SOMOS TODOS DOCENTES



Néstor Kirchner todavía sigue sin entender. No aprendió que escuelas recién pintadas, con lindos gimnasios y plaquetas de bronce, no es tener política educativa. No aprendió que hospitales con camas más lindas y grandes no es tener una política en materia de salud. No aprendió que de nada sirve exigir el trabajo en blanco, cuando el gobierno da y paga en negro. No aprendió que aumentos para romper huelgas y a pocos meses de las elecciones no es una política salarial seria, no es nada. No aprendió que los aumentos no se anuncian, se ejecutan.

Actualmente, los maestros de Santa Cruz tienen el sueldo básico más bajo del país: 161 pesos. Sobre este miserable número es que se calculan los aportes jubilatorios y el pago de los ítems adicionales (antigüedad, título etc.). Es sobre ese sueldo básico, entre otras cosas, donde los docentes construyen su jubilación. Al no tener aportes, todo lo demás se cobra en negro.

Santa Cruz es la provincia con el índice de repitentes escolares más grande del país. ¿Qué calidad de enseñanza puede dar un profesor que cobra $9 por hora cátedra, y que en una mañana se recorre media ciudad para poder cumplimentar las horas asignadas en los distintos colegios para poder lograr una diferencia a fin de mes le permita pagar las cuentas?
El presentismo, que lejos de ser un estimulo terminó convirtiéndose en una cadena extorsionadora. Una cadena que se rompe fácilmente solo cuando hay que decir presente en una inauguración, un acto del Frente para la Victoria, o para ir a ponerle cara linda al Presidente de la Nación. Para no perderlo deben ir a trabajar enfermos y en condiciones que los alumnos no deben soportar. El presentismo significa un 20% del sueldo en aquellos docentes con poca antigüedad. Una enormidad en una provincia donde el invierno y los obstaculos son una lucha constante.

El terminar con todos estos abusos es una vieja lucha de los docentes santacruceños. Una lucha que no siempre fue bien encarada. Una lucha que los maestros dejaron de lado por conveniencias políticas o por miedos concretos y absolutamente respetables. Pero llegó ese día donde la suma de todo volvió a dar un resultado negativo. Llegó ese día donde los docentes dijeron basta. Pusieron por sobre el miedo, su dignidad. A esta lucha se le han sumado docentes jubilados y gente que espontáneamente apoya esta expresión de protesta. El aire de Río Gallegos no es el mismo, los ánimos ya no son los complacientes de años atras. Desde el viernes se vienen realizando en la capital santacruceña, y en las principales ciudades de la provincia de Santa Cruz, marchas multitudinarias (cerca de las 2000 personas en cada marcha que se realizó en Río Gallegos), algo nunca visto. Un mensaje que el gobierno tendrá que asimilar, para poder de esa forma realizar el tan ansiado MEA CULPA que le permita de una vez por todas ser coherentes en un proyecto de gobierno positivo que no solo consista en el gasto en obra pública. Un gobierno que enceguecido por su propia soberbia se niega a mirar hacia delante.

El viernes fueron convocados por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Esteban (Esposa de Raúl Copetti, tesorero del Frente Para la Victoria de Santa Cruz). En la reunión se les dijo que no había ningún aumento previsto para el año 2007. El lunes, apenas dos días después, imprevistamente, en el acto de inicio de clases (que no se iniciaron), el gobierno provincial anunció un aumento remunerativo pero no incluido al básico. No hubo ninguna comunicación oficial ni nadie sabe bien de que se trata. Los docentes rechazaron ese aumento y hoy decidirán como prosigue la lucha.

Las últimas luchas gremiales de la provincia no aportan una buena experiencia. Los trabajadores de la sanidad fueron ninguneados y manoseados, y ahora los docentes no quieren ser engañados como hicieron con la Policía. Que fue presionada para que levanten el autoacuartelamiento de octubre de 2005 y la provincia del Presidente no tenga las elecciones con la policía acuartelada. Se les prometió aumentos que luego fueron negados. Aumento que les fue prometido en una reunión en la que participaron Wilfredo Roque, Roque Ocampo, Ministro Secretario General, Julio De Vido y el representante letrado de los policías Dr. Carlos Muriete. Fue una traición lisa y llana. Una de las tantas traiciones a su personal por parte del Jefe de Policía.

