FRACTURAS EN EL FRENTE

El Kirchnerismo está partido y mientras desde Balcarce 50 se trata de tapar con mucho revoque las fracturas en los propios cimientos del oficialismo, nuevas grietas se abren en diferentes sectores.

Como lo venía anunciando el blog, hoy presentó su renuncia "indeclinable" el ministro de gobierno de Santa Cruz, Gustavo Neyro. Este nuevo escenario en el terruño K, abre nuevas hipótesis y cierra algunos interrogantes. El hombre fuerte del gobernador Daniel Peralta dio un paso al costado, aunque seguirá dentro del circuito íntimo de Peralta, colaborando en una suerte de ministro en las sombras. De acuerdo a los rumores que se venían manejando, y después de varias falsas alarmas, Neyro le notificó en la mañana de hoy al Poder Ejecutivo su renuncia por "motivos personales. Según lo que pudo confirmar el blog, el propio ministro fue el que tomó la decisión y la misma fue consensuada con Peralta luego de varios días de conversaciones. La semana pasada, los padres de Neyro fueron asaltados en la localidad de Caleta Olivia, esa situación produjo un click en el funcionario. Eso, sumado a la fuerte interna del Frente para la Victoria Santacruceña, fue lo que produjo un punto de no retorno. "Era el momento para irse. Tenía la excusa servida en bandeja. Si se quedaba la cosa se iba a poner peor y los cortocircuitos iban a empezar a generar incendios", aseguró a este blog una fuente con llegada al despacho del Gobernador.

Con el nuevo tablero en pleno armado, varios son los que salen victoriosos. Pablo González, el diputado provincial y casi Jefe de Gabinete, ya había calificado su relación con el Ministro de Gobierno como "insostenible" y presionaba para lograr que Neyro de un paso al costado. Aunque en el futuro de González se abrió un nuevo dilema, no hay confirmaciones sobre la nueva ley de ministerios y los plazos se alargan. Mientras tanto el peraltismo y el kirchnerismo se arman para enfocar sus fuerzas en los nuevos sectores de poder que quedaron sin jefe. Se espera que el fin de semana, Daniel Peralta se encuentre con Néstor Kirchner en El Calafate, pero también se sabe, que el ex presidente mantendrá reuniones paralelas con los hombres que responden a sus designios. "Tiene que ordenar la tropa", dicen por lo bajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carita de ángel ganó esta partida, pero como no es muy lindo el final que le espera a los alcahuetes, mejor que Pablito no festeje demasiado.

Anónimo dijo...

QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ES CIERTO QUE PABLITO GONZALEZ LE DIJO A LUPIN QUE LA UNICA CONDICION QUE PONIA PARA ASUMIR ERA QUE NEIRO NO ESTE EN EL GABINETE? SI ESTO ES CIERTO…. HASTA CUANDO LOS SANTACRUCEÑOS VAMOS A SEGUIR BANCANDONOS QUE NOS MANEJEN DESDE BUENOS AIRES!!!! PRIMERO LO PUSO A ACEVEDO Y DESPUES SE LO LLEVO PUESTO, DESPUES LO DEJO A SANCHO Y BUA… SE LO LLEVO PUESTO DESPUES LO TRAJO A PERALTA Y AHORA TAMBIEN SE LO QUIERE LLEVAR PUESTO? BASTA DE JODA., LE PIDO A DANIEL PERALTA QUE GOBIERNE PARA QUIENES LO VOTAMOS, Y QUE SE DEJE DE AGUANTAR PRESIONES, QUE SI LO AMENAZAN CON NO MANDARLE PLATA QUE NOS DIGA A LA SOCIEDAD DE LA PCIA. Y NOSOTROS SABREMOS QUE HACER COMO PUEBLO! CUANDO EL PUEBLO SE CANSA HACE TRONAR EL ESCARMIENTO…..