> 4) Los alumnos ahora están siendo atosigados permanentemente con
> cantidad de pruebas para poder colocarles nota en los boletines… ¿Y la
> evaluación en proceso? ¿Nuevamente desaparece, y sólo se tienen en
> cuenta como parámetros de medición las pruebas escritas?
>
> 5) Varios alumnos que concurrieron a clase desde que se inició el
> ciclo lectivo en la provincia plantearon a sus docentes: 'Si ustedes
> van a cobrar sus sueldos sin haber trabajado: ¿Por qué a nosotros nos
> están evaluando con dos y hasta tres evaluaciones diarias para
> aprobarnos y ponernos una nota de un período que no trabajaron?
> Deberían aprobar a todos con una buena nota, y si no que devuelvan la
> plata de los días no laburados…'
>
> Ya en 1990, en Santa Cruz los maestros tomaron como rehenes a los
> chicos y obligaron a un débil gobierno a aprobar el año a todos los
> alumnos por decreto.
> Falta de vocación, intereses políticos, desaprensión y simple
> estupidez son los factores comunes entre quienes tienen a su cargo la
> formación de nuestros jóvenes.
> ¡Qué provincia generosa!... ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Soy una docente que no hice paro...continuo

Anónimo dijo...

cuidado no pongas tu nombre....

por que si no hiciste paro te van a tratar de carnera y te van a agredir

por que no aceptan que hay muchisima gente que no comparte sus metodos

se quejan de un gobierno autoritario pero...

obligan a la gente a no asistir a clases bajo amenaza!!

linda democracia la de los huelguistas...

Anónimo dijo...

Los alumnos que concurren durante los días de paro en general en todas las escuelas, son muy pocos.Lo puedo decir porque trabajo en dos escuelas diferentes.Y los docentes que no hacen paros son días de descanso me parece que tal muy mal. El gobierno tendría que dar respuesta a esto. Cambiando de tema la forma de evaluar y de colocar la nota del trimestre o bimestre no depende solo de las evaluaciones escritas hay criterios que todo docente debe tener encuenta. Si el docente solo se rige por las evaluaciones escritas se tiene que replantear su práctica..

Anónimo dijo...

gente linda, ayer escuchaba un discurso de este señor presidente. hablaba de dignidad, Que caradura este hombre por Dios. y pedia perdon por ACEVEDO, Y SANCHO?. nadie se acuerda. Bueno espero q la gente en octubre saque a todas estos corruptos.

Anónimo dijo...

incluido a los "maestros"?

Anónimo dijo...

Cuando me refiero a los docentes, son tanto maestros como profesores... porque estoy en EGB3 y EGB2

Anónimo dijo...

es cierto que millapel el secretario de obras publicas del municipio fue 12 años ñoqui en ese ente (en los 8 años de gestion de fredy y en los 4 de aburto villafañe)???? eso si que es no tener verguenza----

Anónimo dijo...

Hola! 9:40, la verdad es que no escuché a ningún docente quejarse de que lo discriminaron por no hacer paro, es más leo con frecuencia lo que se escribe en este blog y no leí a nadie que se quejara de eso, no sé , creo que el culpable real de ésta situación fue el gobierno provincial y sobre todo el presidente K, ya que lamentablemente es él el que sigue manejando la provincia. Hay malos docentes, lo sé, y hay muchos buenos docentes algunos de ellos hicieron paro, otros no, es totalmente libre, algunos no pudieron, porque el trabajo de sus esposos ó esposas se vieron amenazados (eso si lo escuché) por trabajar en la Adm. Pública de la provincia.
Tampoco escuché que algunos docentes van pintados??? a dar clases. Tenés razón que los chicos fueron los más perjudicados, pero el RESPONSABLE es el gobierno. Yo me pregunto... si hay plata para un cancha de golf, no hay para los trabajadores???.
No sé porque te gastás en escribir en éste blog, sería más productivo para vos escribir una solicitada en El Periódico. En una de esas te contratan!!

Anónimo dijo...

Al "humilde" de las 9:40: no podés! Si sos tan bueno, no sos vos el que tiene que decirlo, el reconocimiento de lo que es cada uno debe venir del entorno ... del OTRO! Y otra cosa: HUMILDAD ante todo, vio??? Entonces ... dudo que seas tan bueno!
Pasando a lo que te preocupa "mejor periodista", por qué no comentás que los docentes que no hicieron paro, se mufan del logro que se consiguió a costas de la salud y a fuerza de coraje, soportando dignamente una lucha jamàs imaginada (y aceptada) por el poderío que estaba acostumbrado a mover las piezas del tablero a su antojo, al mejor estilo mafioso, con tan solo castañetear los dedos? Te olvidás comentar este importante "detalle": cómo disfrutan los supuestos "discriminados" del sacrificio de los verdaderos compañeros de trabajo!!!
También te informo que en el interior, no es que la gente quería levantar el paro, lo que pasa es que en los pueblos era muy difícil sostenerlo con tanta presión porque así como vos y otros hicieron acá, el hostigamiento es constante! Y los docentes tienen familias; se cruzan todo el tiempo con la gente del pueblo. Y los que sólo piensan en dejar contento al innombrable y su séquito de nefastos, están acechándolos permanentemente para hacerlos sentir que son una porquería (como acá, bah!), aun cuando saben que están equivocados pero ... lo importante (lamentablemente) es cumplir con el mandato del "nene caprichoso". Pero, te aclaro, no es lo mismo, sentirse hostigados por la indiferencia o por las presiones y por ello verse obligados a hacer lo que que no deseaban, a decir que "querían levantar el paro" dando a entender que no estaban de acuerdo con la lucha. O no te acordás de las marchas provinciales??? Por las dudas te cuento que venían de todas las localidades del interior! Desde los lugares más lejanos (por voluntad personal, no "traídos", como Los Antiguos, Perito Moreno, sabiendo que al regresar a sus pueblos debían encontrarse con los que los comprendían y acompañaban, como con los que los descalificaban todo el tiempo. Pero si les preguntás hoy qué harían frente al paro, ahí están: de pié!
Con respecto a que los docentes van pintados, voy a indagar eso porque no escuché ni ví nada parecido!!! ¿?
Con respecto a los alumnos, esas ideas de "que devuelvan la plata o los aprueben con buenas notas", son transmisiones de los adultos que -como dije- se ocupan de descalificar esta lucha por una causa justa. Y la lucha fue tamboién por los alumnos! Habrán perdido días de clases pero ganaron en VALORES que sirven para la vida, para que cuando sean grandes, no tengan que levantar una carpa ni caminar rodeados por gendarmes o policías al mejor estilo de una dictadura! Para que sus derechos sean respetados, cumplidos y garantizados por el gobierno y para que éste cumpla con su función y cubra las necesidades del pueblo que le dió la facultad de estar en ese lugar, y que lo haga, priorizando educación, salud, igualdad de oportunidades, no con una cancha de golf ni comedores (los niños deben comer en sus casas con su familia, para ello debe haber trabajo para que sus padres puedan hacerse cargo de la alimentación, vestimenta y educación de sus hijos), sino, con espacios públicos de calidad, donde los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre, creciendo sanamente y fortaleciendo su autoestima.
Y te olvidás decir las secuelas físicas y psicológicas que dejó la lucha a los docentes que con valor e hidalguía, siguen a pesar de todo, de gente como vos y todos los que desvalorizan y se creen "mejores que otros" por estar en la vereda de enfrente.
Y podría decirte muchas cosas para refrescarte las ideas, como la plata que gasta el gobierno (provincial y nacional, en pagar para que unos hablen y otros callen) gendarmes, camionetas, publicidad, autovía (construída a los ponchazos y habilitada a los manotazos), avales truchos, justicia dependiente; Gremios con conducción perenne como UPCN con el obsecuente de Castro a la cabeza que no quiere largar la "teta"; equipamiento de unidades básicas; el transporte de gente cada vez que viene el innombrable, que no viene sólo, sino custodiado! Qué verguenzaaaaaa! Y nadie dice de la falta de solidaridad con el gobierno municipal, etc, etc.
Pero de todo, me queda una certeza: ni mis hijos ni mis nietos van a permitir que los "manejen" y lo digo porque lo veo, lo vivo!
Es de generación en generación el valor de la dignidad, el coraje, la convicción de que un grano de arena, más otro grano, y otro, y otro ... hacen un montón!
Entonces, los granos de arena que acercamos al montón ... un día será un medanal!

Anónimo dijo...

Al 9:40; mmmm,cuanta data tenés che! me parece que sangrás por la herida...Porqué no te hacés un blog y seguis con tu informacion berreta... que un docente no puede ir pintado? que no respeta las normas de convivencia?!y a vos que te parece, el gobierno se sigue burlando de la gente y vos le hechas la culpa de todo lo que pasa a los docentes!!!! QUIEN NO CUMPLE CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA!!!!!Me parece que estás muy, MUY EQUIVOCADO

Anónimo dijo...

Jajaja Docentes pintados! No estarás confundido? Estás hablando del copamiento a la Tablada? ¿? (noticia muy vieja... sin sentido además, propia de El Periódico).
"...insubordinación a las normas de convivencia" uuyy que miedo, suena a militar!
Che, 9.40... Vos no serás Carnota, no???
jajajajaja

Anónimo dijo...

Soy 10:18 que no hice paro por razones económicas, los tres primeros meses, pero después si me adherí al paro. Acá es una cuestión de ser solidario con el otro.Mis compañeros se jugaron por mí cuando yo no podía. Pero hay otros docentes que se beneficiaron con la lucha docente y van a dar clase cuando hay paro y tienen en el aula 5 o 6 alumnos .Los alumnos la tienen reclaro que no tienen que ir.Esto lo digo porque lo viví en carne propia.Ahora quiero que me cuenten como dan clase.El paro siempre fue legal desde el momento que se reconoció y se devolvió los descontado y falta aún el mes de marzo...

Anónimo dijo...

COSTA GOBERNADOR......COSTA GOBERNADOR......COSTA GOBERNADOR.....COSTA GOBERNADOR!!

Anónimo dijo...

coincido que el de las 9:40 esta ideologisado...

pero no lo estamso todos acaso?

lo que dice de tres maestros por curso dos con licencias y un tercero dando clases y todos cobrando es verdad..

no escuche que nadie se queje

y lo de las preciones a los que no creen en la huelga son ciertas... aca si no estas a favor de los maestros sos un carnero o un patotero... la sociedad no los acompaña y no es por que le quieren hacer el aguante a kirchner simplemente conocen la realidad de los maestros y no comparten los motivos por los que hacen paro!!!

ademas es una locura lo que decis... los chicos no ganaron valores... cual es el valor?? que no importa que ganes buena plata, no importa que te juviles con 25 años de servicio y todo el sueldo n importa que puedas pedir licencia volver a tu provincia y seguir cobrando... lo que importa es que si queers realizar un cambio politico cualquier medio es bueno y si perjudicas a inocenets en el medio... que se caguen... como esta pasando con nuestros hijos

no concivo que un maestro anteponga el respetable derecho al dicenso... al sagrado derecho a la educacion...

ya lo decia piero... cuando un pueblo sabe no lo engaña un brigadier...

pues bien uds estan haciendo el camino inverso... si quieren una juventud sana y que no se deje pisar...

PERFECCIONENSE Y POR UNA VEZ HAGAN BIEN SU TRABAJO!!!

Anónimo dijo...

ESTARIA BUENO QUE LOS DOCENTES SE JUBILEN CON 60 AÑOS Y 30 DE TRABAJO? SE IMAGINAN UNA ABUELITA DE 60 DANDO CLASE A LOS NIÑITOS DE 1º GRADO?, O EN UN JARDINCITO?..........ACASO COMO CIUDADANOS NO SE DEBE PERCIBIR UN SUELDO QUE ALCANCE A LA CANASTA FAMILIAR, Y CUBRA ADEMAS ALGUNAS DE LAS NECESIDADES RELATIVAS AL OCIO Y AL TIEMPO LIBRE?....O ACASO POR SER DOCENTES NO DEBEN TENER VACACIONES?, POR SER DOCENTES NO SE DEBE TENER AUTO?, POR SER DOCENTE NO SE DEBE COMPRAR ROPA DE BUENA CALIDAD? POR SER DOCENTE NO SE PUEDE UN DIA SALIR A COMER AFUERA? POR SER DOCENTES NO SE PUEDE TENER UNA PERSONA PARA CUIDAR LOS CHICOS MIENTRAS SE TRABAJA EN LA ESCUELA? TODOS LOS CIUDADANOS DEBEN TENER UN TRABAJO Y UN SUELDO DIGNO. EL DINERO QUE SE GANA TRABAJANDO DEBE ALCANZAR PARA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL DESARROLLO DE LA VIDA. Y EN CUANTO A LA EDUCACION: LOS PROBLEMAS EN EDUCACION NO SE SOLUCIONAN SOLO SI LOS DOCENTES DEJAN DE RECLAMAR POR SU SUELDO, SE PERFECCIONAN Y LISTO. EL PROBLEMA DE LA EDUCACION VA MUCHO MAS ALLA, Y ES MAS PROFUNDO EL ANALISIS. POR EMPEZAR, TODOS LOS CHICOS COMIENZAN SU EDUCACION EN CASA CON LA FAMILIA, Y DEBEN ACCEDER A TODOS LOS DERECHOS QUE LE COMPETEN: ALIMENTACION, SALUD, IDENTIDAD, OCIO Y TIMPO LIBRE, ENTRE MUCHOS OTROS.
CUANDO EL ESTADO PROVINCIAL Y/O NACIONAL PRIORICE LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA OPORTUNIDAD LABORAL, UN BUEN SUELDO, SEA PARTICIPATIVO Y ESCUCHE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, ES DECIR, GOBIERNE PARA NOSOTROS,SOLO ENTONCES, TENDREMOS UNA MEJOR EDUCACION Y BUENOS MAESTROS

Anónimo dijo...

te halo la pregunta al reves...

por ser docente tenes derecho a buscar cualquier excusa para tener una licencia y seguir cobrando o hacer la ya clasica manganeta de... consigo el cargo pido licencia y me vuelvo a mi provincia de origen a trabajar y sigo cobrando

por ser docente tenes derecho a jubilarte con solo 25 años de servicios

por ser docente tenes derecho a tener tres meses de vacaciones al año?

por ser docente tenes derecho a cobrar 4.000 pesos mas antiguedad mas zona desfavorable y mas la mar en coche

por ser docente tenes derecho a jugar a la ruleta con el futuro de las generaciones que estan a tu cargo solo por que no compartis la ideologia del gobierno de turno.. que si mal no recuerdo en las ultimas elecciones saco el 80 % DE LOS VOTOS!!!

por ser docente tenes derecho a denigrar al que no piensa como vos y a llenar las jovenes y muy suceptibles mentes con ideas absurdas de que lo que estan haciendo lo hacen por el futuro de ellos... dejense de joder

todos sabemos como lo chantas que son los maestros que son la ley del menor esfuerso

quien no conserva el recuerdo de sus maestras.. generalmente esposas de militares que no tenian vocacion, que no se perfeccionaban que solo se dedicaban a repetir sin tratar de entusiasmar a sus alumnos

la clasica gorda culona cansada de su patetica vida...

por supuesto dejo de lado los poquisimos casos de esas matesras por vocacion que amaban enseñar y que buscaban entusiasmar a sus alumnos...

esas no hacen paro por que saben que cada dia que los chicos no estan aprendiendo es irrecuperable...

de esas lamentablemente hay pocas...

si ves la docencia como un trabajo mas...

y a los alumnos como herramientas...

la verdad no te mereces llamar maestra!!!

Anónimo dijo...

DE LA OPINION AUSTRAL

Mayeste lanzó su candidatura llamando a un debate público

SOLO POR ESO SE GANO MI VOTO

ES EL UNICO QUE PIDE CONTRAPONER IDEAS Y NO ENTRA EN ESTA CAMPAÑA BASURA EN LA QUE ESTAN METIDOS TANTOS LOS LUPINEROS COMO LA GENTE DE LA UCR

JUNTENSE A DISCUTIR PROYECTOS PARA NUESTRA CIUDAD ASI NOSOTROS VOTAMOS AL PROYECTO QUE NOS PARESCA MAS ADECUADO Y NO ELEGIMOS ENTRE LA LAMENTABLE LLUVIA DE INJURIAS QUE ES ESTA CAMPAÑA!!!

QUIERO ESCUCHAR IDEAS!!!

APLAUDO A MAYESTE Y ESPERO QUE SU CONVOCATORIA SEA ACEPTADA Y ALGUIEN TENGA LOS HUEVOS DE DEBATIR!!

Anónimo dijo...

JAJJAJ ESTAN RECAGADOS LOS LUPINER0 NOS DA LA PAUTA LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG SON TODOS UNOS OBSECUENTES CORRUPTOS YA SE LES TERMINA EL CURRO.
NO SEAN INVECILES SANTA CRUZ DESPERTO¡
PREPARECEN PARA IRSE AL CARAJO

RicardoV. dijo...