Las cartas ya están sobre la mesa y los docentes son los únicos responsables de forjar su destino y empezar a escribir las páginas de una nueva historia en Santa Cruz. Una historia donde el miedo quede a un costado y puedan más los deseos de vivir en democracia. De vivir con un gobierno que sepa que el voto es un mandato del pueblo y no una posibilidad de ascenso personal a costa de todos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"...los docentes son los únicos responsables de ... y empezar a escribir las páginas de una nueva historia en Santa Cruz."
Sí, Juan, los que andamos por las callesitas céntricas de Río Gallegos con asiduidad nos sorprendió por estos días tanto despliegue de manifestantes, cosa rara por acá... nadie se anima, parece. Me da vergüenza de no participar de esa "responsabilidad" que ahora tomó la posta el grupo de docentes, el año pasado fue del personal de la salud. Porque lo que les sucede a la gente de los hospitales públicos pciales. y a los docentes, también nos pasa a los empleados de la administración pública.
Todos nos quejamos TODO EL TIEMPO, pero si seguimos protestando entre nosotros nunca vamos a llegar a nada.
Yo los invito a todos a escuchar el único medio radial local (RGL) donde no censuran a la gente por pensar distinto y asi sumarnos dentro de muy poco tiempo a esta protesta (pacífica) en favor de nuestros derechos que nos corresponde por ley (591 aún vigente) y constitucionalemente también es nuestro derecho.
El año pasado los de la Salud, este año los docentes... ¿cuándo nos vamos a unir todos los trabajadores y hacerles entender a este gobierno que no queremos que nos administre NUNCA MAS nuestro dinero, que se dejen de joder y dejen de gastarlo ellos enriqueciendose todos ilícitamente, que nos blanqueen el sueldo de una vez por todas..... JUICIO POLITICO A ESTOS LADRONES! QUE NADIE SE SALVE, HAY QUE DENUNCIARLOS A TODOS.

Anónimo dijo...

No sabía si escribir en el anterior post o en este, ya que viene relacionado también a la libertad de expresión...
Se trata del Programa Radial que se emitía por Radio Provincia LU14, LA RONDA, que fue levantado del aire por un jerárquico amigo de los k, por el solo hecho de mencionar el reclamo justo de los docentes provinciales.
Una verdadera payasada lo que hicieron, la conductora vecina de nuestra ciudad, no la conosco personalmente pero sí a su madre que fue mi maestra de música cuando iba a la primaria en la década del 70, la recuerdo muy cariñosa.
Marta (ambas) lo único que puedo decirles es que no estás sola, todo el pueblo te apoyamos, ojalá toda esta basura se vaya y nos dejen vivir en paz!

Anónimo dijo...

¡DESPIERTA SANTA CRUZ! Los docentes nos están marcando el camino. Podemos terminar con la dictadura Kirchnerista. Vayamos todos con los docentes en la próxima marcha. No importa si somos de otros gremios, amas de casa, alumnos, jubilados o desocupados.
SE VA A ACABAR
SE VA A ACABAR
ESA MALDITA COSTUMBRE DE ROBAR

Anónimo dijo...

Dijo hoy la Sra. Presidanta del CPE, Prof. Silvia Esteban: "Hay intencionalidad detrás del paro docente".
Sra. Esteban, por supuesto que hay intencionalidad detrás del paro docente. La intención de recuperar nuestra dignidad. La intención de terminar con el caos en la educación. La intención de terminar con los sueldos en negro. La intención de terminar con las persecuciones por pensar distinto.
La intención de recuperar la libertad de cátedra. La intención de terminar con el manoseo. Y personalmente, la intención que Ud. se vaya, ya nos hizo basstante daño.

