HORACIO COSTA 4X4

El expediente 584.964/07 del Ministerio de Gobierno es muy particular. La situación actual que vive la provincia de Santa Cruz le da al expediente iniciado en la cartera que maneja Daniel Varizat un condimento más que importante.

Mediante una contratación en forma directa, debido que según reza el texto del expediente, "dado el tiempo transcurrido de las cotizaciones por licitación y la urgencia objetiva de contar con los vehiculos, impide realizar el proceso por licitación pública", el gobierno provincial ya habría cerrado un acuerdo con la empresa AUSTRAL S.A, propiedad del empresario Horacio Costa, para la adquisición de 26 camionetas Nissan 4x4 en un monto total de $ 3.479.600,00. para la Policía de Santa Cruz

Según el gobierno provincial es necesario: "Que en virtud a los acontecimientos que vive nuestra Provincicia y que son de dominio público y nuestra obligación es velar por la seguridad pública, nos vemos en la necesidad apremiante de equipar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz".

* 6 Camionetas Doble Cabina 4 x 4 - 0 KM
* 20 Camionetas Doble Cabina 4 x 2 - 0 Km

La excusa oficial para desembolsar en forma urgente los casi 3 millones y medio de pesos sería que debido al pobre parque automotor de la fuerza provincial, el ministerio de gobierno se vio obligado a alquilar vehiculos por $562.000 pesos para cubrir los procedimientos de seguridad que se están realizando para controlar el caos social que está viviendo la provincia del Presidente.

"En vista de la necesidad de contar con un parque automotor suficiente, que permita el normal desenvolvimiento del accionar policial en nuestra ciudad, nos hemos visto con la obligación de contratar camionetas Trafics, 10 camionetas Doble Cabina y 5 Automóviles, siendo una estimacion del costo por 45 dias nos insume aproximadamente la cantidad de $562.000,00", aclara el ejecutivo, en uno de los parrafos del expediente. Es decir, que además de los más de 40 mil pesos que se le pagó a Gendarmería en concepto de viáticos, además se gastó medio millon de pesos en alquileres de autos para cumplir con el plan de seguridad oficial.

En el expediente, además, se adjuntaría un informe del Jefe de Policía, Wilfredo Roque, sugiriendo como apropiado el presupuesto de la firma de Horacio Costa dado que "está en condiciones de cumplimentar con los plazos de entrega en 45 dias y se adecúa a la semejanza de las camionetas que la institucion posee", explica Roque en el informe. El destino de las camionetas sería la Jefatura de Policía.

Según lo chequeado por este blog, el costó por unidad de cada camioneta arreglado entre Austral y el Ejecutivo, sería de 133 mil pesos aproximadamente. Teniendo en cuenta el sitio oficial de Nissan Argentina, las 4 x 4 por las cuales el gobierno provincial ya tendría el acuerdo de compra firmado, valdrían en total y en su versión full 2.205.000 pesos aproximadamente. A las camionetas oficiales habría que agergarles el equipamiento policial, comunicaciones y protecciones, situación que elevaría gradualmente el costo por unidad. Por lo tanto, el equipamiento de cada camioneta le habría costado al gobierno kirchnerista, 15 mil dolares aprox.

Además, el negocio para el empresario K, vendría de la mano del service de cada uno de los vehículos. En el mercado, cada service de estas camionetas está valuado en 700 pesos aproximadamente, con la obligación de hacerlo en el concesionario oficial para no perder la garantía. De esta forma, Costa se aseguraría el service de 26 camionetas y más dinero a sus bolsillos.

ACLARACION:

ANTE UNA INFORMACION EQUIVOCADA DE MI PARTE, QUIERO DEJAR ACLARADO UNA CORRECCION A LA INFORMACION BRINDADA EN EL ACTUAL POST. DADO QUE ME HICIERON LLEGAR LOS DATOS CORRECTOS, AUSTRAL S.A. ES PROPIEDAD DE HORACIO COSTA Y SU MUJER CARLA GOTTI. EN ESTE NEGOCIO, EL SEÑOR EDUARDO COSTA, HERMANO DE HORACIO, NO TIENE PARTICIPACION ALGUNA.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿mas camionetas para que los alcahuetes de Roque salgan a pelotudear? ROQUEEEE ANDATEEE CARADURAAAA. Sos la verguenza de la Institucion.

Anónimo dijo...

¿Y todos los vehículos que compran todos los años y los ponen en exhibición frente a SPSE y se llenan la boca con el equipamiento de la Policia? ¿Donde están?
Por favor que dejen de robar.
Y no hay plata para aumentar el sueldo a los trabajadores.
Juan Sin Tierra

Anónimo dijo...

ESTOS COMENTARIOS SON COPIADOS DEL POST ANTERIOR ME PARECEN NEFASTOS PERO CIERTOS:


Si tenemos memoria los policías, nos vamos a dar cuenta que justamente los involucrados en los aprietes, estubieron fomentando el acuartelamiento que desemboca con la llegada del innombrable Roque.
Justamente los nombrados, jamás fueron reconocidos como los más aportadores al trabajo policial, pero siempre leales a las causas oscuras y negras del Jefe nombrado.
Este gobierno se jacta de reivindicar los derechos humanos, hacer una nueva Santa Cruz y Argentina y justamente tiene como "Jefe de Policía" a unos de los más emblemáticos hombres de la represión, recordemos que Roque llega a la Jefatura por la golpiza a los trabajadores municipales, la casa de Gobierno, etc.,
Que discurso raro no? La gestión de Roque en la policía para lo único que sirvió es para la postergación, la frustración de sus hombres, para que todo se resuelva con cuatro matones. Asi estamos no?
Tristisimo...
La fuerza policial esta cansada de tener un jefe títere, payaso, improvisado, retrógrado, represor.
Para lo único que aceptó es para coplacer al "Sr. Presidente" y para viaticar, sin dar una respuesta a ningún tipo de problemática policial.

Posted by Anónimo | 6:26 PM

LAMENTABLEMENTE EL COMENTARIO ANTERIOR ES VERDAD.
LOS POLICIAS INVOLUCRADOS EN LOS APRIETES, PRIMERO AGITARON Y DESPUES "BOTONEARON" DURANTE EL ULTIMO ACUARTELAMIENTO.
ALGUIEN QUE ME DIGA: SI DESPUES DE TODO LO QUE SALIO EN LOS MEDIOS, ESTOS SUBOFICIALES SIGUEN EN SUS PUESTOS O SI FUERON APARTADOS MIENTRAS SE INSTRUYE CAUSA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE COMO HACEN CADA VEZ QUE ALGUN EFECTIVO ES DENUNCIADO EN LOS MEDIOS...
Y QUE ALGUIEN ME DIGA SI LA CUSTODIA DE LAZARO BAEZ SIGUE IGUAL, SI ES ASI, ESTAMOS PEOR DE LO QUE PENSE.

Posted by Anónimo | 6:37 PM

Anónimo dijo...

que se vayan todos!! mientras nosotros luchamos por el basico COSTA y GIUBETICH, PERINCCIOLI Y NORMA SEGOVIA se llenan de plata!!!

Anónimo dijo...

Esto de las camionetas es otro cachetazo al pueblo!!
Es otro insulto. Uno más, y van....
Estamos expectante, queremos ver actuar al Gobierno que ya se está perdiendo minutos y horas irrecuperables para tomar decisiones.
Hay actos de gobierno y muchas acciones de todos los Poderes que vienen dándose ilegalmente y/o delictivamente y de la que ellos mismos hicieron como una "costumbre", como "algo normal" y esto es ATERRADOR!!!!
Nos obligan a ponernos en esta situación de exigencia y por la que podran tratarnos de "vándalos" pero ya dijimos "BASTA"!!!!
Esto no dá.......para MAS!!!!!!!!!!
Quiero destacar q es gratificante, es alentador y muy bien recibido el apoyo del Obispo Romanin. En particular, lo conozco poco pero veo que comenzó a luchar como uno más de nosotros... el ponerse aquella vez frente a la marcha de clima tan tenso, escoltado por las monjas -no creo-sino que estoy segura que evitó algo brutal. A NUESTRO OBISPO Y AL APORTE POR LA PAZ SOCIAL PARA LO QUE ESTA TRABAJANDO INCANSABLEMENTE.... MUCHISIMAS GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Bien ahí Bontempo, Varizat, Roque, Esteban y otros, hay plata para reprimir pero no hay plata para los trabajadores.
Alpha

Anónimo dijo...

COMPARTO EL COMENTARIO DEL AMIGO QUE POSTEO A LAS 8:41 PM. TODO ES VOMITIVO!!!

Anónimo dijo...

Mañana Martes a las 16hs, todos a Roca y San Martín!! No podemos permitir que nos atemoricen!! Marchemos por la memoria de los 33 estudiantes asesinados en la Universidad de Virginia. Exigimos que este gobierno reaccione!!! A Barrionuevo y a la patota del gremio gastronómico, le decimos que seguiremos con la venta de empanadas y que: no les tenemos miedo!!!

Anónimo dijo...

IMPORTANTE ACLARACION.
AUSTRAL S.A NO PERTENECE AL SR EDUARDO COSTA, SINO A SU HERMANO SR HORACIO COSTA QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTE DADO QUE DIFIEREN EN INNUMERABLES ASPECTOS MORALES, EL SR EDUARDO RAUL COSTA, ES EL PRESIDENTE DE HIPERTEHUELCHE Y LA AGENCIA DE AUTOS RENAULT PERTENECE SOLO, UNICAMENTE AL HERMANO. ADIERO EN LA MAYORIA DE LA INFORMACION VERTIDA EN ESTE LINK, GRACIAS A EL TRABAJO DE QUIENES HAN HECHO POSIBLE QUE LOS SANTA CRUCEÑOS PUEDAN SABER QUE ESTA PASANDO EN REALIDAD, PERO NOBLEZA OBLIGA, HAY UN ERROR IMPORTANTE EN ESTA INFORMACION DADO QUE NO ES JUSTO BAJO NINGUN CONCEPTO INJURIAR A QUIEN A TRABAJADO GENUINAMENTE DESDE EL RADICALISMO COMO EMPRESARIO "SIN NEGOCIADOS CON EL GOB, SIN GANAR LICITACIONES, SIN VENDERLE NADA LA ESTADO...".YO TRABAJO PARA ELLOS DESDE HACE YA 15 AÑOS Y SE DIFERENCIAR, TODOS SABEMOS QUE EN LAS FLIAS SIEMPRE HAY UNA OBEJA NEGRA...PUES EN ESTA JUSTAMENTE NO ES EL SR EDUARDO.

Anónimo dijo...

hay dinero para comprar para reprimir para gastar en propagandas en contra de los compañeros que pelean por un salario digno pero para los docentes no hay dinero algo que quiero aclarar espero no me equivoque pero el negocio este no creo que lo hallan echo con el sr Eduardo Costa ya que el pertenece a la opocicion chau gracias si me equivoco me putean

Anónimo dijo...

