LA VERSION DE RUDY

Ayer, el Periódico Austral salió a contestarle a Jorge Lanata, que defendió a los docentes y a los santacruceños que estan luchando por mejoras salariales. Adjunto la nota para que todos la puedan leer y debatir.


Lástima que estuvo de paso

El periodista que fuera responsable durante su primera etapa del diario “Página 12”, del programa televisivo “Día D”, de la revista “21” y que actualmente conduce un espacio radial, quizás ante la premura de grabar el clip, se olvidó de la conveniencia de informarse, lo que habría evitado que de manera totalmente inocente (¿?) incurriera en algunos graves errores de interpretación ...


De regreso de las Islas Malvinas, en escala hacia su destino final en la ciudad de Buenos Aires, por espacio de algunas horas permaneció en Río Gallegos Jorge Lanata. Antes de su partida grabó un video-clip.
El periodista que fuera responsable durante su primera etapa del diario “Página 12”, del programa televisivo “Día D”, de la revista “21” y que actualmente conduce un espacio radial, quizás ante la premura de grabar el clip, se olvidó de la conveniencia de informarse, lo que habría evitado que de manera totalmente inocente (¿?) Incurriera en algunos graves errores de interpretación
Lanata expresa que los trabajadores, cuando se jubilen, cobrarán cada vez menos. Tal como lo indicábamos en el párrafo anterior si el comunicador hubiera tenido el tiempo de conocer la realidad de los jubilados de la provincia de Santa Cruz, se hubiera enterado que aquí cobran como mínimo el 82% móvil del salario de bolsillo que percibe un trabajador en actividad, y lo hacen antes de que los activos perciban sus haberes, lo que acontece en el último día hábil de cada mes.
También es cierto que si Lanata hubiera contado con el tiempo de consultar a cualquier abogado laboralista y a un colega de este especializado en temas provisionales, habría sabido que los aumentos remunerativos que perciben tanto los activos como los pasivos de Santa Cruz, tienen carácter de permanentes, no sólo porque así lo aseguran sendos decretos rubricados por Sergio Acevedo en su oportunidad y por Carlos Sancho luego de la dimisión del primero, sino porque dicho aumento salarial reviste la condición de normal, habitual y permanente. Para que nuestro preocupado colega sume algunos datos que le pueden ser de suma utilidad antes de grabar el próximo clip, mientras que hay millones de jubilados nacionales, que aún después de los tres aumentos que les otorgara la actual administración nacional (los primeros en más de dos décadas), apenas perciben algo más de 500 pesos mensuales, los pasivos que cobran por la caja de nuestra provincia, supera esa cifra.
Es una pena que un profesional de la información, no se haya tomado el tiempo de informarse antes de manifestarse en un tema que sin lugar a dudas genera válidas rispideces entre las partes contendientes en el conflicto, que tiene como mayores damnificados a los chicos que ven disminuidas sus posibilidades de educarse.
Posteriormente, Lanata expresa que quienes llevan adelante la medida de fuerza cuentan con su total apoyo, no “solo para difundir el conflicto, sino para ganarlo”, aunque olvida que en un conflicto como el que hoy afecta a la educación en Santa Cruz, nadie gana, todos pierden, salvo los que utilizan los genuinos reclamos de las trabajadores para buscar un rédito político que les fuera negado sistemáticamente en las urnas.

Mientras tanto, La gente de Rudy, no conforme con esta ridícula nota, intentan calmar el descontento social operando de manera escandalosa desde su "diario oficial". De esta forma, lo único que logran es apagar el incendio con nafta.

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=84946

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera pena es que ese diario sea una agencia de publicidad del gobierno y un instrumentos de sometimiento para el que no piense como el gobierno.
Si estaban tan interesados en Lanata, debieron haberlo entrevistado para que aclare lo que ellos consideran que está equivocado. No lo hacen porque ignoran el compromiso de apertura y verdad que implica el verdadero ejercicio del periodismo.

Anónimo dijo...

Casi imposible que una agencia propagandistica como la de Rudy, despojada de las premisas basicas del periodismo y/o comunicacion social pueda llevar adelante una entrevista Seria... sin partidismo e imparcial a Lanata. En todo caso, quien escribe ese "editorial" omite comentario alguno sobre lo mas importante del enunciado de Lanata: "El estado se evade a si mismo..." obviamente ese es un argumento irrebatible.

Unknown dijo...

Hola Juan; te hemos enviado al mail la presentación de un nuevo weblog, Malditos Corruptos.

Como la idea es sumar voces y canales de información/opinión, te agradeceremos nos incluyas en tu listado de enlaces.

http://malditoscorruptos.tk3.net

ó

http://malditoscorruptos.blogspot.com


Un abrazo, y no aflojes ni abajo del agua. Nos vemos en la marcha.


Antonio.