FURCIO DE DYN Y DESCALABRO DE KIRCHNER

KIRCHNER CRITICO A LA OPOSICION NACIONAL Y A LA DE SANTA CRUZ

BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) - El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy, en referencia a las protestas docentes de Santa Cruz, que no va a "aceptar la extorsión" aunque "haya nacido" en ese lugar. Durante un discurso en La Matanza, el presidente dedicó un tramo especialmente duro sobre la situación de su provincia natal. "Yo, porque haya nacido en un lugar, no voy a aceptar la extorsión de nadie", advirtió Kirchner, tras asegurar que los docentes de Santa Cruz ganan "1880" pesos. El presidente Néstor Kirchner repartió esta tarde críticas a la oposición nacional, a quienes desafió en los comicios de octubre próximo y a los dirigentes antikirchneristas en Santa Cruz, por las protestas ocurridas en las últimas horas."Les digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron al país, que tengan paciencia, que estén tranquilos que ya va a venir octubre y el pueblo se va a venir a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina", afirmó Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. Kirchner sorprendió cuando, al involucrarse en el conflicto docente en Santa Cruz, señaló "a la oposición y a algún distraído de mi provincia" que "llegó hace un año" al reclamarle que "hay que ejercer la función para todos", aunque no claró si se refirió al obispo Juan Carlos Romanin o al gobernador Carlos Sancho.

La Agencia de Noticias Dyn dejó, sin querer, algo bien CLARO. Cuando alguién del ambiente de la política habla de un "distraído" invariablemente se piensa en el gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho.

Las palabras del Presidente dejaron mucha tela para cortar. Al decir que no va a aceptar la extorsión, por primera vez confirma que es él quien gobierna Santa Cruz. Sin duda, el Presidente no entendió el mensaje de ayer. Creer que 10 mil personas se manifestaron por obra y gracia de la oposición es no querer ver la realidad, o no asumirla. Tratar al Obispo de Santa Cruz como un "recien llegado", es un sintoma más de la prepotencia de Néstor Kirchner. La gente se cansó de tener miedo a dar su opinión, la gente se cansó de no poder hablar, de no poder manifestarse, es por eso que el santacruceño salió a las calles. Es por eso que familias enteras dijeron basta. No es sólo un reclamo salarial, sino que es un punto de inflexión donde se inicia el fin de una era.

Señor Presidente, en los manuales básicos de la política lo más facil es acusar a la oposición y denunciar extorsión cuando las cosas no salen, sin embargo ahora no es el momento de estrategias. Es el momento de acciones.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ja a K le salto la ficha!!! en publico, se fue de bocaaaaa ahora todos se van a enterar como es GRACIAS A EEEELLLLLLLL se enterro solo!!
kamisa de fuerza para K!!!

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Por favor le pido con todo respeto que no nos trate más como idotas por no decir b......
Nadie lo quiere extorsionar por lo tanto no sobreactue su rol de víctima, que no lo es ni nunca lo fue, ni siquiera en la epoca de la dictadura militar.
Los que estuvimos en la marcha de ayer pedimos por nuestra dignidad y que se termine la dictadura.
Y si le molestaron las palabras de Monseñor Romanín, solo le pido que las lea Ud. personalmente, no se deje llevar por lo que sus alcahuetes de turno le dicen que dijo. El Obispo solo pidió que se abra el diálogo y que el gobierno no se cierre en su propia soberbia.
Y TIENE RAZON.
Y con respecto a Octubre, no le quepa la menor duda que en Octubre vamos a saber decidir.
Atentamente
Un anónimo que si pone su nombre es despedido de su trabajo pero que ayer dió la cara.

Anónimo dijo...

Pobre nuestro presidente. Siempre lo están extorsionando, es una víctima permanente de diversos tipos de extorsiones. Como debe sufrir porque, según dice, siempre lo están "apretando". Que lástima que nos dirija alguien tan limitado en sus interpretaciones y objetivos.

Anónimo dijo...

SI KIRCHNER SE HACE TANTO EL MACHO, QUE NOS CONTESTE ACA EN RIO GALLEGOS Y NO DESDE LA PROVICNIA DE BUENOS AIRES RODEADO DE MANIFESTANTES PAGOS PARA APLAUDIRLO. QUE VENGA Y DE LA CARA Y NOS EXPLIQUE A TODOS DONDE ESTA NUESTRA PLATA ESA QUE DEPOSITO EN EL EXTRANJERO Y NUNCA TRAJO; PORQUE NO ESTAMOS INERCONECTADOS TODAVIA Y NO TENEMOS ENERGIA PARA INSTALAR UNA MISERA INDUSTRIA; PORQUE SE MANTIENE LA EMERGENCIA ECONOMICA MIENTRAS SUS AMIGOS SE LLENAN DE PLATA A NUESTRA COSTA; PORQUE EN NUESTRA PROVINCIA, BIEN DIGO NUESTRA PROVINCIA, NO SE PUDE HABLAR O DISENTIR; PORQUE SE PERSIGUE A LA PRENSA CRITICA O A CUALQUIERA QUE OSE CRITICARLO.
SI REALMENTE CREE QUE LO DE AYER FUE ORGANIZADO POR LA OPOSICION Y FUE POLITICA, HACE FALTA QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE COMO SON LAS COSAS ACA.
YA UNA VEZ LE DIMOS UN ROTUNDO NO A ALICIA KIRCHNER Y NUEVAMENTE SE LO DAREMOS EN OCTUBRE.

Anónimo dijo...

Ma que oposicion!!!!!!!!
a las las marchas esta llendo un monton de gente que tuvo cargos politicos en sus gobiernos.
y muchos otros de los que tambien vamos lo votamos a el, pensando que mas no podia hacer como gobrnador.
Ademas nosotros le protestamos a quien gobierna la Pcia.
y de la gente que veo en las marchas a mi lado no me atrevo a decir que alñguno halla rifado al pais, como nos acusa.
pero si, esto se acabo, como se acabo sadi en Catamarca, Juares en santiago, etc.
basta al miedo!

Anónimo dijo...

QUE SE DEJE DE JODER, EL ES EL EXTORCIONADOR, JUNTO CON SANCHO, FORTSMAN, BONTEMPO, VARISAT, ESTEBAN, NADALICH, OCAMPO, ROQUE, MAS TODA ESA MANGA DE ATORRANTES QUE SE LLEVO A BUENOS AIRES, ALICIA, DE VIDO, ZANINI ETC. ETC.
NOS EXTORCIONA CON NUESTRO TRABAJO, CON NUESTRA VIVIENDA CON NUESTRA OBRA SOCIAL, CON TODO LO QUE PERDEMOS SI NOS ANIMAMOS A CRITICAR.
BASTA YA BASTA. EN LA PROXIMA TENEMOS QUE SER 20000 EN LA CALLE.
A VER SI ENTIENDE DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

Como siempre lo que dice Kirchner hay que tomarlo al reves como si fuese un espejo. El que quiere extorsionar es él y el distraído de las necesidades de la gente es el mismo.

Anónimo dijo...

SR. PRESIDENTE:
CON TODO EL RESPETO DE SU INVESTIDURA, QUIERO DECIRLE ALGO: USTED ES UN HIJO DE PUTA, Y NOSOTROS SOMOS TODOS UNOS BOLUDOS!
GRACIAS A DIOS, CON ESE DISCURSO PATETICO SE SACO LA MASCARA SOLITO Y LO PUDO VER TODO EL PAIS.

SR. PRESIDENTE: VAYASE PORQUE ACA EL QUE ESTA HUNDIENDO LA PROVINCIA Y EL QUE ESTA EXTORSIONANDO ES USTED"!

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Ni en la Provincia de Bs. As. con el índice de población, desocupación y pocos ingresos tienen un básico como en esta provincia. Hace exactamente cinco años el básico por aquella provincia era de 162 pesos, hoy? Averigue usted, mismo. No tiene vergüenza para decir en público lo que gana un docente acá 1800 pesos. Usted no se olvide que por allá todos tienen conocimiento de lo que está la canasta básica acá.
Creo que usted no tiene límites....
Y por favor deje en paz al Obispo!!
Por otro lado pregúntese porque todos los comentarios son anónimos sino....

Otro anónimo al comentario, pero que también participó ayer... lo esperamos, creo que ninguno de los que marchó tiene miedo a enfrentarse "tetê a tetê" con usted.

Anónimo dijo...

VARISAT, INUTIL INCOMPETENTE.
ANTES DE HABLAR DEL OBISPO TE TENES QUE LAVAR ESA BOCA INMUNDA QUE TENES

Anónimo dijo...

Sr. presidente...

Quedese en Bs.As. aqui en Santa Cruz 10.000 personas expresaron que no lo queremos ver nunca... PERO NUNCA MAS.

"Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación."

Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano.

Anónimo dijo...

KIRCHNER: EL ROL DE VICTIMA NO TE VA... EL PUEBLO DE SANTA CRUZ YA NO TE TIENE MIEDO. ESO ES LO QUE SEMBRASTE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS: MIEDO MAS MIEDO. SOS OSCURO. VOS, TU MUJER, TUS HIJOS Y TODOS LOS QUE TE RODEAN.

Anónimo dijo...

SR. PRESIDENTE:

LO ESPERAMOS CON ANSIAS EN RIO GALLEGOS, QUEREMOS ESCUCHAR LO QUE ACABA DE DECIR EN BUENOS AIRES. PERO SABE QUE? UD ES UN CAGON, MAFIOSO, Y VULGAR LADRON.

VENGA LO ESPERAMOS.... Y EN OCTUBRE VAYASE UD Y SUS CORRUPTOS SABE ADONDE NO?

Anónimo dijo...

A VER LA OPOSICION EN BUENOS AIRES Y EN SANTA CRUZ, PONGANSE LAS PILAS MUCHACHOS, VA UNA AYUDITA, PARA LAS PRESIDENCIALES INVITENLO A DEBATIR, EL MUY CAGON MANDA A SUS ACOLITOS. ARGENTINA DESPIERTE, ESTAMOS MUERTOS CON ESTE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

obviamente este pelotudo acaba de rifar la suerte del "Frente Para La Victoria" para siempre en Santa Cruz...

¡que pelotudo!

Anónimo dijo...

CHE VARISAT, ¿PORQUE NO RENUNCIAS ANTES QUE TE PEGUEMOS UNA PATADA EN EL CULO?

Anónimo dijo...

VARISAT, TE AVIVASTE, EN LA MARCHA ESTABA LA OPOSICION, MUY BIEN TE FELICITO. SI, ESTABAMOS TODOS LOS DE LA OPOSICION A LA POLITICA QUE UDS. ESTAN LLEVANDO A CABO, LA OPOSICION A LA PERSECUCION, LA OPOSICION AL CLIENTELISMO, LA OPOSICION A LA CORRUPCION.
UNA LA ANALISASTE BIEN. TE COSTO PERO AL FINAL LA ENTENDISTE.

Anónimo dijo...

Mientras el trafico de planillas con la nomina de los docentes adheridos al paro tomo un ritmo frenetico en estas ultimas horas yo me pregunto: Mas alla de la perdida del "presentismo" ¿No corresponde a nivel "legal" que los descuentos de haberes se efectuen sobre el sueldo básico? No vaya a ser que sobre el gobierno provincial lluevan demandas judiciales por descuentos mal efectuados...
Interesante... la caja de prevision social subsidiada por el gobierno nacional desde epocas de De la Rua...En fin, Uds politicos de turno no deberian permitirse olvidar que en Octubre 2007 son las elecciones... ¿Se entiende eso o les hago un croquis?

Anónimo dijo...

LAS IMAGENES MUESTRAN EN SI MISMAS LA VERDAD. HEMOS SIDO PROTAGONISTAS DEL MAYOR DE LOS SUCESOS DE TRASCENDENCIA CIVIL EN LOS ULTIMOS AÑOS,HEMOS RECUPERADO LA DIGNIDAD, LA RESPONSABILIDAD, LA LIBERTAD.HOY NECESITAMOS TRANSITAR CON COHERENCIA EL CAMINO HACIA LA CONSOLIDACION DE NUESTRO RECLAMO,SOLO HACIENDO LO QUE DECIMOS VAMOS A VER LOS RESULTADOS. NO NOS CONTRADIGAMOS,CUMPLAMOS CON NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTRA OBLIGACION COMO CIUDADANOS CUANDO COMPRENDAMOS QUE EL VOTO ES LO UNICO QUE NOS DARA COHERENCIA CIVIL.POR LO TANTO SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.
SABEMOS QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y HOY NOS ENCONTRAMOS CON ELLA DE FRENTE CARA A CARA NO LE DEMOS LA ESPALDA...

Anónimo dijo...

