GLAMOUR Y NEGOCIOS K


El hijo de De Vido y su novia manejan un spa con Jesica Cirio


Facundo “El Pollo” De Vido, hijo del poderoso ministro de Planificación, abrió un exclusivo spa y centro de estética con el auspicio de Jorge Brito y Daniel Hadad. En el emprendimiento participa la vedette que baila en el programa de Marcelo Tinelli y ex novia de Fernández Prieto, dueño de los mayores proyectos inmobiliarios de Puerto Madero. Negocios y poder en la era K.


Por Juan Cruz Sanz


Los millones y el glamour se atraen, van de la mano. Pero cuando a esa pareja se le suma la política, se conforma un imperio infranqueable de dinero, fama y poder. Una receta añeja, que Néstor Kirchner se encargó de enterrar, al menos en lo discursivo, con la "vieja política". Ahora, Facundo, el hijo del ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a hacer de las suyas. Su novia, la santacruceña Mariana De Dios, hija del reciente nombrado director del Banco Nación, Angel De Dios, se asoció a Jesica Cirio, la vedete y estrella del programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un Sueño", en Bielece, un spa en el corazón de Palermo Soho. Pero las paredes del "estética club spa" encierran una trama de relaciones que van más allá del "exclusivo centro integral de belleza" de Costa Rica al 5100.

Relaciones. Desde que Julio De Vido asumió la cartera de Planificación, Facundo, su hijo mayor, desembarcó como su secretario privado. Tiene 33 años y sus amigos lo conocen de una sola forma: "El Pollo". Aunque en 2003 fue designado en la jefatura de Gabinete, siempre se desempeñó en el piso 11 del edificio de Planificación, pegado a la oficina de su papá. Por él pasaban todos los pedidos de audiencias hasta principios de 2006, cuando renunció por sospechas de supuesto tráfico de influencias. Fanático de la música y la noche, en 2003 conoció a Rodrigo Fernández Prieto, el millonario arquitecto, hijo de Alberto Fernández Prieto, líder del imperio inmobiliario y dueño de la mitad de Puerto Madero. La relación se consolidó y a Rodrigo se le sumó su hermano Federico y Matías Lombilla, hijo del representante de jugadores de fútbol. Los cuatro fundaron Strips SA, una sociedad que no llegó a tener vuelo propio y que fue dada de baja en el medio de denuncias por "relaciones irregulares". Es que la empresa de los Fernández Prieto sacaba pecho para adjudicarse la licitación de Puerto Madero II, que debía ser resuelta por De Vido padre. El Pollo aseguró que a los Fernández Prieto sólo los había visto un "par de veces" y que la sociedad era para "importar mentitas de los Estados Unidos".

En noviembre de 2007, Cirio inauguró Bielece con dos amigas: Mariana de Dios, novia del hijo del ministro, y María Verónica González.

Jesica Judith Wanda Cirio y sus dos compañeras se asociaron y crearon Electro Corpo SRL. Rodrigo Fernández Prieto fue el gran amor de la vedette. Según contó Jesica a este diario, a una de sus socias (Mariana) la conoció porque "el esposo de ella es muy amigo de Fernández Prieto". PERFIL visitó el centro de estética. Mariana, la novia de De Vido, se negó a sacarse fotos y modificó la versión de Cirio. Aseguró que eran amigas de la infancia, tratando de resguardar su anonimato.

La fiesta de apertura fue exclusiva. La sponsorearon Buquebus y el Banco Macro. Ahora, esas dos empresas conformaron un holding para intentar quedarse con parte de Aerolíneas Argentinas. Esa operación también corre por cuenta del ministerio de De Vido. A esa fiesta también fue el empresario Daniel Hadad, que sólo concurre a eventos muy puntuales, y los hermanos Fernández Prieto, ex socios del hijo del ministro y ahora íntimos amigos de "Facundito". Los memoriosos cuentan que en los preparativos del lanzamiento del canal C5N, propiedad de Hadad, los productores ejecutivos del canal recibieron instrucciones precisas: "A De Vido no se lo nombra, no se lo toca. Ni a él, ni a nada de su ministerio". El proyecto de Puerto Madero II, idea de los Fernández Prieto, ahora se llama Proyecto Bicentenario y presupone una inversión de 1.165 millones de dólares. El 23 de abril, Cristina recibió en su despacho a Fernández Prieto padre, Jorge Brito, dueño del Banco Macro, y Juan Carlos López Mena, titular de Buquebus, todos empresarios que invertirán en el proyecto urbano. De esa reunión también participó De Vido.

Ahora, los lunes, los hijos del poder se juntan en El Clan, un restaurante de Puerto Madero donde los hermanos Fernández Prieto, el hijo de Jorge Brito, novio de Sofía Zámolo, y el Pollo De Vido se juntan a jugar póker y hablar de negocios, claro.



Pollo De Vido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, estoy leyendo "Hablen con Julio" y ahi tambien se habla de Facundito. Supongo que ya lo habrás leido.

Un saludo

Anónimo dijo...

che en la foto falta el flaco silvera

Anónimo dijo...

Juan cruz que pasa??? vos que hablas mucho de democracia de la libre expresion y de nose cuantas cosas mas,porque no publicas todo lo que te mandan???????? Porque como veo publicas lo que te conviene, entonces te doy un consejo deja de hablar de la opresion K de la falta de libertad que tiene la gente para expresarse SI VOS HACES LO MISMOOOOOOO,PRIMERO SE EMPIEZA POR CASA PARECEEE!!!;)

Anónimo dijo...

AQUI SOLO FALTA EL PRESTIGIOSO Y RECONOCIDO EMPRESARIO CALUDIO "MONO" MINICELLI, CON SU VEDETTE.... PREGUNTA...??? EMPRESARIO DE QUE??? SI JAMAS LABURO... PRESARIO PUEDE SER... DEL TEMA PRESOS TIENE CONOCIMIENTO!!!!!!