CLETO, TAPAME LA LUZ

Cleto y Cristina se volvieron a ver las caras. Cuando todos creían que el orgullo de la Presidenta había enterrado cualquier posibilidad de encuentro en los próximos siete días, el mendocino entró en Balcarce 50.

Pero para analizar esta pequeña cumbre, es necesario ir un poquito más lejos. ¿Por qué Cristina alteró su agenda de un momento a otro para encontrarse con el vice que hizo tambalear su gestión?

Creo tener la respuesta. Cerca del mediodía, el hiperministro de Planificación, Julio De Vido, anunció un paquete de medidas poco felices: un nuevo cuadro tarifario sobre la tarifa de la luz. Es decir, sube la tarifa para medianos y grandes usuarios residenciales, industrias y comercios, aunque no habrá aumentos para los usuarios residenciales que consuman menos de 650 kilowatts bimestrales. Nada muy nuevo, y los precios suben, aunque Guillote Moreno diga lo contrario.

Ahora, con el reencuentro cristinista, el título de los diarios de mañana se debate entre la reunión y algún que otro espacio para el aumento de las tarifas. Uno más uno, dos.

Recién terminó la reunión y Cleto se fue raudo, sin dar declaraciones
. Ahora es cuando empiezan a surgir todo tipo de especulaciones. Hay que esperar, pero por las dudas mañana voy a comprar los diarios, hay que ver la tapa. También dicen que Presidencia no sacó fotos. No importa, ya nadie se acuerda que el abroche viene con la cuentita de la luz.

No hay comentarios.: