DOCENTES SIGUEN DE PARO TODA LA SEMANA

Santa Cruz, entre papelones y cacerolazos

El conflicto en la provincia presidencial pasó de lo social a lo político: ayer, el gobernador Carlos Sancho echó a la subsecretaria de Trabajo. Mientras en las calles de Río Gallegos y otras ciudades santacruceñas se apreciaba un creciente grado de militarización, la asamblea de los maestros casi acata un llamado oficial a conciliación obligatoria, pero las propias desinteligencias en el Gobierno provincial trabaron la tregua. Finalmente, decidieron estirar el plan de lucha cinco días más. Anoche hubo cacerolazos exigiendo más renuncias. En El Calafate se instaló el misterio.
Por Juan Cruz Sanz

Mañana comienza el primero de los cinco días de paro decretados ayer por el Congreso Provincial de Adosac (Gremio docente de Santa Cruz) luego de una larga jornada, rodeada de decretos, renuncias, marchas y contramarchas. Anoche las cacerolas sonaron por primera vez en la capital provincial, frente a la militarizada Casa de Gobierno. El cacerolazo se repitió en todas las ciudades del interior santacruceño. Pero una comedia de enredos ocurrió más temprano.

Mientras en la tarde de ayer Adosac sesionaba en su Congreso Provincial para determinar las acciones de esta semana, el cartero tocó la puerta. Se recibió una intimación del Ejecutivo Provincial donde anunciaba, mediante la resolución 350, el dictado de la conciliación obligatoria. Esa iba a ser la primera de una serie de descalabros oficiales que terminarían con la paciencia de los santacruceños. La conciliación presentada en la tarde de ayer había sido firmada por Elsa Capuchinelli, quien se mantenía al frente de la Subsecretaría de Trabajo provincial. La notificación llegó con quince horas de atraso; sin embargo, tres horas después de recibida la conciliación, el gobernador Carlos Sancho, mediante el decreto 1100/07, nombró al subsecretario del Interior, Fenando Alcides Mangione, a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, luego de desplazar del cargo a Capuchinelli.

Según confirmaron a PERFIL fuentes oficiales, “Sancho no toleró la decisión de Capuchinelli. Ella quería que el Gobierno se siente a dialogar con los gremios, por eso la echaron”. La independencia del gesto de la funcionaria generó el enojo oficial y su posterior despido. Mientras los docentes estudiaban la medida adoptada por la saliente funcionaria, Mangione, el nuevo Subsecretario de Trabajo, dictó su primera decisión en cuestión de horas. A través de la resolución 351, dejó sin efecto el pedido de conciliación y trató la medida de “extemporánea”. Postal de una desorganización oficial. “Hay un desmanejo institucional terrible y una interna salvaje. Ahora se demostró quién no quiere dialogar”, dijo a PERFIL Pedro Muñoz, lider del gremio docente.

A los rostros de confusión, les siguieron caras de enojo que terminaron en una movilización masiva y espontánea de los asambleístas a la Carpa de la Dignidad que mantienen los docentes desde el jueves, frente a la Casa de Gobierno.

Edición Digital

63 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN CRUZ: TE FELICITO, ES CUESTION DE HORAS PONER EN LA CALLE A TODOS ESTOS LADRONES, PERO NO NOS OLVIDEMOS DEL MAYOR CULPABLE. EL LADRON MAYOR, EL MAFIOSOS PERO CAGON... SI VOS... NESTOR CARLOS KIRCHNER. AHORA EL GOBIERNO VA A QUERER ARRUGAR. SE TIENEN QUE IR

Anónimo dijo...

ESTOY LLEGANDO DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD. LA CANTIDAD DE FOTOS QUE HAN SACADO LO DIRAN TODO!
NO QUIERO HABLAR CUANTOS PARA NO ENTRAR EN DISCUSIONES INUTILES.
LO CIERTO ES QUE CON LAS CUADRAS Y CUADRAS DE GENTE, TRABAJADORES, JUBILADOS, FAMILIAS... ESTUVO REPRESENTADO TODO EL PUEBLO SEÑORES!!!
Y SI CON EL PUEBLO EN LA CALLE ESTE GOBIERNO NO SE VÁ... ES PORQUE SON DEMASIADO CARADURAS!!!!!!!!
AYER LA AUTORIDAD DE ESTA PROVINCIA SE HA DESPLOMADO DEL TODO, POR LO SUCEDIDO CON LA SRA. CAPUCHINELLI, QUE LLAMO A CONCILIACION Y EL GOBIERNO LA ECHO.
EN ESTE MOMENTO ESTOY ESCUCHANDO LA RADIO NEWS Y DICE QUE POR CANAL 26 ESTA GRONDONA SEGURAMENTE TRATANDO ALGO DE LO NUESTRO, EL HECHO ES QUE LA SEÑAL ESTA CORTADA... NO LO PODEMOS VER OTRA VEZZZ??!!!!
BUENO JUAN, GRACIAS POR TU AGUANTE DESDE BUENOS AIRES, Y PORQUE FUISTES PIONERO EN LA APERTURA A LA INFORMACION REAL DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA PROVINCIA.
UN ABRAZO ENORME.

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE LES IMPORTA SON LAS ELECCIONES DE OCTUBRE, Y ESTAN SEGUROS QUE LAS GANAN...ESE ES EL TEMA...PROPONGAMOS UN CANDIDATO TIREMOS NOMBRES MUCHACHOS Y PENSEMOS QUE NADIE PUEDE SER PEOR QUE ESTE DICTADOR ENCUBIERTO.

Anónimo dijo...

PARECE DIFIL HABLAR DE CANDIDATURAS CUANDO QUEREMOS PRIMERO ORDENAR NUESTROS HOGARES, NUESTROS SALARIOS, PERO LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE O QUE ME GUSTARIA MUCHO QUE EL CANDIDATO SEA EL OBISPO ROMANIN PARA GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA.

Anónimo dijo...

BIEN, EL PRIMERO DE LA LISTA:
ROMANIN
CUAL ES TU CANDIDATO???

Anónimo dijo...

Excelente idea...PROPONGAMOS UN CANDIDATO PARA SACARLOS DEL GOBIERNO, EL MIO ES:
EDUARDO COSTA

Anónimo dijo...

pongan en la lista tambien a los dirigentes que encabezan este reclamo.

Anónimo dijo...

Dr. Pedro Garcia, uno de los pocos profesionales médico que se puso al frente de los reclamos del Hospital

Anónimo dijo...

COSTA NO!!

Anónimo dijo...

romanin
eduardo costa
pedro garcia
y los sindicalistas del reclamo
ME ADIERO...
me gustan estos candidatos porque:
el obispo legitimo el reclamo, salio al frente de lucha apoyandonos y sigue a pesar de las amenazas
me gusta eduardo costa tambien, porque es el unico empresario que nos queda, ayer lo vi en la carpa recorriendo y lo escuche apoyando los reclamos, y nos mostro ser un tipo honorable cuando se les quemo el negocio y se hizo cargo de la gente.
tambien pedro garcia,que a pesar de saber que le puede costar en laburo dio la cara y apoyo el reclamo
y los dirigentes sindicales que han hecho posible que despues de 17 años la gente salga a la calle y recupere la dignidad al reclamar lo que les pertenece...
ROMANIN
E.COSTA
P.GARCIA
GREMIOS ADHERIDOS AL RECLAMO

Anónimo dijo...

Si vamos a dar nombre, yo sugiero gente joven, distinta, que refresque el ambiente, que sea capaz y con poder de decision.
No nos fijemos si es peronista, radical, kirchnerista, menemista, de izquiera ni nada, yo prefiero saber de la integridad fisica pero más que nada MENTAL de quien va a ser nuestro futuro gobernador.
Nada de apellidos conocidos ni parientes por consanguineidad... ni amigos adjudicatarios de obras super millonarias. Necesitamos tiempo y en eso le encuentro razon al que propuso esto, porque tenemos que pensarlo muy pero muy bien...
por el momento no digo un nombre, ya se me ocurrirá y me sumaré.
Si necesariamente debiera elegir hoy -y ojalá aceptara- me adhiero a Alma que es la primera que propuso al obispo Romanin.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria e costa, pero no aceptaria, una vez me le acerque y le dije, me contesto que el tema no es el candidato sino un cambio de modelo y que es un tema pendiente para el, pero no es el momento porque su vida esta puesta en su empresa y el se dedica full time a lo que emprende.ojala acepte. y romanin seria excelente, tambien me adhiero a alma, muy buen candidato, nos merecemos un tipo integro moralmente con conceptos claros y compromiso por lo que representa ser gobernador, como dijo el " el gobierno se debe a su pueblo"...ojala podamos tener el gobierno que lo entienda.

Anónimo dijo...

Al estilo de Mariano.

Curioso apodo tiene este señor "lupo" en italiano significa lobo, y viene del latín "lupus". Una dañina enfermedad es llamada "lupus eritomatosus" que significa lobo rojo, y va destruyendo lentamente los tejidos del organismo. !Que extraña analogía!".

En cambio el femenino "lupa" tiene además una acepción ya en el latín, por la que se describía a las mujeres publicas. De allí proviene la palabra, poco usada, "lupanar", para referirse a un prostíbulo.

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a los santacruceños me parece que son mas despiertos que los misioneros, adelante hay que sacar a este miserable.

Anónimo dijo...

Es de admirar y felicitar a la gente de Santa Cruz que a pesar del frió que se abate por esas latitudes salio y sale a las calles en cada ciudad y pueblo santacruceño pedir que se vayan todos los secuaces K que han destrozado la provincia y manifiestan cansarse del feudalismo K.

Esperemos que los pedidos de fuera K sean en todos los rincones del país y en Octubre por favor no lo votemos para que Argentina siga siendo Argentina y no Cuba.

Anónimo dijo...

EXCELENTE MARIANO GRONDONA Y LUIS POR CANAL 26 Y YA CON INTERFERENCIAS EN EL SONIDO, PERO BUENO ES LA GESTAPO KK Y TRATARON EL KASO SKANSKA KK.
SANTA CRUZ DIRECTAMENTE NO PUEDE VER RL PROGAMA, ALLA ESTA PROHIBIDO POR EL GOBIERNO, QUE DEMOCRATICOS NO?

ADELANTE SANTA CRUZ ESTAMOS CON USTEDES.

Anónimo dijo...

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO
JOSE LOPEZ
RICARDO JAIME
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
TODOS LOS DIPUTADOS DEL FVS
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
LAS LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO
DANIEL CAMERON
PINDA BOREL
RODOLFO BEROIZ
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLITOS KIRCHNER - EX IDUV
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANISEVICH -28 DE NOVIEMBRE
NESTOR MENDEZ - CALAFATE
BATATA MANSILLA - EX INTENDENTE ??
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES
MORENO - ATSA

ELSA: NO TE SACAMOS DE LA LISTA. SI TRABAJASTE PARA KIRCHNER ES PORQUE SOS TAN MIERDA COMO EL Y COMPAÑIA.

ALGUIEN DE LA JUSTICIA PARA EMPEZAR CON LOS NOMBRES?

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!
AGUANTE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

Hoy fui con mi familia al cacerolazo, no había mas lugar para poder ingresar, estaban las calles que rodean la casa de Gobierno totalmente colmadas de gente, abuelos , niños, jóvenes trabajadores, familias, todos al grito " FUERA, FUERA FUERA , FUERA, FUERA", EN EL INTERIOR DEL PAIS, VIVIMOS LOS CACEROLAZOS CONTRA DE LA RUA POR TV, hoy acá revivimos la lucha, fue espontáneo, y ya decidieron los docentes PARAR por 5 días mas, ahora se tienen que prender los demás entes de la provincia y lograr PARAR TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, es ahora o nunca.

Aguanten SANTACRUCEÑOS.

Anónimo dijo...

saben cual es la unica forma para que se asusten y nos den bola?? que sepan que en octubre no tienen las elecciones ganadas...por eso me adhiero en la busqueda del candidato...QUIEN ES TU CANDIDATO??

Anónimo dijo...

EN ESTE MOMENTO LA DERROTA, ESTARIA ASEGURADA, SI LA LLAMADA OPOSICION, LIDERADA POR EL EX. MRP- y FVS, Diputado Nacional Eduardo Ariel Arnold, que lanzo su candidatura a Gobernador, con un acuerdo sin firmas, con el ARQUITECTO ALFREDO "Freddy" MARTINEZ (ucr), EX INTENDENTE DE RIO GALLEGOS, POR DOS MANDATOS EN LOS QUE DERROTO A TODOS LOS SUBLEMAS E INCLUSIVE A LA PRECANDIDATA LICENCIADA ALICIA MARGARITA KIRCHNER DE MERCADO.....

SE COMENTA A VOCES, QUE EL VIEJO PERONISTA DR. ARTURO PURICELLI, QUE FUERA ENEMIGO ACERRIMO DE MENEM, LUEGO AMIGO, AL SER LLAMADO A PRIVATIZAR EL CORREO ARGENTINO, LOS AEROPUERTOS Y DE INTERVENTOR EN SANTIAGO DEL ESTERO Y TIERRA DEL FUEGO, HAY HOY UN ACERCAMIENTO, AL SER DESIGNADO INTERVENTOR DE FABRICACIONES MILITARES.-

AUN NO ACEPTO PURICELLI, PORQUE AL PARECER, ALICIA SE HABRIA BAJADO DE LA CANDIDATURA, HABIDA CUENTA QUE EL EPICENTRO DEL CONFLICTO, DE GRAVES CONSECUENCIA EN EL CORTO PLAZO, ESTA EN LA MISMA CAPITAL RIO GALLEGOS, LIDERADA POR EL GREMIDO DE DOCENTES, ADOSAC ( Asociacion Docentes de Santa Cruz), hoy PILOTEADO POR EL JOVEN MUÑOZ EN LA PROVINCIA, Y DANIELGOMEZ EN CALETA OLIVIA, PERO TODOS, DESDE AFUERA, MANEJADOS POR MIGUEL DEL PLA, DEL partido OBRERO o FUT, de declarada orientación TROSTKISTA, y el otro sector de un peronista de CENTRO IZQUIERDA, EL JOVEN ALEJANDRO GARZON DE ATE.- Siendo este último quien lidera los sectores de salud, algunos municipales y gran parte de la administración publica.-
EL MANEJO POLITICO, se ha hecho un grupo de legisladores, como JUDIT FORTSMANN de PAPOUSEK, ex integrantes del viejo F.I.P. (Frente Izquierda Popular), ella hoy de agente del MOFESA (Movimiento Federal Santacruceño de PURICELLI), VENIDA ACERRIMA KIRCHNERSTA...en el FRENTE PARA LA DERROTA SANTACRUCEÑA.- y un SANCHO, amigo de DON QUIJOTE TAN INUTIL COMO EL DE LA NOVELA DE CERVANTES....VARISAT, UN CERO IGUAL QUE EL EX-ACEVEDISTA, EL EX DOCENTE y EX GENDARME EN GRADO DE SOLDADO RASO, ROQUE "traidor"! OCAMPO..Ministro Secretario General...Con este equipo el gobierno no tiene margen alguno de accionar.- ESTA COMPLETAMENTE PERDIDO.-

Anónimo dijo...

Recuerden este cuento, se hará verdad.
El cuento de los PINGUINOS K

Había un vez un grupo de pingüinos que tenían un líder
Estos pingüinos marchaban a la orden del PINGÜINO K.
Hacían todo lo que don K les decía,
Un día se les complico un poco su PINGUINERA,
Los demás pingüinitos se dieron cuenta de que ellos no comían bien, no tenían sus nidos propios, no tenían buena educación, pasaban frió, no les daban buena salud y faltaba seguridad en la pingüinera.
Se juntaron los pingüinitos australes y se dieron cuenta que los que los Gobernaban tenían pensado emigrar lejos de ellos, lo iban a abandonar. Se enteraron que en el KALAFATE se estaban preparando una PINGUINERA K, en ese lugar se irían todos los del Gobierno K ( pinguivarizat, pinguibontempo, pinguiocampo, pinguiroque, pinguiforesman, y un montón de alcahuetes mas) , ya tenían todo listo, no había posibilidad de que los pingüinitos australes también fueran.
BASTA dijeron los pingüinitos australes, estos desalmados no nos van a usar mas para sus beneficios, jamás van a volver a mentirnos, jamás abusaran de su poder, jamás nos amenazaran mas, nunca mas nos mandaran sus buitres para rompernos nuestros nidos, tenemos dignidad y resistiremos para seguir viviendo.
Los pingüinos se reunieron en el centro de la pingüinera y les cantaron al Gobierno del PINGÜINO K:

Cuando sienta miedo del silencio,
cuando cueste mantenme en pie.
Cuando se revelen los secretos,
y me pongan contra la pared.
Resistiré, erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel.
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,
soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
Resistiré, para seguir viviendo,
soportaré los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos,
resistiré, resistiré. Aguantes los PINGUINOS AUSTRALES.

Fue emocionante ver tanto apoyo a la marcha pingüinera,
Y hoy estos pingüinitos después de mucho tiempo VOLVIERON a VIVIR en LIBERTAD, a tener SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD PARA TODOS, JUSTICIA, nidos propios, y pudieron comenzar a vivir una nueva historia.

Con respecto a los PINGUINOS K, emigraron al KALAFATE, allá viven repudiados por todos, escondidos en sus nidos. El líder ya cansado y viejo vive para atender a su pareja que tiene un problema de salud, ríe y llora, ríe y llora, ríe, y llora. Algo como enfermedad bipolar.

AGUANTEN LOS PINGUINOS AUSTRALES, HOY ES EL DIA PARA DECIRLES BASTA AL PINGUINOS K, A SUS SISTEMA DE APRIETES, DE MENTIRAS, DE ROBO Y CORRUPCION.

AGUANTE TODOS LOS PINGUINOS DE LA CARPA DOCENTE, SON UN PINGÜINO DE LA SALUD QUE HOY ESTOY MAS QUE NUNCA CON USTEDES.

AGUANTE SANTA CRUZZZZZZZZZZZZZZZZZ…………………………………….

Anónimo dijo...

AGUANTEN Santacruceños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SON UN EJEMPLO!!!

