JULIO SE QUEDO SOLO


"Detrás de cada paso del ministro Julio De Vido por la función pública aparece desde hace casi dos décadas la figura de su esposa, la abogada Alessandra “Lali” Minnicelli.

Esta abogada de 44 años, hija del más reconocido artista plástico de Río Gallegos, nació en esa ciudad el 31 de octubre de 1962 y en 1986 comenzó a trabajar como asesora letrada en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz. Allí conoció al arquitecto De Vido, por ese entonces director general de Obras Públicas de ese organismo. Desde ese momento, la señora De Vido, desarrolla su actividad laboral en sintonía casi perfecta con la de su marido:

*1990/91. Su marido preside Vialidad de Santa Cruz, Minnicelli es asesora de la presidencia del organismo.

*1991/2003. Ella es coordinadora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia. Su marido conduce esa cartera hasta 1999.

*1996/99. Minnicelli es síndica suplente acciones “clase A” de YPF S.A. De Vido, según su currículum, “miembro activo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos”. Ese cargo le trajo un disgusto pasajero durante una investigación por presuntas
irregularidades en la venta de YPF, junto con 35 personas, de la cual fue sobreseída por el juez Claudio Bonadio.

*1992/2003. Es síndica suplente y luego titular del área Legalidad de la Comisión Fiscalizadora de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El 19 de junio de 2003, el presidente Néstor Kirchner la designó, por decreto, síndica general
adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el principal organismo de control interno del Poder Ejecutivo, con su marido como hombre fuerte del gobierno nacional en su rol de ministro de Planificación Federal. Hubo críticas y el Gobierno salió a aclarar que no actuaría en ningún tema del área de su marido".


DIARIO PERFIL 15 DE JULIO DE 2007


Buscando algunos datos y charlando con algunas fuentes para tratar de entender la renuncia de Minnicelli, teniendo en cuenta la continuidad de Julio De Vido, me encontré con una nota del suplemento Observador. La cabeza de la nota me terminó de confirmar algunas sospechas:

"Había cumplido dos meses como gobernador de Santa Cruz y festejaba su cumpleaños. Néstor Kirchner estaba radiante. Pero también había algo que lo molestaba. “Cristina se queja todo el día conmigo –les decía a sus amigos– porque Julio está saliendo con otra mina”. A Cristina Fernández no le gustaba nada que los funcionarios de su esposo se tomaran esas atribuciones, sobre todo si estaban casados. “Julio” no era otro que Julio De Vido, el actual “superministro” de Planificación, un funcionario de máxima confianza del Presidente y el que más dinero maneja del gabinete".


Hoy Cristina es la presidenta electa. ¿Problema de polleras?

Foto: Pablo Senarega/Diario Perfil

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden ser problemas de polleras. CFK jamás permitirá que una mujer le haga sombra mientras ella sea presidenta y la mujer de De Vido tiene la capacidad para hacerlo. Pero fundamentalmente me parece que fue la condición para que Julio siga en el Gobierno. "El se puede quedar pera ella se tiene que ir". "No estoy dispuesta a seguir pagando el costo político de tenerla en la SIGEN mientras él es ministro"
Creo que el tema pasa por ahí.

Anónimo dijo...

Se toman apuestas:
Ocupará un cargo en el gobierno provincial la Sra. Alessandra?
Todo puede ser.

Anónimo dijo...

El funcionario señaló además que el desabastecimiento "es sólo presión mediática de algunos sectores, no es otra cosa. No entiendo dónde está esa situación".
ESTO DIJO ANIBAL FERNANDEZ EN EL DIA DE HOY.
Este tipo es un mentiroso o un estupido o puede ser que ambas cosas.
Que venga a Santa Cruz y vea si se trata de "presión mediática"
Perdón por esta intromisión ya que no tiene nada que ver con lo referente a la esposa de De Vido, pero este personaje patetico me saca de las casillas.

Anónimo dijo...

che para cuando el periodismo serio?

lo tuyo es puro chusmerio!!!

Anónimo dijo...

Nooo Juan Cruz... ma' qué problemas de polleras?
Alessandra, o Lali si más te gusta, tiene título... Y CFK NOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA

Anónimo dijo...

Esta mujercita Alessandra es familiar de la minicceli que esta en el conservatorio de musica? Porque a esta señora...creo que se llama fabiana, no hay forma de sacarla de este colegio,¿¿¿¿porque????