PARA LA DE "Posted by POR FIN ALGUIEN EXPLICA LOS ENTRAMADOS DE LOS DOCENTES!! | 9:40 PM "
VIEJA CARNERA.
YO NO SOY DOCENTE, NO SOY TAMPOCO UN TRABAJADOR, SOY UN ALUMNO.
NO TENGO NINGÚN TIPO DE INFLUENCIA NI DEL PERONISMO, NI EL RADICALISMO, NI EL PARTIDO OBRERO NI NADIE.
PERO TENGO LA SUFICIENTE MENTALIDAD CON MIS 16 AÑOS COMO PARA DARME CUENTA QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL.
PRIMERO: SANTACRUCEÑO ES ...ME PUEDEN EXPLICAR QUIEN LA USO DE FESTEJO? SOLAMENTE EL TIRANO (ENTIÉNDASE POR K) A LA HORA DE LANZAR SU CAMPAÑA.
SEGUNDO: LA LETRA TAMPOCO ES "SANTACRUCEÑO ES PAGAR EN NEGRO" , LA LETRA DICE "SANTACRUCEÑO ES EL QUE TE PAGA EN NEGRO" , ETC, SUPONGO QUE NO SOS DOCENTE DE LENGUA PORQUE TE CAGARIAS A PEDAZO.
VIENDO TU NIVEL DE IGNORANCIA TE EXPLICO QUE EL PUEBLO AL REFERIRSE A SANTACRUCEÑO ES EL... SE REFIERE A QUE TODAS LAS PERSONAS A QUIEN SE DIRIGE LA CANCIÓN SON SANTACRUCEÑOS.
DESPUÉS COMENZASTE A HABLAR DE QUE A LOS ALUMNOS NO NOS PERMITEN IR CON PIERSINGS Y ME PARECE PERFECTO, Y SOS LA MENOS INDICADA PORQUE SEGURO SOS UNA VIEJA CUARENTONA QUE TAMBIÉN TE TEÑÍS COMO TODAS TUS COLEGAS.
EN LO UNICO QUE COINCIDO CON VOS ES EN EL PUNTO "> 4) Los alumnos ahora están siendo atosigados permanentemente con
> cantidad de pruebas para poder colocarles nota en los boletines… ¿Y la
> evaluación en proceso? ¿Nuevamente desaparece, y sólo se tienen en
> cuenta como parámetros de medición las pruebas escritas?"

ME PARECE QUE SOS FAMILIAR DE ALGUNO DE LOS GOBERNANTES QUE HOY TENEMOS.
LAMENTABLEMENTE POR GENTE COMO VOS, YO CON 16 AÑOS TENGO QUE VIVIR ASÍ CON UNA CIUDAD PLAGADA DE GENDARMES, CON GENTE QUE ES APRETADA Y PRESIONADA PRO ESTE GOBIERNO Y SE DEBEN QUEDAR CALLADOS.
TODO ESTO ES POR TU CULPA.
MUCHAS GRACIAS A LOS DOCENTES EN LUCHA QUE ME ENSEÑARON EL VERDADERO SENTIDO DE LA PALABRA HUELGA.
ESTOY, ENTUBE Y ESTARÉ CON USTEDES, ASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

ALUMNOS SIN CLASES
ESTUDIANTES EN LUCHA.

Anónimo dijo...

Tú que todo me lo has dado

Sé que soy algo injusta,
no he parado de pedir,
tu bondad no tiene límites
yo no dejo de exigir.

Sé éso y mucho más,
como que por mí darías
hasta una parte de vida
y también complacerías
cada uno de mis caprichos
si ellos me dan alegrías.

Es verdad, cómo negarlo,
son muchos, muchos años
y no puedo remediarlo,
pero ahora ya vieja
como casi en un pedido final
quisiera me dieras de nuevo
y como un último regalo.
A una estrella fugaz
Y decir: ADIOS DR. K

Anónimo dijo...

ahhhhhhh pero es boludo en serio el poeta.

Anónimo dijo...

para el bobito las 7:26 PM de 16 años q se dice estar agradecido a los docentes ...
q se fije bien porq , por lo q se lee no le enseñaron una mierda...queridito aprende a escribir y despues deci q ellos realmente hicieron algo por vos...
matematicas, sociales, ed civica, biologia, y sobre todo LENGUA Y LITERATURA!! es lo q te tienen q enseñar no el sentido la palabra Hulega...salame!
es como decis lamentablemente vos con 16 años...estas asi q le espera a los pobre nenes q estan en 3º grado...

Anónimo dijo...

huelga perdon...se me fue una letra

RicardoV. dijo...

Si tendré errores ortográficos. pero eso no es que no me lo hallan enseñado, sino es problema mio.
En cuanto a lo que tengo que aprender...seguro que hoy se mucho mas que vos que seguro ni terminaste la primaria, y estas de ñoqui en un puesto que te dio el tirano.
Al ver este "conflicto docente" me pude dar cuenta de muchas cosas...y sobre todo lo que es la solidaridad, algo que en la escuela no se enseña, si bien ya lo tenia a ese concepto desde mi casa.


A DEMÁS ME PARECE QUE SOS DE ALGÚN BARRIO MARGINAL YA QUE TE COMES LAS S.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

GENERACIÓN ANTI-K PSTE.

Anónimo dijo...

mmmmmm

que raro este alumno de 16 años que nos traesu testimonio...

y habla de barrios marginados como un un defecto...

me suena a muy facho para tener 16 años edad en la que todavia somos idealistas...

seguro que es el inutil de giubetic o alguno de sus laderitos que como no se animan a debatir se ponen a escribir pelotudeces asa...

QUEREMOS DEBATE YA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Che 4:33, vos tenés algún conflicto no resuelto con alguna maestra no? Te aclaro que los docentes actuales no tienen nada que ver con tu historia escolar.
Deberías ir al psicólogo para que te ayude.
Para vos qué son los valores? por lo visto, si tenés hijos -o algún día los vas a tener- no te importaría que el día de mañana cuando sea un trabajador y le avasallen sus derechos, tenga que bajar la cabeza; taparse los oídos; ponerse una mordaza; recibir un sandwich, el tetra, la cerveza, los $100 y salir a pintar, a amenazar, a llenar estadios, a hacer palmas, vivar al candidato (aun cuando ni entiende lo que dice). Y si no tiene trabajo y tiene hijos, que vaya a un centro comunitario para que le paguen el alquiler, el gas, le entreguen un bolsón de mercadería de cuarta mientras los que gobiernan comen manjares carísimos, se hacen la cirugía para tener lo que la naturaleza no les dió; van al spa en Calafate los fines de semana, despilfarran a gusto y piaccere y no les importa que haya niños que no cenan, que tienen bajo peso.
Me das tristeza ... sinceramente!
Tendrías que ir a una escuela, entrar un día al aula y ver la tarea que hacen los docentes, luego cuidar los recreos; acompañarlos a planificar y completar registros; corregir cuadernos y carpetas (de paso practicás ortografía); preparar los actos; etc, etc, Después acompañarlo a su casa, fijate que tiene que ponerse el otro uniforme: de esposa/o, madre, padre, hermana/o, etc, y ahí ... es otro tema.
Sequro vas a decir: para eso le pagan (y acá no voy a entrar en otro tema que para el cual vos debes tener una opinión muy equivocada. Pero el tema es que, no se trata solo de lo que les pagan a los docentes. Se trata de la dignidad de todos los trabajadores y sus familias!
POR ESO, SIGUE LA LUCHA!!!

