MAS FUERTE QUE NUNCA

Porque creo que todo puede cambiar...
Porque creo en todo lo que escribí...
Porque creo que con veinte años recién empieza todo...
Porque tengo mucho que aprender...
Porque creí en este gobierno y ellos me demostraron que son más de lo mismo, o peor...
Porque las actitudes cobardes me dan más fuerza...
Porque nada me va a callar...
Porque no me arrepiento...
Por mis viejos, que dieron y dan todo por mi...
Por mis hermanas, que son dos angeles que me protegen...
Por Leandro y Agus, que los amo...
Por mis amigos, esos que estan siempre, que son mis hermanos del alma...
Por Mauro y Agustín, que siempre van a entender...
Por mi abuelo, que desde el cielo lee cada uno de mis artículos...
Por mis abuelas...
Por Julio, mi hermano mayor...
Por mi padrino, mi segundo papá...

Por ellos, que no entienden nada...

POR TODO ESO Y MAS...

HOY ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No estas solo pibe!!! suerteeee y ahora a no aflojar

Anónimo dijo...

Estimado Juan Cruz:
Estoy leyendo en distintos medios la persecución que está sufriendo tu familia simplemente por que ejerces el derecho a escribir tu verdad.
Es asombroso que esto esté ocurriendo en nuestra Argentina del año 2006. Años de lucha para lograr la democracia, para terminar en un régimen que de democrático solo tiene el nombre y el hecho que, gracias a Dios, aún podemos votar.
No aflojes pibe, se que podés sentirte responsable por lo que está pasando tu hermana, pero no podés abandonar ahora. Van a intentar por todos los medios que agaches el lomo, pero ese es un lujo que no podes darte.
Somos muchos los que contamos con vos y tantos otros como vos, que hacen del periodismo una bandera de lucha por la verdad y son la voz de los que no tenemos los medios para expresarnos tan masivamente como pueden Uds.
Mantenete fiel a tus principios, no te corrompas que sos muy joven y tenés un futuro brillante.
Mi total apoyo y solidaridad con tu hermana, que tampoco ella afloje por que es todo un ejemplo para sus hijos.
Mis felicitaciones a Perfil por permitir que sus periodistas se expresen libremente y no ser los felpudos del poder de turno.
Si es necesario yo y muchos como yo inundaremos el cyber espacio con mails de apoyo para demostrar a los poderosos que lo de ellos es efímero, pero la dignidad de todo un pueblo es para siempre.
Un fuerte abrazo
Sergio

Anónimo dijo...

Juan!

Un abrazo solidario desde Rosario. No estas solo.

Cordiales saludos

Claudio Andrés De Luca

Anónimo dijo...

Vamos Pibe, a no aflojar. A los 20 años sos un dolor de huevos para el poder. ¡NO CUALQUIERA!
Estamos con vos

Anónimo dijo...

Bueno, simplemente soy un lector de tu pagina y de perfil y queria mandarte un mensaje de apoyo por esto que le estan haciendo a tu familia y a vos. No te voy a decir como los anteriores que sos un pibe y que no le aflojes, porque tengo 25 años y no me siento grande como para darte consejos. Soy de los que piensa que los principios no se corrompen con nada, como evidentemente lo demostras vos dia a dia haciendo tu laburo, diciendo lo que pensas, dando la cara por nosotros que tal vez no tenemos tantos huevos como vos. Saludos.Mariano

Anónimo dijo...

AGUANTE JUAN...A NO AFLOJAR!!!!

Silvana dijo...

juan no le aflojes que vas bien , si te equivocaras no se molestarian tanto ..... un abrazo
Silvana

Anónimo dijo...

Es esto democracia? Es que somos tan pocos los que estamos tomando conciencia de lo que esta pasando?
CUIDADO! PRESTEN ATENCION! esto es MUY GRAVE!, la falta de respeto a la libertad individual, a la libertad de expresion, a la dignidad, la falta de respeto del gobierno a nuestra inteligencia, es tan alarmante!, se dicen cosas y no pasa NADA, eso es IMPUNIDAD EN ESTADO PURO!
CUIDADO! PRESTEMOS ATENCION! ESTE PINGUINO ES PEOR QUE LOS MILICOS! CUIDADO! QUE NUESTRA HISTORIA NO TERMINA BIEN! CUIDADO!