NOS QUEJAMOS QUE NO TENEMOS OPCIONES Y POR ESO VOTAMOS A ESTOS CRAPULAS, LA VERDAD ES QUE EL SISTEMA ARMADO POR ESTOS MAFIOSOS HIZO QUE YA NADIE COHERENTE QUIERA SER POLITICO. EL OBISPO COMENTO LUEGO DE LA MARCHA QUE EN ESTA CIUDAD HUBO HACE UNOS AÑOS UN HOMBRE JOVEN Y EMPRENDEDOR A PUNTO DE LANZARSE COMO CANDIDATO, CREO SABER DE QUIEN HABLABA, PERO POR LO QUE DICEN ESTE SEÑOR NO QUIERE SABER NADA AHORA.Y LO ENTIENDO. QUIEN QUERRIA ENSUCIARSE CON ESTOS DELINCUENTES...

Anónimo dijo...

Compañeros y compañeras Santacruceños, esto ya no es un reclamo docente o salarial, esto ya es QUE SE VAYAN TODOS, estamos cansados de ser NN, y respeto y admiro profundamente a quienes con gran valor dan sus nombres y apellidos, porque acá hay que tenerlas bien puestas para firmar con nombre y apellido, yo no, yo tengo miedo, tengo miedo de mi familia, de mis amigos, de quedarme sin trabajo, porque esto, nos viene presionando hace muchos años y el otro día cuando estuve ahi, rodeado de 10000 personas con el corazón latiendo a mil por hora, emocionado, grite, putee, cante y por primera vez me senti libre, y me saqué toda la bronca que tenia encima, y espero que en la proxima seamos 15000 y cada vez más para que quede demostrado que acá lo que queremos nosotros es un cambio, para nuestros hijos y nietos, no esta basura que nos proponen, no tener más los medios de comunicación politizados, los puestos de trabajo politizados, basta de patoteo y manoseo, basta de censura, basta de querer pisotear al santacruceño porque no somos pelotudos, y no van a ganar las elecciones, nunca más, acá el sur no se manosea más, no se manosea más nuestra plata, nuestra dignidad, QUE SE VAYAN TODOS, esa gente no la queremos, porque nos traicionó, nos basureo y encima ahora se creen tan vivos para tratar a este reclamo como si fueramos de algun sector politico y se los digo así, yo no soy ni de derecha ni de izquierda, ni rojo, ni blanco, ni negro ni azul, loco, soy un santacruceño que se rompe el orto laburando para darle un futuro a mis hijos, de poder vivir en paz y fui a la marcha, porque es una obligacion como santacruceño de una vez por todas y salir a la calle a expresar mi disconformidad con este gobierno de mierda y todos estos titeres con saco y corbata, acá no hay colores ni partidos políticos, acá hay santacruceños cansados y que a viva voz está gritando : QUE SE VAYAN TODOS.

Juan Cruz, sos un capo, te admiro, realmente agradezco todo esto, a la gente de OPI, a todos los blogs y toda la gente que da la cara por nosotros, algún día cuando vuelvas a gallegos, te voy a dar un abrazo bien grandote y ojalá esto quede en la historia como los días que los santacruceños se unieron para sacar a toda la lacra.

Saludos!

Anónimo dijo...

QUE OCAMPO ES UN MENTIROSO, ESO YA LA SABIAMOS. SOBRADAS MUESTRAS NOS HA DADO EN ESTOS AÑOS: MINTIO EN EL CONFLICTO POLICIAL, MINTIO EN EL CONFLICTO PETROLERO, MINTIO MINTIO Y MINTIO.
AHORA UNA MAS. MIENTE DESCARADAMENTE CUANDO DICE: “nosotros como Estado provincial lo único que hemos hecho, es garantizar la seguridad que los manifestantes solicitaron ante el fiscal de turno, es por ello que no se puede hablar de militarización de las calles”.
SE DEBE CREER QUE SOMOS ESTUPIDOS, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTABAN PARA CUIDAR LA CASA DE KIRCHNER, CASA DE GOBIERNO Y REPRIMIR SI LOS MANIFESTANTES SE ACERCABAN.
NO HABIA SEGURIDAD PARA LA GENTE, NO SE CORTABAN LAS CALLES, RIO GALLEGOS FUE ZONA LIBERADA MIENTRAS DURARON LAS MARCHAS Y LOS UNICOS QUE PRESERVARON LA PAZ FUERON LOS PROPIOS MANIFESTANTES.
¡OCAMPO MENTIROSO!

Anónimo dijo...

Lo del Diputado Figueroa no tiene desperdicio. Ayer en la Cámara justificó la presencia de Gendarmería porque en la marcha anterior, LE HABIAN PISOTEADO EL JARDIN AL PRESIDENTE.
Realmente increíble que un profesional sea tan estupido.

Anónimo dijo...

Palabras de Monseñor Romanín en el día de hoy.
Parece que la verdad le duele al presidente y sus acólitos.

"La gente no tiene que tener miedo a expresarse, por más que estemos apretados por muchas cosas, no tengamos la libertad suficiente para decir lo que pensamos o sospechemos que andamos corridos por todos lados, con amenazas y otras cosas".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Romanín agregó: "Tenemos que ser libres, que (la gente) se sienta libre, porque el único dueño de nuestra conciencia es Dios y cada uno".

"Es evidente que nos aprietan de todos lados y que algunos, por hablar, se están jugando un puesto de trabajo o un sueldo más digno u otras cosas, pero llega un momento, como en este problema que lleva más de 15 años (del conflicto docente), en que uno dice basta, hablemos, digamos lo que pensamos".

Si bien no dio precisiones sobre a quién dirigía sus críticas, estas declaraciones del obispo surgieron en medio de un giro evidenciado en los últimos tiempos por la curia santacruceña respecto a su consideración del Gobierno provincial.

Finalmente Romanín convocó a un diálogo sincero y pidió a las partes que cedan en sus posiciones para alcanzar un acuerdo en torno al conflicto docente.

"No sé si uno solo tiene la verdad, pero que cada uno tiene parte de esa verdad, estoy segurísimo, además porque los escuché y sé que si cada uno se sienta a dialogar y pierde lo propio, se puede encontrar el camino", completó.

NA

Anónimo dijo...

LA SITUACION SOCIAL : REPORTAJE A MONSEÑOR JUAN CARLOS ROMANIN

"Yo con el Presidente, más que buenas relaciones, tengo pocas"

El obispo dice que participó de la protesta porque se lo pidió la comunidad.

OBJETIVO. EL OBISPO ROMANIN, AYER. DESCARTA SER UN MEDIADOR.
Anterior

1 de 1
Siguiente


Lucio Fernández Moores RIO GALLEGOS. ENVIADO ESPECIAL
lfmoores@clarin.com


—¿Por qué fue a la marcha docente del miércoles?

—Lo que me llevó a participar fue la opción que hemos hecho de estar con la gente. Desde que llegué aquí, hace poco más de un año, recorro toda la diócesis y trato de ser el oído de todos. De hecho, tengo un muy buen diálogo con el Gobierno provincial. En este caso se da este conflicto docente, con situaciones delicadas. En este mismo lugar estuve reunido con el señor gobernador, con el ministro de Gobierno, la directora de Educación, los gremialistas y escuchando a ambas partes me pareció oportuno decir que vean de reunirse. No cuestiono ni abro juicio sobre el contenido de la discusión. Eso a mí no me compete.

—¿Fue una iniciativa suya?

—Me lo pidió la comunidad cristiana. Ni el sindicato ni el Gobierno. Pero ellos veían como positivo un paso así.

—¿Fue motivación propia o habló con alguien de la Iglesia?

—Me hice aconsejar. Sobre todo con laicos y sacerdotes y religiosos de aquí, de mi diócesis.

—¿Había participado ya en otras marchas aquí?

—El año pasado mandé un mensaje, nada más, a una marcha de la Multisectorial. Pero no fui.

—¿Se puede decir que está haciendo de mediador oficial?

—No, yo no tengo la capacidad como para asumir tal cosa. Sí, quizás, la figura de facilitador para hacer de puente entre dos partes que necesitan hablar. Ofrecer lo que sea necesario y conveniente para esta situación.

—¿El Gobierno provincial está cerrado al diálogo?

—En este momento sí. Antes de la marcha tuve alguna conversación telefónica con algunos de los funcionarios, para ver si todavía quedaba alguna posibilidad de tener algún tipo de encuentro y no, para nada.

—¿Cuál es el límite que encuentra por parte del Gobierno? ¿Qué condiciones pone para dialogar con los dirigentes sindicales?

—No se lo sé decir porque, reitero, no quiero abrir juicio sobre los argumentos que esgrimen las partes, porque no soy quién.

