MAS RECLAMOS

¿Sabías que el gobierno provincial habría apretado a las autoridades del Boxing Club de Río Gallegos para evitar que en las viejas instalaciones del club (Avenida San Martín) se realice la asamblea de los empleados de la administración pública auto-convocados?

Sin embargo, la asamblea se realizó hoy en las instalaciones del Teatro Municipal, donde se reunieron alrededor de 80 personas para discutir los cuatro puntos del petitorio acordado a fines del año pasado. Entre otros, se destaca la exigencia de un salario acorde a la canasta familiar, recategorización y condiciones de salud e higiene en cada una de las instalaciones gubernamentales donde trabaja la administración pública. Esta asamblea se da en el marco de los reclamos docentes y multisectoriales que se están llevando a cabo en toda la provincia. En la reunión de hoy, se decidió presentar el petitorio sólo con los puntos que tratan el salario acorde a la canasta familiar y la recategorización. En el Teatro Municipal, también estuvieron presentes representantes del sector salud de ATE, APEL Y SAT (Sindicato Argentino de Televisión).

Los empleados públicos autoconvocados también decidieron adherirse al reclamo docente, con una movilización en el centro de Río Gallegos, el martes a las 20.30 . También el martes, pero a las 14, los empleados del Hospital retomarán los abrazos simbólicos al Hospital Regional, en busca de mejoras salariales.

Este es el petitorio que se confeccionó en noviembre de 2006 y que fue discutido en la asamblea de hoy. Se decidió persentar un nuevo petitorio que sólo contenga los primeros dos items.



Río Gallegos, Noviembre de 2006.

AL SEÑOR VICEGOBERNADOR
A/C DEL PODER EJECUTIVO DE LA
PROVINCIA DE SANTA CRUZ
CARLOS ALBERTO SANCHO
SU DESPACHO

Los abajo firmantes, en carácter de trabajadores de la ley 591 de la Provincia de Santa Cruz, nos dirigimos a Usted a los efectos de manifestarle nuestra total disconformidad con el último incremento salarial otorgado mediante Decreto Nº 2653/06, debido a que el mismo resulta insuficiente y en nada satisface las necesidades básicas de los trabajadores.

Es por ello que solicitamos se instrumente con carácter de URGENTE:

AUMENTO SALARIAL AL BÁSICO, que se ajuste a la canasta familiar y al costo de vida actual en la Provincia de Santa Cruz.

RECATEGORIZACIÓN para el personal con más años de antigüedad y próximos a jubilarse quienes se encuentran postergados y CATEGORIZACIÓN para el resto de los trabajadores, quienes tienen el derecho de ser promovidos cada tres años como mínimo como dicta la Ley 591.

TRASPASO A PLANTA PERMANENTE del Personal en situación irregular (Contratados, Horas Cátedras) que cumplen funciones administrativas.

CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD en todos los Sectores de Trabajo.

Sin otro particular, a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Usted atentamente.




S: Che Alicia, estamos medio al horno me parece...
A: Siempre lo mismo con vos eh... mordete la lengua y sonreí
S: mmm... buendo asip?

FOTO: NYC Santa cruz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un elefante ocupa mucho espacio.

Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben,y por eso se los cuento. Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes, el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia.

El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.

-¿ Te has vuelto loco, Víctor? -Le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de la jaula-. ¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!

La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras anchas selvas...

-¿De qué te quejas Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro-. No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?

-Tú has nacido bajo la lona del circo...
-Le contestó Víctor dulcemente-. La esposa del domador te crió con mamadera... solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...

-¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor entusiasmado, y ahí nomas les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar mas humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...).

-Bah... Pamplinas... -se burló el león-.
¿Como piensas comunicarte con los hombres?
¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?

-Sí -aseguró Víctor-. El loro será nuestro intérprete- y enroscando la trompa en los barrotes del la jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otras las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en torno a los carromatos. ¡Hasta el león!

Los primeros rayos del sol picaban como abejas zumbadoras sobre la pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (Los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped ...)

De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:

-¡Los animales están sueltos! -gritaron a coro, antes de correr en busca de sus látigos.
-¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas! -les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.

-¡Ya no vamos a trabajar en el circo!
¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!

-¿Qué disparate es éste? ¡a las jaulas!

-y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.

-¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban:

"CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES."

Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:

-¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego!
-¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!
-¡No usen las manos para comer!
-¡Rebuznen! ¡Maullen! ¡Píen! ¡Ladren! ¡Rujan!

-¡Basta por favor, basta! -gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?

El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que les había enseñado el elefante:

-...Con que esto no, y esto tampoco, y aquellos nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras anchas selvas... o inauguraremos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario.

He dicho.

Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje entre los dientes (o sujeto en le pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino a África.

Claro que el dueño del circo tuvo que contratar aviones: en unos viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro.

El otro fue totalmente utilizado por Víctor... por que todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio.

Moraleja:

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."
(Benjamin Franklin)

El elefante se está despertando, despierta Río Gallegos... despierta.

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que ahora nos tengamos que reunir en la clandestinidad como alguna vez también tuvimos que hacerlo.
¡BASTA! ME HARTARON. TODOS A LA HUELGA Y A LA MARCHA.
Gracias Juan Cruz por hacernos saber que pasa y gracias Alberto por tu excelente aporte.

Anónimo dijo...

Formo parte de los autoconvocados de los trabajadores de la Ley 591, de la Administración Pública Provincial. Desde el año pasado nos estamos reuniendo, para ver la manera de reclamar al gobierno lo que cuenta más arriba Juan Cruz.
Cuando empezamos no éramos muchos los que nos reuníamos, esto no quiere decir que no eramos muchos los que no estamos de acuerdo con todo lo que sucede en Santa Cruz. Porque gente disconforme vas a encontrar en todas partes, pero como digo siempre, escuchándonos reclamar cada uno por su lado no sirve, queda ahí... es por eso que llevamos nuestro reclamo a un lugar específico y nos juntamos a dialogar. Cada vez que esto sucedió, panfleteamos los lugares de trabajo, y llevamos comunicados al único medio que escucha y no censura el reclamo de la gente: La Parada de Tiempo FM.
El sábado nos reunimos en Asamblea y se notó que la gente está perdiendo el miedo a expresar sus reclamos, a pesar de que el gobierno quiso abortar la Asamblea nos reunimos igual... ESTA VISTO QUE SU GOBIERNO NO VA A DURAR PARA SIEMPRE! que es lo que ellos esperan.
Este martes a las 20:30 horas, en lugar a confirmar (escuchar La Parada) nos movilizaremos junto a los docentes. Espero que la gente reaccione de una vez por todas, que pierda el miedo que no pasa nada, es más los funcionarios están miedosos, es que se les va a cortar el chorro a unos cuantos... Piensen que si este gobierno hasta ahora nos está "organizando" la vida de esta manera, y no nos permite vivir como queremos pagándonos más de la mitad del sueldo en negro, vaya a saber si siguen en esta postura, CUÁNTO MÁS PODRÍAN LLEGAR A HACER!

Escuchen LA PARADA el lunes y el martes, que van a indicar el lugar de reunión.
Y si tienen algún temor vayan y plantéenlo en las reuniones que todo tiene solución, no hay que tener miedo, no pasa nada.

Anónimo dijo...

Ayyy! ay!! ALICIA.... QUE MAL TE VEO CON ANTEOJOS OSCUROS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué pasa? No hay suficientes empleados de la 591 que pueda aportar a este tema? O están esperando a que los que estuvimos en el Teatro Municipal el sábado les resolvamos todo? Sumense, qué ya ahora somos muchos, el gobierno está con la cola entre las piernas... pero faltás VOS!

Anónimo dijo...

PERO QUE CARA DE BOLUDO TIENE ESE SANCHO

Anónimo dijo...

fuimos 6000 mañana vamos hacer 10000,queremos jubilarnos como corresponde , no queremos aumento como el 15% que anuncio hoy el gobernador,sentimos orgullo de que el Presi. sea santacruzeño Pero ya hay ordenes a la policia de reprimir" mañana.-reclamamos nada mas que lo que corresponde , Pero asi es este gobierno