NO ERA NESTOR, ERA LA CALDERA

Ayer me desperté esperanzado. Tenía la ilusión de encontrar una luz de esperanza dentro de todas las mentiras setentistas de Néstor Kirchner. Hace algunas semanas, Alfredo Leuco mostró un video increíble. En una entrevista realizada hace once años, cuando era apenas un ignoto gobernador santacruceño, Kirchner mentía en forma descarada y se inventaba un pasado a medida.


Leuco: - ¿Nunca secuestrado, preso, en una cárcel….?
Néstor Kirchner: –No… en algún sótano de la Policía Federal 15 días, bueno, para lo que le pasó a los Argentinos, a mí dentro de todo me fue bastante bien. En el 77 nuevamente detenido y después en un lock out empresarial, yo era abogado de empresas ahí en Santa Cruz y hubo un lock out empresarial muy grande y entonces me responsabilizaron a mi sin tener nunca ni una empresa, por supuesto, y ahí me tocó, bueno esta fue al última vez… esa fue mi historia durante la dictadura militar.
Tenía dudas. Agarré el teléfono y llamé a la delegación de la Policía Federal en Río Gallegos. Tenía la ilusión de encontrarme con un sótano. Por ahí no fueron 15 días pero al menos, por ahí, lo clavaron adentro unas horitas. Ya sabemos que no fue así pero uno nunca sabe. Sonó el teléfono y me atendió un amable oficial.

- ¿Desde cuando esta la delegación de la Policía Federal en este edificio?
- Desde siempre señor.
- ¿En los 70?
- Si si, por supuesto.
- ¿Digame señor, el edificio tiene calabozos?
- No. Nosotros no tenemos detenidos en este edificio. En ninguna delegación del interior hay calabozos. Los detenidos por nosotros, delitos federales, van a la alcaidía de la provincia, comisarías o a la U15. Nunca tuvimos detenidos.
- Y digame señor ¿El edificio tiene sótano?
- No (convirtiendo la o en una eterna vocal). Sólo hay un pequeño cuartito donde hasta hace unos 20 años había una caldera que ya se sacó y ahora usamos ese cuartito para depósito de algunas cosas.
Corte desmotivado, no había más nada que preguntar.

1 comentario:

VERGA DE MONO dijo...

que cagada!!!... entonces decis que NK nos miente??!!!!!!!... me voy a drogar, es dificil de soportar este baldazo de agua fria. cuac