JUAN CRUZ, SIGA ADELANTE, RECUERDE QUE NADIE SUMA SIN RESTAR!
LA VERDAD INQUIETA, Y PARECE QUE MUCHO. CUIDESE Y CONTINUE PARA ADELANTE, USTED RECIEN EMPIEZA Y VA POR BUEN CAMINO.
NO ESTA SOLO, NOSOTROS NOS ESTAMOS DESPERTANDO.

UN ABRAZO
YO TAMBIEN TENGO MIEDO POR ESO NO PONGO MI NOMBRE. QUE ASCO!

Anónimo dijo...

VAMOS JUAN. NO SE DEJE AMEDRENTAR Y SIGA ADELANTE.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Vos ejerciendo la libertad de expresión; tu hermana María, policía y tabajando para los pibes y ¿cual es el premio? Que Varizat, Ciurca y Roque se junten para darle a María un destino de castigo.
No se preocupen, algún día se les va a acabar y esos tres van a terminar presos por corruptos.

Alejandro dijo...

Deberías estar contento, los comentarios a este post demuestran que hay anónimos no amenazantes.

Bromas aparte, acabo de encontrar tu sitio. Parece interesante, seguí así.

Alejandro, caído en combate de la carrera de Comunicación

Anónimo dijo...

juan no aflojes la plana mayor de la policia tienen que renunciar por que jodieron a muchos oficiales
que tubieron que irse por no soportar esta mugre de corruptos

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu entrevista en www.opisantacruz.com.ar
IMPRESIONANTE. Le pusiste los puntos a todas las ies del Crio. Gral Roque.
Dijiste todo lo que nosotros, miembros de la fuerza, no podemos decir.
GRANDE NENE ¡QUE CORAJE!
Gracias y fuerza

Anónimo dijo...

Te conozco desde chiquito... Un K de la primera hora. Tenías 5 años y decías: "Yo voy a votar a Kirchner para intendente, votalo vos también". Estabas fascinado con la publicidad de una ciudad de juguete que pasaban pòr la tele. Pasó y después por años la publicidad fue la linda canción "Santacruceño es..." y conseguiste o la grabaste y todo el día con la cantinela. Con la escuela, creo que hiciste tu primer trabajo de periodista, 4º grado, ¡entrevistaste al Señor Gobernador!.

Sí, como recuerda alguien en este blog festejaste a quedar ronco y enfermo la reelección, horas en la calle. Y también lo esperaste junto con todos, cuando regresó presidente y tardó horas para recorrer desde el Aeropuerto a la Casa de Gobierno. Y te definías: como un joven K. Después dijiste soy un joven K.C. y éso qué es? un joven K "crítico" contestabas. Ibas madurando y observabas la pérdida de orientación de lo que estamos viviendo. Creo que lo que duele mucho y te duele mucho de esta situación, es palpar la realidad de la desilusión que no es lo que espèrabas y todos, los que confiamos en él, esperamos que sea. Resultó igual y además trucho, porque se cree el paladín de los derechos humanos y ni siquiera abre la boca para defender el primero de los derechos: el de la vida,. Aquí no vale la vida, ni la de un nonato, ni de los jóvenes suicidados,tenemos todas las semanas uno o dos ahorcados, ni de las víctimas de la violencia y podría seguir. La persona no vale es avasallada, como tu hermano o discriminada por pensar distinto. Parece que es mejor ser un pingüino que te bañan y te cuidan, o un gato o un perro que se los protege ante dueños irresponsables, pero nadie hace nada ante un niño quebrado en su inocencia por todo lo porno y obsceno permitido y aún regalándole un forro en la calle a los 8 años "para tu hermana".

Bueno, esto me sale largo, es mucho para decirte. Concreto: seguí. Hacés lo que debe hacer el periodismo. Quizás uno se queja que todas son noticias no tan buenas. Ahora pienso bien. Para alabar las cosas buenas del gobierno, están ellos mismos, que no se olvidan de publicitar cuanta cosita hacen. Y los periodistas que marquen lo malo, porque sino no nos enteramos. Y si no quieren que los periodistas denuncien chanchullos ... ¡qué no los hagan!, así de simple, que se corrijan.

Te encomiendo a Dios, "la única Verdad" para que sigas siendo verdadero.

Un abrazo fuerte
M.

Fernando Tornau dijo...

Siempre firmes para apoyarte, Juan!

Contá con nosotros y seguí con lo tuyo que está perfecto.

Un abrazo

Nicolas dijo...

adelante, dale para adelante. No te amendrentes y seguí.

Anónimo dijo...

Y te quedaste corto en tu entrevista en OPI. La policia está mucho peor de lo imaginado. La conducción es una vergüenza y muchos de los de la plana mayor debieran estar presos. Están en la coima, la droga, el robo, la prostitución.
Dale para adelante nene, que llegado el caso saldremos a la calle a defender nuestros derechos.
Un cabo primero anónimo

Anónimo dijo...

Wilfredo Roque y la puta que te pario, soy un ExOficial de la Policia que no conocio otro jefe que no seas vos, y seguis siendo la misma basura de siempre, me rajaron porque me traicionaste, porque prometes y despues te haces el boludo, porque no te importa una mierda de tu personal. A mi ahora no me importa una mierda de vos. Cruzaste todos los limites, ya no tenes retorno.
yo se que esto lo vas a leer. me alegro, verte me tienta....
vos sabes quien soy yo.

Estimado periodista: Disculpe haber ocupado su espacio pero se lo tenia que decir. Ahora trabajo en una petrolera, pero mi vocacion se la llevo este inutil.
siga adelante, capaz mis ex colegas un dia reaccionen y dejen de mariconear. Lo que le paso a a esta chica le puede pasar a cualquiera con este obsecuente al mando.
Cuidate y tu hermana tambien estos son peligrosamente brutos.
lo saludo atentamente.

Jose Benegas dijo...

Todo mi apoyo Juan Cruz. El valor destruye a los miserables.

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER LA NOTA QUE HIZO EL PRESIDENTE DE LA EDITORIAL PERFIL Y ME PARECIO EXCELENTE. FELICITO AL SEÑOR FONTEVECCHIA Y TE FELICITO JUAN CRUZ!! SE DE TU VOCACION Y PASION POR EL PERIODISMO DESDE MUY CHIQUITO YA QUE FUISTE COMPAÑERO DE COLE DE MIS HIJOS. SINCERAMENTE ME ALEGRO PORQUE UNA EDITORIAL COMO PERFIL NO PODIA QUEDARSE CALLADA… PARA VOS DEBE SER UN ORGULLO TRABAJAR AHÍ Y PARA ELLOS TENERTE COMO UNO DE SUS PERIODISTAS. SOS MUY INTELIGENTE Y TENES MUCHO SENTIDO COMUN. NO HAS DICHO OTRA COSA QUE LA VERDAD Y ESO ME GUSTA, POR ESO TE LEO SIEMPRE.
ESPEREMOS QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA QUE LE HAN CREADO A MARIA… ME GUSTARIA ESCUCHAR POR LOS MEDIOS AL JEFE DE POLICIA SR. ROQUE QUE TENDRA ALGO PARA DECIR NO??? LOS ACTOS DEBEN SER TRANSPARENTES Y CUANDO EL PUEBLO QUIERE SABER SE LE DEBE DAR EXPLICACIONES, Y SE LAS EXIJIMOS DESPUES DE TAMAÑA BURRADA, Y SI NO LO HACE QUE RENUNCIEEEE!!!
A TODO ESTO, EL GOBERNADOR QUE DICE????
HOY ME SIENTO BIEN PORQUE EL PRESIDENTE DE UNA EDITORIAL COMO PERFIL VIAJA 3000 KMS. PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA Y A SU PERIODISTA… Y ME SIENTO MAL PORQUE AQUÍ A TUS ESPALDAS UN FUNCIONARIO O UN DESGOBIERNO TE OPRIME, DESGASTA Y CASTIGA… Y COMO CONSECUENCIA DEL VALE TODO, DE LA DROGA, LA PROTISTUCION, LA PERSECUCION, SINO TE SUICIDAS… OBVIAMENTE, EL PRECIO SIGUE SIENDO MUY CARO (el propio Fontevecchia hablò de este tema)
QUE ALGO ESTA MUY MAL EN SANTA CRUZ SIN DUDAS, MUCHA OBRA PUBLICA, A SANTA CRUZ SE LA CONOCE EN TODOS LADOS… PERO LA ANGUSTIA DE SU GENTE…. EL MALTRATO PSIQUICO, LA FALTA DE RESPETO, EL CLIMA, Y LO QUE MAS DUELE, CUANDO NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE LOS JOVENES SANOS QUE CON APENAS 20 AÑOS YA ESTAN SUFRIENDO GOLPES BAJOS.
NO QUIERO ESTO PARA MIS HIJOS.
Y JUAN CRUZ PODRIA SERLO, POR ESO TE APOYO Y TE DEFIENDO Y TE QUIERO MUCHO!!
FELICITACIONES FAMILIA SANZ POR LOS VALORES INCULCADOS A SUS HIJOS, ELLOS YA ESTAN HACIENDO ALGO, ALGO MUCHO MEJOR POR NUESTRA SOCIEDAD QUE LOS PROPIOS ENCARGADOS REPRESENTANTES ELEGIDOS POR NOSOTROS.
JUAN CRUZ, TE MANDO UN ABRAZO… LO DE TU HERMANA SI NO SE SOLUCIONA EN ESTOS DIAS, SERÁ EN POCO TIEMPO MAS, EL PUEBLO YA NO ES TONTO Y VOS EN MISIONES LO PALPASTES MEJOR QUE NOSOTROS.
SEGUI CON TU PASION, CON TU FUERZA Y CON TU VERDAD, SEGUI BRILLANDO CHIQUILIN!!!

Anónimo dijo...

Que el presidente haya dado la orden del traslado de tu hermana María, NO LO PUEDO CREERRRR!!!
POR FAVOR, UN GOBERNADOR PARA SANTA CRUZ URGENTE!!!
EN OPI ALGUNA VEZ LEI, QUE LA PROVINCIA ESTABA SIENDO GOBERNADA EN "PILOTO AUTOMATICO".
No puede el Presidente querer manejar TODOOOOOO!!!!!
No soy radical, pero por favor Alfredo Martinez postulate hermano, formá un equipo para gobernar desde acá, y que los Diputados si no quieren trabajar y dejar la obsecuencia que se vayan, no tienen cara, no tienen verguenza y encima lei que se quieren aumentar la dieta!
El pueblo está a dieta!! Los hospitales con paro, y cuando como el caso un periodista dice la verdad... zas!! PALO!!
Hacen cosas que son para la risa,
y el periodico Austral "totalmente gratuito" es para la risa, está hecho como se han hecho las contramarchas de las marchas. NO saben como contrarrestar la expresión de un pueblo que llegó al hartazgo.
Ulloa, ahorrate la única neurona para el "copia y pegue" que tenes, no hace falta, nadie lee lo que no cree.
Y esto de castigar a una familia a vivir en el desierto?? esto asi no vá... no vá!!
Excelente la nota que salió hoy en el Diario Perfil, sinceramente, me dió mucho orgullo a pesar de la
impotencia de este ridiculo como innecesario traslado que fabricaron para amedrentar.
SE ENTERARON QUE ESTAMOS EN OTRO SIGLO... QUE LO DEL CAFE CARAVELLE YA FUE???

