A CARA LAVADA

Después de las elecciones, las cuales cubrí desde Río Gallegos, me tocó ir de corresponsal a El Calafate donde los Kirchner estaban de retiro espiritual diagramando el futuro gabinete. Fueron tres días de guardia frente a la residencia "Los Sauces". Todo fue en vano, la Presidenta electa no salió un sólo segundo y sin ni siquiera poder conseguir una foto del matrimonio presidencial me volví a Buenos Aires.

Pero en la villa turística me quedó grabada una imagen que pude tener en mis manos por algunos minutos. Les paso a contar:
En el medio de la desesperación por conseguir un retrato de los K para la edición de PERFIL, me encuentro frente a la casa de los K con un grupo de turistas españoles que se habían acercado hasta ahí para ver si tenían la suerte de verlos a los Kirchner, al menos desde una ventana. Se sacaron un par de fotos en la puerta y se fueron al hotel. Mientras charlaban y posaban, me acerqué a hablar con ellos para que me cuenten de donde eran y que impresiones tenían de la nueva presidenta. Entre charla y presentación me aseguraron que un compañero de ellos se había fotografiado con la Presidenta electa, en el hotel Posada Los Alamos la noche del jueves 1 de noviembre y que ellos querían correr con la misma suerte.
Totalmente intrigado por la supuesta foto les pregunte el hotel donde estaban parando y si me podían ayudar para conseguirla. Me dio el número de habitación del hotel y me aseguraron que me iban a conseguir la foto pero que en dos horas se iban porque el avión de Aerolineas se había retrasado. En la duda de que si iba por la foto podrían salir los Kirchner y perderme la foto del día, me jugué por la opción de conseguir el retrato exclusivo. Dejé al fotografo en la guardia y salí disparado al hotel.


Llegué al hotel y el dueño de la foto ya la tenía en versión papel y estaba esperando para tomar el colectivo que lo llevaba al aeropuerto. Me acerco y me presentó acompañado del turista que me contó de la existencia de esa imagen. El hombre, que era de Valladolid, sacó de un sobre papel madera la foto con el Presidente y la futura Presidenta. No sólo estaban ellos dos, sino que además había 6 personas del grupo. Mi primera frase al ver la foto fue: "Pero sólo está Kirchner". Pero no, Cristina estaba al lado de él pero sin maquillar, a cara lavada. Era otra persona, no se si linda o fea, otra. Yo quedé impresionado y al mismo tiempo enloquecido con el valor periodístico de la foto , pero cuando se la pedí me dijo que Cristina había sido muy amable con ellos y que no les gustaría que esa foto salga publicada. Sin embargo, el hombre ya me la había regalado. Pero mientras el español dudaba en lo que acababa de hacer, una de sus compañeros se acercó muy enojada explicando que ella no quería salir en ningun diario. En vano fueron las expliaciones de pixelar los rostros o de cortar la imagen. El dueño me pidió la foto y la rompío frente a mí.

Resignado y con la sensación de haberla tenido en mis manos, me retiré puteandome a mi mismo por no haber sido lo suficientemente efectivo a la hora de convencerlos. Esa sonrisa de la Primera Dama y su cara blanca quedó en mi cabeza, no era ella. La anecdota sólo me sirvió para poner unas lineas en la crónica del diario del Sabado tres de noviembre: "A tal punto, la todavía Primera Dama sintió los rigores del raid electoral, que el jueves a la noche rompió la regla que es religión para la mujer que admite que vive “pintada como una puerta”: salió a cenar a cara lavada. Turistas que compartieron con la pareja presidencial y su hijo Máximo el salón comedor del Hotel Posada Los Alamos, le dijeron a PERFIL que les costó reconocerla".


Dario Gallo consiguió una foto del mismo día pero con una pareja que si se animó a mostrar la foto. Saquen sus propias conclusiones... Acá no hay photoshop, eso lo puedo asegurar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajjaj la mataste a la presi!! como cambian las personas sin tener 2 kilos de base en la cara.....asi hasta nestor se ve bien

Anónimo dijo...

Soy anti k y Anto CK, per la banco a full a cara lavada. No soporto esa veta pseudo glamorosa que pretende explotar pinturrajeándose como una puerta y poniendose ropa carísima. A full CK a cara lavada.

Anónimo dijo...

Parece mas normal asi, cambió su aspecto y hasta la forma de hablar desde que es la esposa del presidente, ahora habla toda fruncida, y me choca escucharla.
Asi a cara lavada se ve arruinada pero capaz le creía un poco mas.
Cuando esta toda pintada parece una mujer MALA.

Federico Aikawa dijo...

impecable relato! te felicito. parece otra mujer.

Anónimo dijo...

JAJAJA... ME MATO EL COMENTARIO DEL POSTEO DE LAS 3:03 PM: cuando esta toda pintada parece una mujer MALA... JAJAJA... HERMANO: ES MALA!!!

Chirli dijo...

Hace mucho que no te leia! uhh te fuiste al lugar del rico dulce. :)
Diosss la mataste...jaja bueno pero mira la sonrisa que tiene

besos

Anónimo dijo...

q periodista serio q sos sanz... q poco vida util te veo nenito....la frivolidad en persona, nos vemos en pinamar gordo

Daniela Mollo dijo...

Te felicito, ya te recibiste de periodista!!!

