¿Y LOS ANALITICOS? EN EL BANCO PAPÁ...

La denuncia presentada por el abogado Fabián Bergenfeld, hermano de la legisladora posteña y kirchnerista Sandra Bergenfeld, terminó de desatar la discusión sobre si Cristina K es o no abogada.

Bergenfeld solicitó que se investigue la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner haya incurrido en el delito de "Usurpación de títulos y honores", tipificado en el segundo párrafo del artículo 247 del Código Penal y que sanciona a aquellos que pudieran arrogarse "grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren".

Este blog presentó hace más de dos semanas todas las dudas que giraban con respecto al título de la Primera Dama, y publicó en exclusiva la ficha de entrega de título.
A partir de todos esos datos con la suma del trabajo del periodista Christian Sanz, se confeccionó gran parte de la denuncia que se terminó de presentar hoy. Sin embargo, se aclaró desde un primer momento que Cristina Fernandez es abogada, al menos, según lo que certifica la Universidad de La Plata. Pero, la Universidad se olvida que sólo el analítico es el documento que certifica que la Senadora haya concluido su carrera. La ficha que ahora también la muestra la casa de estudios de La Plata como prueba del título de la senadora, sólo es un documento administrativo que carece de validez oficial.

En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gomez. Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el telefono del decanato no paró de sonar. Periodistas y dirigentes de la oposición llamaron insistentemente en busca de la eventual bomba. Gomez, ni lento ni perezoso, quiso achicar riesgos y sacó los documentos de la oficina de legajos y se los guardó en su despacho. Pero de todos modos, como no pudo dormir tranquilo, tomó una decisión drástica: los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial habrían ido a parar a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de las diagonales. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos. En forma paralela, Gomez estaría realizando una operación, buscando los mecanismos necesarios para poder donar los documentos al museo de la Casa Rosada y de esa forma despegarse de la batalla por ver quién es el primero en ver el analítico que terminaría de certificar el título de la candidata presidencial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

che.. cuando van a publicar alguna nota seria???

por ejemplo.. por que no nos informas cuanto gana en promedio un docente???

Anónimo dijo...

Tenemos que lograr el cambio, hagamos historia, no dejemos que nos sigan manejando como si fueramos titeres.
Golpeemos con el voto, caso contrario vamos a tener una larga batalla que combatir en estos proximos cuatro años.
Votemos a Carrió!!!!!!
Votemos a Costa!!!!!!
Votemos a Pirincho!!!!!!

Viva Argentina!!!!!!!!!!!!!!
Viva Santa Cruz!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE JUAN CRUZ NO ENTIENDO CUAL ES EL SENTIDO DE QUE MODERES LOS COMENTARIOS ESTE ERA EL UNICO LUGAR DONDE NOS PODIAMOS EXPRESAR Y AHORA POR QUE NO TE GUSTA LO QUE DECIMOS NOS CORTAS ESA POSIBILIDAD

ES CUALQUIERA!!!!

javnoneim dijo...

El de arriba pide lugar para expresarse y firma "anònimo"? jajaja. Buenìsimo que existen las moderaciones, asì, si se te canta (y obviamente porque sos el dueño del blog), lo publicàs o no.
Besos

Anónimo dijo...

VOTEMOS CON CONCIENCIA Y SENTIDO COMUN!!!!

Anónimo dijo...

ESOS QUE SALEN CON CUALQUIERA COMO EL ANONIMO DE LAS 11:41 Y EL DE LAS 2:48 SON LUPINEROS.... ESTAN CAGADOS Y YA NO SABEN QUE CARAJO HACER PARA CAMBIAR LA SITUACION...

MUCHACHOS SANTA CRUZ DESPERTO EL 28 DE OCTUBRE ARRASA COSTA LES GUSTE O NO...
FUERA LUPINEROS, FUERA, FUERA, FUERA...
SALUDOS. GRACIELA.

Anónimo dijo...

El Decano de la Faculltad de Derecho de la Universidad de la Plata expresa en conferencia de prensa, que solo puede dar la información al interesado, esto es a Cristina Fernandez y a la Justicia. Teniéndo en cuenta la magnitud de la figura pública, debería YA haber mostrado al periodísmo el certificado analítico. A Cristina, si nos lee, una observación, la autoridad moral de los líderes que desean perdurar como tales, se da con el ejemplo. Ya ser Senadora por una jurisdicción que no le pertenece a su domicilio, es más que una transgresión, es un minimización de sus propios recursos morales.