—¿Y por dónde debería pasar la solución al conflicto?

—Que se sienten y hablen. Al escuchar a los dos, tienen argumentos justificados. Desde mi punto de vista hay cosas que coinciden, pero si no las hablan...

—¿Por ejemplo?

—Ambos sectores manejan cifras distintas.

—¿El límite que lo llevó a intervenir fueron los hechos de violencia contra los gremialistas?

—Cosas puntuales, que las hubo. Cuando sucedieron esas cosas yo estaba en Tierra del Fuego (NdR: la diócesis de Romanín también incluye a esa provincia) y me pidieron que volviese lo antes posible, para escuchar a los gremialistas. Por eso invité a la comunidad santacruceña a expresarse en paz. Porque a veces, en movilizaciones tan grandes, se mezcla gente con criterios distintos y con prácticas muy agresivas y violentas.

—¿Es difícil ser obispo en la provincia del Presidente?

—Yo con el Presidente tengo muy buenas relaciones. Bah, más que buenas, pocas. Nos hemos visto muy pocas veces. Yo el trato que más tengo es con los intendentes y con el gobernador y su gente. Tengo un trato de mucha amistad.

—¿Cómo ve la situación pastoral santacruceña?

—Complicada. Hay que seguir dando pasos. Es una provincia totalmente nueva, tiene mucho por hacer. A mí me llena de esperanza. El hecho de que existan conflictos es propio y normal de cualquier sociedad. El tema es ayudar a que se solucionen, porque las realidades son distintas. Una cosa es lo que pasó en Las Heras, otra cosa en Pico Truncado, ahora esta a nivel provincial de los docentes, como la hubo de los hospitales...

Anónimo dijo...

Romanín, un salesiano de 52 años.

LA SITUACION SOCIAL : PREOCUPACION POR LA RELACION CON EL GOBIERNO Y EL ROL DE LOS OBISPOS EN LOS CONFLICTOS SOCIALES

Iglesia: tensión con la Rosada y debate interno



Sergio Rubín
srubin@clarin.com


La historia de la complicada relación del Gobierno con la Iglesia acaba de sumar un nuevo capítulo. El papel activo del obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, en la protesta de los estatales en la provincia del presidente de la Nación y la dura réplica del Néstor Kirchner constituyeron un nuevo roce que —más allá de referirse a un problema puntual en una provincia e involucrar al obispo local— termina repercutiendo de una u otra manera —habrá que ver en qué grado— en la relación entre la Casa Rosada y la Iglesia argentina.

El problema es que toda embestida del Presidente —precisamente por su condición de primer mandatario— contra un obispo implica siempre una cierta nacionalización del choque. Aunque son situaciones distintas, las duras críticas de Kirchner al obispo Joaquín Piña por su decisión de ser candidato a constituyente en Misiones terminaron afectando la relación a nivel nacional. Las reacciones de Kirchner les confirman a los obispos que el Presidente no tolera opiniones distintas y busca desacreditar a quienes lo cuestionan.

Esto no quita, sin embargo, que dentro de la Iglesia pueda haber —como de hecho emerge discretamente por estas horas— un debate acerca de hasta dónde un obispo debe involucrarse en los problemas cotidianos. La cúpula del Episcopado, que celebró esta semana su primer encuentro del año, respondió con elegancia ante una consulta de Clarín sobre el papel de Romanín: "La Conferencia Episcopal no opina sobre la actuación de los obispos en sus diócesis porque no le compete", dijo un vocero.

Curiosamente, Kirchner fue hace un año a la asunción de Romanín, en un gesto de acercamiento a la Iglesia en tiempos de gran tensión por el caso Baseotto y un duro documento del Episcopado. Romanín, un salesiano de 52 años, está enrolado en el sector moderado de la Iglesia, hoy dominante, con el cardenal Jorge Bergoglio como principal referente. A diferencia de su antecesor, Alejandro Buccolini, de fluida relación con el matrimonio presidencial, cree que su compromiso social debe ser mayor.

En ese sentido, Romanín sigue la línea comprometida de los obispos patagónicos. Quienes desde la Iglesia objetan su actuación dicen que nunca debió volar los puentes con el Gobierno y haberse preservado para ser un promotor de diálogo reconocido por las dos partes. Podría concluirse que antes se cuestionaba a muchos obispos por desentenderse de lo social y ahora por involucrarse demasiado.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/03/23/elpais/p-00602.htm
Copyright 1996-2006 Clarín.com

Anónimo dijo...