Anónimo dijo...

Sí, en la provincia gobernada por el Señor Presidente no comenzaron las clases. Todo mal, ¿no somos un país federal como le enseñamos a los chicos en el aula? ¿Cómo es que vivimos como un gobierno unitario? ¿Y la Constitución? Este presidente perdió el norte!!!
Supongo que el Señor Presidente, que conoce muy bien la gestión inmobiliaria, es su profesión, y ésa la hace muy bien. La política, si él se cree un político, no aprobó aún varias materias, no aprendió como dice Juan Cruz. Volviendo, este gestor inmobiliario, sabrá que en Río Gallegos los alquileres son de 1000 pesos para un monoambiente para que viva mal, apretujado un docente solo. Y que trepa hasta 1500 o más, conseguir una casita digna, con dos dormitorios para una familia con chiquitos. Y sabrá también, que tenemos en general, familia numerosa. ¿Cómo hace un docente para pagar un alquiler? Además, de la entrada al contado y hasta tres garantes!!!!

¿Qué es ese mamarracho que publica el Gobierno de Santa Cruz, o sea la Presidencia de lal Nación, de "maestro de grado recién ingresado con Dos cargos" o "maestro de grado con 1 año de antiguedad y Dos cargos" (perdón la mayúscula a Dos, pero así dice el mamarracho)? Un recién recibido no tiene dos cargos, con un año de antigüedad tampoco, es irreal. No abundan los dos cargos, somos muchos los docentes, la mayoría tiene un cargo. Es que el presidente todavía gobierna Santa Cruz, como cuando comenzó en el 90, que entonces era una provincia pobre y era otra la realidad social, histórica, educativa, económica. Aún no se había cobrado el juicio por las regalías. Señor Presidente, sáquela as Esteban, no sabe dónde está parada si permitió la publicación del mamarracho. Mamarracho, decimos los docentes a una tarea desprolija, mal hecha, inentendible.

Vamos!!! Todos a una!! blanqueo del sueldo y que sea digno.

¡Gracias pibe, por ocuparte de nosotros!!! No firmo, esta es la provincia de los N.N.

Virginia dijo...

Primero que nada si, estoy emocionadisima por lo que se viene dando desde el viernes en gallegos... espero sinceramente, que lo sostengan firmes y convencidos, porque es la única forma de conseguir algo... no dejarse amedrentar... no puedo explicar las ganas que tengo de estar alla... porque en todo el pais hay lucha, en toda latinoamerica hay lucha, y ahí se esta, pero bueno, las raíces tiran, que le vamos a hacer... por otro lado el paisaje geografico del sur es incomparable, genera demasiado... no me quiero imaginar lo fabuloso que debe ser con toda esa gente en la calle...
fuera de estas apreciaciones, me parece que el primer comentario le dio en la tecla justa... la idea, el camino, es unirnos, la lucha es una sola, la lucha es la del pueblo, no importa si somos docentes, estudiantes, trabajadores de salud, municipales... somos pueblo y el pueblo siempre ayuda al pueblo... es la única manera...
y lo estamos demostrando...

ahora, hay un par de cositas que me gustaria marcarte, juan, sobre lo que escribiste:
..."Para no perderlo deben ir a trabajar enfermos y en condiciones que los alumnos no deben soportar."
los alumnos NO DEBERÍAN soportarlas... deberían estar ahi, al lado de los docentes peleandola, apoyandolos, no solo en la palabra, sino tambien y sobre todo en los hechos...