Rájenlo a LUPO y su Banda de ladrones, corruptos, incapaces y mentirosos a patadas en el KULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ERA HORA QUE SE CANSARAN ESO VA A PASAR AQUI MAS ADELANTE LOS KIRCHNER SON UN DESASTRE GOBERNANDO SON AUTORITARIOS.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog..
Queria dejar este comentario para que se sepan que los alumnos de algunos colegios ya nos estamos moviendo para apoyar a los docentes y demas traajadores en la lucha..
Y hemos decidido tambien abrir un fotolog.. Dejo el link y pido por favor que se valla pasando sa direccion asi todos pueden enterarse lo que pasa en santa cruz..

http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/


Disculpen algunas malas expresiones en el fotolog, pero somos chicos, adolescentes..

Anónimo dijo...

Queridos muchachos y muchachas Santacruceños: Siguen siendo ejemplo y les aseguro que millones de argentinos tenemos los ojos allá y miles, también el corazón.
Yo que visito el blogg y el de Juliana y ahora también el de los pibes , veo como se van instalando distintas propuesta. Al principio era instar a marchar. Y marcharon. Después a nombrar a los que no van más. Y aparecieron las listas. Ahora es la búsqueda de los líderes que los representan. Y surgen hermosos nombres. Gente buena y personas comprometidas con la provincia y su realidad.
El autismo y la soberbia tienen los días contados. Soplan vientos patagónicos de compromiso, libertad, diálogo y respeto...Los miramos, los acompañamos, los cuidamos aunque sea de lejos.
Un abrazo que anime y conforte(del frío también)

Anónimo dijo...

Arrancó un nuevo paro docente en Santa Cruz

La medida de fuerza, que se extenderá durante toda la semana, fue decidida luego de que el gobierno provincial anulara un llamado a conciliación obligatoria. Reclaman una suba del básico, estancado en 161 pesos desde 1991, y la convocatoria a paritarias.
El País


*
video.01

El informe del conflicto. (TN)
*
*

Anterior

1 de 1
Siguiente

Los docentes santacruceños comenzaron hoy un paro de actividades que durará toda la semana, en el marco del conflicto salarial que desde hace semanas afecta a la provincia patagónica. Los maestros reclaman una suba del básico, estancado desde 1991 en 161 pesos (el sueldo de bolsillo es bastante más alto), y la convocatoria a paritarias.

Ambos puntos dependen de que se anule la emergencia económica decretada hace más de 15 años por Néstor Kirchner cuando fue gobernador.

La nueva medida de fuerza viene condimentada por las fuertes críticas que les dedicó a los maestros el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "Me parece un poco singular que un dirigente que gana 3.000 pesos haga un paro porque no le gusta cómo se distribuye ese dinero. No hablamos de dirigentes que pasan por una situación de penuria", señaló el funcionario ayer.

El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Muñoz, le respondió que los $ 3.000 mencionados corresponden al salario de un maestro con dos cargos (en realidad son $ 2.888). Sin embargo, Muñoz dijo que no todos tienen dos cargos. Para quien tiene un solo cargo, el sueldo inicial es de unos $ 1.700.

Los docentes en Santa Cruz dictaron clases solamente durante 14 días desde que se inició el ciclo lectivo el 5 de marzo. Esta medida llega después de que el gobierno de Carlos Sancho anulara un llamado a conciliación obligatoria y despidiera a la subsecretaria de Trabajo, Elsa Capuchinelli.

Anónimo dijo...

Más de 4.000 personas convocadas por un grupo de padres volvió a marchar por el centro de la ciudad para desembocar nuevamente en la carpa docente ubicada frente a la Casa de Gobierno, cuyas inmediaciones cada vez tienen más metros de vallado.

Al grito de 'que se vayan todos' y mostrando pancartas que preguntaban '¿Kirchner porqué nos traicionaste?', padres, docentes, jubilados y familias completas marcharon al ritmo de las cacerolas y las bocinas desde los autos que también acompañaron a los manifestantes.

Si bien recorrieron varias calles del centro de la ciudad, la única parada de la columna fue frente a la casa del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Sancho, donde nuevamente volvieron a reclamar su reuncia.

En la carpa, Francisco Sevilla, secretario de prensa de la Adosac provincial, explicó que el cacerolazo nació de un grupo de 'padres autoconvocados'.

Denunció además, que 'mientras la gente reclama soluciones, el señor Sancho está pescando en Buitreras', lo que -aseguró- 'es una muestra más de la falta de respeto que tiene este Gobierno para con la sociedad'.

Sevilla ratificó que permanecerán en vigilia en la carpa docente frente al palacio de Gobierno ``hasta tanto haya una respuesta al pedido de diálogo´´.

Sobre las marchas y retrocesos alrededor de la conciliación obligatoria al conflicto docente, el dirigente gremial sostuvo que 'en este Gobierno no hay torpezas sino intencionalidades'.

Indicó que la carpa 'ya no es de los docentes sino de toda la gente', al tiempo que agradeció todas las expresiones de 'apoyo' que recibió el gremio durante los últimos días.

Este lunes los docentes ingresan en el primer día de los cinco de huelga previstos para esta semana, al tiempo que realizarán durante toda la medida de fuerza ``acciones sorpresivas´´.

Estas acciones incluirán clases públicas, escraches y posibles cortes de ruta.

Anónimo dijo...

Los maestros santacruceños van al paro por cinco días más
Complica al gobierno un cacerolazo en Santa Cruz
El gobierno provincial se muestra con rumbo contradictorio. Primero, dictó la conciliación obligatoria y luego la dejó sin efecto. Entre medio unas 4.000 personas convocadas en cuestión de horas rodearon la Casa de Gobierno. El gobernador Carlos Sánchez apartó de su cargo a la secretaria de Trabajo, a quien presentó como responsable de aquella medida.

De la redacción de El Litoral

El conflicto entre los docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz dejó al gobernador Carlos Sánchez en una frágil situación política, que tiene rebote en el orden nacional.

Los maestros decidieron avanzar en sus medidas de fuerza y declararon un paro por cinco días para la semana que se inicia, con movilizaciones y una simbólica Carpa Blanca instalada frente a la Casa de Gobierno de la provincia patagónica.>

Para los cronistas de los medios nacionales que viajaron al sur el conflicto está en vía muerta ya que el gobierno provincial, que obedece órdenes de Néstor Kirchner, insiste en que no dialogará si no se levanta el paro, mientras crece el apoyo de la población a la huelga docente.>

Durante la última asamblea docente del gremio Adosac sólo 8 de 500 afiliados votaron a favor de levantar el paro para dialogar con el gobierno.>

Los maestros piden que aumente su sueldo básico de sólo $ 161 -el más bajo del país- y que terminen los pagos de sumas en negro: otros $ 850, no retributivos para las jubilaciones.>

El secretario adjunto del sindicato Eduardo James, sostuvo que "la gente está harta, perdió el miedo y aunque aunque suene romántico, la pelea no es sólo salarial sino por su dignidad".>

Para los funcionarios sureños -que no dan un solo paso sin consultar a la Casa Rosada- el gobierno sostiene que la protesta decrecerá a fin de mes: apuestan a asfixiarla descontando los días de paro, que ya suman 18 sobre 32 de clases. Los maestros saben que sentirán muy duro los descuentos de abril.>
"Que se vayan todos"

El último episodio de la crisis docente terminó con una baja en el gabinete provincial, de una funcionaria kirchnerista pura: la secretaria de Trabajo.

Es que el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria frente al paro por cinco días que votó la asamblea de los maestros y -luego de una movilización que reunió a más de 4.000 personas según el diario La Nación- debió dejarla sin efecto. La salida fue culpar a la encargada de la cartera de Trabajo, Elsa Capuccinelli, una dirigente del gremio judicial controlado por el kirchnerismo, que, había comenzado durante la gobernación del depuesto Sergio Acevedo.>

Capuccinelli había exhortado a la apertura del diálogo "para negociar los temas sobre los cuales había diferencias y contribuir de esta manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el ámbito de la educación provincial". >

La respuesta de los docentes fue una movilización que se organizó en cuestión de horas, con cacerolas y consignas como "que se vayan todos".>

"Este gobierno es un mamarracho, no da garantías constitucionales. En menos de tres horas nos convocan a una conciliación obligatoria y ahora nos llegó la contraorden", anunció Pedro Muñoz, titular de la Asociación de Docentes de Santa Cruz al diario La Nación.>

El gobernador Carlos Sánchez prefirió seguir en silencio y se limitó a firmar la designación de un reemplazante para el área de Trabajo. >
Del ministro Fernández

El jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó el paro que llevan adelante los maestros provinciales. Dijo que "es el peor método para reclamar". Y afirmó que muchos de los huelguistas "ganan 3 mil pesos". El secretario general del gremio, Pedro Muñoz, lo negó. "Está hablando de gente con doble cargo, que igualmente no llega a ese monto", indicó al diario Clarín.

Para el funcionario del gobierno nacional la medida de fuerza en la provincia del presidente Néstor Kirchner "tiene un contenido político muy claro".>

Sobre el creciente apoyo en la opinión pública a la huelga docente, el jefe de Gabinete dijo que "no toda la población acompaña", dijo. Y destacó que el paro no tiene la fuerza esperada. "La realidad es que el viernes hubo un 80 por ciento de presentismo en las escuelas de las provincia", explicó.>
Movilización por mensajes de texto

Por medio de una frenética cadena de mensajes de texto, unas 4.000 personas se congregaron en la Carpa Blanca al grito de "que se vayan todos", subraya en su edición de hoy La Nación.

El diario agrega que llamó la atención lo veloz de la convocatoria, su horizontalidad y su parecido con "los cacerolazos de 2001, que terminaron con el gobierno de Fernando de la Rúa: anoche los santacruceños llegaban en autos o a pie hasta la gobernación, que amaneció ayer rodeada de una alta muralla metálica".

