LA MENTE EN PAUSA

Hace tres horas que el cursor titila en la pantalla de configuración del blog y pienso sobre que escribir. Nada se me ocurre, la mente en blanco. Hace varias semanas que perdí el entusiasmo del blog. Un poco ayudado por sentir que todo lo que escribí en este espacio en los últimos dos años resultó ser un grito al vacio, que se perdió en la espontaneidad del ocaso.

Pienso que vuelta darle, busco la forma de encontrarle a mis pensamientos una vuelta distinta que hagan de mis reflexiones algo más que una voz. Pero incluso el pensar que eso no importa, me quita las pocas ganas que quedan dando vueltas. Seguiré pensando, las ganas ya volverán, y si no vuelven... sirvió la experiencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Cruz:

Al fin apareciste! Hace días que no dabas señales de vida, ya me estaba preguntando qué había sido de vos.

Es entendible que en ocasiones pierdas el entusiasmo por escribir, pero por nada pienses que lo tuyo fue un grito al vacío. Tu espíritu crítico y la pasión que le ponés a tu trabajo me hacen ver la realidad política de otra forma. Y estoy segura de que muchos lectores compartirán mi opinión.

Tomate el tiempo que necesites para encontrar ese "algo" que vuelva a inspirarte. Y si nada ocurre, en fin... "fue lindo mientras duró".

Un beso!

Anónimo dijo...

Everybody Hurts (REM)
When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you're sure you've had enough of this life, well hang on.
Don't let yourself go, everybody cries and everybody hurts sometimes.

Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along.
When your day is night alone, (hold on, hold on)
If you feel like letting go, (hold on)
When you think you've had too much of this life, well hang on.

Everybody hurts. Take comfort in your friends.
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand.
If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone

If you're on your own in this life, the days and nights are long,
When you think you've had too much of this life to hang on.

Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries. And everybody hurts sometimes.
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on.
Hold on, hold on. Hold on, hold on. Hold on, hold on.
(Everybody hurts. You are not alone.)

Anónimo dijo...

Juan Cruz te cuento que la semana pasada dos jueces de Santa Cruz: el Dr Jorge Chávez, compañero político de Varizat y la Dra Alicia Mercau desde la Cámara Criminal de Río Gallegos decretaron el cese de la intervención de la parte querellante en el proceso seguido a Daniel Varizat por más de 20 delitos. Hoy no puedo declarar, no puedo contar el horror que viví esa noche, pero junto a mis compañeros sabemos que no podemos darnos el lujo de bajar los brazos y decirle a esta justicia que ganó. Esto que te pasa hoy, no es a vos sólo:la mente en blanco primero y luego la impotencia también la sentimos en Río Gallegos. Pero vamos a seguir luchando. Vos deberías hacer lo mismo y seguir difundiendo la verdad, alguién tiene que escuchar. Nada es para siempre.
Marcela

Anónimo dijo...

Esta bien juan tomate el tiempo que sea necesario para retomar ese blog sino es asi estuvo increible este tiempo que le didascate podes sacar muchas conclusiones de esto yo como muchs otros siempre te acompañamos en esta aventura

Anónimo dijo...

Vamos JuanCrú...que no se desinfle el ánimo... has sido muy importante en la creación de conciencia y toma de posturas ..siendo tan joven y audaz..no me afloje pendejo...
Hace un tiempo atrás lo crucé a tu viejo, con el cual he tenido diferencias en lo político por su paso en la función pública, que siempre es ingrata...en fin..eso no me impidió que lo felicitara por el pedazo de hijo que tiene, un profesional con todas las letras..le dije que seguro se sentiría orgulloso y ese grandulón sacaba mas pecho todavía.. Arriba Juan, aunque no te escribamos, siempre te leemos, los que nos interesa santa cruz y el país, siempre abrevamos en tus escritos y opiniones... No me afloje pendejo!!! un fuerte abrazo, un mimo (seguramente eso estarás necesitando ..) y un reconocimiento por tu incansable labor...

Luis

Anónimo dijo...

Me hablaron tanto de tu blog y de vos y ahora que vengo a leerte no escribis más?

Fernando Tornu dijo...

Juancho:

Si te sive de algo, te cuento que no sos el único al que le pasa y todos pensamos lo mismo alguna vez.

Seguro que ya lo sabés, pero desde acá un empujón para que no le aflojes al blog, porque aporta y mucho.

Sigue siendo tu espacio y es de muy buena calidad. Tendrá momentos más importantes que otros, pero lo importante es estar.

Seguí sumando.

Fernando Tornau

Anónimo dijo...

Parece qeu te hizo un trabajo la bruja de los K que tas triston!
ponete las pilas qeu sos la luz que ilumina la uscuridad en el sur

Anónimo dijo...

Ché, mirá. Estaba leyendo... no sé, cualquier cosa, y de pronto había un vínvulo que decía "No cualquiera suma sin restar". Soy un amante de los buenos títulos, y este me pareció uno. Vinculé, y aquí estoy. Le dije a mi señora (portátil de enfrente) "mirá este pibe...", y al toque empezó a divulgar la existencia de este blog, entre sus contactos. Yo ví la foto de "De vido a un salame...", sobreleí algunas notas, y de pronto, voy a la primera, y vos que casi decís Chau!.
Ok, no sé, yo pongo este blog en favoritos, si dentro de un tiempo no mueve lo saco.
Un gusto, viejo.

Anónimo dijo...

QUERIDIMO JUAN, COMO TTO EL MINDO EN ALGUN MOMENTO LA MENTE Y EL CUERPO PIDE UN DESCANSO, Y ESTA BUENO ESTAR EN BLANCO PARA DESCONECTARSE DE ESTA REALIDAD QUE VIVIMOS TODOS LOS DIAS, PERO NO NOS OLVIDES... VOS MEJOR QUE NADIE ESTA EN CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE PASA EN SANTA CRUZ, SEA CAJA DE SERV- SOCIALES, MINISTRO DE GOBIERNO, MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES, CULTURA DEPORTE Y TANTOS MAS QUE NO ME ALCANZARIA EL DIA... TODOS ESTOS LUGARES DEBERIAN SER INVESTIGADOS, ESTO CADA VEZ ESTA PEOR... IGUALMENTE GRACIAS! ESPERO TU REGRESO PRONTO.

Anónimo dijo...

juan espero q puedas sacar fuerza para seguir adelante despues de esta tragedia tan terrible... esa nueva luz q hay en tu vida te va a ayudar a seguir, ABRAZO ENORME VIEJO

Unknown dijo...

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino
la constancia.
-- Doris Lessing.

Flaneûr dijo...

El fuego de la escritura va y viene. A veces no viene pero lo importante es recordar que siempre se causa un impacto en los demás. Nada es en vano.

Saludos!!

Anónimo dijo...

QUERIDO JUAN, Y DIGO QUERIDO PORQUE HEMOS APRENDIDO A QUERERTE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y CON TU APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES. NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR Y LA ANGUSTIA QUE ME PRODUCE EL MOMENTO POR EL QUE ESTAN PASANDO, VOS, MARIA Y TODA TU FAMILIA. PODRIA DECIR MUCHAS COSAS, PERO NINGUNA DE ELLAS PODRIAN AYUDAR A CALMAR EL DOLOR QUE SE SIENTE ANTE UNA PERDIDA COMO LA QUE SUFRIERON USTEDES. SIMPLEMENTE QUERIA CON ESTAS POCAS PALABRAS, ACOMPAÑARLOS DESDE AQUI, DARLES MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS Y MUCHA FUERZA PARA QUE SIGAN ADELANTE... HOY MAS QUE NUNCA, TIENEN QUE ESTAR DE PIE, HAY UNA SOCIEDAD QUE LOS ACOMPAÑA. FUERZA!!!

Anónimo dijo...

-El que mato a Leandro corriendo picadas y borracho esta en LIBERTAD, Leandro esta en un cajon.
-La Dra. Alicia Campbel fue detenida, el que mato a Leandro esta en LIBERTAD.
-El loco que agredio a la chica Coronel, que casi la mata esta preso, y el que mato a Leandro esta en LIBERTAD.
-La Juez esta en su casa pensando que hace con MARECO, la mama de Leandro esta en su casa pensando como hace para seguir adelante sin Leandro.
-Si me afano un cordero voy presa, y el que mato a Leandro esta en LIBERTAD.
-VARIZAT esta en LIBERTAD, igual que el asesino de Leandro, y Leandro sigue en un cajon.
-MARECO MATO A LEANDRO Y EL FIN DE SEMANA ESTABA EN EL BOLICHE COMO SI NADA, Y LEANDRO ESTA EN UN CAJON.
-DANIEL ALBERTO MARECO se las toma de Rio Gallegos en cualquier momento y LEANDRO no puede ir a ningun lado.
- J U S T I C I A X L E A -

-MIERCOLES 17 a las 18 HS. TODOS A ROCA Y SAN MARTIN A PEDIR "JUSTICIA POR LEANDRO".
no te olvides que TE PUEDE PASAR A VOS O A CUALQUIERA DE TU FAMILIA.

Anónimo dijo...

juan cruz se q no es fasil pero las fuerzas te la dan tus seres queridos y en especial lean q en una estrellita estra acompañandote siempre...ARRIBA!!! VAMOS X JUSTICIA!!!ORI