LEGISLADOR TESTIMONIAL

Kirchner asumió como diputado y no volvió al Congreso

Mientras su vocero mide las ventanas del despacho para encargar nuevas cortinas, el ex presidente ya resolvió que regresará en marzo, cuando su oficina esté impecable.

Por Juan Cruz Sanz

Néstor Kirchner juró y no volvió. Prometió “cuidar la asistencia”, pero en el Congreso Nacional no apareció. La primera semana del ex presidente como diputado nacional lo tuvo lejos de la discusión legislativa. Sin sesiones, pero en plena negociación por las comisiones, el ex presidente dejó a sus delfines como espadas oficialistas y se recluyó en la Quinta de Olivos.

El que sí apareció fue Miguel Nuñez, el ex vocero presidencial, que volvió al trabajo y a sus viejos pagos: los pasillos del Congreso Nacional. Aunque esta vez, su primera función fue medir las ventanas del ex despacho de Patricia Vaca Narvaja, que será el nuevo reducto kirchnerista, pegado a las oficinas de Agustín Rossi, en el tercer piso del palacio legislativo.

El jueves, la diputada mandato cumplido y futura embajadora en México, sacó sus últimas pertenencias y le dejó el lugar a Nuñez, que pasó a mirar el cortinado y a tomar medidas. A la tarde, acompañados por personal legislativo, una diseñadora de interiores acompañada por dos personas más, visitaron la nueva oficina K. Se vienen semanas de pintura y pulido de pisos.

Las refacciones incluirán, el cielorrazo del pasillo y hasta se especula con una puerta lindera que comunique directamente los despachos de Kirchner con el de Rossi. Todos esos cambios deberán ser autorizados por el sector de intendencia y obras de la Cámara.

El objetivo final es que quedé todo listo para marzo de 2010, que es cuando Néstor tiene planeado instalarse en su nueva y reluciente oficina. Desde la oposición miran con asombro los cambios que pretenden realizarle al nuevo despacho. “La oficina de Patricia es enorme. Y además está impecable, no entiendo cuantos cambios le quieren hacer”, aseguró a PERFIL una diputada nacional.

De todas maneras, lejos de su actual papel en el diseño de interiores, Nuñez, no fue bien recibido en el Congreso. Ya que su paso en presidencia y su cambio en el trato no dejó un buen recuerdo en el Palacio, donde fue el asesor de prensa de Cristina Kirchner, en su paso por el senado.

Hay equipo. Mientras tanto, el primer caballero sigue organizando su nuevo equipo. Según los números que se manejan dentro del Congreso, un diputado común tiene un presupuesto de ocho mil pesos para armar su equipo. Lo concreto es que Néstor Kirchner no necesita de esos números para su armado legislativo. Según confirmaron fuentes legislativas, Nuñez es el único seguro, además de la incorporación de Juan Manuel Abal Medina, actual secretario de la Gestión Pública de la Jefatuta de Gabinete.

“Si bien no están confirmadas las figuras formales en cuanto al futuro de Juan Manuel en la Jefatura, si estará adscripto al legisativo o será nombrado ad honórem como asesor, ya está confirmada su presencia en el equipo”, aseguró ayer a PERFIL un hombre cercano al vicejefe de Gabinete.

En cuanto a las comisiones de las que participará el ex presidente todavía no hay confirmaciones. Lo único concreto es que de las veinte presidencias que tendrá el kirchnerismo, ninguna será de Kirchner. Desde el oficialismo explicaron a este diario que el papel de Néstor será más de “integración” y “perfil bajo”, además agregaron que el ex presidente no pidió participar de ninguna en particular.

2 comentarios:

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Vicky O dijo...

Cuando cumple lo que promete el Gran Néstor? la verdad es de esos tipos que dice llueve y tenes que salir a confirmarlo por que seguro hay sol.-