SEMIFINALES - T. ARGENTINO B

RETAZOS DE SEMIFINALES
Por Juan Cruz Sanz

La primera jornada de los partidos de ida de las semifinales se fue. De los tres partidos que se disputaron, en todos los casos el equipo local se alzó con la victoria, lo que reafirma una vez más la importancia de jugar en casa en estas etapas. Se convirtieron ocho goles en tres partidos y el único equipo que festejo un grito de gol en tierras extranjeras fue La Plata F.C.

El viernes, 9 de Julio - Sportivo Patria abrieron este fin de semana de semifinales. Fue victoria para el “León Rafaelino” por tres a cero. 9 de Julio, parece estar decidido a meterse en la conversación y que su nombre figure en la lista de candidatos. Por ahora, los santafesinos están tranquilos, impusieron su juego donde lo tenían que hacer, frente a su gente y no conforme con éso, sacó una diferencia clara, que va a ser muy difícil de remontar para los formoseños. Pero, esto es fútbol y todavía quedan 90 minutos de juego. Por el lado de Sportivo Patria, los sentimientos son encontrados. El equipo dirigido por Miguel Amaya, apareció en la etapa final cuando en el reparto inicial no estaba invitado. A fuerza de goles, buen juego y regularidad, se ganaron un lugar y entraron en la primera semifinal. Pero, la responsabilidad fue mucha y no pudo ser más en tierras rafaelinas. Aunque no todo está perdido, el Sportivo formoseño sabe que necesita salir a disputar los últimos 90 minutos concentrado desde el minuto cero, 9 de julio viajará tranquilo a mantener el resultado y ahí es donde tiene que aprovechar para acortar diferencias y poder decir “los candidatos somos nosotros” y no sólo quedar en una revelación.

El sábado le tocó el turno a Juventud y La Plata Fútbol Club. Los pergaminenses sabían que tenían una de las paradas más difíciles, el siempre peligroso tigre platense, pero, con lo justo, sacó la cabeza y se llevó la primera semifinal por 2 a 1. Una diferencia que no le da tranquilidad a Juventud, siendo conocedor del poderío ofensivo de La Plata en la capital bonaerense. Los celestes asumieron los primeros noventa minutos, con la desventaja de no venir con el ritmo futbolístico necesaria para estas instancias, algo que les pasó a varios equipos que no accedieron a las instancias finales del Clausura, pero sin embargo habían reservado su lugar en el Apertura. Lo de la Plata era diferente, vienen con la inyección anímica de ganar el Clausura, con ritmo de juego y con el mote de candidatos.

Juventud, ganó la primera pulseada, pero en la ciudad de las diagonales la historia va a ser muy diferente. No puede cometer el error de salir a resguardarse y dejar que el tigre empiece a gruñir, porque si lo hace, va a terminar siendo la cena de los platenses.

Los últimos en salir al campo de juego fueron Racing de Olavarría y Huracán de Comodoro Rivadavia. El equipo chaira venía de un Clausura para el olvido, en donde no estuvo ni cerca del nivel futbolístico del Apertura, donde campeonó sin mayores esfuerzos. El Clausura dejo de contar con su participación, ante la sorpresa de todos, en la etapa regular. El globo comodorense, venia de quedarse con el Clausura y su principal objetivo era y es vengar la semifinal del Apertura donde Racing lo eliminó. Pero en este primer acto en las semifinales por el tan ansiado ascenso, Racing volvió a mostrar algo de éso que lo depositó en esta etapa y sin complicaciones se impuso 2 a 0. Un resultado que no lo relaja, mucho más sabiendo lo que significa enfrentar a Huracán en Comodoro. Huracán sufrió las bajas que tuvo para este primer encuentro. Lesiones y sanciones generaron que Giordanela mueva el tablero, algo no muy común en el globo, que solo mueve uno o dos nombres si la ocasión lo necesita. La final está abierta, por un lado los dirigidos por Giordanela se van de Olavarría conformes, no fueron mucho menos que Racing y se llevan un resultado esperanzador. El partido de vuelta promete ser atrapante. Racing tiene que salir como si se tratara de la repetición del partido en Olavarría y Huracán tiene que tener en cuenta que si consideramos a los partidos de ida y vuelta como un solo encuentro de 180 minutos, el 2 a 0 es el peor resultado del fútbol.

TorneoArgentino.com 01-05-05