UNA ARGENTINA BOMBA
Por Pepe Eliaschev

Cuál Kirchner? Hay que escucharlo atentamente y luego leer las desgrabaciones. Después de todo, es el Presidente, no uno que habla en un café con amigos. El jueves 12, por ejemplo, fue sereno y amable. Dio 15 por ciento de aumento a los trabajadores del plástico y lo celebró recibiendo en la Casa Rosada al caudillo del gremio, un hombre de los ’90, el ex menemista Vicente Mastrocola.
Allí, distendido, declaró: “no hay que tomarlo con dramatismo, con conflicto, porque haya discusión. Va a haber discusión todos los años, está bien que se discuta y tenemos que acostumbrarnos a que eso ocurra en la Argentina”. Como si no alcanzara, desmintió a los que critican su irascibilidad y fue por más: “hay que tener responsabilidad, mesura, ganas y entender que se discute con la tensión del crecimiento”. Finalmente, sinfónico, exclamó: “en la democracia no hay que tenerles miedo a las diferencias, a las distintas ideas”.
No participó del homenaje a los caídos en las Malvinas, ni acompañó a las víctimas de las inundaciones, pero sí fustigó días atrás, algo habitual, a su enemigo principal, los periodistas. El Presidente sorprende. Además, angustia. Nada bueno puede provenir de un funcionario que fuga siempre hacia delante y oscila entre su melosa auto descripción como tipo afable, autocrítico y abierto y quien, fase ya no tan oculta de su personalidad, aborrece intensamente a quienes lo critican.
Aplica a la política un rasgo típico de la inmadurez emocional, siempre las “culpas” de los propios problemas y conflictos son de “afuera”. Despojado de todo intento de hacerse cargo de sus visibles limitaciones, levanta su dedo admonitorio. Se ceba con quienes se dedican, precisamente, a contarle a la gente, entre otras cosas, qué sucede en el gobierno, los periodistas.
Se desvive por hallar argumentos hirientes contra los profesionales de la información. Hace ya un par de años dijo en público que los periodistas eran “unos pobres tipos”. Y añadió entonces: “la verdad, me dan lástima”. Pero no era cierto: no le dan lástima, los desprecia y solo los admite cuando abandonan su profesión y se convierten en funcionarios-vasallos. La semana pasada ametralló con invectivas a su objetivo más despreciado, los medios.
A días del asesinato en Neuquén de Carlos Fuentealba, sostuvo que “por pensar de una determinada forma, fue fusilado y eso no debe ni puede pasar más en la Argentina”. Calificó el crimen de “hecho lamentable, como fue en su momento (los de) Kosteki y Santillán”, piqueteros asesinados por policías bonaerenses en Avellaneda el 26 de junio de 2002.
Según el Presidente, en la Argentina “se fue construyendo una doctrina de la seguridad nacional bis”, para justificar la represión frente a las demandas sociales, y, como siempre, responsabilizó por eso al diario La Nación. La llamada doctrina de la seguridad nacional, oportunamente conceptualizada por teóricos de Washington y producto de la estrategia de “contención” y guerra fría frente al comunismo, fue la ideología de los ejércitos americanos y sus dictaduras que les dio armadura doctrinaria para reprimir a los ciudadanos de esos países, estigmatizados como enemigos de una difuminada “seguridad nacional”.
Se ufanó entonces de que él había enfrentado “miles y miles de manifestaciones” y recordó que se lo había criticado como “muy permisivo, que no aplicaba la ley y la autoridad”.
El Presidente concibe que “es preferible aparecer como permisivo” y propone el siguiente modelo de acción: “hay que salvaguardar la vida antes que hacer ninguna demostración de esta doctrina de seguridad nacional dos, que considera que para ser buen gobernante hay que andar con un palo en la mano. El Estado tiene que ejercer la seguridad con responsabilidad”.
Como es rutina, utiliza anuncios de obras, viviendas y cloacas para hablar de todo menos de lo que formalmente requiere su presencia. Lo hace porque se considera un transgresor. Al anunciar un plan de viviendas para Tucumán, tras diez días de reposo en El Calafate, luego del asesinato de Neuquén y de su faltazo del 2 de abril en Tierra del Fuego, “atendió” a sus enemigos favoritos: “algunos periodistas capitalinos se tienen que acostumbrar a que yo hablo desde cualquier lugar de la Argentina”, se ofuscó, incomprensiblemente.
En verdad, como ha sucedido cada vez de las muchas en las que la Argentina se incendia, el Presidente no habló ni se mostró. Mandó a decir que estaba “dolorido”, pero ni su voz ni su imagen aparecieron. En la gendarmerizada Santa Cruz es imposible acercarse al Presidente. Abrió el paraguas. Sabe que la amarga medicina que tuvo que digerir Sobisch en Neuquén, también lo acecha en su provincia natal y por eso aclaró que “no siempre el que peticiona o pide tiene razón”. Ahí estrenó su nueva consigna: argumenta que en el país hay una “tensión del crecimiento”, diferente de la “tensión de la exclusión” vivida durante la crisis. La misma frase repiten sus ministros candidatos, Filmus y González García.
“La Argentina empieza a salir del infierno, no hay que alarmarse que la gente se exprese”, agregó con singular sintaxis y luego avisó: “por muchos años va a haber cierto nivel de conflictividad social.”
Pero, tras exhibir edulcorada capacidad de comprensión de conflictos sociales, desnudó la irritación que le causan las opiniones diferentes. Piensa que con él comenzó la historia (“¿qué gobierno nacional se preocupó antes por los sueldos docentes o la Ley de Educación”?). Lo saca de quicio que no le acrediten valores que él cree encarnar.
Es un clásico: cada vez que encuentra piedras en su ruta, echa mano a su cartuchera dialéctica y castiga a los medios. Cuando castiga, amenaza. Es infaltable que muestre una carpeta, donde parece insinuar que se guarda algún protocolo siniestro para hundir a la Argentina. En tales carpetas anidan misterios insondables. Hurga en las vidas de periodistas renombrados, monitoreados por los servicios de inteligencia. Busca recortes viejos que los presenten como esbirros de la dictadura militar y de la represión ilegal.
Claro, el Presidente, cuya última “entrevista” radiofónica fue con conocidos luchadores por los derechos humanos y proverbiales defensores de la democracia que parlotean diariamente por la híper kirchnerista Radio 10, solo fulmina a quienes no arreglan. Los que sí lo hicieron, los peores, más corruptos y más siniestros, están dentro del paraguas oficial. La Casa Rosada sabe quienes son “amigos”·y quienes no, aunque entre los primeros haya esbirros de Massera y ujieres de Menem en el pasado reciente.
El Presidente esgrime esos “archivos” como pruebas irrefutables del crimen, aunque sea carne podrida impresentable, indigna de ser arsenal dialéctico de un presidente. Recita el viejo evangelio de la izquierda tradicional: los periodistas deben desembarazarse de sus patrones, hacerse el hara-kiri por “cómplices” de lo peor, y vivir en estado perpetuo de auto condena. Aunque él, naturalmente, debe ignorarlo (estudiar historia contemporánea no es su pasatiempo favorito), ¿insinúa una Argentina al estilo de los juicios de Moscú, en la Rusia de los años ’30 durante la tiranía de Stalin? ¿O preferirá las vergonzosas “autocríticas” del poeta cubano Heberto Padilla en La Habana de los años ’70?
Con verbo encendido pide autocrítica y ahora, además, abusa de los trabajadores de un gremio castigado y desjerarquizado, el de prensa, pidiéndoles que se rebelen contra sus patrones. Impostura: ¿alguien podría intentar ese modelo en medios oficiales u oficialistas, como Radio Nacional, Télam, Página/12, Radio 10 o Canal 7?
Aprendiz de brujo o mago consumado, el Presidente pide una rebelión de periodistas, pero los descalifica con epítetos monumentales. Cree que si no existiéramos, la Argentina andaría bomba. Tal vez tenga razón.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/14/noticia_0009.html

Anónimo dijo...

que clase de dictadura es esta, que un epresario opositor se llena de guita. mmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

horacio, eduardo, lo mismo, lo mismo. coincido con el post de las 10 04. y con otros que hay

Anónimo dijo...

Santacruceño...es todo junto.

Anónimo dijo...

Eduardo, Horacio, el Costa que sea o Juan Perez... da igual.
El punto es toda la guita gastada innecesariamente.
¿Por qué no se dejan de joder y nos aumentan al básico?
Está por demás visto que el dinero está!!!

Anónimo dijo...

Bueno, comienzo con un saludo para La Tana, Alberto y Gallego, y gracias por haber tomado mi sugerencia de identificarnos de alguna manera.

Se especula que las unidades estarían destinadas a las futuras evacuaciones de políticos, "representantes del pueblo" de la Cámara, y todo tipo de corruptos y colaboradores de este régimen.

Anónimo dijo...

Al Sr. defensor de Eduardo Costa. Primero me parece que "eduardito" se puede defender solo. Pero si lo vasmos a defender hagamoslo con la verdad. Que no gasna licitaciones?????? jajaj. que no hace negocios con el gobierno??? a ver expliqueme como construye la fabrica de ladrillos de Caleta? se lo contesto yo: con créditos "blandos" otorgados por la provincia con intereses bajisimos. Que me explique el negociadito que se esta armando para construir su promocionado shopping en las tierras que actualmente pertenecen al Ejercito Arjentino, si sr. defensor las mismas que esta pensando, las que se encuentran a lo largo de la avda san martin y que se pretende ceder gratuitamente al Sr. eduardo, a Ccristobal Lopez para su casino y otros amigos K. Si Sr. defensor de su patron. Eduardo Raul Costo es la misma porqueria que todos los empresarios ligados a K y su inclinacion piolitica hacia el radicalismo no es mas que un hipòtetico negocio para cuando sea la opotunidad.
a me olvidadba. me causo mucha gracias lo de las diferencias morales, jajja es verdad que hay diferencias, pero son solo de formas de manejar las empresas familiares y recelos entre dos hermanos que se quedan con mucha pero mucha plata, de ese tipo de cantidades que no se consiguen solo laburando.

Anónimo dijo...

Da mucha pena que se gaste tanta plata al reverendo botón.
Otra cosita, en cuanto a esta convocatoria del martes...ojo, hasta ahora no hay comunicados de ninguno de los gremios de la mesa sindical. Por favor, quien convoque, que diga a qué gremio pertenece o bien que haga un comunicado más específico. Si hay que acompañar a los chicos del hospital el miercoles a las 14hs en el abrazo simbólico. y de una vez por todas, en Abril tenemos que lograr que esta manga de sinvergüenzas se vayan....

Anónimo dijo...

¿Todavia no se fue el jefe de la Policia? que caradura!
Propongo un juego:
¿De que se va a disfrazar en la proxima marcha?
Aquaman ya lo uso, el de skater ya fué ¿AVIADOR?...

Anónimo dijo...

Trabajo en el ministerio de economia hace ya 4 años, y la carpeta con el credito otorgado a este sr la tuve entre mis manos y quiero aclarar que la verdad es que no fue para nada un credito blando, ni cerca de eso. ademas esto fue publicado en los diarios, no es ningun secreto, el monto, los plazos y el interes.salio una entrevista en los medios tambien.
pero es verdad que este gobierno es nefasto, roban sin asco, yo Estoy a la espera de otro trabajo en el interior y fuera de este gob, en los pasillos se respira el miedo y despues de trabajar en la administracion publica durante 12 años puedo decir que nunca paso algo igual. felicito a juan cruz por su trabajo y a juliana a quienes les envio mis respetos..aguante opi!!!!

gabyrg dijo...

HAY ALBERTITO SIEMPRE COPIANDO Y PEGANDOO NO TENES IDIOLOGIA PROPIA QUE COPIAS ESCRITOS PELOTUDOS DE OTROS ...PONETE LAS PILAS ESE DIARIO ES DE LA DERECHA SABIAS??

Anónimo dijo...

Gente:

He elaborado una carta tipo de repudio para La diputada Miriam Aguiar (Bloque Justicialista por el Frente Para la Victoria).

La dirección electrónica de esta diputada es: miriamaguiar@hcdsc.gov.ar

La carta tipo sería así:

Río Gallegos , 17 de Abril de 2007

Sra Diputada Aguiar Miriam
Bloque Justicialista por el Frente Para la Victoria
S_______________/___________________D

Me dirijo a Ud. mediante este medio para manifestarle mi repudio por su desempeño como diputada de Santa Cruz. Es menester de Ud y los integrantes de su bloque, la necesidad urgente de evaluar el accionar deplorable que están teniendo ante la sociedad que los erigió mediante el voto popular (sociedad a la que Uds. mal representan). Si Ud. no está a la altura de la crisis por la que hoy atraviesa la sociedad santacruceña es mejor que dimita. Su actitud no contribuye a la paz social y solo deja reflejado lo que a todas luces el pueblo ve con su accionar..
Su impavidez ante el reclamo del pueblo, que mal representa, amerita que la ciudadanía exprese por todos los medio disponibles su renuncia.
La memoria del pueblo sabrá recordarla por la página negra de la historia de Santa Cruz, de la cual Ud. hoy ocupa un párrafo nefasto al acatar ordenes que provienen de manera verticalista de la nación en detrimento de las exigencias justas de su pueblo.

Por todo lo expuesto y al no representar Ud. en la funciones que les fueran encomendadas con el voto popular de la ciudadanía, exijo en mi caracter de "ciudadano" su renuncia inmediata al bloque.

El escarnio del pueblo caiga sobre Ud.

Anónimo dijo...

jajaj para MARIANOFF, Yo no soy empleado de este sr, sino un simple ciudadano y te comento que tanto lo del prestamo, que fue otorgado, como escribio el pibe enterior,sin secretos, porque salio por todos los medios con los numeros claritos como lo del shoping que lo entrevistaron y hablo del proyecto que presento para solicitar el terreno, que NO ES ESE...la verdad que de resentidos estamos llenos, dejen de tirar mierda.costa siempre da la cara y por supuesto que el solo se puede defender, pero tiene mucha gente que lo respeta y el esta OCUPADO LABURANDO....GIL!!!

Anónimo dijo...

AL QUE POSTEO 11.05
Estoy de acuerdo hay mucho resentido como este fracasado que tira mierda sin responsabilidad. lo que dijiste es puterio barato marianoff, todo salio blanqueado porque fue `por derecha, ya que salio en los diarios y la tele, lo del prestamo y lo del shoping, un tipo que invierte en gallegos y tenes el tupe de ensuciarlo vos que te rajaste de gallegos fracasado usurero. y claro que eduardo puede defenderse solito pero como dijo en sr anterior esta EN OTRA, LABURANDO... ah me olvidaba fue el unico que apoyo a los docentes junto con arena.

Anónimo dijo...

arena bajo los precios? jajajja dejense de joder, por deus.

Anónimo dijo...

la cosa se esta complicando, en esta semana si no hay respuesta va a haber corte de rutas en toda la provincia. el gobierno especula con el hambre de la gente, que este mes es el ultimo que harian paro los docentes. tenemos que solidarizarnos y ayudar a que este reclamo continue porque ya no se trata solo del reclamo del balqueamiento del sueldo de los docentes, la cosa pasa hoy por la LUCHA POR RECUPERAR LA LIBERTAD, DIGNIDAD Y RESPETO, DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTA PROVINCIA. no se puede hablar porque te sacan el laburo o te aprietan o te sacan del listado del iduv o te bajan los contratos o no te sacan el cheque o te sacan los subsidios o la propaganda oficial...estamos todos acorralados por estos tipos...ahora me pregunto...QUE VOTAMOS MUCHACHOS? seamos responsables como pueblo y castiguemos a estos delicuentes NO LOS VOTEMOS MAS!!!!!! no nos vendamos por una chapa o una bolsa de comida.

Anónimo dijo...

no bajo los precios, le dio mercaderia a los docentes, convengamos que la politica de robin hood es para venezuela, aca el tema es hacer valer lo que es de uno y no regalarle nada a nadie. el tema es que como hemos visto tanto delincuente llenarse los bolsillos con guita del estado, creermos que todos son asi...separemos la paja del trigo muchachos porque el resentimiento no nos sirve para nada.

Anónimo dijo...

por que le da cometibles a personas que ganan mas de 1500 pesos, cuanto cobran los pibes que trabajan en los alas,me parece que mientras mas corre el tiempo mas se caen los velos. Mira que bueno arena les regala comida a los docentes, mientras nos sube el precio a todos, y encima algunos lo apoyan, barbaro, que lucha popular eh.

Anónimo dijo...

muchachos eso es lo que el gobierno quiere, la culpa la tiene el comerciante que sube los precios o el ganadero que sube la carne o el docente que pide aumento al basico, o el medico, el del poder judicial o el empleado municipal...la suba de precios en este pais no es por capricho del comerciante sino porque en esta politica keinesiana en la cual el estado regula todo, sube la luz, el gas, los sueldos, y el coemrciante se tiene que quedar en el molde `porque si sube los precios para poder afrontar los gastos es un hijo de puta, como el docente que pide aumento al basico cuando supuestamente es el que mejor cobra en el pais...ESTAMOS TODOS EN LA MISMA LUCHA HERMANO, ellos quieren que miremos hacia afuera y nos distraigamos peleandonos entre nosotros cuando los unicos reaponsables de la situacion economica y social son ellos LOS POLITICOS, LOS GOBERNANTES. Pensemos que necesitamos estar unidos, apoyemonos para salir de esta e incriminemos a los delicnuentes, no nos engañemos subir los precios es el resultado del manejo economico que hace K para que desaparezca la actividad privada y seamos todos empleados del estado. PENSA QUE NECESITAMOS MAS COMERCIANTES, MAS GENTE INDEPENDIENTE, PORQUE SINO ESTAMOS EN EL HORNO. ya desaparecieron muchos, leamos en censo, que nos dice que el 79% DE SANTA CRUZ VIVE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA!!!!.como no nos van a tener agarrados de las pelotas??

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de lo que era alas o costa en 1990?. Pobres comerciantes. todos victimas de k.

Anónimo dijo...

BASTAAAA! NO DISCUTAN MAS !! ACA LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES MANIFESTARSE SIN VIOLENCIA! ESTAMOS TODOS CANSADOS Y ESO ES LO QUE BUSCA EL GOBIERNO: QUE NOS CANSEMOS Y CAIGAMOS EN LA VIOLENCIA ENTRE NOSOTROS.
BASTAAAA! TODOS A LA MARCHA EL JUEVES A GRITAR BIEN FUERTE!
QUE SE ESCUCHE EN TODO EL PAIS.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SE ACUERDA DE LO QUE ERA COSTA EN 1975? PORQUE NO AVERIGUAN CON EL PAPA DE EDUARDITO COMO HIZO SU PRIMER MILLON? POR FAVOR... SOMOS POCOS TODAVIA Y LOS QUE TENEMOS MEMORIA NOS ACORDAMOS...

Anónimo dijo...

Muchachos, agitandola entre nosotros no logramos nada, de hecho estamos logrando lo que quiere Bontempo que es básicamente "la gente se está cansando y van a terminar la protesta". Eso queremos? Es al pedo (para mi) discutir estas trivialidades cuando hay objetivos más importantes por el momento, el cual es realmente que se resuelva esto y que renuncie toda esta gente y que no vuelva más. Después nos encargaremos de discutir sobre quien se llenó o no se llenó de guita, si la hizo laburando o si la hizo choreando. No se peleen más.
La violencia genera solo violencia y esto es un reclamo pacifíco y legítimo a pesar de lo que diga Varizat.
Saludos compañeros!

Anónimo dijo...

PARECE INCREIBLE QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS TAN PROFUNDA GENTE COMO LA QUE HAY EN EL GOBIERNO Y GENTE COMO LA QUE VIENEN NOMBRANDO EN TODOS ESTOS COMENTARIOS SE DEDIQUEN SIN VERGÜENZA Y A CARA DESCUBIERTA A HACER NEGOCIADOS... SEÑORES UNA COMPRA DIRECTA Y POR ESE MONTO ES UN NEGOCIADO ACA O EN LA CHINA...

Anónimo dijo...

basta de peleearno entre nosotros por si a quien le hallan comprado las camionetas ese no no es el problema lo que da bronca que hagan gastos inesesario sabiendo que estamos pidiendo nuestro blanqueo al basico estos tipos nos estan vardeando pero en la marcha vamos todos pasificamente a manifestarno hay que hacer ruidos gritar nuestra bronca les dejo un abrazo chau

Anónimo dijo...

No acuso ni defiendo a ninguno de los Costa, es más creo que no es el tema central de la denuncia.
Los que entran a proponer discusiones sin sentido es muy claro que no les afecta en nada la "inversión" descripta por Juan Cruz (cada vez te admiro más!).
Como empleada de la 591 siento cada vez que leo este tipo de denuncias un cachetazo por parte del gobierno.
$ 3.479.600,00.- Es mucho dinero.
Cualquiera puede darse cuenta de eso. ¿Pero se dan cuenta que es sólo el monto destinado a UN gasto del gobierno?
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, REPRESENTADO POR PRESIDENTE K:
EN OCTUBRE TAMPOCO NOS OLVIDAREMOS DE ESTO.

Anónimo dijo...

Y SIN CONTAR LOS $562.000 por alquiler de vehículos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Que la bronca no nos ciegue. El tema principal no es quien le vendió la camionetas al gobierno, si bien es algo para tener en cuenta por el fuerte tufillo a corrupción que tiene este negocio. Compra directa, alquiler de vehículos etc. etc.
El problema prinicipal es la cantidad de dinero que pone el gobierno e incluso lo justifica, para conseguir medios para reprimir e insiste en que no hay fondos para otorgar mejoras salariales, ni siquiera para convocar a paritarias que si permiten en el resto del país.
El presupuesto provincial no prevee mejoras salariales, pero si gastos de este tipo como también los regalos al Automovil Club Río Gallegos, Bóxing Club, Centro Chileno etc. etc. etc.
Ahí es donde debemos apuntar la protesta.
Que la bronca no nos haga salir de cauce. Eso es lo que está buscando el gobierno para justificar sus actitudes.
Juan Sin Tierra

Anónimo dijo...

Tiene razon Graciela la "docente" que habla en OPI, la escuela es de los maestros y de los alumnos, los maestros tienen que enseñar y los chicos tienen que aprender. Que aprovechen y ya que estan ahi den clases!!!!!!
Por que no se dejan de joder y se ponen a laburar!!!!!
PARA HACER ASAMBLEAS USEN SUS GREMIOS!!!

Anónimo dijo...

Esto que sigue lo escribí yo. Gracias a María Luisa (23 años), mi hija,porque me hizo notar lo obsoleto de algunas actitudes de mi generación y el facilismo en diagnósticos inútiles en los que ya somos "magister".
Ante la sensación de indefección que generan los hechos de violencia sería bueno abocar nuestra creatividad a la búsqueda de otras formas eficaces y alternativas de peticionar. Pequeños hombres y mujeres gestaron grandes nuevas corrientes de pensamiento y acción que modificaron definitivamente la sociedad( Ghandi, M.L. King,)o al menos lograron un objetivo para el bien común. Quizá esta sea nuestra hora. Pensar con libertad, dialogar con entendimiento, modificar puntos de vista propios , aceptar diferencias pueden ser el comienzo. Lo peor sería creer y caer en el error de buscar culpables y conformarnos pensando que nada podemos hacer o elegir la violencia como unstrumento.(En esa movida no me prendo, quedate tranqui Luisa).Tal vez esta pequeña invitación pueda ser motivo de conversación entre esposos,compañeros, amigos del grupo, jóvenes de la familia,otras familias, hasta con los pibes chicos. Ellos saben bien como conseguir lo que desean. Usan caminos simples y convincentes. Ojalá sea este un momento fecundo, de siembra y esperanza. Porque no quiero seguir muriendo de a poquito y vanamente en las absurdas muertes de los hermanos, los maestros, los padres,los hijos, los amigos, tenemos que animarnos y hoy al menos, con la seguridad de que tenemos deseos de cambiar esta realidad que nos mata y nos duele. El destino del hombre, Luisita , sigue siendo la unidad y el amor fraterno."Sé que pronto lo conseguiremos..."
Alberto, la tana, elbenix,anónimo, a TODOS los animo A pensar en voz Alta con esta persona que tengo hoy a mi lado, en este blog, en la marcha, en el sindicato, en la escuela, en el barrio, en todos lados.
Lo importante es buscar OTRAS formas de peticionar, hacer todo hasta que nos escuchen porque no alcanza con proponer hay que hacer.

Unidos, en paz, buscando el bien común, afirmando nuestros derechos
de personas libres y comprometidas con el presente.
Un abrazo bien poderoso.

Unknown dijo...

Novedades: Hoy a las 18hs. procedimos a la ocupación pacífica de la Escuela Prov. E.G.B. nº 15 (Pellegrini 357).

Seguimos en el interior de la misma; novedades en http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por los compañeros docentes que estan sesionando en la Escuela Nº15, un fuerte abrazo.
Estamos orgullosos de ustedes, por su decisión, coherencia, solidaridad, unión y valentía, algo que nos falta a nosotros.
Sigan asi.

Unknown dijo...

Dictado por compañeros desde dentro de la EGB 15 :

591, para tu información, queremos que sepan que entre nosotros siempre comentamos la energía que ponen sus representantes cuando van a las marchas. No son muchos (por ahora) pero suenan como un millar. Un gran abrazo a todos, y hasta la victoria !!!


http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo soy una 591, como el de la 9:20 P.M.
Y que bueno que se note nuestra presencia en las marchas. Te cuento que yo soy muy patriota y cada vez que canto el Himno Nacional Argentino me emociono mucho... te cuento que te estás perdiendo mucho en todo esto, cantar y sentir en cada palabra del Himno una sensación de LIBERTAD es impagable. El final simplemente tremendo.
El punto es que cada vez son menos los que no son valientes como vos 591(solo uso esta palabra por que vos la usaste y dicha con todo respeto). Hay un miedo inexplicable y sin sentido. Hay que perderlo y tomar la desición de una vez por todas y sumarseeste jueves a la MARCHA PROVINCIAL. Te invito a que lo hagas y que lleves también a tus compañeros de tu sector u otros. TE cuento que estos "inteligentes" encargados de hacer la "estúpida inteligencia" se van a volver locos sacando fotos.
Porque, otra cosa, me parece muy loco creer que el miedo es a que te vean en las marchas y por alguna foto de estas. Que te vean y se den cuenta que vos tampoco estás de acuerdo con la forma en que nos pagan!
SEGUIMOS FIRMES EN LA LUCHA, LOS TRABAJADORES NUNCA BAJAREMOS LOS BRAZOS.

Anónimo dijo...

horacio parasito.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

Horacio pirata, y tu mujer lo lleva en la sangre...