Anónimo dijo...

no solo es cara lavada , es que se hizo peeling, juan cruz, averigua con un cirujano o tambien llamado exfoliacion cutanea, uno y dos dias despues te queda la cara asi y tenes prohibido usar maquillaje-- confirmalo soy mujer, jaja yo se por que te lo digo - besos Vicky de Chaco - lunaazul010@hotmail.com

Guerrillero Culinario dijo...

¡A lo que llegó la tecnología!
¡Yo quiero operarme así!
Te cambian todo, pareces hasta un ser humano después de ese cuchillo.

Anónimo dijo...

Mira a lo que hemos llegado!!!..."Opi" publico la misma estupidez!!!Cada vez menos ideas "Juan Cruz"...con aportes como este no van a lograr una oposicion seria JAMAS!!!...Mira en la boludeces que se fijan Por Dios!...si la mina es linda o fea?...si se opero o no?...Si es cheta o no?...Dejense de Joder!!! Dan lastima!!!...mientras los otros siguen ganando eleccion en la que se postulan...deberia darles verguenza de ser tan pocos!!!...y tambien!...con cosas "interesantisimas" como la cara de la "Lupina"...Anda!....Muy pobre lo suyo!

Anónimo dijo...

"...valor periodístico..."?????

En fín, se ve que las escuelas de periodistas no abundan.

Anónimo dijo...

Al de las 7:45: Me haces reirrrr, sinceramente!!!
De que oposicion seria o de que cosas interesantes me hablas????Fijate, todo lo que se armó en Santa Cruz, hasta se reunieron todas las fuerzas en el Obispado, hasta alli parecia que todos pensabamos en una futura sociedad mejor, pero les tiraron unas monedas y votaron desde Cristina a Varizat...a todos juntos y por el 70%!!
Maten, opriman, o te pisen la cabeza, aqui nada es serio. He entrado muchas veces a este blog y me puedo imaginar la desilusion de un joven periodista, en este caso Juan Cruz, a quien recomendaria que no se decaiga y busque en su inteligente seleccion de las cosas que se merecen un buen contenido y las otras donde limitarse solo a hacer este tipo de notas... las que a los Santacruceños nos gusta!! O no???
Es la mentalidad bolsillista la q triunfo en las urnas...
es una lección que te va a servir mucho para tus proximas notas y el futuro.
Te felicito!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Cruz. Es la primera vez q visito tu blog y leí completa tu nota "A cara lavada". En una parte escribís: "Yo quedé impresionado y al mismo tiempo enloquecido con el valor periodístico de la foto". Me gustaría me expliques, ¿cuál es el valor periodístico de ver a Kristina con o sin maquillaje? ¿En qué mejora o empeora la vida de los argentinos el saber que su presidenta electa se "modifica" su cara a fuerza de maquillaje? Te mando un abrazo...

Anónimo dijo...

Acá se ve que hay mucho boludo dando vuelta...

No hay que ser un genio del periodismo para entender el valor periodístico de esa foto.

Por ejemplo, basta con ver que el único diario de este país que puede decirse que NO trabaja para para la publicidad oficial, publicó esa foto y una nota al respecto en su contratapa, lugar donde va la columna semanal del director y dueño del diario.

O sea: vamos viejo, seamos un poquito serios... los kirchneristas dirán que la cara lavada o pintada es un detalle estúpido, pero crean esto: una cara te gana una elección cuando la gente que vota no tiene idea de lo que vota.

Saludos
Y Juan, te banco a muerte.

Anónimo dijo...

OK!...OK!...OK!...Todos de acuerdo!
Al de las 12:29 PM...que dijo causarle risa mi comentario de las 7:45...a mi me da mas risa verle las caras a los Radicales cuando pierden una, otra, otra y otra vez mas...No me rio...Me cago de risa!!!
Y a Leonardo de las 8:22, que cree que todos los que vemos las cosas desde otro punto distinto al que SIEMPRE lo suele ver Juan Cruz, OPI y compañia...somos "Kirchnerista"...me gustaria aclararle que no soy ni siquiera peronista...no pertenezco a ningun "ISMO"...Me encantarìa verlos caer a tada esta lacra algun dia...pero con una oposicion asi como pretenden hacer...que en realidad juegan a eso y no son para nada objetivos, lo veo cada vez mas dificil y lejos...Dicen muchas verdades, pero no convencen a nadie...ya se vio el 28/10 no?

Entonces OK!...Todos de acuerdo! Sigamos asi que vamos bien?...no muchachos!...La foto no tiene un carajo de valor de nada...es mas de lo mismo...buscar haber como le podemos sacar la mierda...no importa si es interesante o no...la cosa es pegar, pegar y pegar...y eso es lo que a la gente le descree...La oposicion por oposicion NO SIRVE!!! Me gustaria dejar de escuchar lo que hace mal el otro, para empezar a escuchar lo que piensan hacer si algun dia llegan...Saludos!

Leonardo dijo...

Yo hasta estoy de acuerdo con casi todo lo que decís... menos con una cosa:

La foto tiene un altísimo valor periodístico.

Eso es indiscutible.

Claro: esa foto, su obtención, su publicación, etc, nunca va a hacer caer un gobierno ni va a cambiar nada... pero periodismo tambíen es otra cosa...

En serio, anónimo de las 6:06, la foto tiene valor.

(Y un comentario aparte: ¿tan apurados están por escribir y subir su comentario que tantos de ustedes no pueden dedicarle 10 segundos a poner un nombre? Fijensé que útil que sería: ya no habría que estar poniendo la hora para referirnos a alguien, no les parece???)

Saludos.