LAS PATAS K DE PERALTA

KIRCHNER Y SU MINISTRO COORDINADOR

La provincia de Santa Cruz parece estar destinada a cumplir los designios de Balcarce 50. Daniel Peralta, el gobernador del terruño K, tejió una serie de acuerdos con el ex presidente Néstor Kirchner para lograr que su gestión tenga vuelo propio. Por ahora, con acuerdos de por medio, no lo logró, ni en lo discursivo, ni en lo actuado.

Pero las negociaciones entre Kirchner y Peralta tuvieron puntos en común. El gobernador colocó a su tropa y el ex presidente le abrió el camino, sin embargo, los puntos sensibles dentro del gabinete provincial siguen siendo manejados por hombres leales al principal candidato a quedarse con la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional.

Según confirmaron a este BLOG fuentes cercanas al Ejecutivo Provincial, las salidas de Angel de Dios, ex presidente del tribunal de cuentas y Carlos Sánchez, que se desempeñaba también como vocal de ese tribunal, responden a que Peralta habría pedido "más lugares". De Dios y Sánchez fueron designados en la última semana como directores del Banco Nación y el Banco Central. "Para De Dios y Sánchez es un premio a la lealtad, para Peralta un mensaje", contó en un estricto off the record un alto dirigente de la Casa de Santa Cruz. Pero dentro del esquema pingüino, en la tierra patagónica se está terminando de definir la letra chica de la nueva Ley de Ministerios que, entre otras cosas, creará la figura del Jefe de Gabinete o Ministro Coordinador.




Pablo González es Kirchner. El actual diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados es una de las principales espadas del ex presidente dentro del entorno Peralta. Pero al mismo tiempo es uno de los funcionarios preferidos de la presidenta.

González es un joven abogado que aprendió los menesteres de la administración pública dentro de la gestión kirchnerista. Fue secretario de Ingresos Públicos en gran parte de la gestión del ex Presidente como gobernador y asumió como Fiscal de Estado en la gobernación de Sergio Acevedo. Ahi construyó una excelente relación con Kirchner y su esposa.
Desde su escritorio en la fiscalía, el joven K calibró con precisión la letra chica de cada uno de los contratos firmados entre la provincia y empresas petroleras y pesqueras. Allanó el camino de cada una de los pedidos de Néstor Carlos y fue el enlace entre Balcarce 50 y Santa Cruz, durante los fallidos gobiernos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. La intención de colocarlo como vicepresidente primero fue clara, ante una debacle del gobierno de Peralta y ante la ya conocida negativa del vicegobernador Martínez Crespo, González sería el hombre que conduciría los hilos de Santa Cruz. Todas especulaciones de posibles escenarios. "Kirchner no da puntada sin hilo. Si lo puso ahí es porque sabe que ese es el lugar", cuentan en Río Gallegos.

Lo concreto en el nuevo esquema es que estaría confirmado que Pablo González sería el elegido para ser el primer Jefe de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz. El ex Fiscal de Estado ya sabía la decisión antes de irse a vacacionar por unos días a Punta del Este durante los primeros días de Enero. Según adelantaron desde Balcarce 50, restaría definir si González renunciaría a su banca o haría uso de la licencia correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada, nada asombra ya... y todo lo que se te pueda ocurrir o imaginar pueden hacer... no es ninguna novedad, no? Los KK acostumbran a hacerlo constantemente. Digo, estas movidas de piezas... o cabezas, como si esto fuera un tablero de ajedrez.
Lo único que puedo decir son dos cosas:
1) Me gustaría saber qué piensan los que lo votaron a Gonzalez? (jaja piensan??)
2) Qué les parece si largamos una apuesta?
...Yo apuesto: GONZALEZ SE TOMA LICENCIA.... a full!

QUIEN DA MAAAAAAASSS!!!