..."y los docentes son los únicos responsables de forjar su destino y empezar a escribir las páginas de una nueva historia en Santa Cruz."...
cómo dije antes, NO SON los ÚNICOS responsables, claro que son responsables, pero como lo somos todos, no son solo ellos, la lucha no solo es de ellos, es del pueblo... y eso, el dia que lo entendamos va a cambiar todo... hay que dejar de lavarnos las manos...

porque hace unos dos años explotaron los petroleros, el año pasado el hospital, este año los docentes y asi seguimos desparramando fuerzas sin sentido, sin articular, cada cual hace su propio fueguito y asi cada cual se consume... el viento por alla sopla fuerte viste?...
hay que articular luchas... es imprescindible eso.
los trabajadores de la salud parece que lo entendieron y se sumaron, bueno, a sumarnos todos porque TODOS SOMOS RESPONSABLES...

y bueno, ¿que puedo decir? desde el viernes que estoy con una sonrisa de oreja a oreja por fin gallegos y santa cruz entera prefiere la lucha a la sumisión... porfin se entiende que la dignidad y los derechos estan por encima de todo...
nos vemos en la lucha cumpas...

p.d: sobre el último comentario, esa no es la provincia de los N.N., yo tengo nombre, juan tiene nombre, somos varios santa cruceños los que tenemos nombres... sino anda a preguntarles a los dos mil que salieron a la calle... tienen nombre, rostro y lucha que es lo mas importante... y tienen grito tambien: "se va a acabar la dictadura provincial" -asique porque no hacemos honor a esta lucha y empezamos a terminarla con los anonimos y damos la cara y obligamos a que se termine?, porque de nuevo, si el pueblo no lo hace... quien espera que lo haga? ¿¿K??-

un beso juan... cuidate.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Juan Cruz SANZ:
Desde ya comenzamos felicitandolo por su trabajo.

QUEREMOS APROVECHAR SU ESPACIO PARA PONER UN AVISO.

Somos personal activo de la Policia de Santa Cruz, y nos preguntabamos ¿si le dieran aumento a la administracion publica, nos corresponderia a nosotros tambien?

Muchos piensan que ya nos dieron aumento, lo cual no es asi, porque el aumento se lo dieron a los Jefes, que cobran un regalo entre 800 y 1400 $ segun si son jefes o subjefes, y a nosotros que somos los que laburamos,una joda, eso nos dieron una joda.

La Institucion se esta terminando de desangrar y nosotros tambien.
Ya no nos interes nada mas que retirarnos a los mas viejos, al ver como desvaloriza el JEFE DE POLICIA dia a dia nuestra institucion al dejar que sea una fuente de votos politicos haciendo ingresar indiscriminadamente a la Policia a cualquier persona, traicionando una y otra vez el quehacer policial, pisoteando nuestra dignidad, desconociendo la palabra LEALTAD.

Sabemos que no le importa la policia, que no quiere ser jefe, QUE LO MANDARON, que se quiere ir(esas son palabras de el), su queja eterna es QUE NO SE PUEDE IR-
eso es porque el presidente lo tiene agarrado de las pelotas, y nunca va a tener un jefe mas alcahuete que el, mas funcional al poder politico que ROQUE.
ESE SEÑOR NO MERECE SER NUESTRO JEFE.

CUANDO NOS ACUARTELAMOS EN EL 2005, SOLO QUERIAMOS AUMENTO DE SUELDO Y ENCIMA QUE NOS TRAICIONARON (QUE ROQUE NOS TRAICIONO) NOS ENTONGARON OTRA VEZ CON ESTE "SIMPATICO PERSONAJE DE HISTORIETA" QUE PERDIO LA MEMORIA Y NO SE HACE CARGO QUE LA INSTITUCION POLICIAL ESTA HECHA PELOTA POR SU CULPA.

HOY QUEREMOS AUMENTO DE SUELDO DIGNO, INSTRUCCION DIGNA, Y SI ES POSIBLE UN JEFE DIGNO ¿ES MUCHO PEDIR? ¿RECUPERAREMOS ALGUNA VEZ EL SENTIR POLICIAL? ¿EL ORGULLO DE DECIR: SOY DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ?

SEÑORES JEFES: PONGAN CORAJE! Y DEFIENDAN CON HONOR LOS INTERESES DE SU PERSONAL, NO HAGAN QUE OTRA VEZ TENGAMOS QUE SALIR A LA CALLE A PEDIR POR NUESTROS DERECHOS.!!!!