Con tapas de ollas, cucharas y velas, personas de todas las edades que no se habían visto en marchas anteriores caminaban ayer por la calle Roca en dirección de la gobernación. No todos sabían dónde era la convocatoria y el "boca a boca" empezó a circular. "¿Dónde hay que ir?", se preguntaba una señora, con su nieta de la mano.

Muchas familias con niños decidieron anoche apoyar el reclamo de los docentes. Todo aquí parece indicar que el cacerolazo se perfila como el comienzo de una nueva era. Hasta ahora, incierta.

Mientras sonaban las cacerolas, grupos de manifestantes realizaron un escrache ante la casa del gobernador Carlos Sánchez, que estaba rodeada de policías y de gendarmes.

Anónimo dijo...

Esta noche, desde las 20
Docentes realizan un Festival Solidario par ayudar a sus pares de Santa Cruz

Se encuentran en huelga desde que comenzó el presente ciclo lectivo porque perciben un básico de 161 pesos, al que se añaden otras sumas en negro para completar el sueldo de bolsillo.

Pero la intransigencia del gobierno de Sergio Acevedo los dejó sin salario, como consecuencia de que se les descontaron los días de paro.
Literalmente, los docentes de la provincia de Santa Cruz no tienen que comer, pero decidieron seguir adelante con su plan de lucha, no sólo porque de esos 161 pesos que perciben en blanco sale el 75 por ciento (el 82 por ciento en el mejor de los casos) que reciben como jubilación al cabo de una vida de sacrificios.
Los cerca el hambre, pero sienten mucho más el cerco de la Gendarmería Nacional y el de la Policía provincial, con la que volvieron a tener encontronazos en la última marcha, el jueves, que contó con 8000 participantes.
Ante ese escenario, los docentes del Suteba quilmeño decidieron realizar un festival destinado a reunir fondos para girar a sus pares santacruceños, que tendrá lugar esta noche, desde las 20, en la Escuela de Educación Media Nº 7, de Rivadavia entre Mitre y Sarmiento.
PERSPECTIVA SUR dialogó con Viviana Buscaglia, integrante de la comisión directiva del Suteba local, respecto del encuentro de esta noche.
La mujer explicó ayer que estamos trabajando muchísimo , y señaló que con una entrada de 3 pesos (los menores de 12 años entran gratis), la gente que venga va a poder disfrutar de un buffet económico, la presencia de agrupaciones musicales que se han ofrecido solidariamente, y con sorteos de distintos elementos donados .
Como el objetivo era sumar la mayor cantidad de dinero posible para enviar a los docentes santacruceños, el gremio que nuclea a los maestros quilmeños realizó una campaña en busca de donaciones, que tuvo muy buena respuesta en los comercios de Quilmes , dijo Buscaglia.
Nos donaron helado, bebidas, gaseosas, y una larga lista de productos, con lo cual esperamos no tener que hacer ninguna inversión, a fin de que todo lo recaudado pueda ser enviado a los compañeros del sur , insistió la secretaria del Suteba.
La actividad, vale recordar, está abierta a toda la comunidad.

Anónimo dijo...

Piden la renuncia del gobernador Carlos Sancho

Más de 10.000 personas, en otro masivo cacerolazo en Río Gallegos convocado por el gremio docente

También participaron los padres de los alumnos, mediante mensajes de texto. Se realizó un escrache frente al domicilio particular del gobernador, donde se reclamó su renuncia a los gritos.

A pesar del intenso frío, más de 10.000 personas se movilizaron en Río Gallegos para exigir la renuncia del gobernador Sancho
A pesar del intenso frío, más de 10.000 personas se movilizaron en Río Gallegos para exigir la renuncia del gobernador Sancho
Ampliar foto

La ciudad del Presidente Néstor Kirchner volvió a ser escenario ayer de un masivo cacerolazo, del que participaron más de 10.00 personas, según la agencia de noticias OPI Santa Cruz, y duplicó en asistencia a la manifestación del día anterior.

Otra vez se repitió la consigna “que se vayan todos” y el centro de Río Gallegos se colmó de gente con cacerolas y bombos, que pedía la renuncia del gobernador Carlos Sancho y su gabinete.

El cacerolazo de anteayer había sido convocado en Río Gallegos por el gremio docente. Ayer los padres de alumnos, juntos con los docentes, convocaron al nuevo cacerolazo mediante una cadena de mensajes de texto, y una multitud llegó a la sede de la gobernación santacruceña

Familias enteras, chicos, jóvenes y hasta ancianos se sumaron a las prtestas con sus ollas. Durante varias cuadras colas de autos hicieron sonar sus bocinas y se solidarizaron con los caminantes.

El punto central de la protesta fue el domicilio particular de la casa del gobernador Sancho, donde otra vez se reclamó su renuncia a los gritos. Una dotación de gendarmes armados y policías custodiaban la vereda. La multitud se quedó afónica, pero no hubo incidentes.

Entre las 19 y las 20.30 las calles de la ciudad, pese a los 5 grados de temperatura reinante,las calles de la ciudad estuvieron colmadas con las 10.000 personas que protestaron

Según Opi Santa Cruz, mientras miles de personas repudiaban al gobierno el sábado y pedían la renuncia del gabinete en pleno, el gobernador Carlos Sancho se dedicaba a la pesca de la trucha marrón, en “Las Buitreras”.


El malestar social no sólo se hizo sentir en Río Gallegos. También hubo cacerolazos durante todo el fin de semana en Caleta Olivia, en Puerto San Julián, en Puerto Deseado, Río Turbio, 28 de Noviembre, Las Heras y Pico Truncado, entre las localidades, según informa hoy el diario La Nación en su edición impresa. En tanto en varias ciudades los docentes mantienen la carpa blanca.
Anoche se armó un recital de rock en medio de la calle para acompañar el reclamo de los docentes, carpa blanca mediante. En tanto, hoy los docentes inician la huelga que se extenderá durante toda la semana, y la carpa blanca instalada frente a la sede de gobierno sigue en pie.

Anónimo dijo...

Las Heras

Denuncian posible atentado a la edil Totino y a su familia

• Concejal Roxana Totino.
Imprime esta nota
Click para recomendarnos
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

Lo mas dramático fue que en el nicho de gas, los malhechores habrían cortaron la llave de entrada destruyendo la válvula y aplastando el caño de entrada de gas, con la peligrosidad que esto significa.
Se podría decir que fue una desgracia con suerte, aunque no dejaría de ser un atentado contra la vida de dicha familia, igualmente este tipo de hecho son repudiables ya que se efectúan escudándose en la pasividad de la noche, donde todas las familias se encuentran en su merecido descanso.
El nicho de gas fue violentado dejando como reflexión que la intencionalidad tenía un mensaje implícito, y la intención realmente se asemeja a la que poseen los mafiosos a la hora de provocar este tipo de hecho.
“Es muy lamentable tener que vivir esta situación en la localidad, también es repudiable”, así lo manifestó el grupo de ADOSAC, que enviaron una carta a la emisora radial FM Soberanía dejando expreso su repudio; también el representante de la multisectorial Humberto Pérez, se expresó radialmente, dejando expresamente también, el apoyo a la concejal; lo mismo hizo la presidenta de la Cámara de Comercio Rosa Carcomo solidarizándose con la edil.
Esta situación igualmente la vivió un vecino de la localidad, también del Barrio Perón, con la diferencia que el mismo no recibió ningún piedrazo en los vidrios de su vivienda.
El rumor que se instaló en la sociedad, tiende a verse como una amenaza o intimidación, debido a la posición puesta de manifiesto, por estas personas, con respecto al gobierno de turno apoyando el reclamo del agua y la de los docentes que se encuentran en huelga.
Aparentemente no existe ningún otro tipo de motivo, todos coinciden que la libertad de pensamiento esta pasando por un momento difícil por estos lugares.
Esto también demuestra una vez más que la policía de nuestra localidad se encuentra abocada al cuidado de las escuelas, quedando zona liberada en nuestra ciudad para que los vándalos se escuden en la noche para realizar cualquier tipo de fechorías que atenten contra la seguridad de la población.
Una seguridad que de un tiempo a esta parte esta bajo la lupa de la ciudadanía, ya que no han cesado los hechos de violencia y robos que a diarios se producen en la ciudad, sin que desde el gobierno provincial solucionen los mismos, ya que esta ciudad ha crecido en forma maratónica estos últimos cinco años encontrándose sin la previsibilidad correspondiente.
En este caso puntual donde se vio damnificada la concejal en cuestión, pone en alerta a la población de futuros actos de intimidación, por la crisis social en la que se encuentra la sociedad santacruceña.
Desde ya que este acto de intimidación fue repudiado por todas las instituciones de la comunidad expresando el “nunca más”, debido a que la democracia nos permite manifestarnos libremente, aunque este tipo de actos atenta contra la libertad de expresión que por estos lugares se comienza a ver.
Esperamos que el señor Wilfredo Roque comience a poner a disposición de los ciudadanos a la policía local a los efectos de que este tipo de hecho no vuelva a ocurrir, y que la seguridad comience a ser más efectiva, pero para los ciudadanos, y no para los políticos de turnos que no hacen las cosas como corresponden.
Una localidad que ha dejado de ser el pueblito de aquellos tiempos para convertirse en una ciudad insegura y con una falta de organización social que afecta a todos los ciudadanos que habitan la misma.

