BLOG TEMPORADA 2008

Dos años pasaron desde que arranqué la aventura de este blog. No Cualquiera Suma Sin Restar fue el título que elegí para un espacio del que no sabía bien que iba a salir. Se trataba de la premisa de ir para adelante, sumar y seguir, sin restar en el intento, algo a lo que se acostumbró la sociedad argentina. No era fácil el objetivo.

Costó darle al blog su identidad propia y así, casi sin quererlo, se convirtió en el lugar que elegí para compartir mis ideas, mis pensamientos, mis opiniones, mis estados de ánimo y algunas que otras locuras. Mucha fue la gente que conocí y muchos más los que se sumaron a esta idea. Desde sus comentarios, sus mails y sus ideas me ayudaron siempre a mantener vivo este lugar. Más de 500 post, 255 mil visitas y hasta picos de 2 mil vistas diarias son algunos de los números que forman el curriculum vitae del blog. Muchos fueron los cambios, las pruebas y las cosas que uno aprendió de esta experiencia.

Arranca una nueva etapa y las ideas desbordan, de a poco trataré de cumplirlas todas. Quiero que el blog sea mucho más personal y seguir mostrando mi forma de ver las cosas, que siga siendo el lugar para una mirada política y social distinta y profunda. Sin olvidar el humor y las locuras. También seguir contando lo que pasa en mi Santa Cruz, en mi Río Gallegos al que siempre recuerdo con mucho amor y al que se que un día volveré. Al menos intentaré cumplir con todo esto.

En el viejo No Cualquiera Suma Sin Restar el logo principal fue diseñado por Nico. La idea de mirar con binoculares buscaba que todos siempre miremos un poco más lejos y no nos quedemos con la primera vista. Ahora, con esa idea dentro, el nuevo logo esta vez fue diseñado por Andres Sanz, un tocayo que conocí por acá y que con sus ganas siempre aportó ideas desde el diseño. Como me explicó el mismo Andres, la mano busca "ser el encuadre, esa porción de realidad que uno construye, el punto de vista que uno tiene de las cosas".

El domingo viajo a los Estados Unidos como enviado especial del Diario PERFIL a cubrir el juicio a los venezolanos vinculados con Antonini Wilson. Serán varias semanas donde el blog será mi libro de viaje, donde buscaré contarles el día a día de mi experiencia y, de esa forma, arrancar a full con el nuevo período del blog desde las tierras del Tio Sam.

Gracias a todos
Juan Cruz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nueva cara del blog y saludos al Tío del Norte.

Anónimo dijo...

Gracias a vos por este espacio, por las preguntas que nos generas y por la bocanada de aire fresco en medio del tufo k.
buen viaje!
virginia

Anónimo dijo...

Buen viaje, Juan! Te seguiremos por el blog y por Perfil. Éxitos...

Anónimo dijo...

Me encantó!!!
Espero que todo siga bien en tu carrera periodística.
Seguí asi que vas sumando día a día cosas positivas a tu vida.
Los que te queremos de verdad estamos muy orgullosos de vos... te lo puedo asegurar!

Anónimo dijo...

bueno juan que mas decir apelo a tu ´profesionalikdad que venis mostrando desde siempre te deseo lo mejor exitos en este viaje que emprendes y espero tmb que cuando puedas nos cuentes como va todo! abrazo enorme

Anónimo dijo...

"El que no avanza...retrocede".
Felicitaciones por la nueva aventura que vivís, por darnos inmerecidas explicaciones, por tu compromiso profesional y sobre todo, humano.
Un gran abrazo y del Norte, acordate, "traé las valijas llenas", vos sabés bien de qué.

Alicia.

Julio dijo...

Buen viaje, mostro. Un abrazo.