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA BLA

SE HUBIERAN QUEDADO EN SUS PROVINCIAS
NADIE LOS LLAMO

Y AUNQUE LOS MAESTROS HICIERAN TODO ESO QUE DECIS...

SE VE QUE HACE RATO QUE NO PASAS POR UNA ESCUELA... POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES RASCARSE A CUATRO MANOS...

ESO NO LES DA DERECHO A TOMAR A MIS HIJOS DE REHENES... YO NO PUEDO MANDAR A MIS HIJOS AL COLEGIO POR QUE A SU MAESTROS NO LE ALCANZAN CON LOS 5.460 PESOS QUE VA A COBRAR CON EL NUEVO AUMENTO (ESOS ES LO QUE COBRA EL MAESTRO DE MI HIJO)

POR QUE NO BLANQUEAN Y DICEN CON NOMBRE Y APELLIDO CUAL ES EL SUELDO DE "MISERIA" DE LOS POBRES MAESTROS!!!

NO LES DA LA CARA!!

Anónimo dijo...

QUIERO SER DOCENTE... TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD Y MI SUELDO ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A todos los que hablan peste de los maestros: porqué no se ponen a estudiar y después esperen a conseguir unas horas de suplente y se fijan REALMENTE lo que significa estar frente a los alumnos... Se ve que viven contentos con la miseria que les pagan y ni siquiera les alcanza para ir al supermerdado porque las cosas cada día están más caras. Me dan bronca las personas que se quejan todo el tiempo y no hacen NADA para cambiar lo que les toca vivir.
GENTE: RECUERDEN QUE EN OCTUBRE TENEMOS EL PODER DE SACAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

8:18: Coincido con el de las 6:44 en muchas cosas. Por empezar, por sí no estás informada/o, en NUESTRO país vamos por donde se nos canta la real gana!!! Además, tenés xenofobia???
Qué macana porque no te queda otra que convivir con todos los que estamos!!! Ah, y no decís nada de la cantidad de gente que traen del norte y de países vecinos desde hace un tiempo, sin importarles cómo viven, solo para que el 28/10 pongan el voto y de esa manera pretenden ganar las elecciones? Qué opinás de eso? Creo que como es gente que viene por necesidad, no dice nada, agacha la cabeza y trabaja para cobrar lo que no ganan en sus lugares de procedencia. Cómo se llama eso? A mí me huele a falta de humanidad; a aprovecharse de la necesidad de "los hermanos y hermanas" que cierto presidente pregona pero que por lo visto, el único valor que tienen esas personas para él, es un número para sumar votos y garantizarles la permanencia (al matrimonio, digo) por lo demás ... que se c... no les importa nada más.
No es bla bla. No podés decir eso de una realidad que ya no se tapa con los dedos, que ya no callamos.
Yo vine porque me trajeron pero eso no significa que le deba "obediencia debida" a nadie!!! Además, como muchos que vinimos del norte o de donde sea, hemos ayudado a crecer a esta provincia que, si no la quisiérmaos, haríamos como vos ... o como el avestrúz y ... que siga la joda, sin pensar en el día de mañana, cuando los niños y jóvenes de hoy vivan de limosnas momentáneas, sin ideas propias porque "los hecharán del trabajo"; o si estaban anotado en el famoso IDUV y se sumaron a una protesta ... "se extravió la carpeta, o no les dá el puntaje, o ..."
Si sos de esta provincia y la querés, entonces CUIDALA y empezá a CONSTRUIR pero no con la impunidad ni con el cemento de la corrupción. Se trata de otra cosa, no sé si entendés?
Cuesta creer que haya gente como vos que se conforma y se hace cómplice de esa impunidad sin importarle ni sus propios hijos.
No es una cuestión de NyCs ni nada por el estilo. No podés entender o no podés aceptar? Todos los que vivimos acá, tenemos los mismos derechos, la Constitución es para todos, podrías leerla.
No podés decir "nadie los llamó" porque por si no lo sabés, vos no sos dueña/o de Santa Cruz, pero si no empezás a pensar responsablemente, hay alguien -que seguramente vos idolatrás- que te va a dejar afuera. Salvo que estés debajo de su ala pero eso no es garantía de nada, es mientras le sos útil para algo, después ... como los preservativos, vio?
Todos saben acá que es así pero deben estar "hechizados" al punto que no pueden visualizar la realidad!!!
Creo que vos deberías ir a una escuela pero no a quedarte mirando de lejos cuando llevás a tu hijo/s; entrá, caminá, recorré, pasá al aula y quedate una jornada!
No quiero ofenderte pero me cuesta creer que quieras justificar y te "tragues" lo que informa el gobierno a través de los medios que le sirven. No tenés que creer todo lo que dicen y muestran, tenés indagar, cuestionar-te! No son sinceros, quieren tu voto y después, ya sabés: bolsones, órdenes de compra, combustible, efectivo, colchones, y tantas cosas que tienen para "anular" tu pensamiento, tus convicciones, tus ganas de ser buena persona y honesto ciudadano, como dice Don Bosco.
Por último, todas las personas que se quemaron las pestañas estudiando, tienen derecho a trabajar y a cobrar bien por lo que hacen. En este país, todos podemos ir libremente y vivir donde querramos, pero ... DIGNAMENTE! (y esta PALABRA significa mucho para la vida de las personas)

Anónimo dijo...

PD: Perdón por el error de tipeo: quise decir " ... si no la quisiéramos ..." Gracias!
Y de paso, para el de las 10:25, coincido con el de las 10:29, estudiá lo que quieras (docente, médico, enfermero, periodista, etc.)pero debes estar convencido/a de ello.
El saber no ocupa lugar; ayuda a crecer y a que no nos lleven por delante. Te da LIBERTAD! Por eso los que detentan el poder prefieren tener ineptos para que obedezcan y hagan lo que se les ordena y ... sin chistar!!!

Anónimo dijo...