PUERTO SAN JULIAN

Por otra parte, en la localidad portuaria de San Julián, el sábado por la noche docentes, padres, alumnos, entre otras personas de la comunidad se reunieron a las 22:00 en la carpa de la Dignidad, ubicada en pleno centro sanjulianense. En un comunicado de prensa emanado por prensa de ADOSAC de esa localidad se expresa textualmente que “luego de conocer el modo miserable de negociar por parte del gobierno, los docentes, mediante cadenas de mensajes, se propusieron realizar un cacerolazo, movilización por la ciudad”. “En el transcurso del recorrido la gente indicaba el objetivo de la marcha: escrache a las casas del intendente Nelson Gleadell, del diputado por el pueblo Daniel Pandolfi y del director regional de Educaciòn Osman Chelec, defensores de este nefasto gobierno y de su política prepotente hacia los docentes, minimizando las acciones de lucha, usando las mentirosas palabras de la publicidad oficial para aguijonear las voluntades de la gente”. La movilización pasadas las 00:00 finalizó en la Carpa.

EL CALAFATE

El sábado por la tarde, se llevó a cabo la 3ª Asamblea de padres de El Calafate, en las instalaciones de la EGB Nº 9.
En la misma, se informó que el señor Javier Freije, vicepresidente del Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, llamó por teléfono el viernes por la mañana contando que como no tenían ninguna novedad para darles, no podían viajar a la localidad.
En la comunicación contó que ya habían recibido la nota que fue entregada el jueves pasado en Río Gallegos y que ya le había comunicado a la directora de la Escuela N° 9 para que esta reunión se llevara a cabo en las instalaciones de esa institución educativa.
Se comenzó contando de las acciones que habían sido tomadas en las asambleas anteriores, nota a los distintos actores involucrados en el tema, solicitada en un diario de tirada provincial, contacto con medios locales, provinciales, nacionales e internacionales, red de comunicación con otros papás de la provincia y de la región.
En un momento de encuentro, el secretario del gremio ADOSAC de El Calafate, Gustavo Bargelini, se acercó para entregar una copia de una nota que fue leída en el encuentro.
La carta está dirigida a Silvia Esteban y a Javier Freije, presidente y vice del Consejo de Educación. En ella, la filial Calafate de Adosac les pide que “intercedan a la brevedad en la conformación de una mesa de negociación para destrabar el conflicto docente”
“La única manera que el poder político tiene para resolver los conflictos es el diálogo y descartar otro tipo de herramientas o decretos unilaterales que nos hacen recordar épocas que un estado de derecho tiene que olvidar y desterrar para siempre”, dice la carta.
Luego de la lectura, los representantes del gremio docente se retiraron y la reunión prosiguió con la opinión de varios padres. Se anotaron distintas acciones que quedaron como mociones para votar el próximo martes a las 20:00, día de la próxima reunión de los papás de El Calafate.
Una mamá informó que se comunicaron con ella unos papás de Río Turbio y que también presentaron una nota en Río Gallegos al Concejo de Educación y una nota al vocal de Los Padres, Osvaldo Polo.
Uno de los pedidos más importantes fue que cada papá presente trajera de la mano a otro papá para que fueran más los involucrados en estos temas de los problemas que hay en la Comunidad Educativa de El Calafate.

* Fuentes propias, FM Dimensión y www.puntarieles.com

Anónimo dijo...

Un cacerolazo que terminó por noquear la gobernabilidad

• La sociedad hizo suyo el reclamo de los docentes.

Luego del papelón que protagonizara el gobierno el pasado sábado, al desestimar la conciliación obligatoria dictada por quien fuera hasta ese momento la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social, Elsa Capuchinelli, el termómetro del conflicto dejó de ser propiedad exclusiva de los docentes y los gremios en conflicto para pasar a formar parte de toda la ciudadanía de Río Gallegos.
Es que el fin de semana, el gobierno provincial fue embestido por dos cacerolazos contundentes; el primero que se desarrolló el sábado a las 22:00 y que contó con la participación de aproximadamente 6 mil personas, fue la génesis de una pelea que tuvo su máxima expresión en el día de ayer, cuando 8 mil vecinos volvieron manifestarse por las calles céntricas y efectuaron el tradicional escrache a la casa del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Carlos Sancho, aunque esta vez la protesta sobrepasó las requisitorias de la Mesa de Unidad Sindical, para transformarse en una sola voz de una comunidad que mientras golpeaba ollas pedía “que se vayan todos”.

Ruido

Casi como una metáfora, el pedido de dialogo de la Mesa de Unidad Sindical fue “vallado” dos veces el mismo día. En primer lugar el sábado por la mañana, cuando efectivos policiales colocaron un amplio cordón de metal (construido por una empresa con fuertes vinculaciones con el poder) que dividió a “La Rosadita” (casa de gobierno) de la carpa blanca por la dignidad que desde el jueves habían emplazado los docentes en lucha. En
segundo término, con la remoción del cargo de la Subsecretaria de Trabajo, Elsa Capuchinelli (reemplazada por al Subsecretario de Interior, Fernando Mangione) después de que la funcionaria decretara la conciliación obligatoria para A.Do.Sa.C, tras 7 semanas de conflicto con el sindicato de los educandos.
Esta sumatoria de acontecimientos trajo consecuencias obvias: la localidad hizo propia la protesta y se sumó a los dos cacerolazos (el sábado y el domingo) que con diferencia de sólo horas, colmaron no sólo las arterias de nuestra ciudad, sino también la paciencia de un panorama que más allá de no vislumbrar solución alguna coincidió en una sola prerrogativa: el desbanco de los funcionarios provinciales que no garantizan la gobernabilidad.
Ayer a partir de las 19:00 tanto mujeres, niños y estudiantes realizaron una marcha que lejos estuvo de caracterizarse por la mera presencia de docentes o agremiados a cualquiera de las cuatro organizaciones que conforman la Mesa de Unidad.
El ruidoso pero categórico recorrido que comenzó por la Avda. Roca, tuvo una parada de 30 minutos afuera de la residencia del responsable del Ejecutivo Provincial, Carlos Sancho. La casa, que tuvo una fuerte custodia de policías y gendarmes, fue testigo, minutos antes de que la movilización se presentara en el lugar, de la sorpresiva aparición del Ministro de Gobierno Daniel Varizat.
Al momento en que la multitud se agolpó en este domicilio, se entonaron cánticos de todo talante en alusión al desgobierno y al pedido de destitución de Sancho al frente de la provincia. Incluso un trompetista se encargó de entonar “un toque de silencio”, melodía que simbolizó el claro contexto político que atraviesa el FVP como así también, que la máxima institución santacruceña estaba en sus últimos minutos de agonía, que complementado con el grito de “que se vayan todos”, emuló a un púgil que fue noqueado.

Anónimo dijo...

¿Néstor Kirchner?
Publicado el 23 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, Sigfredo Durán

Nestor KichnerEvidentemente el motivo ha sido la obsecuencia, un “chupamedismo exacerbado” digamos, pero más de un mal pensado puede haberlo considerado una muestra de ironía feroz designar a un Centro Cultural con el nombre de Presidente Néstor Kirchner.

La poca feliz iniciativa correspondió a un sindicato petrolero con sede en Avellaneda, acontecimiento que registraron las cámaras de TV de los diferentes noticieros y que seguramente hizo sonreír a más de un sorprendido teleespectador.

No es motivo de esta nota hacer una crítica al culto a la personalidad mostrado por estos dirigentes gremiales, ¿Qué más se puede esperar en un país sujeto a un régimen autocrático? Si lo que se hubiera bautizado con el nombre del Primer Mandatario hubiera sido un estadio de fútbol, una plaza pública o una estación de subtes, el hecho hubiera pasado desapercibido, pero ligar al Señor Kirchner con la cultura es algo tan surrealista es como imaginar a Hebe de Bonafini hablándonos del “Renacimiento Tardío”.

Si algo ha caracterizado al Primer Magistrado es la ausencia de bagage cultural lo que no le ha permitido la más mínima aproximacion a cualquiera de las expresiones del pensamiento humano, sus dificultades comunicacionales son más que evidentes, un vocabulario acotado le obliga en sus discursos a inventar vocablos como “cristalinidad” que sumergen en la confusión a sus obligado auditorio o recurrir a expresiones chabacanas como el antológico “¡de acá!” que le dedicó a funcionarios del FMI.

El Señor Kirchner no vive atormentado como Sócrates repitiéndose “solo se que no se nada”, es innecesario buscarle cualidades que no tiene para satisfacer su ego, el es feliz así en su pequeño mundo y octubre está cerca.

Autor: Sigfredo Durán

Email: SiggyDuran@gmail.com

Anónimo dijo...

Afecta a uno de los colaboradores de Kirchner

Misteriosa ola de incendios en El Calafate

Con ese cuadro amaneció la ciudad donde el Presidente tiene su casa de descanso. El principal afectado fue Ricardo Barreiro, colaborador de la pareja presidencial. Río Gallegos, custodiada.

