CRISTINA Y SU ARCHIVO

"Sigo creyendo que no se puede votar de acuerdo al color del partido que está en la Casa Rosada, porque yo no vine a esta bancada a representar al que está en la Casa Rosada, sino que vengo a representar en esta institución, y en este caso puntual, a los hombres y mujeres radicales, peronistas, frepasistas e independientes que quedaron allá en Santa Cruz, en el sur profundo, en el país profundo, como me gusta decir a mí.

También podría decir, señor presidente, que hace diez días voté a favor de la derogación de los poderes especiales, que no aprobé cuando era diputada, a favor de De la Rúa y Cavallo, pero no porque eran ellos sino porque creo que uno de los temas esenciales de la representación política en la Argentina y del prestigio del Parlamento que hoy tienen las instituciones del pueblo es, precisamente, que no nos sienten representantes de los intereses de los ciudadanos. Sienten que representamos los intereses de un partido, de un sector o de una casta –pónganle el nombre que quieran–. Eso es lo que siente la gente.

Yo no quiero dejar más mi vida y mi patrimonio y el del resto de los argentinos en manos de un funcionario que decida sobre estas cosas, porque ya sabemos cómo ha sido la historia. También podría decir que no colocar en manos de un funcionario los intereses que nosotros tenemos que representar y por los que tenemos que velar va a hacer también a la legitimidad de las instituciones.”

Cristina Fernández de Kirchner - Diciembre de 2002


Nota Completa: La contradicción de Cristina

2 comentarios:

Santo dijo...

El periodismo, en general, tiene que estar (como bien refleja este post) desnudando los cambios de discurso de los politicos.

Felicitaciones!

Saludos

Santo
www.manosdeperon.com.ar

Anónimo dijo...

a mi cristina kirchener me da verguenza ajena... no se puede creer que semejante mamarracho sea presidente de mi pais.......