GABINETE A BOCA DE URNA

Ya pasaron tres días del rotundo triunfo del kirchnernismo en tierras santacruceñas y Daniel Peralta ya empieza a cerrar las fórmulas de su nuevo gabinete. Por ahora, y sólo por ahora, hay algunos nombres en la parilla a los cuales ya se les designaron futuros posibles puestos.

Los ex candidatos Miguel Mayeste y Raúl Cantín serán premiados por su labor "militante" en la campaña a intendente y figuran en diferentes ternas para ocupar un lugar en el nuevo gabinete.
Mayeste tendría las fichas aprobadas para concretar su desembarco en las arcas de Vialidad Provincial. Juan Carlos "Chiquichaca" Villafañe, actual director de esa cartera, sería requerido en el nuevo gabinete de Cristina Fernandez. ¿Dónde? La idea es colocarlo en algún lugar de segunda linea, donde los Kirchner necesitan gente de su entorno.

La sorpresa de los nuevos nombres del Ejecutivo provincial la da Raúl Cantín. El actual presidente del Consejo Deliberante de Río Gallegos sería el elegido para ocupar el Ministerio de Economía. Lázaro Báez feliz. Cantín fue patrocinado en la campaña a intendente por el empresario de la construcción y el arreglo post elección habría contenido la posibilidad de un cargo de primera linea en el nuevo gabinete provincial. En el area del ministerio de gobierno, contrario a lo que se cree, Pablo Gonzalez asumiría su banca. En su lugar llegaría Juan Carlos Batarev, actualmente en el ANSES (Jefe Regional Sur II de la Administración Nacional de Seguridad Social) y miembro de la mesa chica de Daniel Peralta.

El viernes, el gobernador electo de Santa Cruz se reunirá con Néstor y Cristina Kirchner en El Calafate, ahí, probablemente, surgirán nuevos nombres para el gabinete que por ahora es a boca de urna.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LO FEO Y LO GRACIOSO DEL TEMA, ESTAN ASUMIENDO LOS MISMOS CON DISTINTAS CARAS,,,CANTIN RESPALDADO POR LAZARO,,Y EL ARAÑA SIN MANOS "EL INDIO NICOLAI" FAMOSO VIVIDOR QUE SE ALIMENTA PERO MUY BIEN DE LOS DESPOJOS "DINERO Y ACCESORIOS DEL ENTORNO CANTINESCO" YA ROBABA EN COMPRAS DE ECONOMIA..SE IMAGINAN AHORA.....
MAYESTE QUE NUNCA LE TRABAJO UN DIA A NADIE Y BANCADO POR EL "RENGO ULLOA" SIGUE LA JODA...
BATAREV GRAN REFERENTE DE ARNOLD ..QUE SIEMPRE LOS CAGO A PALOS A FVS Y AHORA ..CON CARGO..
SIGUE EL OBSECUENTE DEL NEGRO TORRES..QUE NO LO QUIERE NI EL PERRO Y PERALTA SE LO TIENE QUE BANCAR PORQUE TIENE UNA MANO NEGRA PARA LA CUAL EL TRABAJA...
POR FAVOR ...SEÑORES..YA ES HORA DE GENTE NUEVA ..QUE ENTIENDEN POR GENTE NUEVA...LOS MISMOS DINOSAURISO DE SIEMPRE ..LOS MISMOS LADRONES...BASTA POR FAVOR..PARA QUE TANTO ESFUERZO DE LOS COMPAÑEROS...EN FIN ES Y SIGUE SIENDO UNA JODA

Anónimo dijo...

Santa Cruz Tiene el Gobierno que se merece.

LUego de casi dos décadas del imperio K, nos podriamos preguntar si es que la gente no aprendió. Creo que lo unico que podemos decir aquellos que no votamos a Peralta, es que esta provincia tiene el gobierno que merece. El santacruceño radicado, si bien digo radicado, por que ya muy pocos NYC´s quedamos, esta acostumbrado a cobrar sin trabajar, son cortoplacistas y se cagan en el otro. NO por nada somo la provincia con una de las tasas mas ALTAS DE SUICIDIO, con una de las tasas mas altas de DROGADICCIÓN, EMBARAZOS PRECOCES, DESERCIÓN ESCOLAR, etc etc etc. Y aquellos que componen esos porcentajes son los que los siguen votando. Que hacemos los que nos levantamos todas las mañanas a laburar 9 o 10 horas?? Nada, quejarnos es nuestro unico consuelo o rajarnos de esta provincia que esta llena de gente que no nació aca, y `por ende no le interesa ser parte de su destrucción. Los molieron a golpes y los votan, los pisaron cvon una 4 x 4 PAGADA POR EL ESTADO, (es decir por nosotros, sí señores nosotros somos el estado), REGALARON VIAJES, CUMPLEAÑOS DE 15, VIAJES DE EGRESADOS, bolsas de comida, 0 km con la plata de nosotros los boludos que no nos ensuciamos la mano afanandole al gobierno. Santa cruz tiene el gobierno que se merece, por que se compone de gente que roba o ayuda a robarle al estado.
Estamos llenos de RUDY´S, BAEZ, CANTINE´S PERALTAS, que impunemente nos roban en frente de nuestras narices, pero no importa, si a fin de mes COBRAN SU SUELDITO SEGURO, POR IR A CUMPLIR HORARIO EN EL ESTADO... y si seguimos igual, NADA CAMBIO EN SANTA CRUZ...otros 4 AÑOS MAS Y VAN...

Anónimo dijo...

Basta de Boludeces. Soy opositor, pero me parece que el pueblo, el soberano, ya eligió y seguramente eligió de la mejor manera, no me parecen extraños los desembarcos que anuncian, conozco muy bien a Raúl Cantín y lo considero un hombre honesto y probo, no merece ser permanentemente atacado por las noticias irónicas que uds., publican. Esperemos para el bien de todos que Daniel Peralta lleve adelante una gestión exitosa en el gobierno provincial y pirincho en el Municipal, las elecciones terminaron, terminó la campaña, es hora de ponerse a trabajar para cada uno de los que habitamos esta bendita santa cruz.

Anónimo dijo...

che estaba mirando la foto que publicaron en opi...

digo..

a nadie la asombra o le molesta

que la famosa carpa que armaron nuestros probos y honestos maestros este constituida por...

las carpas del paseo de rio gallegos.. obiamente suministradas por la municipalidad...

y que dentro se vean los tipicos pupitres de una escuela...

obviamente robados de alguna escuela...

digo si ellos son los honestos....

que nos queda!!!!

por eso no entiendo que se asombren de que nadie los voto....

eran mas de lo mismo...

pero peor calificados...

che y a barabino lo voto alguien???

Anónimo dijo...

AHORA A LLORAR A LA IGLESIA MI AMIGO!!!...SANTA CRUZ HABLÒ EN LAS URNAS...NO SE SI SIRVE DE ALGO SEGUIR BUSCANDOLE EL PELO AL HUEVO DE ESTE GOBIERNO TOTALMENTE LEGITIMO LUEGO DEL 28/10...ME PARECERIA MAS CORRECTO DE SU PARTE, DEMOSTRAR QUE SON CAPACES DE HACER?...QUE PROPUESTAS TIENEN COMO OPOSICION?...PORQUE DE LO CONTRARIO ES COMO DICEN MAS ARRIBA...A BARABINO QUIEN LO VOTO?...A QUIEN CONVENCIO?
CREO QUE NO SE TRATA DE VER QUE HACE MAL EL RESTO...SI NO DE PROPONER QUE ES LO QUE PIENSAN HACER USTEDES SI DE ACA A 75 AÑOS MAS LOGRAN LLEGAR AL PODER...
EL SEÑOR PERALTA SABRA QUE HACER CON SU GABINETE...Y POR NUESTRO BIEN, ESPEREMOS QUE LE VAYA MUY BIEN...

Anónimo dijo...

me encanta el gabinete... todos loosers!!!

Anónimo dijo...

2 COSAS. LA PRIMERA) COINCIDO PLENAMENTE CON EL DE 12.50. CANTIN ES ADEMAS DE UNA EXCELENTE PERSONA, UN TIPO HONESTO, TRABAJADOR y HUMILDE. SU PARENTESCO CON LAZARO BAEZ NO PUEDE DE NINGUNA MANERA MANCHAR SU HONRADEZ. AQUI, COMO NUNCA CABE AQUELLO DE QUE UNO A LOS FAMILIARES NO LOS ELIGE...

LA SEGUNDA COSA QUE QUIERO DECIR, ES LA SIGUIENTE. CREO QUE BARABINO, UN TIPO QUE SIEMPRE LE HA DADO PELEA AL GOBIERNO, HA SACADO MAS VOTOS QUE ALGUNOS IMPRESENTABLES Y OPORTUNISTAS ejemplo; GOMEZ, QUE SEGURAMENTE ES UNA BUENA PERSONA, PERO CON UNAS LIMITACIONES INTELECTUALES ENORMES.