21.04.2007 | 20:20

Al cumplirse la semana más tensa del conflicto que atraviesan los trabajadores de la educación con el gobierno de Santa Cruz, este sábado la ciudad de El Calafate amaneció con una serie de tres incendios –aparentemente intencionales-, que afectaron al colaborador de la pareja presidencial, Ricardo Barreiro, lo que generó muchas especulaciones en distintos medios locales.
De acuerdo a voceros de la policía, todavía se intentaba averiguar si existió una relación entre los episodios, mientras que no brindaron información oficial sobre el origen ni las circunstancias de los acontecimientos.

Sin embargo se conoció que una propiedad de Barreiro –ubicada en la denominada “zona industrial”, sector sur de la ciudad destinado a galpones de empresas-, fue afectada por el incidente.

A pesar de que dos dotaciones de la unidad 8va de Bomberos combatieron el fuego durante cuatro horas –desde las 2 hasta las 6 de la mañana-, no pudieron evitar las pérdidas totales del galpón donde se incendiaron íntegros distintos vehículos, entre los que se encontraría el de la senadora Cristina Fernández, aunque no fue confirmado.

Por otra parte, según pudo averiguar la radio sureña, FM Dimensión, personal de la “División Pericias” del cuartel central de Bomberos de Río Gallego –a cargo del licenciado oficial inspector Martín Aguirre- viajará a El Calafate para buscar rastros en el interior del galpón para intentar determinar si se trató de un incendio intencional.

Fuego en basurales. Antes de conocerse la llamas en el galpón de Barreiro, se declaró en la noche del viernes la existencia de dos focos de incendio en basurales que habían sido denunciados como “informales”.

Estos extraños acontecimientos se dan el marco de la protesta por reclamo salarial de los docentes santacruceños, que esta semana llevaron adelante un paro de 96 horas, y que posiblemente se repita a partir del próximo lunes, puesto que el gobierno provincial se niega a negociar con los trabajadores hasta que no desistan de su medida de fuerza.

La ciudad de Río Gallegos, por su parte, y ante el evidente clima de tensión social, sigue patrullada por efectivos de la Gendarmería.

Anónimo dijo...

Lista de insultos al Secretario de Comercio

Castells: "Moreno es el López Rega de Kirchner"

En un reportaje radial, el líder piquetero fustigó al secretario de Comercio Interior y lo comparó con el ex funcionario vinculado a la "Triple A". Además, lo acusó de ser "matón, patotero y estafador" en su manejo de los índices inflacionarios.
22.04.2007 | 22:42

El líder piquetero Raúl Castells criticó duramente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien acusó de ser "el (José) López Rega" del presidente Néstor Kirchner, y dijo que hay "descontento popular" debido al "aumento de los precios".

"Solamente Guillermo Moreno puede ser tan descarado de decir que hubo una deflación en los precios de los alimentos. Moreno se tiene que ir ya mismo. Es el López Rega de Kirchner además de ser matón y patotero, es un estafador del pueblo argentino", dijo Castells a Radio América.

Castells señaló, también, que " el gobierno perjudica a los pobres. El enojo que hay en los barrios es significativo. Va en aumento el descontento popular y el crecimiento de la bronca por dos temas puntuales: primero porque no crece el tema del trabajo y por otro lado, el aumento de los precios". Y cargó contra Moreno, al señalar que "alguien que usa términos patoteros y fascistas, no puede estar ocupando ningún cargo político".

Fuente: DyN

Anónimo dijo...

DADA LA SITUACION SOCIAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, Y LA FALTA DE RESPUESTA DESDE EL GOBIERNO, Y LA SEGURIDAD QUE NO HABRA RESPUESTA:
ADELANTEMOS LAS ELECCIONES
DERROQUEMOS ESTE GOBIERNO
BUSQUEMOS UN CANDIDATO
QUIEN ES TU CANDIDATO????
PROPONE UN CANDIDATO...

Anónimo dijo...

¿Nadie se acuerda en la lista de los que asumieron en salud en Noviembre para que no cambie nada? Podemos agregar a: Liliana Coggiola (Subsecretaria de Salud pùblica) Sergio Bukovic (Director Pcial)Bruno Vivar y Dra. villafañe, directores del Hospital.
¡Que se vayan!

Anónimo dijo...

E S C R A C H E!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO
JOSE LOPEZ
RICARDO JAIME
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
TODOS LOS DIPUTADOS DEL FVS
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
LAS LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO
DANIEL CAMERON
PINDA BOREL
RODOLFO BEROIZ
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLITOS KIRCHNER - EX IDUV
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANISEVICH -28 DE NOVIEMBRE
NESTOR MENDEZ - CALAFATE
BATATA MANSILLA - EX INTENDENTE ??
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES
MORENO - ATSA
LILIANA COGGIOLA
SERGIO VUKOVIC
BRUNO VIVAR
DRA. VILLAFAÑE

ELSA: NO TE SACAMOS DE LA LISTA. SI TRABAJASTE PARA KIRCHNER ES PORQUE SOS TAN MIERDA COMO EL Y COMPAÑIA.

ALGUIEN DE LA JUSTICIA PARA EMPEZAR CON LOS NOMBRES?

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!
AGUANTE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

PROPONGAMOS UN CANDIDATO...LAS ELECCIONES SON LO UNICO QUE LES IMPORTA...A LO UNICO QUE LES TEMEN ES A PERDER LAS ELECCIONES
ADELANTEMOS LAS ELECCIONES...
PROPONGAMOS UN CANDIDATO
QUIEN ES TU CANDIDATO????????????

Anónimo dijo...

NO NOS OLVIDEMOS " NUNCA"" DE MARIO VIDAL Y LA ÑOQUI DE LA AMANTE/NOVIA/ MUJER ORIETA.
AVERIGUEN DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Gente como les va me parece barbaro la lucha,me parece que el gobierno es una verguenza pero no esta bueno ir de un estremo a otro,proponer CANDIDATOS me parece que no es lo correcto sigan con la lucha por el resultado por el fin de la lucha por que si es de otra manera va ser politico y no es lo mejor para Santa Cruz

Anónimo dijo...

Los justicialista se jactan que la ALIANZA hizo un desastre...
pero no se olviden que la Alianza es el fruto del DESASTRE de Carlos Menem, "Gobierno justicialista de la decada del 90".

Hablando de desastres politicos, que nombre hay que ponerle al hecho de que Aburto (INTENDENTE Justicialista), Acevedo (Gobernador Justicialista)...y quizas Sancho (tambien justicialista) no terminaron su gestion !?

Hablando de justicialistas y peronistas, que van a decirle a Jorge Cepernic? que dio su apoyo a los docentes. Lo van a tratar como al obispo!?

Anónimo dijo...

Si Vamos Del Pla Gobernador, Baravino Intendente
Camel Smoke Concejal

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

hola no policitemos esto despues de ganar la lucha habra tiempo para pensar seguro que no pensaremos en candidato del frente para la victoria nunca mas

Anónimo dijo...

HAY QUE POLITIZARLO ES LA UNICA FORMA, NECESITAMOS MATERIALIZAR POLITICAMENTE ESTE RECLAMO, ESTE LEVANTAMIENTO HISTORICO EN SANTA CRUZ, LA POLITICA ES LA SOLUCION PORQUE ES LO UNICO A LO QUE LE TEMEN, A PERDER LAS ELECCIONES, EL RECLAMO DEL PUEBLO ESTA VISTO QUE POR MAS ESCRACHES Y CACEROLAZOS QUE HAGAMOS NO VAN A DAR EL BRAZO A TORCER PORQUE PARA ELLOS ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE FUERZAS...POR ESO TENEMOS QUE PENSAR EN LAS ELECCIONES YA!!!! NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO, NI CREAMOS QUE LA COSA SE VA A SOLUCIONAR ASI. ARMEMOS LISTAS CON LOS NOMBRES DE AQUELLAS PERSONAS A LAS CUALES QUEREMOS EN EL GOBIERNO...
SIGO INSISTIENDO EN ESTO ESTOY PROFUNDAMENTE CONVENCIDO...
QUIEN ES TU CANDIDATO????
PROPONGAMOS NOMBRES...

Anónimo dijo...

MARIO VIDAL??? ORIETA??? MARIO VIDAL ES EL PATOTERO DE KIRCHNER, UN NEGRO MUERTO DE HAMBRE QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES TROMPEAR Y ORIETA?? ES UNA MANTENIDA Y SOMETIDA, LE ENCANTA EL PODER, TAMBIEN HAY QUE E S C R A C H A R L O S!!!!!

Anónimo dijo...

Hay un solo boludo que pone en todos los mensajes
QUIEN ES TU CANDIDATO????
PROPONGAMOS NOMBRES....
FLACO SI TANTAS GANAS TENES DE PRESENTAR ALGUIEN EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE ARMA UN PARTIDO Y PRESENTATE PERO NO SEAS TAN GIL Y SEGUI EL FIN DEL PARO Y DEJA DE POLITIZAR ALGO QUE ES UN RECLAMO JUSTO.

Anónimo dijo...

JUAN CRUZ: NO SE DONDE DENUNCIAR ESTO, PERO EN EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS ESTAN SUSPENDIENDO LA SEÑAL DE INTERNET EN AQUELLOS SERVICIOS EN QUE SE LEE OPISANTACRUZ O TUS COMENTARIOS. NO APRE4NDEN ESTOS MUCHACHOS, POR FAVOR DENUNCIALO

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Los justicialista se jactan que la ALIANZA hizo un desastre...
pero no se olviden que la Alianza es el fruto del DESASTRE de Carlos Menem, "Gobierno justicialista de la decada del 90".

