Ahora, Miguel Bonasso dice que “Montecristo” se le ocurrió a él
“Hace ocho años le propuse a la Editorial Planeta escribir la versión moderna de El conde de Montercristo pero la política me atrapó y me jodió. Ahora tendría como 35 puntos de rating.”, se ríe Miguel Bonasso. Ya no quedan dudas. Montecristo, el éxito televisivo de 2006 que atrapa cada noche a casi tres millones de argentinos, es kirchnerista.
La tira, que sale al aire por Telefe, aborda la temática de los derechos humanos en sintonía con la política del gobierno de Néstor Kirchner y en las últimas semanas la ficción con la realidad es cada vez más difícil de separar. Pero, el diputado nacional ultra K visualizó la idea varios años antes. El libro que murió antes de nacer se iba a llamar “La venganza del señor conde”.
En el año 2000, Bonasso ya presentaba su proyecto. Según él se iba a tratar de “una novela de aventuras basada en El conde de Montecristo, pero adaptada a la realidad argentina”. Un visionario.Si bien la temática iba a ser diferente, el intento de best seller del ex líder montonero no desentonaría con la realidad de estos tiempos. El Montecristo de Bonasso iba a retratar la historia de un multimillonario que se instalaba en la Argentina para consumar una venganza. “Al estilo George Soros, o Luciano Benetton, que llega a la Argentina supuestamente para comprar tierras, todo lo que pueda, pero que en realidad viene a cumplir con una venganza”, explicó el diputado hace varios años. ¿Una especie de Douglas Tompkins vengador?
El kirchnerismo en campaña es una máquina apoderadora de éxitos ajenos y Montecristo no podía quedar afuera, menos cuando son tan parecidos. Miguel Bonasso está pensando qué le deparará el futuro en el 2007 y no le viene mal capitalizar el raiting de Montecristo para recolectar votos para su campaña de jefe de Gobierno.
En la última semana, la novela que protagoniza Pablo Echarri adquirió vital importancia para los organismos de derechos humanos. Gracias a las imágenes de desaparecidos que se usaron en la tira, las Abuelas de Plaza de Mayo pudieron encontrar al nieto número 85. La historia de Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri) tiene sus fanáticos entre los inquilinos de Balcarce 50. El martes, el actor Pablo Echarri se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Fernández le propuso trabajar con las Abuelas y se comprometió a gestionar un encuentro con Estela de Carlotto, y a financiar una eventual campaña a través de la Secretaría de Medios, de Pepe Albistur.
Por Juan Cruz Sanz / Diario PERFIL / Domingo 1 de Octubre de 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario