CARTAS CON CLAUDITO

El domingo, el Diario PERFIL público una entrevista que le hice a Julio Cobos acá en Miami. En esa charla, el vicepresidente apuntó contra el titular del OCCOVI, principal implicado en el Valijgate:

"Todos aquellos que tengan posibilidad de esclarecer y brindar información, independientemente de quién lo pida, tienen que hacerlo porque hay que colaborar con la Justicia. Acá hay una persona que fue Uberti, que no está, que se fue, que renunció, él mismo tendría que dar más explicaciones, independientemente si las pide la Justicia. Si uno está tranquilo, que fue todo de buena fe, bueno... que lo esclarezca y lo diga"

Hoy, Uberti redactó una carta desde su piso de avenida Libertador o desde su mansión en el country CUBA, para responderle a Julio "Mi voto no es positivo" Cobos:
"Con relación a tu pretendido interés en mi obligación de brindar explicaciones (por el caso Wilson),no escapará de tu conocimiento que la situación tiene dos aristas, una política y otra judicial. Asumí desde el primer instante el error de haber permitido el ingreso a un vuelo coordinado bajo mi responsabilidad, a personas ajenas a la delegación oficial, presentando inmediatamente la renuncia a mi cargo (...). Tengo presente aún tus palabras de total apoyo y solidaridad expresadas en oportunidad de compartir, en forma casual, un vuelo desde la ciudad de Mendoza a Buenos Aires en los días posteriores a mi renuncia"

La actitud del renunciado kirchnerista me dejó muchas incógnitas.

¿Por qué no escribió una carta cuando denunciamos que manejaba la recolección de avales truchos en Santa Cruz para las listas kirchneristas?
¿Por qué no escribió una carta para negar que conocía a Antonini Wilson y que le prometió negocios en Argentina?
¿Por qué no escribió una carta para aclarar su participación en la recolección de fondos para la campaña del 2003?
¿Por qué no escribe una carta para explicar, detalle por detalle, como hizo para incrementar su patrimonio en millones de dólares en sólo cinco años?
¿Por qué no escribe una carta explicando cada uno de sus viajes a Venezuela?
¿Por qué no explica como funcionaba la embajada paralela que él, bajo el mando de Julio De Vido, manejaba en Caracas?
¿Por qué no explica su realción con Rudy Ulloa?

Dale Claudio, que me entusiasmé y quiero seguir leyéndote.

Entrevista a Julio Cobos

5 comentarios:

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

...Y cuántas preguntas más que se pueden realizar al respecto.

Felicitaciones Juan Cruz por el gran laburo que estás haciendo.

Abrazo

Anónimo dijo...

al final me da mas bronca covos que el resto...

se hace la mosquita muerta y es flor de chanta!!!

Anónimo dijo...

Pobre claudito, no vaya a ser cosa que tenga que vender sus rolex para pagarle al poronga de la carcel para evitar que se lo violen....

Anónimo dijo...

Victoria desde Buenos Aires
Que asco la corrupcion, menos mal que existen periodistas como uds, para poder enterarnos de muchas cosasm y las que ingnoramos, sigan asi los felicito.En la pagina de opi no se pueden hacer comentarios porque no entran.

Vicky O dijo...

Viste esas cartas -en los chistes - que escriben los naufragos y las ponen en una botella antes de tirarlas al mar? ja esta carta me traho esa imagen jeje