Hablando de desastres politicos, que nombre hay que ponerle al hecho de que Aburto (INTENDENTE Justicialista), Acevedo (Gobernador Justicialista)...y quizas Sancho (tambien justicialista) no terminaron su gestion !?

Esto es un frente de victoria?

Anónimo dijo...

Juan Cruz, aprecio mucho tu lucha kontra la tirania.
Pero creo que hay aspectos que no hay que dejar de comunicar a la gente que quizas sabe del conflicto, pero realmente desconoce la situacion educativa de la provincia de Santa Cruz. Pese a estar en un reclamo justo, la docencia de la provincia y particularmente de Rio Gallegos la cual me ha tocado sufrir, hace varios años esta experimentando un cambio substancial en sus actividades de docente.Gran porcentaje de ese aparato educativo esta conformado por personas que arriban a la provincia "con una mano atras y otra adelante", provenientes quizas en su mayor parte de provincias mas pobres del norte, en las cuales no tienen la oportunidad de ejercer lo que aprendieron.
En la provincia de Santa Cruz se les ha abierto las puertas a los docentes para que practiquen su vocación; vocación que por cierto hoy en dia esta mas que bastante devaluada a nivel educativo, estamos ante la presencia de una generacion de docentes que lo unico que quiere es que el ultimo dia habil de cada mes en su cajero esten depositados los 1800 / 2000 pesos que reciben por su precoz e ineficiente labor, han perdido ese amor por la enseñanza, y lo han reemplazado por un materialismo economico infiltrado en gran parte por el pensamiento marxista y revolucionario de la rusia del ´17, tenemos varios exponentes en el ambiente educativo como el señor Miguel Del Plá, que recordando un poco, en el año 2002 luego de una "represion" hacia el, del gobierno de k, llegaron varios profesores al aula ,que bajo su manejo querian alimentarnos con su discruso Maquiavelico sobre lo sucedido, algo absolutamente erroneo, ya que si quieren propagar sus ideas marxistas que lo hagan en un ambito politico y no donde los alumnos asisten con fines educativos / no politicos.
Con respecto al aumento como mencione antes, es un reclamo justo, habria que ver si como en aquellas epocas, los docentes tienen mas de un cargo donde se acumulan sueldos y ganancias.
Lei por ahi otro comentario que decia, no transmitan esto a politica, creo que esto es un tema puro y exclusivamente politico, ¿O acaso lo sucedido en Neuquen no fue politica? , oigan no quieran disfrazar a esto simplemente como un reclamo popular, aca hay mas politica de la que nosotros creemos.
Ultimo punto de observación, pese a desconocer fisicamente la situacion que se vive en Gallegos, ya que estoy a poco mas de 3000km, por lo que nos informamos, el alumnado lleva sin concurrir a clases 18 dias, ¿no es esto una forma de propagar la inculturizacion del pueblo para las masas gubernamentales? , ¿Que autoridad puede tener un docente que no le interesa enseñar? , Oigan Docentes Santacruceños, Pido a ustedes por favor que se dediquen a enseñar, que bastantes vagos tiene este pais como para que se les sumen ustedes, demuestren que su reclamo se plasma en la enseñanza y ahi tendran el cielo y el oro...

Anónimo dijo...

Agustin G, tenes razón, realmente es lamentable que se este discutiendo por un tema salarial, y no otras cosas como calidad educativa, desercion escolar, drogas en los pibes, etc etc.

Pero es el Estado quien tiene que garantizar la educacion y su calidad, no los docentes, ni tampoco el gremio.
Cuando las cosas se dejan a voluntad y buena "disposicion de la gente" suceden estas cosas.

Es el Estado (en dialogo con los otros actores de la sociedad educativa) quien tiene que establecer las normas, reglas y mecanismos para mantener la calidad educativa, no se le puede echar la culpa a los docentes. Tampoco se puede afirmar que todos los docentes son pésimos.

El sueldo de un docente tiene que ser excelente, de igual forma el de los policias, la gente del hospital, los municipales, etc.

No se puede pagar un sueldo a medias, no se puede pagar un sueldo pensando "no labura nada, o se rasca todo el dia!". En esto el Estado es maximo responsable para que sus empleados y recursos sean utilizados de la mejor manera.

Respecto a los dias no concurridos, es el Estado quien tiene que garantizar la Educación. Es el Estado quien dejop pasar 2 meses. Y si el Estado no quiere instrumentar las herramientas que tiene a su alcance como podria ser una ley de emergencia educativa, es por que piensa en el costo político, y en los votos. No en los educandos.

Anónimo dijo...

A Agustín G:

Andá a una Agencia de Turismo y preguntá los precios de alojamiento, comidas, y otros gastos en El Calafate. Comparalos con otros lugares de Argentina, y después hablamos.

Anónimo dijo...

Te aclaro que mi básico es de $ 57,00 y me pagan $ 3,00 por año de antiguedad, tengo 20 años, multiplica, encime me entero que los agentes que ingresaron hace 10 años o menos, han pasado a ser efectivos, con categorìas superiores a los mas antiguos.

Anónimo dijo...

A AGUSTIN G Y SANTACRUCEÑO
ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES EN MUCHOS ASPECTOS, CREO FIRMEMENTE QUE ES UN TEMA POLITICO, Y QUE DEBERIAMOS MIRAR HACIA AFUERA DE ESTE CONFLICTO DADO QUE NOS TIENEN ENTRETENIDOS CON ESTO MIENTRAS ELLOS EVALUAN A QUIEN PONEN Y A QUIEN SACAN, TODO LO MIDEN EN BASE AL "TERMOMETRO DEL RECLAMO", BAJAN A ALICIA, PONEN A PERALTA, BAJAN A PERALTA, TIRAN EL NOMBRE DE PURICELLI, ICAZURIAGA, Y ASI...RECORDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE:
KIRCHNER HISTORICAMENTE GANO DURANTE ESTOS 17 AÑOS CON UN 35% DE GENTE QUE NUNCA LO VOTO, AHORA, EL TEMA ES QUE ESTE RECLAMO PODRIA SUMAR UN PORCENTAJE INTERESANTE DE GENTE DESILUCIONADA CON ESTE MODELO, Y QUE LES PARECERIA SI NOS PONEMOS A TRABAJAR Y LLEVAMOS UN PORCENTAJE MAYOR, HACIA AQUELLOS EN EL INTERIOR A LOS QUE NO LES LLEGAN LAS COSAS COMO SON...ES VERDAD SANTACRUCEÑO QUE EL ESTADO ES EL RESPONSABLE, MOTIVADOR, AUTOR Y CULPABLE DE ESTA SITUACION, PUES ENTONCES RECORDEMOS QUE EN VISTA DE LA FALTA DE GOBERNABILIDAD, DE ESTE GOBIERNO FANTASMA AUTOMATA Y ZOMBI, MANEJADO A 300OKM SIN VOZ NI VOTO...CERCADO EN SU PROPIA CARCEL, Y SU DESINTERES ABSOLUTO Y TOTAL FRENTE A "JUGARSE" Y ACTUAR...TOMEMOS NOSOTROS EL CURSO DE LA SITUACION, EL CONTROL Y LA SOLUCION...SAQUEMOS A ESTOS INDIGNOS AMORALES DELINCUENTES DEL MANEJO DE LA COSA PUBLICA Y PONGAMONOS A TRABAJAR PARA OCTUBRE...UN ABRAZO

Anónimo dijo...

saben que va a pasar?
llegara SAN PERALTA, se ira SANCHO, a quien le adjucicaran este quilombo, y ellos quedaran limpios de culpa y cargo, solucionaran el tema de las paritarias y calabaza calabaza cada uno a su casa...

Anónimo dijo...

yo quiero a eduardo costa, porque nos va a llenar de platita como lo hizo su papito en la epoca de la "hiper" inflacion con el sacrificio de la gente pobre y a romanin para que este detras de el, como el padre grassi con los chicos de la fundacion felices los niños. sigan a si fueza,
pd: juan cruz sans, podria ser ministro tu papito como lo fue en la epoca en que los docentes no cobraban los sueldos, asi no tendriamos quilombos, y estariamos todos espiados como en esa epoca.

Anónimo dijo...

La iglesia.... ¿GOBIERNO ESPIRITUAL O TEMPORAL?

Basta de que la iglesia maneje a sus subditos con mensajes equivocos como paso en la epoca de Perón y con el mismisimo Alfonsín, que se dediquen a evangelizar al pueblo que bastante espiritu cristiano le falta...Sino que se dediquen a la politica....
Mi Candidato.... Alguien que piense en el pueblo....

Anónimo dijo...

CUIDADO, EL QUE POSTEO 5:05 Y 6:19 ES EL MISMO, SEGURAMENTE ALGUIEN QUE SE BENEFICIA CON ESTE MODELO Y ENTRA A ESPIAR EL BLOG CON LA INTENCION DE " BAJARNOS LINEA" COMO LE HACEN A EL, INTENTANDO CONVENCERNOS CON DESCALIFICACIONES QUE ES MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER Y QUE ESTOS A QUIENES LA GENTE QUIERE COMO CANDIDATOS SON COMO SU JEFE...CONVENGAMOS QUE EL QUE ESTA EN LA CLOACA SOLO HUELE MIERDA...

Anónimo dijo...