ATTE.
POLICIA DE SANTA CRUZ

no olviden a SAYAGO! que su muerte no sea en vano. que se haga justicia.

Anónimo dijo...

¡AUMENTO A LA POLICIA DE SANTA CRUZ!
¡AUMENTO AUMENTO AUMENTO!!
¡FUERZA A LOS DOCENTES!!!
¡SANIDAD!!
¡SANTA CRUZ DE PIE!! ASI DICE ALIJIA EN SUS DISCURSOS!! HAGAMOSLE CASO!!
¡ES AHORA O NUNCA TODOS JUNTOS!

yo no me animoooooooo...

gabyrg dijo...

LA VERDAD ESTOY MUY DESCONCERTADO POR LAS PALABRAS SIN SENTIDO QUE HABLAN EN ESTE BLOG NO DE PARTE DEL FLACO ( JAUN .C) QUE ESCRIBE EL ..POR QUE RESPETO SU POSICION.. CRITICA SAGAS ..COMO SEA PERO POR LO MENOS ADOPTA UNA POSICION DENTRO DE ESTO GRANDE QUE ES LA POLITICA QUE NO TIENE QUE SER SOLO PARTIDARIA ..EL LO HACE DESDE UN ESPACIO PERIODISTICO.. HASTA AHI BIEN.. LO QUE ME MOLESTA ES LA GENTE QUE CRITICA SIN CONOCER,GENTE QUE VIVE DE LA POLITICA GENTE QUE CRITICA PERO QUE NO LE IMPORTA LO QUE NECESITA LA GENTE.. POR QUE LAS PERSONAS QUE ENTRA ACÁ A POSTEAR ES GENTE PUDIENTE QUE VE UN POBRE Y LO MIRA CON INDIFERENCIA.. PERSONAS QUE NO QUIREN LA RECONSTRUCCION DEL PAIS, ENVIDIOSAS DE ALGUN CARGO QUE NO LES DIERON Y QUE PERTENECIERON AL GOBIERNO POR LA FORMA DE ESCRIBIR ME DOY CUENTA... ME GUISTARIA QUE A`PARTE DE CRITICAR NOS SENTARAMOS EN TODAS LAS CUIDADDES DE LA PATRIA A PENSAR EN EL CAMBIO EN LA RECONSTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS LA VERDAD ESTOY CANSADO DEL ARGENTINO QUE SE QUEJA Y DESPUES VOTA PARA LA MIERD.. SE ENTIENDE?? HAY FALENCIAS EN MUCHOS ORDENES PERO ESTAMOS CRECIENDO NO LO ENTIENDEN "SEAMOS REGENTES DEL GOBIERNO NO CRITICOS SIN FUNDAMENTOS" PENSEMOS EN LA INSTACNCIA SUPERADORA YO SOY JOVEN MILITANTE SOY DE RIO GALLEGOS ME LLAMO GABRIEL .M ..MI DNI ES 28.156.120 NO SOY ANONIMO SOY ARGENTINO CREO EN QUE SE POUEDE CAMBIAR LA HISTORIA CREO EN QUE ESTAMOS CRECIENDO Y QUE DE LA MANO DE UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO NACIONAL ESTAMOS AVANZANDO DOY MI OPINION QUIZAZ NO LES GUSTE .. PERO LO QUE ME DIFERENCIA USTEDES QUE FIRMAN EN EL ANONIMATO ES QUE TENGO PROYECTOS PERTENESCO A UN GRUPO DE GENTE QUE PIENSA COMO YO ..PERO CAMBIAR DESDE LA INSTANCIA SUPERADORA CRESCAMOS COMO SOCIEDAD NO SEAMOS INGENUOS ... ADIOS.Y...
VIVA LA PATRIA...
VIVA SAN MARTIN Y PERON CARAJO

Anónimo dijo...