Todos ocupados con los docentes, pero que me dicen de la salud, de la justicia, de la situacion laboral, de las drogas,dse la corrupcion, de los avales truchos, de los servicios publicos?
Que pasa en Santa Cruz?
Los pibes que egresan de los polimodal o universidad tienen oportunidades laborales?
Los jubilados tanto de provincia, municipios o nacion, tienen una vida digna?

Anónimo dijo...

MIRA A MI NO ME HABLES DE DON BOSCO!!!

POR QUE MI NENE VA AL SALECIANO Y COMO AHORA LOS CURAS ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO DEJAN QUE HAGAN PARO NO COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES

Y ME TUVE QUE BANCAR QUE A MI HIJO DE 9 AÑOS EL DOCENTE QUE COMO ME SIGAN JODIENDO VOY A DAR EL NOMBRE Y VOY A DECIR TODO LO QUE SE DE EL

COMO ESTABAN EN PARO NO LES DIERAN CLASE Y LO METAN EN UN SALON A VER UN VIDEO DE MAESTROS PIQUETEROS DICIENDOLE QUE ESTABAN LUCHANDO POR EL PROGRESO DE LA PROVINCIA

LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES...

QUE REVERENDOS HIJOS DE PUTA JUEGAN CON LAS INOCENTES MENTES DE LOS NENES LES METEN CONCEPTOS SIN EXPLICARLES MUCHAS OTRAS COSAS

Y NO ME CORRAS CON QUE VINISTE DE AFUERA Y ESTAS LABURANDO..

POR QUE CUANDO CUMPLAS TUS RELIGIOSOS 25 AÑOS DE SERVICIOS TE VAS A IR A LA MIERDA COMO HACEN TODOS Y TE VAMOS A TENER QUE MANDAR LA JUBILACION PARA QUE LA GASTES EN OTRA PROVINCIA

ESO SI ANTES NO HACES LA MANGANETA DE TRUCHAR UN CERTIFICADO MEDICO O PEDIR EL PASE A OTRA PROVINCIA CON LO CUAL TE VAMOS A SEGUIR PAGANDO EL SUELDO POR DOS AÑOS MAS

POR QUE NO CAMBIAN TAMBIEN ESO

MANGA DE ATORRANTES

QUE VEN A LÑA ESCUELA COMO UN DEPOSITO DE NIÑOS!!

NO VEO COMO VAN A VOLVER A INSERTARSE EN LA SOCIEDAD YA EN EL INTERIOR SE VE LOSMAESTROS DEJARON DE SER UNA FIGURA RESPETADA

Y PASARON A ESTAR A LA ALTURA DE LOS MUNICIPALES O DE LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS

CONOCIDOS POR COBRAR MUCHO POR NO HACER NADA!!

EXPLIQUEN Y JUSTIFIQUEN LOS 5.400 PESOS DE BOLSILLO A LOS QUE SE LES VA EL SUELDO Y A PESAR DE ESO SIGUEN EN HUELGA!!

Anónimo dijo...

OPI SANTA CRUZ MIENTE

QUIENES ESTAN DETRAS DE LAS OPERACIONES...????

En este pequeño informe queremos llevar luz sobre el medio “periodístico” que se autoproclama defensor de la libertad de prensa, de los derechos humanos y de la defensa de los trabajadores. OPI santa cruz no es lo que Ud. cree sino una pantalla que esconde en su interior las más oscuras estrategias, utilizadas por los más oscuros agentes del aparato represivo que desestabilizó al País cada vez que éste se puso en marcha y que en los peores años de la historia argentina sirvió para delatar a aquellos compañeros luchadores y sus familias que luego fueron torturados y asesinados.

Carlos Rubén Lasagno, director y propietario junto a Héctor Barabino de la agencia de noticias Opi santa cruz y FM Abril es uno de estos personajes oscuros de los que hablamos.

Ingresó como agente a la SIDE (Secretaría de Informaciones del Estado) el 10 de enero de 1976 (Resolución 865/75) como Director de Operaciones Informativas y cumplió funciones en ese organismo hasta el año 2000 cuando fue dado de baja por su vinculación con diversas operaciones que culminaron con la desaparición de las personas investigadas. Este dato no es menor si comprendemos lo que significó ser agente de la SIDE entre los años 1976 y 1983 y cuales fueron las tareas que estos personajes cumplieron en función del más espantoso plan de represión y asesinato de personas sufrido por los argentinos.

Pero el trabajo de Lasagno no culminó con la llegada de la democracia, ya que varios de estos personajes continuaron prestando servicios útiles también en tiempos democráticos.

Junto a este informe vas a poder ver (en archivos adjuntos) un “trabajito” que Lasagno hizo en la provincia de La Pampa en el año 1997, encargado por el gobierno provincial de entonces y con el total apoyo del gobierno de Carlos Menem, que perseguía a cuanto docente díscolo que criticara al sistema educativo imperante en ese momento como fruto de la Ley Federal de Educación sancionada en abril de 1993.

“El Diario” de La Pampa en sus ediciones de los días 14 y 15 de febrero de 1997, en sus páginas 8 y 9 informa sobre la avanzada de la SIDE en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) cuando un agente de la SIDE que se dio a conocer como Rubén Lasagno indagó a la docente Vilma Di Pego acerca de sus trabajos de investigación en materia educativa. Lasagno, presentándose de manera muy gentil (como suelen hacerlo estos personajes) realizó varias entrevistas con la docente criticada por su posición contraria a las políticas educativas vigentes en ese momento y reconoció luego de diversas mentiras y volteretas que se trataba de un trabajo de avanzada de la SIDE, que tenía como objetivo instalar una oficina en esa provincia. La actitud de Lasagno, defendida y minimizada por el rector de la Universidad Carlos Arenzo, evidentemente cómplice de la operación, provocó la movilización de todas las fuerzas vivas, partidos políticos y dirigentes del lugar que repudiaron públicamente la noble labor del “servicio”, como solemos llamar a estos alcahuetes.

También acompaña este informe un extracto de la orden del día 01/76 emitida por la SIDE en la que se enumeran la Altas de los agentes que ingresan a cumplir funciones en esa “noble institución” pública, puestos en funciones por los milicos de la época.