AL POSTEO DEL DE LAS 6:49 LE CONTESTO QUE NO FUI YO QUIEN ESCRIBIO EL POSTEO DE LAS 5:05, QUE TENGAMOS MISMA OPINION SOBRE LA IGLESIA NO SIGNIFICA QUE SEAMOS LA MISMA PERSONA, SINO CUANTAS PERSONAS HABRIA EN EL MUNDO , 2 O 3 , O UN PAR MAS, SON ESOS LA CANTIDAD DE PENSAMIENTOS POLITICOS, O INCLINACIONES A FAVOR O EN CONTRA DE UN TEMA... Y LA PROXIMA PONE POR LO MENOS TU NOMBRE Y NO TE ESCONDAS ATRAS DE LA PERSONA DEL ANONIMATO

Anónimo dijo...

Muchachos y chicas:Me pregunto en que provincia habremos estudiado nosotros que nos hicieron incapaces de aceptar que podemos pensar todos y cada uno distinto de los demás?. La verdades universales se desvanecieron con la tecnología, la máquina a vapor, la llegada a la luna...vaya uno a saber con que, pero fue ansí nomás.
Hay una sola verdad? Qué es lo cierto? Dónde está lo verdadero?
Hasta qué punto es bueno este conflicto que además de los problemas políticos que generó, nos está haciendo reflexionar sobre muchos otros temas.
Desde lejos, como les digo siempre vi aparecer estos: el nivel de vida de los galleguenses( podría decir santacruceños también, con el tema de los autos), hoy , el nivel de su educación primaria y secundaria; el futuro de uds. cuando sean viejitos y se jubilen, hay poca gente mayor por su pago( en Mardel abundan!!!). Podría seguir y reflejan preocupaciones tan reales como las sindicales y las políticas. Son las que lleva el hombre en su interior.
Hagamos el intento de capitalizar lo más importante: Las personas.
Cómo? Escuchando e intentando ponernos en el lugar del otro por un momento.
El gendarme en el lugar del maestro de la carpa.
El gobernador en el lugar del ciudadano común que mira lo que pasa y no entiende.
El candidato en el lugar del votante que confía en él.
El padre del alumno en el del hijo del docente...
Yo no tengo la verdad, pero ando persiguiéndola por todos lados, todos los días de mi vida.
Hoy me llevó a Santa Cruz. 25 de abril. Siempre llego tarde. Debe ser porque estoy lejos, como vos Agustín. Cariños.

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE Y ESTOY EN LUCHA. No es la primera vez, recuerden que en el 2004 Caleta inicio esta lucha con paros y descuentos indiscriminados pero ¿que paso? nos dejaron solos señores!!!! Nadie en la provincia nos acompaño, confiamos en levantar la medida y terminamos peor. Pero no es el punto. Hoy quiero manifestar que estamos siendo los protagonistas de una nueva historia, estamos rompiendo cadenas y como docentes solidarios lo estamos haciendo tambien con todo los empleados publicos de la provinca de SANTA CRUZ. SI SEÑORA: TAMBIEN EXISTIAMOS. O PENSABAN QUE EL FRIO NOS CONGELABA EL CEREBRO!! EL CALOR DE LA LUCHA, LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y EL DE NUESTROS ALUMNOS QUE YA NO DEBIERAN MENDIGAR UNA BECA PARA PODER ESTUDIAR.NI UN BOLSON DE COMIDA, UNA VIVIENDA, O ESPERAR UNA DADIVA DE ESTOS INOPERANTES SALVAJES NOS MANTIENE FIRMES.
Quisiera decirles a quienes creen que esta lucha esta impulsada por un sector politico, cualquiera que fuera, deberia participar de una asamblea docente, ni se imaginan lo que se van a encontrar. No se olviden que mas de 70% somos mujeres, ¿quien se nos va a animar? SOMOS UN GREMIO DE VERDAD, PLURALISTA. TENEMOS ADVENTISTAS, ATEOS, EVANGELICOS, CATOLICOS,PERONISTAS, RADICALES, del FUT, descreidos, confiados, infiltrados, etc.etc.etc.
no señores no nos manejan. solo queremos vivir con dignidad y construir una provincia justa y provechosa para todos, no solo para un sector... un beso a todos.
SER DOCENTE ES UN SENTIMIENTO
QUE SE SIENTE Y SE LLEVA MUY ADENTRO Y POR ESO LEVANTO MI BANDERA SOY DOCENTE HASTA QUE ME MUERA. VAMOS ADOSAC. VAMOS ADOSAC.

SANTACRUCEÑO ES EL QUE TE ROBA EL SUELDO
SANTACRUCEÑO ES QUE TE PAGA EN NEGRO
SANTACRUCEÑO ES LUCHAR CONTRA BONTEMPO, EL LUPO, SANCHO Y VARIZAT.

ahh!! si alguien sabe como puedo planificar el area de ciencias sociales avisen, porque eso de los tres poderes y de la democracia en SANTA CRUZ no viene en los textos!!ja ja

Anónimo dijo...

YA QUE ESTAN BUSCANDO CANDIDATOS LES QUIERO CONFESAR QUE A ESTA ALTURA NO CONFIO NI EN MI MADRE, ASI QUE ME PROPONGO YO MISMO COMO CANDIDATO (REPRESENTANDO AL CIUDADANO COMUN QUE NUNCA TUVO OPORTUNIDAD DE NADA) PORQUE TODOS LOS QUE AL PRINCIPIO PARECEN MUY BUENA GENTE SIEMPRE RESULTA QUE AL FINAL TE TERMINAN CAGANDO, ALGUNOS ACONSEJAN SER OPTIMISTAS PERO NO SE PUEDE, Y NO ES QUE UNO NO QUIERA SERLO SINO QUE ESTOS SORETES QUE SON TODOS IGUALES TE OBLIGAN A SER ASI, Y UNA COSA MAS POR AHI LEI QUE SERIAN BUENOS CANDIDATOS ALGUNOS PERSONAJES DE LOS SINDICATOS (Y QUE HOY TODOS SE ASOMBRAN Y LOS APLAUDEN PORQUE ESTAN CUMPLIENDO CON EL TRABAJO QUE LES CORRESPONDE POR ALGO SE LOS PUSO EN ESE LUGAR) PERO SABEN QUE? SON MAS DE LO MISMO Y COMO SABEMOS LA HISTORIA ARGENTINA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ Y LOS SINDICALISTAS (POR DAR UN EJEMPLO)NO SE LLEVAN LA MEJOR DE LAS OPINIONES DEL PUEBLO, Y COMO EXPRESA EL DICHO: "CUANDO LE REGALAS ZAPATILLAS A LOS INDIOS DESPUES TE QUIEREN CORRER UNA CARRERA" TENGAMOS CUIDADO CON LOS PSEUDOCANDIDATOS QUE SURGEN EN LOS CONFLICTOS SOCIALES QUE SE PERFILAN COMO SALVADORES DE UNA REALIDAD MUYYY DIFICIL DE CAMBIAR, ALGUNOS PENSARAN ENTONCES A QUIEN PROPONEMOS, LA VERDAD LES DIGO SINCERAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE!!!!!!!
COMO UN DESEO PERSONAL DIGO QUE OJALA QUE QUIEN VENGA SEA ALGUIEN QUE RESPETE A LA CIUDADANIA Y QUE NUNCA PERO NUNCA SE OLVIDE QUE EL CARGO QUE TENGA SE LO REGALO EL PUEBLO LLENDO A LAS URNAS, PORQUE SINO VOLVEREMOS A VIVIR LO QUE ACTUALMENTE ESTAMOS "DISFRUTANDO" (DE CIERTA FORMA) QUE ES QUE LA GENTE MISMA SALGA A EXPRESAR LO QUE SIENTE Y HACER VALER SUS DERECHOS DE CIUDADANO, LE PIDO DISCULPAS A QUIEN SE SIENTA OFENDIDO POR LO AQUI EXPRESADO, PERO ES LO QUE UN SIMPLE CIUDADANO SIENTE EN ESTOS MOMENTOS, SALUDOS Y FUERZA A LA GENTE PORQUE QUEDA POCO.

Anónimo dijo...

CHE ALGUIEN SABE POR DONDE ANDA EL CONSEJAL GOMEZ? Y LA CHORRA DE SU MUJER (O EX MUJER) QUE POR FAVORES POLITICOS ADEUDADOS A SU MARIDITO,CUANDO LA ECHARON DEL HOGAR DE ANCIANOS RECUERDOS COMPARTIDOS POR ROBARLE LA PLATA A UN ABUELO CIEGO (abrio una cuenta propia donde depositaba la plata del abuelo ciego) LA PUSIERON EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, NO SE VEN POR ESTOS DIAS SOBRE TODO ELLA QUE ANDABA AMENASANDO A MEDIO MUNDO PARA QUE NO SALGA A LA LUZ LA CAGADITA QUE SE HABIA MANDADO, Y CUANDO AL MINISTRO DE ASUNTOS SOC. SE LE VINO LA TORMENTA PORQUE PRIMERO SE HACIA EL QUE NO ENTENDIA LA COSA, SE LA SACO DE ENCIMA, LO ULTIMO QUE SE SUPO ES QUE LA PREMIARON CON UN PUESTITO EN LA CAMARA, ALGUIEN SABE DONDE ANDA LA TURRA? SI TIENEN INFORMACION POR FAVOR PUBLIQUEN ACA ASI ME REFRESCAN LA MEMORIA.