S.I.D.E - SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ESTATAL -

En el medio de las denuncias de la última semana por las pinchaduras y seguimientos que realiza la SIDE a opositores y periodistas, me encontré con estas inolvidables palabras de Alberto Fernandez (señalado como el principal responsable de las escuchas) del 19 de octubre de 2003 en La Nación.

NdR: Lo vuelvo a leer y me da risa: "Sergio Acevedo está haciendo un trabajo formidable tratando de poner orden y de darle un sentido de transparencia", resaltó Ferandez.

Fernández: "Terminar con la SIDE que persigue a los argentinos"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el Gobierno quiere "terminar" con la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) "de puertas adentro, la que controla a sus adversarios políticos, la que persigue a los argentinos y la que pincha teléfonos".
El funcionario confirmó que en el marco del plan de reestructuración del organismo fueron despedidos 160 espías en las últimas horas, mientras otros 300 serían desplazados próximamente. En declaraciones a radio América, Fernández respaldó el "gran trabajo" que está haciendo en ese sentido el jefe de la SIDE, Sergio Acevedo, quien en diciembre próximo asumirá la gobernación de Santa Cruz.

"Tenemos que trabajar mucho para hacer una Secretaría de Inteligencia que sirva claramente al desarrollo del país y no haciendo inteligencia para el Gobierno respecto de sus opositores", expresó. Analizó que en los últimos años, el organismo "en verdad ha servido más para fines políticos internos que para el desarrollo del verdadero manejo de la información que el contexto internacional requiere". "Sergio Acevedo está haciendo un trabajo formidable tratando de poner orden y de darle un sentido de transparencia", resaltó. El jefe de Gabinete recordó que en plena campaña electoral, antes de los comicios presidenciales del 27 de abril, Kirchner denunció una tarea de seguimiento de su persona desde la Secretaría.

Título del post: La definición de la palabra inmunodeficiencia que nos da Wikipedia me indica que elegirla fue un acierto : es un estado patológico en el que el sistema inmune no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección por patógenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que existen los archivos de Internet.
Esto solo demuestra que es muy dificil que alguien supere a este personaje nefasto en cuanto a bajeza. Es un MENTIROSO DELINCUENTE con todas las letras.

Mejo Dieron dijo...

Jajajaja alucinante el título! y más atinado imposible. Hace tiempo que busco un calificativo para Fernández, los que se usan comunmente le quedan chicos. Me gustó eso de agente patógeno (toda aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biología de un hospedero sensiblemente predispuesto). El día que dejemos de estar sensiblemente predispuestos a tolerarlo, lo expulsamos del organismo.

Buenísimo el post, excelente trabajo de archivo. Saludos!

Mejo

Anónimo dijo...

A esta gente no les importa hacer declaraciones aún sabiendo que antes dijeron otra cosa totalmente distinta. Dicen y se desdicen con tanta facilidad que ya no causa asombro alguno; si hicieron y deshicieron a gusto y antojo durante tanto tiempo, sin preocuparse siquiera de los efectos que a la larga pudiera causar.
Que digan lo que digan, ya no les creemos nada.

CONCLUSION: EL PEZ POR LA BOCA MUERE. Y ESTOS ESTAN A PUNTO DE DEJAR DE EXISTIR... DEPENDE DE NUESTRO VOTO EL 28. TENGAMOS MEMORIA.

Anónimo dijo...

que impresionante el CIERRE DE CAMPAÑA de mayeste metieron 800 personas en el obispado y quedo un monton de gente afuera

y eso que no llevaron a nadie la gente fue sola

TIEMBLA PIRINCHOOOO

Y LOS DE OPI NI HABLARON DE ESO

ENCIMA EL CAGON DE COSTA NO HISO CIERRE DE CAMPAÑA... Y BUE NUNCA EMPEZO LA CAMPAÑA!!

JEJE

Unknown dijo...

En el cierre de campaña , Eduardo Costa el
candidato por la gobernación 2007 por Santa Cruz realizó junto a sus simpatizantes una caravana de mas de tres kilometros en la costanera de Río Gallegos.

Luego fueron en recorrida por toda la ciudad.

mas información en:
http://elojodealberto.blogspot.com/