IMPERIO GOTTI

La constructora Gotti es una de las empresas kirchneristas más prosperas de los últimos quince años. ¿Por qué? Por que de la mano de la obra pública y de la ayuda de K, los Gotti forjaron su imperio económico. Sin embargo, investigando por la blogosfera encontré el origen de la Constructora. Los Gotti, por un Gotti. Unos visionarios, sin duda.

"... Papá quiso que todos nos volviéramos a Italia, pero estuve un año y me di cuenta de que acá todo es más fácil. Y después también los otros se vinieron. En esa época nos fuimos a trabajar a Río Gallegos. Íbamos a hacer un edificio y volvíamos, pero al final nos quedamos porque nos llamaban de todos lados; no había quién trabajase en la construcción. En el sur se pagaba el doble y hasta el triple por el mismo trabajo que se hacía aquí. Al tiempo nos compramos camiones, maquinarias y formamos una empresa muy grande, Luis Gotti e hijos. Claro que aquello era duro; yo trabajaba mucho a la intemperie y hasta los 32 años seguí dándole a la pala. Primero hacía de albañil y después capateaba".

Luigi Gotti

Entrevista completa acá: Historia de Giovanni Luigi Gotti

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano, vos hablas del imperio gotti, si sos un poco inteligente te daras cuenta que son una familia que hace 40 años que esta en santa cruz trabajando en la obra publica , y dandole trabajo a nas de mil familias , eso es un pecado? y kirchner en esa epoca no estaba, saca tus propias conclusiones

Anónimo dijo...

¿TRABAJANDO EN LA OBRA PUBLICA...? PERO NO ME HAGAS REIR...
CORRUPTOS!!!

Anónimo dijo...

Creo que Juan Cruz habla de aquellas épocas cuando si bien se pagaba mejor en la construccion... eran epocas "duras".
Desde hace unos años, fué una explosion de "EXITOS"!!! tanto, que
los dueños del reconocido imperio le regalaron la casa de Mitre y 25 de Mayo.
Vos deberias sacar conclusiones tambien.... o nó?
Que dè bienestar y comida a mil
familias es lógico, una empresa
necesita "mano de obra" para trabajos eternamente asegurados.
De esto se da cuenta cualquier niño de primer grado, no hace falta que lo digas.
En ese aspecto, BIEN POR LOS GOTTI!!

Anónimo dijo...

no se porque hablan del imperio gotti, si esa empresa ya no pertenece mas a ellos, preguntensen quien es el nuevo propietario ahora? y se van a dar cuenta de varias cosas

Anónimo dijo...

Gente: Pongo a su disposición las direcciones del bloque de diputados del ARI y demás medios gráficos y radiales, para utilizar el poder de Internet como medio de denuncia a nivel nacional de lo que está pasando en Santa Cruz.

¡Hagamos una gran cadena!

Carrió, Elisa
ecarrio@diputados.gov.ar

Conde, Luis García
bloqueari@hcdn.gov.ar

Tempranísimo, Magdalena
magdalena@continental.com.ar

correocentral@perfil.com.ar
e-general@perfil.com.ar
e-politica@perfil.com.ar
eperfil@perfil.com.ar

La Razón
lectores@larazon.com.ar

Lopez, Gerardo
prensa.bari@hcdn.gov.ar

Moro, Maricel Etchecoin
presidencia.bari@hcdn.gov.ar

Noticias
correonoticias@perfil.com.ar

Radio 1
elexprimidor@radiouno.com.ar

Rivadavia
info@rivadavia.com.ar

Veintitrés
info@veintitres.com

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE LA CASA DE MITRE Y 25 DE MAYO ES LA DE DON BOSCO Y 25 DE MAYO. ESA CASA LA OBTUVO EL LUPO DE UN CREDITO QUE LE DIERON Y RESULTO IMPAGABLE, HASTA QUE LE REMATARON LA CASA A LOS GOTTI?
AHORA QUE ME EXPLIQUEN COMO HACEN PARA SABER QUE HAY UNA TREMENDA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UNA CASA A CUALQUIER PRECIO EN UN REMATE, COMO SE ENTERAN????

Anónimo dijo...

gotti fue una empresa constructora, hoy es una empresa de recaudacion de fondos del estado.solo queda un gotti como seudo empresario y empleado por baez, sin voz ni voto.

Anónimo dijo...

gracias por la corrección, exacto es en DON BOSCO Y 25 DE MAYO.
SI COMO DICEN QUE LOS GOTTI SON UNA EMPRESA EXITOSA RESULTADO DE 40 AÑOS DE TRABAJO, ENTONCES NO DEBERIAN HABERLE REMATADO ESA CASA, NO??
BUENO, TODO ES UN JUEGUITO... TODO SE PUEDE, TODO SE SABE,CLARO QUE TENES Q ESTAR TOTALMENTE ENTONGADO!
EL GRAN NEGOCIO EN SANTA CRUZ
ES DE UNOS POCOS... Y ESOS POCOS SE ESTAN QUEDANDO CON TODO, DESDE UNA CASA HASTA LA ULTIMA GOTA DE PETROLEO.
BUÉ....ENTRE ELLOS SE ENTIENDEN!

Anónimo dijo...

TODA ESTA GENTE DAN ASCO PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE NOSOTROS SOMOS LOS PADRES DE LA CRIATURA "HEMOS CREADO UN MONSTRUO"
LA SOBERBIA E IMPUNIDAD CON LA QUE SE MUEVEN TODOS Y CADA UNO DE ESTOS SEÑORES ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS MOLESTAN AL PUEBLO, QUE ENTIENDAN QUE LA GENTE NO QUIERE ESCLAVITUD, QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, TODAS LAS POSIBILIDADES DE PROGRESO QUE TIENE UN EMPLEADO O DESEMPLEADO ESTAN ATADAS AL CONSENTIMIENTO DE UNA O DOS PERSONAS, ESTAMOS REPODRIDOS DE ESTO, NOS PONEN EL PIE ENCIMA, COMO SI FUERAMOS RATAS, HABLAN DE GRANDEZA, HABLAN DE TRIUNFOS ECONOMICOS, Y EN "SU" PROPIA CIUDAD VEMOS A LOS CHICOS QUE RECIEN EMPIEZAN TRABAJANDO EN LOS SUPERMERCADOS O CON PLANES PRACTICAMENTE DESTINADOS A INDIGENTES, PORQUE CONSEGUIR UN TRABAJO EN LA PROVINCIA ES PALABRA PROHIBIDA (sshh hay que decirlo bajito) Y OBVIAMENTE COMO SABEMOS QUIEN ENTRA ES PORQUE TIENE UNA CUÑA MUYYYYY ARRIBA SOLO ELLOS TIENEN OPORTUNIDAD, QUE BRONCA TE DA TODO ESO!!!
PERO BUENO COMO DICEN "ES LO QUE HAY" POR AHORA!!!!.
CAMBIANDO PERO NO MUCHO DE TEMA ESTARIA BUENO QUE LA GENTE PIENSE SERIAMENTE EN PEDIR QUE ELIMINEN DEFINITIVAMENTE EL PRESENTISMO, ESO SERIA UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE PARA EL PUEBLO PORQUE PARA EL GOBIERNO ES UNO DE SUS ESTANDARTES Y PARA EL PUEBLO UNA PESADA CADENA QUE LO ATA DIA A DIA Y LO DEJA SIN OPCION DE ELEGIR, SACARLE ESTA HERRAMIENTA DE PODER AL GOBIERNO SERIA UN TRIUNFO NETO DE NUESTROS DERECHOS GENUINOS DE LIBERTAD.
FELICIDADES POR LA INICIATIVA DE LOS DOCENTES PRIMERO Y EL APOYO DEL PUEBLO DESPUES.
SALUDOS.-

pamela victoria dijo...

soy una señora de casi 80 años. He conocido a los padres de vitorio gotti (don gino y su mujer). Con tristeza he leido en los medios que ha muerto manejando hacia el Calafate, estoy segura que fue una trampa o sabotaje (disparo a las reudas) por el hotel, y no un ataque de presión. Ellos son italianos, vinieron con sus padres, vivian todos en una habitacion, doy fe, porque alli estuve. Mi marido fue contratado para trabajar en su obra, allá por los años 60 y alojado en la casa de los mismo Gotti. Siendo mi esposo un empleado, italiano tambien, era atendido por doña Gotti con una indescriptible gentileza.
Los recuerdo de la mejor manera.
María Angélica, Cerro Las Rosas, Córdoba