Sanz, me solidarizo con vos
te Felicito y lo de PERFIL está
muy bueno!
bueno, pido disculpas por no
poner mi nombre

Juan Pablo De Santis dijo...

Juan: ya nos conocemos hace un buen tiempo y sabés que estoy de tu lado. Fuerza y un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, uno siempre quisiera que Santa Cruz sea noticia por sus cosas buenas. Lei el diario Perfil por lo del traslado de tu hermana, y aunque vaya uno a saber en que medida se te castiga por tu profesion y en que medida a tu hermana por su actividad, lo cierto que entre tanta cosa inexplicable y absurda, el diario te dedicó tres páginas y al menos yo que te venia leyendo y conociendo de a poco, estoy convencido que sos muy buen periodista.
Lo de tu hermana tendrán que reveerlo y pedirle disculpas.
Es el tema de fondo y ciertamente ES GRAVE.
pero si ella me permite y con las disculpas del caso, quisiera quedarme con ese deseo de las cosas buenas de Santa Cruz y me sorprendistes por ser muy joven y buen periodista y estás recien en tus comienzos; y esto es lo bueno.
No nos conocemos, pero te auguro mucho exito en esta profesion dificil y apasionante.
Hasta la próxima y Suerte!

Anónimo dijo...

Bueno Juan, como veras a veces no es facil aceptar o creer que las cosas en las que confiamos durante tanto tiempo no son lo que parecian, y hasta puede llegar a esto que ya todos nos enteramos.
No dudes que yo siempre voy a estar para darte una mano, lo que necesites.

Un saludo muy grande a mi otra familia, Jorge, Estela, Nacha, y sobretodo a Maria, que estoy seguro va a salir de ésta.

Y para vos hermano, segui para adelante, y metele mucha fuerza.

Mauro.

Anónimo dijo...

Entiendo el momento por el cual decís que "Estás más fuerte que nunca"... pero te podés imaginar cuántas personas se deben sentir débiles o vulnerables por comentarios impertinentes y mal intencionados de aquellos que se creen periodistas/fiscales que dicen lo que se les ocurre por el solo hecho de levantar la voz o escribir una publicación?

el albañil dijo...

Bueno Juan Cruz la verdad que hace poco que te conozco y tuve la oportunidad de hacerlo personalmente. Tal como te dije ese día que almorzamos en "El Horreo" y te dije que sigas adelante, bueno este es el momento preciso para repetirtelo, Juan segui adelante, no dejes delucha que vas por el camino correcto y estos comentarios que te dejaron te demuestra que asi es. Te mando un abrazo del sur y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

quiero comentarle al anonimo que posteo antes, que este chico se debe imaginar lo que se siente porque lo sintio en carne propia, igual que su familia, cuando desde el "periodico" y de otros medios escribieron y publicaron cosas mal intencionadas como dice. Y por lo que pude ver este nene, porque aun es un nene, lo que escribe no puede dañar a nadie mas que a nosotros, porque son todas verdades hasta ahora, todo lo que lei es verdad, y solo nos afecta a nosotros que vemos como impunemente siguen haciendo gala de corrupcion e impunidad y no hacemos nada porque tenemos MIEDO. es terrible que esta sociedad se haya acostumbrado al MIEDO.
VAMOS NENE FUERZA!! y tu hermana que no afloje! si se tiene que ir que se vaya y les muestre a estos inoperantes lo que es una policia con coraje y lo que puede hacer!
un abrazo.
¿DONDE ESTA LA GENTE DE DERECHOS HUMANOS? ¿JUSTIFICANDO UN SUELDO POR AHI CON CURSOS ABSURDOS QUE NI ELLOS SE CREEN? ¿DONDE ESTA ROQUE? ¿ESCONDIDO?

ANA DE SANTA CRUZ

Anónimo dijo...

A veces me pongo a pensar que desde aquella historia reflejada en el película "La Patagonia Rebelde" en la cual los derechos y la vida de los trabajadores eran pisoteados por altos intereses en este lugar donde vivo (Río Gallegos).