SR K. y todos ellos piensan que tienen la verdad absoluta! o sea, nosotros no tenemos derecho a pensar, opinar,expresarnos pùblicamente en una marcha,por ejm, o sea, nosotros estamos con ellos o bien somos unos extorsioandores o enemigos polìticos! En sìntesis, para que el Sr. K y su sèquito estèn tranquilos no protestemos màs! Debemos comprender que somos ovejas y las ovejas son sumisas,aceptan lo que les dan, siguen a quienes son sus pastores. Pero, què nos pasa ? Nos olvidamos de eso? De ahora en màs todos encolumnados y sin perder la docilidad! Què ilusos fuimos! Pensàbamos que podìamos rebelarnos! Repitamos todos cien veces: Somos ovejas! Somos ovejas! Somos ovejas!
Contento Sr Varizat? Feliz Sr Bontempo? jejeje

Anónimo dijo...

JUEEEERAAAAAAAAAAA!! JUERA BICHO! JUERA TODOS!
SR. PRESIDENTE: NO NOS MOLESTA SI NO VUELVE NUNCA MAS, ESTARIA BUENO QUE SE LLEVE A SUS LARVAS...

PERO AL OBISPO, ME LO DEJA TRANQUILO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

¿QUE CAGONES QUE SON? LOS RETIRADOS FUERON A LA MARCHA Y AHORA LES RECONOCE EL ADICIONAL POR TAREA RIESGOSA, QUE DE CUALQUIER MANERA LES CORRESPONDIA POR LEY, QUE ESTOS INUTILES DESCONOCIAN Y QUE EL PELADO MINISTRO LES HABIA DICHO QUE PARA EL GOBIERNO ESA LEY NO EXISTIA.
Y AHORA DEL CAGASO LES DAN LO QUE CORRESPONDE.
BUENO RETIRADOS PERO A NO DAR MARCHA ATRAS. UDS. SE COLGARON DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES, CONSIGUIERON LO QUE QUERIAN YAHORA TIENEN QUE SEGUIR ACOMPAÑANDO LA LUCHA DEL RESTO.
ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD. NO ARRUGUEN.

Anónimo dijo...

Sr presidente.

La verdad q el otro dia cuando lo escuche,me puso tan mal entender lo que nos queria decir, que lamentable q trate de ocultar la realidad de esta provincia. Que mas espera de nosotros, cuantos años la gente lo acompaño, no se olvide que usted llego donde esta gracias a la gente, al voto de la gente.Parece q tiene poca memoria.
Bueno Pero no se olvide que todo se termina, nada es para siempre ya la gente lo castigo cuando perdio la municipalidad, no va hacer cosa que ahora se quede sin la Gorbernacion. ojo¡ estos errores cuestan muy caro.
Los DOCENTES le estan pidiendo un aumeto digno a su sueldo Basico,recuerde q es el mas bajo el pais.No como usted dice, no se engañe.
A los docente les digo sigan adelante con su lucha, que es legitima. fuerza y sigan con la lucha.

Anónimo dijo...

Sr presidente.

La verdad q el otro dia cuando lo escuche,me puso tan mal entender lo que nos queria decir, que lamentable q trate de ocultar la realidad de esta provincia. Que mas espera de nosotros, cuantos años la gente lo acompaño, no se olvide que usted llego donde esta gracias a la gente, al voto de la gente.Parece q tiene poca memoria.
Bueno Pero no se olvide que todo se termina, nada es para siempre ya la gente lo castigo cuando perdio la municipalidad, no va hacer cosa que ahora se quede sin la Gorbernacion. ojo¡ estos errores cuestan muy caro.
Los DOCENTES le estan pidiendo un aumeto digno a su sueldo Basico,recuerde q es el mas bajo el pais.No como usted dice, no se engañe.
A los docente les digo sigan adelante con su lucha, que es legitima. fuerza y sigan con la lucha.

fanatico dijo...

Kapone: Sos un krápula que no te quiere ni tu vecino (si es que tenés alguno).
Ojalá que cierren todas las farmacias y no consigás bolsas de colostomía; así, en estas Santas Pacuas de Resurrección, al día hábil siguiente, te despertás lleno de estiercol.

Anónimo dijo...

http://www.libertad.org.ar/