AMADO GUIDI


Acostumbrado a pasear en Harley Davidson, el ministro de Economía Amado Boudou, no quiso que el 2010 lo encontrara a pie. Por eso mediante contratación directa compró 19 vehículos de alta gama.El diario Clarín dio los detalles. El Estado pagó poco más de 2 millones de pesos a la concesionaria Guido Guidi S.A, por la compra de 19 autos Wolswagen 0 KM. ¿La excusa? “Satisfacer necesidades operativas” del ministerio de Boudou. La compra fue autorizada por la resolución 347, del 22 de diciembre de 2009 del Palacio de Hacienda.
El tema es claro y sencillo, según el régimen de contrataciones del Estado, se establece que para compras superiores a los 300 mil pesos, debe generarse una licitación pública. Los autos no corrieron esa suerte. Pero Economía también compró 14 mil lamparas bajo consumo y 43 mil resmas de papel A4 a la estatizada Papelera Massuh. Tampoco hubo licitación. Esas ordenes de compra, juntas superan los 2 millones de pesos. Amante de la velocidad de las dos ruedas parece que en su gestión a Boudou no le gustan los retrasos.

Pero ahora surgen aún más interrogantes. ¿Por qué Guido Guidi S.A y no otra empresa? ¿Por qué contratación directa? A finales de noviembre, Boudou se reunió en su despacho con Guido Guidi, titular de la concesionaria. Según fuentes de la empresa, el encuentro se produjo porque Guido Guidi ocupó el primer lugar en la venta de vehículos, mediante el Plan de financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional. La reunión se produjo semanas antes de la compra de los autos, incluso el ministro y el empresario se sacaron una fotografía tomando "unos mates" juntos. Según consta en el sitio donde quedan registradas las audiencias de cada ministerio, esta reunión no fue informada o al menos no fue ingresada en la base de datos.

En el sitio oficial de Guido Guidi se podía observar la foto y una breve reseña de la reunión. El miércoles bien temprano, fue eliminada del sitio web. ¿Cuál es la verdadera relación entre esta empresa y el Gobierno?

1 comentario:

Mario dijo...

La verdad que da verguenza como tan campantemente incumplen con las leyes y utilizan fondos publicos para comprar trivialidades, mientras tanto uno manejando una ecosport quemada al laburo