COROLARIO VIII

"Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada"

Ayn Rand

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi viejo, es fanatico de la politica, es peronista (fpv) y siempre me eseño que lo que quieras conseguir, como una casa, un terreno, un trabajo, un favor... solo lo podes obtener de la politica. Si hay otras formas, son las mas dificiles.
Siempre esta nombrando las frases "el que no llora no mama y el que no afana es un gil". Yo lo siento mucho, pero creo que tiene toda la razon.
Estoy anotado para que me vendan un un terreno y una casa, en "Tierras" y en el "I.D.U.V." y me dijeron que me va a tardar entre cuatro y cinco años en salir el terreno y entre ocho y diez años la casa.
Yo como hago para pagar un alquiler todo ese tiempo con un sueldo de comercio?
Ni siquiera puedo decir,_Bueno voy a ahorrar para comprar un terreno..., porque con suerte llego para comer a fin de mes.
Mi viejo me dijo, comenza los tramites de armados de carpeta y yo me encargo del resto. Que le puedo decir, estoy a puto de tener un terreno propio gracias a los "compañeros" de él.
Este pais de mierda se maneja asi, ¿y que podemos hacer? Si no puedes contra él, únete.
Les juro que mi intención no era hacer las cosas de esta forma, pero la frase es muy pegota, EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL.

Anónimo dijo...

En otras palabras: "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".

Anónimo dijo...

ESTAMO CONDENADO ESTAMO!!!!...

Flaneûr dijo...

El problema principal está en que no lo ven. Hace varios años que la clase política no cambia en su modo de proceder interesado, vanidoso y corrupto.
Las tiranías de las masas han sido reemplazadas por el juego del circo romano. Nos entretienen con basura para que no nos demos cuenta de las atrocidades que se cometen.
Al pueblo le falta caracter crítico y entender de que se puede consumir "bailando por un sueño" y a la vez nutrirse intelectualmente, una cosa no quita a la otra.
Que nos hagan daño una vez puede pasar, dos ya es culpa nuestra.

Anónimo dijo...

Excelente parrafo de Ayn Rand, La Rebelion de Atlas es una obra de arte. La virtud del egoismo, Himno, El manantial. Etica objetivista para quienes se animen a ver la vida sin dogmas...