EL RADICALISMO PIDIO INFORMES

El diputado radical Omar Hallar presentó un proyecto en la Legislatura pidiendo informes al Ministerio de Gobierno sobre el conflicto que la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) mantiene con el Consejo Provincial de Educación. El proyecto establece que el ministro Varizat debe brindar un detallado informe sobre el conflicto y las actuaciones realizadas por el personal a su cargo en el término de dos días.

El pedido radical hace foco en la actuación de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, que dictara la conciliación obligatoria a través de la Resolución N° 350/S.T.yS.S./07, y que posteriormente fuera dejada sin efecto a las pocas horas: que el conflicto se inició "ante la negativa gubernamental de acordar aumentos "Este hecho dejó en claro la improvisación e impericia del gobierno para manejar esta grave situación por la que atraviesa Santa Cruz, renunciando al uso de un mecanismo previsto por la legislación para encontrar soluciones a los reclamos gremiales" , sostuvo el legislador, al tiempo que agregó salariales al básico se desató en la provincia un gravísimo conflicto social del cual nuestra provincia no registra antecedentes. Abogamos una vez más por el otorgamiento de una significativa mejora de los sueldos básicos, el blanqueo de los conceptos sin aportes a las Cajas y la urgente convocatoria a paritarias. Medidas estas que nuestro bloque viene pidiendo hace más de tres años."

Cabe recordar que el sábado pasado la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Disposición N° 350/STySS/07, encuadró la demanda laboral de la ADOSAC contra el Consejo Provincial de Educación (Expte. N° 550.911/MG/07) en el marco de la Ley N° 2.450; a partir de ese día, dando por iniciado un período de conciliación obligatoria de quince días y haciendo saber a las partes que había fijado una audiencia, en los términos del Artículo 22 de la legislación citada, que señala: "...La autoridad administrativa laboral estará facultada para disponer la celebración de las audiencias necesarias para lograr un acuerdo, siendo obligatoria la concurrencia de las partes que serán notificadas fehacientemente..." La Disposición mencionada exhortaba a las partes a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el ámbito de la educación provincial. En sus considerándoos, se destaca que el régimen previsto en la Ley N° 2.450 es un procedimiento especial y es la Autoridad de Aplicación quien tiene la facultad discrecional de aplicarlo, y de hacerlo cuando lo considere útil para encaminar el conflicto de que se trate, tomando en cuenta sus efectos en la preservación de la estabilidad y la paz social.

"Por decir lo menos, resulta verdaderamente contradictorio que –pocas horas después- otro funcionario del mismo gobierno, que fuera designado a/c de la Subsecretaría en reemplazo de quien suscribiera la Disposición la dejara sin efecto por "extemporánea". Es totalmente necesario que el Ministerio de Gobierno remita a la Legislatura una explicación sobre lo sucedido y exponga los cursos de acción a instrumentar con el objeto de lograr una instancia de diálogo que permita la superación de esta trascendente problemática comunitaria."

Ahora cerraron la Cámara

El diputado radical Omar Hallar también se mostró sorprendido y molesto por la medida adoptada por la presidencia de la legislatura de vallar la Cámara de Diputados, como así también reemplazar a la normal custodia de de la policía provincial por fuerzas nacionales como la Gendarmería. "Se trata de el recinto legislativo de la provincia. Ese debe ser el palacio de la democracia; como reza la publicidad oficial debe ser el espacio donde se escuchen las voces de los ciudadanos a través de sus representantes. Un espacio para el debate y la discusión. Un espacio libre desde su esencia. Consideramos que esta demostración de fuerzas coacciona el derecho a manifestar libre y pacíficamente ante las autoridades, y además podría intentar coaccionar a los legisladores", finalizó Hallar.

Fuente: Prensa Diputado Omar Hallar.

Nota del Blog: Sigo intentando comunicarme con diputados provinciales del oficialismo para poder publicar la posición oficial del bloque justicialista, con respecto a la situación actual. En síntesis: ninguno me quiere atender.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Husain Hallar Omar

Fecha de Nacimiento: 03 de noviembre de 1953
Apellido materno: Sarutti
Estado civil: Casado - Cinco hijos
Profesión: Arquitecto
Diputado Provincial - UCR
Período de mandato: 2003 - 2007
Bloque: UCR
Dirección postal: Alcorta 431 - Rio Gallegos (9400)
Teléfono: (054 02966) 434269 - 420464
Correo electrónico: omarhallar@hcdsc.gov.ar
Cargos públicos anteriores:
1993-1995 Secretario de Obras Publicas M.R.G.
1995-1999 Secretario de Obras Publicas M.R.G.
Cargos Partidarios :
1999-2001 Vocal Comité Provincia UCR

Anónimo dijo...

Los politicos son todos iguales. Les levantan un comunicado y ahi nomás quieren aprovechar la volada. Son todos la misma mierda
HALLAR, anda a vender cotillon a tu negocio y no nos quieras vender espejitos de colores a nosotros

Anónimo dijo...

Juan Cruz, comprate un banquito comodo, porque si esperas que estos te atiendan se te va a borrar la raja del culo

Anónimo dijo...

Muchachos, están como el pingüino de este blog. Dejen que alguno destrabe el conflicto. Lo inmediato , lo más urgente. Lo demás Flotará o se hundirá por peso propio. No tiren a todos al mismo pozo.
Aguante la carpa Docente.

Anónimo dijo...

Kirchner defensor de Dillinger (Moyano)
Tanto miedo le tiene ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que el pueblo argentino es tonto ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que se desconoce o se ignora con la impunidad con que se esta actuando ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que por haber tomado por asalto el INDEC para dibujar un costo de vida ficticio para no brindar aumentos salariales acordes a la realidad ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que la ciudadanía le cree que acordó con el mafioso un aumento salarial MENTIROSO y no que fue el 26% como lo están exigiendo los Gastronomicos ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que sus abusos han de quedar impunes por abuso y exceso contra los DD.HH. ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que cercenando la voz de la prensa puede hacer todo lo que caprichosamente se le antoje en beneficio personal y contra la población ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que la ciudadanía no se da cuenta de la inflación galopante y que decidirá para tratar de balancear la economía un "NUEVO RODRIGAZO" ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que por perder la eleccion por su propio merito se ha de hacer el nene malo y culpar a cualquiera por cualquier cosa ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que negando ser participe necesario al igual que el señor Filmus de la muerte de nuestro maestro neuquino, ha de acallar militarmente los reclamos ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que habiendo despertado Fuente Ovejuna en Santa Cruz principalmente en Rio Gallegos, a quienes viene sojuzgando, por lo menos desde 1991, lograría aplastarlos con sus milicos obsecuentes ¿?

Cree Ud. señor Presidente realmente que continuar exacerbando a la población le servirá de cómodo justificativo para realizar actos inconsultos ¿?

Permítame señor Presidente decirle que deje de echar leña al fuego y busque tranquilizar las aguas y sin exigencias, que sera para bien de todos, no para mal de alguien y beneficioso para la Nación toda.

Respetuosamente le saludo.
Adolfo Zanger.

"Un Pueblo Ignorante es instrumento Ciego de su propia destrucción"
Simón Bolívar

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LOS RADICALES ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y SE PONGAN A TRABAJAR EN SERIO, ME PARECE QUE NECESITAMOS QUE QUIENES TRABAJAN EN POLITICA TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO COMO CORRESPONDE, COMO DEBE SER, ES SU RESPONSABILIDAD Y PARA ESO LOS VOTAMOS, SEAN RADICALES O QUIENES SEAN, DE SER ASI, APOYARLOS PARA QUE ESTE CONFLICTO TENGA UN SOLO VOCERO, NECESITAMOS UNIDAD, LA DIVISION NO HACE OTRA COSA QUE BENEFICIAR AL OFICIALISMO PARA MOVER LAS CUERDAS CON MAYOR PESO Y VELOCIDAD, LO QUE ESTA PASANDO HOY EN SANTA CRUZ< ES HISTORICO, NO HAY ANTECEDENTES SIMILARES Y ESPEREMOS QUE PODAMOS COMPRENDER QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE UN ESPACIO POLITICO, ESTRUCTURA Y COHERENCIA PARA LLEVAR ADELANTE ESTE LEVANTAMIENTO MORAL QUE EL PUEBLO DE SANTA CRUZ ESTA EVIDENCIANDO CON EL RECLAMO DE UNA DIGNA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PONGAMONOS A TRABAJAR YA!!!!!!! APOYO DESDE EL LUGAR QUE ME TOCA COMO CIUDADANO DE ESTA LOCALIDAD TODAS LAS MUESTRAS GENUINAS DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LOS CUALES PODAMOS INSTITUCIONALIZAR EL RECLAMO.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Alicia. Que este conflicto se destrabe y se llegue a un fin acorde con las necesidades y reclamos de los trabajadores. Todo lo demás es ahondar más la anarquía existente.
FUERZA DOCENTES

Anónimo dijo...

Post data al mensaje anterior:
Y en Octubre hacerles sonar el escarmiento. No olvidar en Octubre es cuando hay que hecharlos a todos.

Anónimo dijo...

SUELDOS DOCENTES EN CORDOBA
Los docentes cordobeses recibirán un aumento del 5,7%
[24/04 | 07:46 ] Los docentes de Córdoba y el Gobierno provincial acordaron este lunes un aumento del 5,7 por ciento en los salarios de todo el escalafón, según lo dio a conocer el secretario de Información Pública, Marcelo Falo.




En diálogo con Cadena 3, el funcionario provincial destacó que el incremento tiene carácter remunerativo, por lo que también se beneficiarán los jubilados.

El indicador que se tuvo en cuenta para decidir el porcentaje de la suba salarial es la variación trimestral de la canasta de precios al consumidor de los supermercados, explicó Falo.

El sueldo de un maestro de grado sin antigüedad –el más bajo de la escala- se verá incrementado en 70 pesos y ascenderá a 1.070 pesos de bolsillo.

Un maestro de grado con 10 años de antigüedad recibirá 83 pesos, por lo que su salario pasará a ser de 1.315 pesos.

En tanto, un profesor de nivel medio con 10 años de trabajo tendrá un aumento de 117 pesos y su sueldo llegará a 1.976 pesos.

Un director de una escuela secundaria con 20 años de antigüedad cobrará más de 2.500 pesos.

Anónimo dijo...

Felicito la templanza del que escribio a las 7.00 hs.
A esta altura a Sancho yo le digo.... Oí, viejo sinverguenza, delincuente, caradura, cara e pavo, che pelado, inoperante, lametraste, arrastrado... chupachichi... QUE QUERES???????

Anónimo dijo...

NI EN SUEÑOS PENSE DECIR ALGUNA VEZ ESTO,
CARLITOSSSSSSS VOLVE!!!!!!!!
SABEMOS QUE ROBASTES PERO EN COMPARACION SOS UN LADRON DE GALLINAS!
EN FIN, EN ESTE PAIS TODOS ROBAN, Y YA POR ESO NO PODEMOS DISTINGUIRLOS, PERO VOS
NOS ESCUCHABAS, TENIAS SENSIBLIDAD, NOS ALIVIABAS LA VIDA,, ATENDISTES BIEN A TU PUEBLO Y A CADA UNO DE LOS RIOJANOS PORQ JAMAS TE OLVIDASTES DE TUS COMPROVINCIANOS.
SI NO SE ANIMA NADIE PORQUE A ESTA ALTURA YA DEBIAN HABER TOMADO LA POSTA,, TE PIDO CARLITOS QUE VUELVAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Juan Cruz No esperes que ellos te atiendan vos no sos del mismo palo ,vos pensas , no le debes favores y sos libre .
Sos la vos del Pueblo y eso los asusta.

Anónimo dijo...

DANIEL ROQUEL, PERIODISTA DEPORTIVO QUE HACE DE COLUMNISTA EN UN PROGRAMA DE CANAL 9 (ES COMPLICE DE LOS CENSURADORES) Y QUE HACE QUE SU PAPI PONGA PUBLICIDAD ASI EL AGARRA UNOS MANGOS!!!!!!!
PARA LA LISTA QUE SE VAYAN TODOS:

MIGUEL DEL PLA MAS DE 14 AÑOS EN EL GREMIO, MAS DE 14 AÑOS QUE NO LABURA.

HECTOR BARABINO. MAS DE 15 AÑOS EN EL GREMIO, MAS DE 15 AÑOS QUE NO LABURA.

GIUBETICH, LOBISTA DEL GRUPO COSTA.

GATTI QUE PASO DE MONTONERO A COLUMNISTA DE FONTEVECHIA (NO TIENE IDEOLOGIA, DE NINGUN TIPO)

EL MONJE NEGRO SANZ ÑOQUI DE LA CAMARA (POR LO MENOS HASTA HACE 2 MESES)

RODRIGO LOPEZ, QUE ESTA DILAPIDANDO LOS IMPUESTOS DE LOS RIOGALLEGUENSES EN HORAS EXTRAS EN VEZ DE "BLANQUEAR" LOS SUELDOS.

MILLAPEL QUE RECIBE GAS SUBSIDIADO.

