NESTOR, CRISTINA Y LA PRENSA

Néstor y Cristina hacen de su doble discurso una practica profesional. Día a día se perfeccionan en el arte del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". La Presidenta analizó esta mañana con el secretario de Medios, Enrique "Reparto toda la pauta a mis amigos" Albistur, y el flamante interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, la puesta en marcha de un observatorio de la discriminación en los medios de comunicación.

"Parece ser que hay una prohibición decretada desde algún lugar de que informar que pasan cosas buenas en la República Argentina es algo molesto", dijo Cristina esta mañana.
Un profesor de la facultad siempre me remarcó que la noticia es que el hombre muerda al perro y no que el perro muerda al hombre. Que el gobierno haga cosas buenas es una obligación y no tendría que ser noticia para ningun medio. El periodismo que los Kirchner quieren es aquel que se convierta en un mero divulgador de sus actos de gobierno.

La presidenta continuó con su discurso: “Tenemos que exigir el derecho de que todas las voces plurales y democráticas puedan acceder también a todos los medios de comunicación. Es parte de la calidad institucional que necesitamos los argentinos". Espero que lo mismo se les exija a los medios de Rudy Ulloa, Lázaro Baez o Página 12, que funcionan como gacetillas de prensa del oficialismo.

Creo que Cristina está profundamente confundida con el papel que tiene el periodismo
. La prensa tiene que ejercer como "perro guardián" de la democracia y mostrar lo que el poder político y económico quieren ocultar. Para la difusión de los actos de gobierno ya existe la maquinaria mediática del propio gobierno. Espero que este intento de Cristina no se convierta en una secretaría de inteligencia más, que se encargue de remarcar lo que no les gusta a los K que los medios digan. Espero que no transforme en un mecanismo de presión, con la pauta oficial como principal armamento. Espero que la discriminación de la pubilicidad oficial se termine y sea repartida equitativamente en todos los medios. Espero que se termine la idea de que periodismo crítico es sinonimo de periodismo opositor.

"Revelar al mundo algo que le interesa profundamente y que hasta entonces ignoraba, demostrarle que ha sido engañado en algún puntovital para sus intereses temporales o espirituales, es el mayorservicio que un ser humano puede prestar a sus semejantes"
John Stuart Mill

John Stuart Mill fue un filosofo, político y economista ingles representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión pibe. No falta mucho para que en nuestro país los únicos medios por donde se podrá ser crítico es sitios como estos. Se viene, lo presiento y espero equivocarme, tiempos muy duros para todo medio que intente ser crítico. La insitación a la violencia hacia el periodismo no genuflexo es cada vez mayor y tarde o temprano vamos a tener una tragedia impulsada desde el gobierno y ejecutada por los sicarios Kirchneristas.
No quiero ser trágico, pero estamos muy cerca de otro u otros Jose Luis Cabezas.
Un abrazo y a cuidarse.
Nosotros hablamos desde el anonimato, tu nombre es el que todos conocen.
Pero ojo pibe, cuidarse no significa claudicar.

Sine Metu dijo...

es como una censura pero al revés.
En lugar de prohibirte publicar alguna cosa, te obligan a publicarla.

NO COMPRO

[ mªr ] dijo...

Muy bueno tu post. Es lamentable que una persona "tan defensora de los derechos humanos" como ella dice serlo, quiera condicionar la libertad de expresión.
Es tan soberbia que no se banca siquiera las críticas.
¿Qué es lo que no nos podemos enterar? ¿Qué es lo que no quiere que nos cuenten? Me pregunto, como se preguntaba ella, tan indignada con la caricatura de Sabat...

Es realmente triste tener un gobierno así, que se autoproclama "popular", pero gobiernan para ellos mismos... y sus amiguitos.

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto. Fue tapa del Periódico Austral del día de la fecha. No pueden ser más caraduras porque no les da ni el tiempo ni el intelecto.



11:46 l politica
CRISTINA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UBA
Crearan observatorio sobre discriminación
Cristina Fernández hizo un llamado a tener “una mirada reflexiva sobre los medios de comunicación” y a que los mismos fomenten la libertad de prensa. “Quienes tienen la responsabilidad de informar son también quienes nos deben la calidad institucional que hace falta”, agregó