Gabriel:
He leído con mucha atención tu nota y hay varias cosas que me gustaría decirte.
Coincido con vos que los anónimos no son lo ideal, pero permiten expresarse a personas críticas del gobierno que perderían sus trabajos si se identificaran o serían perseguidos como le es el propio dueño de este blog. Peor aún, persiguen a su familia por el solo hecho de expresarse criticamente al poder de turno.
Si vivís en Río Gallegos debieras estar al tanto de que en esta provincia no existe la libertad de expresión. Programas de radio sacados del aire, periodistas censurados etc. etc.
Pero no te peocupes, la gente le va perdiendo el miedo y sale a la calle a expresarse.
Por supuesto que este gobierno ha hecho cosas buenas y si comparamos con la situación económica existente en el 2001, estamos mucho mejor.
Pero, repito, no hay libertad y sin libertad no hay bienestar posible. Tarde o temprano todo estalla por el aire y eso es lo que no queremos para nuestra Argentina.
No solo no hay libertad, en Santa Cruz tampoco hay justicia y necesitaría tiempo y espacio para ejemplificarlo con datos concretos. Un solo ejemplo: La familia Sayago está aún esperando.
Además, vos también sos un anónimo. Tu apellido no figura, decís llamarte Gabriel M....
Por lo menos tenemos este espacio para discutir muchos temas y me alegro de poder hacerlo.
Te dejo mi mail si querés comunicarte en forma directa:
sergio_mint@hotmail.com
Un abrazo
Sergio Muriano

Anónimo dijo...

Para Gabriel M....: Mirá, no comparto todo lo que expresás, pero te contesto citando a Voltaire "No estaré de acuerdo con lo que tú digas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a disentir". Es importante poder expresarnos y escucharnos, y esto es, Gabriel, un gran e importante tema que le falta a este Gobierno.
Y en este caso, yo quisiera firmar, deseo firmar, con nombre y apellido, pero no quiero complicarlo más a Juan Cruz y a su familia.¡Grande Sergio! Respeto tu posición Gabriel. M.

Anónimo dijo...

Transcribo el mensaje de Gabriel M para opinar de todo lo que dijo:

"PALABRAS SIN SENTIDO QUE HABLAN EN ESTE BLOG" Esa para ser la primera no es una buena crítica, es una falta de respeto a los que vivimos la realidad en Santa Cruz. Cada uno protestamos individualmente y no desde hace poco tiempo, pasa que ahora la gente está entendiendo como se viene la mano con esta dictadura en democracia (con desaparecidos y todo) y se está sumando a la lucha y expresando como debe ser en democracia.

ME MOLESTA LA GENTE QUE CRITICA SIN CONOCER,GENTE QUE VIVE DE LA POLITICA GENTE QUE CRITICA" Te puedo asegurar que muchos conocemos esta realidad de la que hablo, yo particularmente no vivo de la política, la política nunca me ha dado nada ni siquiera el trabajo que tengo ya que nunca milité para ningún partido político. Y critico a este gobierno porque todos los funcionarios sin excepción hasta nuestro presidente se están llenando los bolsillos y cuentas bancarias con nuestro dinero y a nosotros no nos blanquean nuestros sueldos ni nos dan un genuino aumento al básico, como es que estamos reclamando.
(gente) "QUE NO LE IMPORTA LO QUE NECESITA LA GENTE..." que te puedo decir de la gente, hay dos tipos de gente se me ocurre ahora... la gente que está acostumbrada a que decidan por ellos como deben vivir y donde, en casas aburridos en barrios aburridos (por ejemplo) donde no te preguntan cual es la casa de tus sueños o por lo menos el gobierno podría pagarles mejor y ellos construir sus propias casas (la de sus sueños), esta misma gente que los sigue votando porque les inculcaron en las unidades básicas que gracias a ellos tienen trabajo, pero no se dan cuenta que al gobierno le corresponde bajar con el porcentaje estadístico de desempleo; y también esta gente cree que si éstos no ganan les van a sacar todo los "premios" (burla total) que les da el gobierno, siendo que cuando se jubilen se los sacan igual. Lo que necesitan ellos se los ofrece el gobierno y ellos muy pachos reciben solo eso y sin chistar.
Y el otro tipo de gente: los pocos que reclamamos nuestros derechos de poder elegir, de poder decidir, de poder decir.
Me olvido, están también los funicionarios chorros.

