SIGA, SIGA: 17 MILLONES DE DOLARES MENOS

El martes, en el programa "Le doy mi palabra" de Alfredo Leuco, conté algunos detalles sobre los fondos de Santa Cruz. Los más de 500 millones de dólares que fueron depositados, durante la gestión de Néstor Kirchner, en el exterior y que ahora están, flojitos de papeles, en una cuenta del Banco Nación. 
Por ejemplo, expliqué que desde 1994 hasta 2003, esos millones estuvieron depositados en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner. Incluso mostré un resumen de cuenta del banco Credit Suisse de Zurich, donde se detalla cómo estaban confeccionados esos fondos. 
Al final de ese informe, mencioné que la gestión de Daniel Peralta, el gobernador de Santa Cruz, había vendido 68 millones de dólares de esos fondos extraordinarios, para incorporar su equivalente en pesos al presupuesto provincial y utilizarlo en gastos corrientes. Esa operación fue denunciada hace algunos días por el diputado provincial por la UCR, Omar Hallar. Al final, aseguré que a ese ritmo sólo bastarán tres o cuatro extracciones para que Santa Cruz diga adiós a sus famosos ahorros.

En el último Boletín Oficial santacruceño me encontré una sorpresa. De acuerdo al decreto 1981, firmado el 7 de septiembre de 2009, Peralta autorizó otra extracción más: esta vez por 17 millones de dólares. El decreto habla de "herramientas financieras" y del posterior ingreso de un equivalente de  $64.107.272 al presupuesto provincial. No hay rendiciones, ni explicaciones. Sólo extracciones.


1 comentario:

Recomendado dijo...

Ay! Juan, vos no entendés nada:
Estos tipos, como vieron venir la crisis del 2001, decidieron proteger la guita de todos los ciudadanos y la mandaron afuera. Por el bien de todo el pueblo, de Santa Cruz, y de la nación. De Perón y Evita. y los grupos económicos malditos tearahjevitizaan las informaciones..