MIAMI - JACKSON STEAKHOUSE

EL LUGAR DE LA TRAICION

Por Juan Cruz Sanz desde Miami

Un hombre estaciona su Ferrari amarilla frente al 450 East, de Las Olas Boulevard, en Fort Lauderale, a unos 50 minutos del centro de Miami. El reloj marca cerca de las 10 y media de la noche y en “Jackson Steakhouse” quedan algunos clientes. Dos leones tallados en piedra dan la bienvenida a uno de los restaurantes más selectos de la parte sur del Estado de Florida. Allí, el 23 de agosto de 2007, Antonini Wilson se reunió con Franklin Durán, Moises Maionica y Carlos Kauffman. Habían pasado sólo diez días del episodio de la valija. Mientras compartían la cena, Durán fue claro: le advirtió a Antonini que el dinero iba destinado a la campaña de Cristina Kirchner y le sugirió que se haga cargo de ese dinero, para que no la “pase mal”. También le dijo que había hablado con altos funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Nadie de esa mesa sabía que Antonini estaba grabando la conversación para el F.B.I.

Un año después, y en pleno juicio contra Franklin Durán, PERFIL visitó “Jackson Steakhouse”. Una luz tenue tiñe el lugar de tonos cálidos y la decoración denota exclusividad. Piezas de jazz en un volumen especial, pacifican el lugar. Ambientado con reminiscencias a los clubes privados de hombres de los años 20 y 50, el salón principal se impone con revestimiento en caoba, techo con vigas de madera a la vista y detalles en mármol y tela. “¿Antonini?”, repite el Maitre y muestra una sonrisa ante la consulta sobre los ex clientes del lugar. “Si, conozco el tema. Sólo sé que se reunieron un par de veces aquí, nada más y que después de una de las cenas Antonini se fue al aeropuerto”, cuenta tratando de hacer memoria. “En su momento, luego que pasó todo, vino la policía a hacer algunas preguntas para saber si conocíamos algo más de ellos, pero no eran clientes habituales”, agrega.

El 27 de agosto de 2007, hubo una segunda reunión en Jackson, al que se le agregó el ex camarista Guillermo Ledesma. En ese momento, Durán le habría explicado a Antonini que en Argentina y Venezuela “había personas” que querían resolver su problema.

El restaurant tiene particular atención con los clientes “de la casa”, además de tener lockers tallados en finísima madera para cada uno de ellos, entre los cuales se encuentra Dan Marino, la principal estrella del fútbol Americano del Estado de Florida de todos los tiempos. En esos lugares se guardan finísimos vinos y cigarros de primera marca. La especialidad de la cocina es la carne americana, pero también se sirve Langosta, todo servido en platos gourmet teniendo un costo promedio de entre 30 y 60 dólares cada especialidad. “¿Qué opinión tienen del caso?”, le preguntó PERFIL a uno de los mozos. “Ninguna. Es publicidad, mejor para nosotros”.



Las reuniones que se realizaron en Jackson

*23 de Agosto de 2007:
Antonini Wilson, Franklin Durán, Carlos Kauffman y Moisés Maiónica se juntaron a cenar y a discutir el caso de la valija. Ahí fue cuando Durán le explicó a Antonini Wilson que el dinero iba para la “campaña de Cristina Kirchner” y le sugirió que se haga cargo de la valija porque sino la podría “pasar mal”.

*27 de Agosto de 2007: Durán mantuvo con Antonini los mismos términos que en la primera cena y agregó que en Argentina y en Venezuela querían “solucionar su problema”. Moisés Maionica sumó a la mesa a Guillermo Ledesma, con la intención que el ex camarista asesorará a Antonini Wilson.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho como escribiste la nota. Mis felicitaciones.

Vicky O dijo...

que sutileza ;)

Anónimo dijo...

Che, pero no comentaste que tal estuvo el bife!!

O fuiste de garron y no consumiste?

Anónimo dijo...

Guillermo Ledesma fue el abogado del "suicidado" Yabrán, así como asesoró en su momento al Padre Grassi.
¡Una joyita!

Anónimo dijo...

Ustedes sabian que en la Provincia de Santa Cruz en año 2008 NO SE PAGO ninguna BECA NACIONAL.. y que hasta el año pasado habian sido beneficiados mas de 2800 familias ... y lo mas triste es que si no se pagan ese dinero va a otras provincias .. ¿ que pasa ,? PERALTA que cree que aqui no necestiamos esa ayuda? y deben creer que vivimos en el PARAISO .-
saludos
andres

Anónimo dijo...

Ustedes sabian que en la Provincia de Santa Cruz en año 2008 NO SE PAGO ninguna BECA NACIONAL.. y que hasta el año pasado habian sido beneficiados mas de 2800 familias ... y lo mas triste es que si no se pagan ese dinero va a otras provincias .. ¿ que pasa ,? PERALTA que cree que aqui no necestiamos esa ayuda? y deben creer que vivimos en el PARAISO .-
saludos
andres