"POR QUE LAS PERSONAS QUE ENTRA ACÁ A POSTEAR ES GENTE PUDIENTE QUE VE UN POBRE Y LO MIRA CON INDIFERENCIA.." Pudiente? Te cuento que yo puedo, por ej. tengo internet en casa (no estoy en un ciber haciendo esto) tengo un auto, hace 7 años que estamos construyendo la casa (la de nuestros sueños) y puedo, a gatas pero puedo hacer esto porque trabajamos los dos en casa, el más que yo porque tiene dos trabajos. Y sabés qué? tampoco alcanza, siempre lo justo y con mucho esfuerzo. Mirar a un pobre con indiferencia, nunca lo hice, vivo en un barrio de terrenos municipales y me llevo muy bien con mis vecinos. Eso que decís lo hacen Cristina y Alicia, nada más preguntá en el MAS y cualquiera te lo puede asegurar. Se limpian la mano luego de saludar a los pobres. Y Cristina ahora se la ve por TV muy sonriente, me imagino lo que hará puertas adentro luego de darles la mano a la gente que los sigue, propio de ellos en campaña.

"PERSONAS QUE NO QUIREN LA RECONSTRUCCION DEL PAIS," Yo sí quiero a mi país, es hermoso... no lo conosco demasiado, pero alguna vez me encantaría conocerlo de punta a punta, espero que me alcance el dinero para hacerlo... en eso estamos. La Reconstrucción? La veo muy dificil si estos siguen en el gobierno, el robo es muy grande... seguro que vos no pudiste leer como muchos en Santa Cruz el documento de investigación que publicó la revista Noticias donde hablan del testaferro del Lupo: Lázaro Baez. Yo lo conseguí, y es casi todo lo que ya sabemos y un poco más. Estaría bueno, que Juan pudiera ponerlo en el blog, a ver si Gabriel piensa lo mismo después de eso. Ellos no están para reconstruir nada, sí para destruir.

"ENVIDIOSAS DE ALGUN CARGO QUE NO LES DIERON Y QUE PERTENECIERON AL GOBIERNO POR LA FORMA DE ESCRIBIR ME DOY CUENTA..." No diría que estoy envidiosa, pero sí con mucha bronca de que no me dieran un cargo. Te cuento, a fin de año cumplo 20 años de antigüedad y no me siento una inútil para nada de hecho siempre me gustó trabajar y aprender, no como muchos políticos que se rascan a cuatro manos o ñoquis, como Lázaro Baez que después de robar todo lo que está robando con las empresas constructoras en licitaciones del gobierno, coimas y demás, cobra como empleado del Ministerio Secretaría General de la Gobernación (ref/invest.Noticias) y solo digo "cobra" porque no se presenta a trabajar todos los días cumpliendo un horario como sí tenemos que hacerlo nosotros. Te parece que no puedo sentir bronca de todo esto, que en tantos años nunca se reconció mi trabajo? y no es solamente el mio, somos muchos.

"PENSAR EN EL CAMBIO EN LA RECONSTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS LA VERDAD" Sí, pensamos en esa reconstrucción. Por eso esperamos un cambio para poder vivir de verdad una democracia y no un disfraz de democracia. Y recuperar las Instituciones que solo sirve para lavar dinero del Estado.

"ESTOY CANSADO DEL ARGENTINO QUE SE QUEJA Y DESPUES VOTA PARA LA MIERD.. SE ENTIENDE??" Yo también.

"HAY FALENCIAS EN MUCHOS ORDENES" habría que especificar.

"PERO ESTAMOS CRECIENDO" No pienso igual, yo veo todo para atrás, lo único que veo que crece es la manera de robar... es más hace 10/15 años atrás nunca me hubiese imaginado cobrar más de la mitad en negro, de locos que nadie se le mueva un pelo. Especificá cual es el crecimiento que ves vos.

""NO LO ENTIENDEN "SEAMOS REGENTES DEL GOBIERNO NO CRITICOS SIN FUNDAMENTOS"" PENSEMOS EN LA INSTACNCIA SUPERADORA" Me parece que hasta acá fundamente bastante. Regentes del Gobierno? No entiendo...

"YO SOY JOVEN MILITANTE SOY DE RIO GALLEGOS ME LLAMO GABRIEL .M ..MI DNI ES 28.156.120 NO SOY ANONIMO SOY ARGENTINO CREO EN QUE SE POUEDE CAMBIAR LA HISTORIA CREO EN QUE ESTAMOS CRECIENDO Y QUE DE LA MANO DE UNA (¿¿)BUENA GESTION DE GOBIERNO NACIONAL(??) ESTAMOS AVANZANDO DOY MI OPINION QUIZAZ NO LES GUSTE .." Respeto tu opinión pero no la comparto, sobre el anonimato, a muchos no nos conviene dar nuestros nombres por las razones que alguien más arriba expresó. Y porque algunos (como yo) ya estamos cansados de que nos cambien de lugar de trabajo por pensar distinto. Ya que no me pueden despedir como quisieran porque cumplo con mi trabajo y no falto nunca.

"PERO LO QUE ME DIFERENCIA USTEDES QUE FIRMAN EN EL ANONIMATO ES QUE TENGO PROYECTOS PERTENESCO A UN GRUPO DE GENTE QUE PIENSA COMO YO .." que loco, no? que siga habiendo gente así, no deben vivir en Santa Cruz, ni vivir una vida real de esfuerzo constante, para vivir siempre con lo justo. También tenemos proyectos, pero se nos está haciendo muy larga la espera de poder concretarlos. La vida es muy dura en Santa Cruz, si no estás del lado del gobierno.

"PERO CAMBIAR DESDE LA INSTANCIA SUPERADORA CRESCAMOS COMO SOCIEDAD NO SEAMOS INGENUOS ... ADIOS.Y..." Me parece que eso te lo escribiría a vos YO... No soy ingenua, hace rato se que me están metiendo la mano en el bolsillo sin permiso...

"VIVA LA PATRIA..." VIVAAAAA!!!!!
"VIVA SAN MARTIN" Pobrecito San Martín si volviera a vivir tendría que liberarnos otra vez, pero esta vez de estos ladrones!
"Y PERON" (hay un documental no se si lo vi en TN, lo mostraban tan dictador como el Lupo)
"CARAJO" Sí, carajo, mierda!

Anónimo dijo...

robado y copiado de otro post

PREGUNTO:
¿EN DICTADURA SE PUEDE LEER LO QUE QUIERAS LIBREMENTE? NO. EN SANTA CRUZ TAMPOCO...
¿EN DICTADURA TENES DERECHO A INFORMARTE? NO. EN SANTA CRUZ TAMPOCO...
¿EN DICTADURA PODES HABLAR LIBREMENTE? NO. EN SANTA CRUZ TAMPOCO...
¿EN DICTADURA PODES EXPRESARTE LIBREMENTE? NO. EN SANTA CRUZ TAMPOCO...
¿EN DICTADURA "PINCHAN O ESCUCHAN CLANDESTINAMENTE LOS TELEFONOS? SI. EN SANTA CRUZ TAMBIEN...
¿EN DICTADURA TE PUEDEN DEJAR SIN TRABAJO POR EXPRESAR OPINION CONTRARIA AL GOBIERNO? SI. EN SANTA CRUZ TAMBIEN...
¿EN DICTADURA HAY MIEDO? SI. EN SANTA CRUZ TAMBIEN...
¿EN DICTADURA LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE AL GOBIERNO? NO. EN SANTA CRUZ TAMPOCO...