¿Que cambió desde entonces?...

Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?...

Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo.

Un abrazo y fuerza.

Desde Río Gallegos.
Julio.

Anónimo dijo...

Imagino que Maria habrá presentado alguna nota de reconsideración, algun recurso.
Me gustaria saber que le contestaron, o si todavia no lo han hecho.
Por el momento que está haciendo?
Definitivamente está dispuesta a irse a ese lugar con sus hijos??
Particularmente, no me quedaría con esa orden, la "obediencia debida" ya tuvo su precio en la argentina y ha perdido toda autoridad.
No sé mucho más de lo que ella o cualquier ciudadano debe conocer, pero existen derechos de raigambre constitucional ampliamente violados con este traslado... los derechos de la mujer, a la dignidad de la persona, familia, vivienda y especialmente los derechos del Niño y unos cuantos mas!!
Como alguien que escribió antes, seria bueno que esas personas que han asumido un cargo para defender estos derechos DIGA ALGO, ....ALGO ASI COMO DEFENDERLOS!!! nada mas que justificar el lugar que tan dignamente deben ocupar.
En mi lugar de trabajo, en las charlas con amigas, no tenemos esta información que seria bueno que en algun medio, o en esta pagina, siempre que no te traiga mas puedas informarnos para
conocer tu situación.-
Gracias y fuerzas Mujer!!

Anónimo dijo...

Es realmente lamentable que los que vivimos en esta Provincia, no hagamos propia esta historia, escondiendonos todos tras el anonimato, lo que voy a a hacer obviamente, para poder dar una opinion, sin que nos invada el miedo. Admiro profundamente la valentia de este jovencito que escribe y pone su firma cada vez que nos cuenta una verdad, que ya conocemos, pero que no denunciamos, esto no es democracia, YO NO QUIERO VIVIR ASI, NO QUIERO PARA MIS HIJOS LO QUE VIVEN LOS HIJOS DE ESTA CHICA, O LO QUE VIVE JUAN CRUZ, NO QUIERO QUE CREZCAN CON MIEDOOOO A OPINAR O A MANIFESTAR SU DISGUSTO, YOOO NO QUIERO VIVIR MAS ASI, VIENDO COMO SE ROBAN TODO LO QUE NOS PERTENECE, O RUDY SIEMPRE TUVO PLATA Y NO LA MOSTRABA? NOOO SE LA ROBO TODA, Y LAZARO? OTRO, DEBERIAN ESCRIBIR UN LIBRO ESTOS DOS Y ALGUNOS OTROS, DE COMO HACERSE MILLONARIO A COSTILLAS DE LOS DEMAS.
El problema de todo esto vecinos mios, es que cuando esta farsa termine, esta gente NO VA A IR A LA CARCEL, NO VAN A DEVOLVER NADA, VAN A SEGUIR COMO SI NADA, y nosotros vamos a tener que empezar de nuevo. Eso es terrible y se llama IMPUNIDAD, INJUSTICIA, O MEJOR DICHO NO TIENE NOMBRE.
Y pensar que hay personas en la administracion publica que prohiben a los empleados escuchar algunas radios o entrar a paginas como opi, como si ellos fueran los dueños de la empresa, y solo son EMPLEADOS PUBLICOS mas viejos nomas, y señores esto se acaba, se esta acabando por suerte.

FUERZA HERMANITOS SANZ! QUIEN SABE, POR AHI LOGRAN QUE ALGO CAMBIE O QUE NOS DEJEMOS DE JODER!

un abrazo
DR. LEXTER

Mariana dijo...

Sinceramente, no me sorprende. Viniendo de K todo puede pasar...como terminaremos, no?
Te felicito por lo que hacés y mucha fuerza para vos y tu familia. No están solos!!! Les mando todo mi apoyo!
Saludos.

Anónimo dijo...

Ciurca sos un corrupto, ya te va a tocar la carcel por la guita que afanas, cobarde