Anónimo dijo...

y ahora Cantin de ministro de economia Seguramente les dara trabajo a toda esa cantidad de adolecentes todos sin estudios" al que les pago por pasear sus carteles y panfletear su candidatura ,asi es todo !!por favor que decadencia Nuestra provincia !!Podria mejor becarlos mandarlos a estudiar..pero bueno es la unica forma de conseguir trabajo haciendo politica porque presentan su curriculum y con sus estudios no entran ni de limpieza ....

Anónimo dijo...

Y ahora Cantin Ministro de Economia. que va hacer.?va a acomodar a todos" esos adolecentes Sin estudios" al que les pago para que le paseen sus carteles para su candidatura...porque mejor no los beca para que terminen de estudiar ;bueno es sabido que la unica forma de que consigan trabajo es haciendoles politica porque si presentan su curriculum con los estudios que tienen no los toman ni para limpieza .. POBRES QUE DECADENCIA !!!!

Anónimo dijo...

Mestelan y Janezak son personas que participaron del conflicto docente y fueron elegidos para ocupar los cargos de diputado y concejal respectivamente, o sea, hubo mucha gente que los voto!

Ahora así sean mil o 5 mil, o 10 los que sean oposición, que piensan hacer los "oficialistas"?.

Respecto a los bancos de las escuelas esta bien, "robar" esta mal!, pero una cosa es un pupitre y otra cosa es un multimedio como el amigo de K, o los millones de Lazaro....
de que afano estamos hablando?

que estamos criticando?

Anónimo dijo...

Quería informarles para los que preguntan cuantos VOTOS sacó Barabino.
A Cacho Barabino(Encuentro Ciudadano)lo votaron 3.899 vecinos de Río Gallegos y a Pancho Anglesio (FVS): 4047 votos.
Teniendo en cuenta que Anglesio corria con el caballo de comisario, desplegando todas las estrategias publicitarias en la campaña, PAGADAS por todos nosotros.
Es decir que BARABINO hizo una EXCELENTE ELECCIÓN, sin aparato publicitario, simplemente con su voz como única herramienta y su impecable trayectoria como persona de bien. Como contracara a Pancho Anglesio los vecinos de Río Gallegos no le conocemos su voz, desconocemos sus prouestas y su trayectoria deja mucho que desear desde la función pública.
Cuando uno emite una opinión debería tener algún fundamento básico esto va para los dos anónimos que escribieron a las 11:55 y 1:38, que se amparan desde el anonimato.
juanita

Anónimo dijo...

EXCELENTE ELECCIÓN?...excelente es salir primero...de lo contrario deja de ser un "objetivo cumplido" para convertirse en un "tal vez pudo ser"..Entonces..tal vez, si 148 ciudadanos mas hubiesen votado a Barabino, su eleccion ubiese si EXCELENTE...mientras tanto...A LLORAR A LA IGLESIA JUANITA!!!pero a llorar con fundamentos básicos he?...que de hecho los tienen de sobra...JA!

Anónimo dijo...

todo bien juanita pero...

poner juanita sigue siendo un anonimo.. un poco mas fashion.. pero anonimo al fin...

y mira....

no se que es peor...

si que rudy que ya todos sabemos que es un impresentable afane...

o que los maestros que se las dan de puros y castos hagan lo mismo...

cada uno afana de acuerdo a sus posibilidades...

los chantas que hoy usaron a nuestros hijos de escudos para pedir mas plata que la mucha que ya cobran...

que usan y gozan de un sistema jubilatorio y de licencias que no se merecen (y que ya se les va a acabar!!! va a ser el primer proyecto que vote la amplia mayoria oficialista)

o sea.. el tipo que tiene que educar a mi hijo.. que le tienen que enseñar lecciones de vida y para eso cobra lo que cobra...

resulta que le quiere hacer creer a los chicos que por medio de la violencia se obtienen las cosas y que el fin justificia los medios...

o sea.... todo bien me afano los bancos de las escuelas... los hago mierda y los uso para hacer politica...

total yo soy el "bueno"

que delgadisima linea....

Anónimo dijo...

PREGUNTO, POR SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO.... ALGUIEN TIENE IDEA DE QUIEN VA A LA SUBSECRTERIA DE DEPORTE, A LS SUBSECRETARIA DE CULTURA Y A EDUCACION??????