No queremos abrumarlo con más datos ya que usted mismo va a poder comprobarlos observando los archivos adjuntos al presente. Rubén Lasagno continúa hoy haciendo el mismo trabajo que comenzó en 1976 (operaciones informativas) con el único objetivo de cumplir con la misión encomendada por entonces.

Un dato más: hace dos años atrás OPI realizó un informe sobre el conflicto de Las Heras que culminó con la muerte del oficial Sayago, nadie desconoce que la norteña ciudad estaba sitiada por las fuerzas de seguridad que llegaron para imponer el orden.

Curiosamente OPI publica la noticia de un infiltrado, desenmascarado por los manifestantes que fue “salvado” por la Gendarmería y en el informe muestra los documentos e informes elaborados por el malogrado agente encubierto que vaya casualidad fueron confiscados por la gendarmería. Ahora bien ¿Cómo llegó esta documentación a las manos de Lasagno y a la “redacción” de OPI si habían sido secuestrados por la Gendarmería? Saque usted sus propias conclusiones.

Es importante mencionar quienes son los personajes que escriben en este pasquín virtual y colaboran con la tarea de Lasagno:

Según dice OPI en su apartado¿Quiénes somos?

Dirección Periodística: Rubén Lasagno 02966-15465372

Dirección Operativa: Francisco Muñoz 02966-15465370

Pero además hay que mencionar a Héctor Barabino (Secretario General del Sindicato de Televisión de Santa Cruz desde hace 15 años) y socio de Lasagno en OPI y FM Abril, a través de la cual recibe la publicidad oficial que aporta la Municipalidad de Río Gallegos.

Juliana Lasagno (hija de Rubén)

Mariano Abate (marido de Juliana)

Daniel Gatti (ex militante del FVS y actual empleado de Jorge Fontevechia (el dueño del diario Perfil y de la revista Noticias, colaborador de Videla y Massera) y conductor del programa “El séptimo día” junto a Héctor Barabino).

Es impensable que estos personajes sigan aún hoy actuando con la impunidad que lo hacen y desde medios periodísticos que se presentan como libres e independientes, pero como vemos todo puede suceder. Quienes esto escriben, periodistas, trabajadores de un medio de comunicación, eramos asiduos visitantes de OPI y creíamos cada una de las noticias que allí se publican.

Nuestro contacto a través del Chat con periodistas de todo el País y del mundo hizo que hace algunos días llegara esta información a nuestro correo, enviada por un colega de La Pampa que se impresionó al leer una columna en otro medio virtual firmada por Lasagno y recordó a aquel personaje siniestro que durante varios días ocupó las páginas de los diarios pampeanos en el año 1997. Luego de chequear la información en la hemeroteca de la Biblioteca municipal de Santa Rosa y los archivos desclasificados por la SIDE que pueden encontrarse en Internet, comprobamos fehacientemente que el tipo que nos bajaba línea cotidianamente no sólo era un farsante si no que además había sido agente de la SIDE y continuaba ejerciendo su sucia labor. Creemos que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para desenmascarar a estos personajes que desde supuestos espacios de información utilizan la mentira para cumplir con su tenebrosa función.

NOMBRAMIENTO DE LASAGNO EN LA SIDE

Side. Orden del día N° 01/76.

9 de Enero de 1976



PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE INFORMACIONES DE ESTADO

BUENOS AIRES, 9 de enero de 1976

ORDEN DEL DIA N° 01/76

I. ALTAS

Por resolución No 829/75, con fecha 10 de enero de 1976, se dá de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado, con carácter "CONDICIONAL" en el CUADRO "C" -SUBCUADRO "C -1" en la categoría de In.10 a continuación del In.10 Marcelo OROSCO, al señor Elbio Oscar CORNEJO ZERPA.

Por resolución No 869/75, con fecha 1o de enero de 1976,se da de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado,con carácter "CONDICIONAL" en el CUADRO "C" -SUBCUADRO "C-2" en la categoría de In.14 al personal que más abajo se menciona y en los destinos que se detallan:

A continuación del In. 14 PEREZ, Emiliano

SICA, Carlos Ernesto Dir. Op. Informativas

BORDONARO, Conrado Pablo Dir.Apoyo

NOVAS, Carlos Alberto Dir.Apoyo

BAGUEAR, Patricia Mirta Dir.Op. Informativas

CIANI, Aldo Alberto Dir.Op.Informativas

BRUNO, Remo Gabriel Dir.Op. Informativas

SUAREZ, José Humberto Dir.Op. Informativas

GIORGETTI, Mariano Santos Dir.Op. Informativas

MON VON KOTSCH, Julio César Dir.Op. Informativas

DATTOLI, Alberto Ricardo E.N.I.

OVIEDO, Norma Ester Dir. Op. Informativas

CASTRESANA, Mónica Marta Dir.Op. Informativas

Por resolución No 870/75, con fecha 1o de enero de 1976, se da de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado, con carácter "CONDICIONAL" en el CUADRO- "C"- SUBCUADRO "C-2" en la categoría de In.14 al personal que más abajo se menciona y en los destinos que se detallan:

A continuación del In.14 CASTRESANA, Mónica Marta

COZZITORTI, Julio Dir. Op. Informativas

RIVERO, Faustino Dir. Op. Informativas

LAMELA, Manuel Dir. Op. Informativas

LATABURU, Horacio Dir.Apoyo

GIL, Pablo Héctor Dir. Icia. Exterior

VALLE, Roberto Félix Dir. Icia. Exterior

FERRETTI, Eduardo Augusto Dir.Reun.Exterior

BERGALLO, Edmundo Claribel Dir. Reun. Exterior

ESPINDOLA, Vicente Dir.Reun. Exterior

MARTIN, Alfredo Adolfo Dpto. Personal

ZATTI, Oscar Antonio Dir. Interior

MARTINO, Elsa Beatriz CELAY de Dir. Op. Informativas

PERROTAT, León Guillermo Luis Dpto.Personal

HERNANDEZ, Eber Pablo Dpto. Personal

GIORGETTI, Raúl Carlos E.N.I.

OVIEDO, Heraclio Dir. Icia. Exterior

BAILADOR, Manuel Dpto. Sist. De Com.

ROBLES, Román Celestino Dir. Op. Informativas

CORONEL, Hermas Dir. Op. Informativas

GAYE, Justo Luis Dir. Apoyo

HORRLE, Roberto Pablo Dir. Op. Informativas

Por Resolución No 871/75, con fecha 1o de enero de 1976,se da de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado,con carácter "CONDICIONAL" en el cuadro "C"- SUBCUADRO "C-2" en la categoría de In. 14 a continuación del In. 14 Roberto Pablo HORRLE, al señor Sergio Roberto CHIARO, siendo destinado a prestar servicios en la Dirección de Operaciones informativas.

Por resolución No 873/75, con fecha 1o de enero de 1976, se da de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado, con carácter "CONDICIONAL" en el CUADRO "A "- SUBCUADRO "A_2" en la categoría de In. 16 a continuación del In. 16 Ricardo Mario CARLEVARE al señor José Tidio LAGOMARSINO DE LEON, siendo destinado a prestar servicios en la Dirección Interior.

Por resolución No 865/75, con fecha 1o de enero de 1976, se da de alta en esta Secretaría de Informaciones de Estado, con carácter "CONDICIONAL" en los cuadros, subcuadros, categorías y destinos que semencionan, al personal que más abajo se detalla:

CUADRO "A" SUBCUADRO "A 1"

A continuación del In. 10 DUTTO, Gustavo Alberto

FERNANDEZ BLANCO, Ricardo Darío Dir. Icia. Exterior

RUANO, Miguel Angel Dir. Icia. Exterior

VERARDO, Guillermo Hugo Dir. Icia. Exterior

CELORRIO, María C.M. BERTELLI de Dir.Icia. Exterior

ZUFFI, Aníbal Antonio Dir. Interior

CHINI, Susana Isabel Dir. Antecedentes

CASTELLI, María Erminda E. Dir. As. Especiales

CUADRO "A" SUBCUADRO "A 2"

A continuación del In.16 LAGOMARSINO DE LEON José T.

BALMACEDA, Gabriel Jorge Dir. Antecedentes

SAIZ COBBE, Gerardo Eugenio Dpto. Sist. de Com.

ORMELLO, Ricardo Daniel Dpto.Sist. de Com.

TROTTA, Juan Marcelo Dir. Interior

DINO, Alicia Cecilia Dir. Interior

GIMENEZ, Alberto Manuel Dir. Apoyo

LUCERO, Silvia Graciela Dpto.Sist de Com.

ALCARAZ, Carlos Alberto Dir. Apoyo

DAGA, Irma Beatriz Dpto.Sist.de Com.

SESANA, Ana María Dir. Interior

MARCOS, María Graciela Beatriz Dir Interior

ALEGRE, Claudia Elena CRESPO de Dir.Interior

GONZALEZ VIVO, María L. BLASCO de Dir.Interior

ARTUSI, Celia Haydée MAI de Dir.Interior

PENA, Marta Isabel Dpto.Sist. de Com.

MENDIGUREN, María Cristina E.N.I.

SCASSO, Clelia B. LA REGINA de Dir. Op. Informativas

VERON, Graciela María Dir.Interior

DUFOU, Raúl Enrique Dpto.Personal

CANESI, Mario Francisco Dpto.Personal

MARTINEZ, Juan Antonio Dpto.Sist . de Com.

LASAGNO, Carlos Rubén Dir.Op.Informativas

ESNAOLA, Graciela Beatriz Dir.Interior

BASSI, Graciela Iris Dpto.Sist. de Com.

CALVO, Hernán Alfredo Dpto.Sist de Com.

ROMERO, Beatriz E. ORTIZ de Dpto.Personal

TARRICO VILLAFAÑE, Carlos Eduardo Dpto .Finanzas

CUELLO, Edilberto Dir.Interior

ZAFFARONI, Ana María ARSELLI de Dir.Interior

JUAREZ, Ana María Dpto.Personal

Anónimo dijo...

ATENCION!ATENCION.... LUPINEROS ASUSTADOS, JAJAJA... RE CAGADOS ESTAN..
SALEN A PEGARLE A LOS DOCENTES Y A COSTA ,TIENEN MIEDO DE PERDER EN OCTUBRE, JAJAJA...
LUPINEROS FUERA, FUERA, FUERA...

Anónimo dijo...

SI EN OCTUBRE GANA COSTA, QUE VAN A HACER LOS LAMECULOS DEL GOBIERNO, DONDE VAN A TRABAJAR, QUE MACANA SE LES VIENE LA NOCHE, VOTO A COSTA PORQUE SANTA CRUZ va a estar mejor
P.D. DONDE ESTA SANCHO?

Anónimo dijo...

que ignorante
si en octubre gana costa

los lame culos del gobierno van a seguir trabajando en el mismo lugar por que tienen planta permanente boludo!!!

lo unico que va a cambiar es que le van a hacer la vida imposible a costa

y ademas costa va a meter mas gente

o sea

mas empleados publicos para que se rasquen

como los municipales y los maestros

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 5.14 PM.... Las veredas son responsabilidad de cada propietario frentista, no del municipio, acá y en todo el país. Si no nos preocupamos por tener nuestro lugar limpio, no pretendamos todo de las autoridades de turno. Debemos madurar como sociedad y responsabilizarnos por nustras veredas, nuestra basura y tantas otras cosas que a cotidiano pasamos por alto.
Si somos cien mil chatos de mente que no cuidamos nuestro entorno, no lograremos evolucionar hacia una sociedad mejor. Y vuelvo a decir: no importa el color político, importa que asumamos nuestras resposabilidades, de otro modo "nos comen los piojos" como decia mi abuelo.

Anónimo dijo...

Epa Anónimo de las 4.36 PM !!!!! y vos donde trabajas? seguro que en la administración pública provincial. Nene el que se rasca es porque le gusta y lo hará en cualquier laburo. Soy municipal y tengo la camiseta bien puesta y laburo por mi propio orgullo de hacer las cosas bien, terminar el dia con la satisfacción de haber hecho algo y no solo tomar mate o hablar de política.