CLIENTELISMO ELECTORAL

Viajando por un voto

Compromiso K recluta votantes santacruceños a cambio del viaje

Por Juan Cruz Sanz

El gobierno de la provincia de Santa Cruz utiliza la estructura partidaria del Frente para la Victoria para llevar a votar a estudiantes santacruceños que residen en la Provincia de Buenos Aires.
La operatoria kirchnerista no es nueva, sólo que en las elecciones anteriores el oficialismo logró solaparlo como un servicio de la provincia a los jóvenes que estudian fuera de del territorio pingüino. Esta vez parece que no hubo necesidad de ocultarlo. Desde el gobierno de Santa Cruz no confirmaron si el dinero con el que se pagarán los más de veinte colectivos contratados especialmente por el FPV saldrá de las arcas provinciales o del partido.

La Casa de Santa Cruz se encargó de delegar la programación del viaje a Compromiso K, la organización kirchnerista comandada por el chofer y empresario Rudy Ulloa y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Todos los estudiantes que se dirigen a la casa oficial del gobierno santacruceño a consultar sobre la posibilidad de viajar a sus pagos, para cumplir con la obligación electoral, son derivados a la unidad básica kirchnerista que está ubicada en la avenida Belgrano al 500 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Llamo para consultar por los pasajes para ir a votar”,
preguntó PERFIL en un diálogo telefónico con la Casa de Santa Cruz. “Tenés que ir a Belgrano 539, ahí te van a anotar”, respondieron desde el otro lado. Cuando este diario consultó sobre qué es lo que había en esa dirección, la respuesta fue clara: “La casa de Compromiso K”.
“Fue una decisión institucional”, dijo un funcionario de la Casa de Santa Cruz al ser consultado sobre el uso del aparato kirchnerista para llevar al Sur a jóvenes que sólo quieren votar y reencontrarse con su familia. PERFIL se dirigió hasta la dirección que entregó la sede del Poder Ejecutivo santacruceño en la capital porteña, y se anotó para viajar. La organización del tour electoral corre por cuenta de Rudy Ulloa, quien autorizó a “La Cámpora”, una especie de jóvenes K apadrinados por el candidato a diputado nacional Dante Gullo, que militan bajo el ala de Ulloa en el terruño del presidente y Buenos Aires.

Los más de 20 colectivos fueron contratados a las empresas Vía Bariloche y Andesmar y saldrán el jueves 25 a las 21 desde la plaza de Alem al 200,
frente al Correo Central. Cada colectivo será coordinado por un militante kirchnerista, que se encargará de controlar su comitiva. La caravana kirchnerista tocará suelo patagónico en la mañana del sábado. El lunes 29, con las elecciones consumadas la flota de ómnibus regresará a Buenos Aires.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Neuquén hacen totalmente lo mismo! Y después nos quieren hacer creer que Bigotes (100% preparado (?)) y "K" son tan opositores.

Saludos desde otro lugar de la patagonia,

Seba

Leonardo dijo...

Me pregunto si el papelito para meter en el sobre también te lo darán ellos o te dejan elegir...

Porque, ya se sabe... cuando la limosna es grande...

Saludos.

Anónimo dijo...

buenas

che seria bueno que chequees un poco tus fuentes de informacion..

creo que no te gusto cuando postearon info sobre tu viejo.. por algo bloqueaste los posteos...

la informacion que tenes es erronea... pero bueno esta en vos analizar si queres ser un periodista serio o simplemente un polyno de la politica...

por cierto muy bueno el posteo sobre la vuelta a gallegos...

tambien se me puso la carne de gallina cuando llegue...

y me impresiono verla tan grande

saludos... aunque no comparto casi nada de lo que decis

Anónimo dijo...

Muchos de los estudiantes que vienen a votar no van a votar a nadie del clan "K" asi que a no perder las esperanzas !!!!!! lo unico que le puedo agradecer a este gobierno corrupto es ver a mis amigos por un fin de semana!! A votar con memoria gente!!! el que no arriesga no gana! ningun politico es santo y ninguno viene a salvar la provincia ni el pais pero basta de Politica K... demosle la oportunidad a otra gente de hacer las cosas bien, nos viven robando ante nuestros propios ojos todo el tiempo hace añares , hagamos valer el voto y exigamos desde nuestro lugar de ciudadanos que los gobernantes cumplan con lo que les corresponde hacer!!!