SOTO MILLAR QUE PARUQIZO SU CHACRA PRIVADA CON RECURSOS MUNICIPALES.

JUAN CRUZ SANZ QUE EL PADRE LE BANCO LOS ESTUDIOS CON LA PLATA DE NOSOTROS QUE RECIBIA EL PADRE POR "INFORMAR".

DON RODOLFO JANCOVICH, ÑOQUI DE LA CAMARA, QUE SE LA PASA DERIVADO PARECE QUE SE RESFRIA MUCHO, QUE TIENE UN HIJO Y SU ESPOSA QUE TRABAJAN EN ESTE ESTADO REPRESOR POR ESO VAN A LAS MARCHAS PERO A SU VEZ RECIBEN CASA DE LOS CORRUPTOS ESTOS Y DE ESO NO SE QUEJAN.

JULIO OYARZUN QUE SE HACE EL OPOSITOR Y QUE TIENE A LA ESPOSA TRABAJANDO EN EL CANAL DEL EX CHOFER RUDY ULLOA.

LA GRINGA PICKERING QUE VA A LAS MARCHAS PERO LE PIDE AL GOBIERNO UN CARGUITO.

LOS DOCENTES QUE SE QUEJAN DE LOS CORTES DE SEÑAL DE CANAL 2 PERO TODOS LOS MESES ABULTAN LA CUENTA BANCARIA DEL RUDY PAGANDOLE LA CUOTA!!!!!

PAQUI SEVILLA QUE DEVUELVA LA PLATA DE LA VENTA DE TARTAS QUE LOS PADRES COLABORARON POR UNA CUESTION HUMANITARIA Y NO CON EL FONDO DE HUELGA.

CONTINUARA......

Anónimo dijo...

P/D 11:01: QUE SE VAYAN TOOOOODOOOOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Al que escribio a las 8.50. Por favor acuerdense lo que hizo el Turco. este es un chorro hijo de puta, pero aquel no se si fue ni mas ni menos ladron, pero volo una ciudad para tapar un afano. Y lo que es peor, todos los argentinos nos hicimos los distraidos por el bolsillo. Parecido a lo que pasa en hoy en Argentina, no? No, fuera K, pero carlitos nunca mas

Anónimo dijo...

TAMBIEN QUE SE VAYAN
EDUARDO ARNOLD: QUE NO TIENE DISCURSO POLITICO Y SI GANA VA A SENTARSE A NEGOCIAR CON K COMO LO HIZO SIEMPRE

PIRINCHO ROQUEL: QUE MIRA PARA OTRO LADO PERO TAMBIEN ES BANCADO POR K. LO QUIEREN Y LO UNICO QUE HIZO FUE ARREGLAR LA PLAZA SAN MARTIN

MANDATORI: PRECEPTOR IMPRESENTABLE EN EL NACIONAL, QUE SE HACIA EL CHULO Y ERA MAS PENDEJO QUE LOS DE PRIMER AÑO. UN FABULERO ES EL REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES

LOS GREMIOS DE SANTA CRUZ: QUE NUNCA REACCIONARON PORQUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS Y CON ESO VIVIERON DEL 91 PARA ACA.NUNCA LOS OI QUEJARSE ANTES.

BARABINO: PORQUE NO LE LABURO NUNCA A NADIE, CRITICA LA ACTITUD DE LAS PERSONAS Y MALTRATABA A SU MUJER.

JUAN CRUZ SANZ: PORQUE SE FUE A PINAMAR HACIENDO PERIODISMO ESTILO RIAL, Y CAGANDOSE DE RISA EN LOS BALNEARIOS Y BOLICHES TOP DE LA CIUDAD, LOS MISMOS A DONDE IBA LA GENTE QUE CRITICA. AH,Y SEGURAMENTE EN LA COSTA SE ENCONTRO CON MUCHOS DOCENTES QUE NI SE INMUTARON POR COBRAR UN BASICO PEDORRO HACE MIL AÑOS.

Y TODOS LOS QUE SE BANCARON ESTO ETERNAMENTE Y JUSTAMENTE SE LES DESPIERTA EL "ESPIRITU REVOLUCIONARIO" EN AÑO DE ELECCIONES. ES RAAAROOO

Anónimo dijo...

Al o a los de las 11:01, 11,02 y 12,30 ¡QUE LUPINERO/S PELOTUDO/S QUE SOS O SON!

Anónimo dijo...

Estamos en una etapa de grandes cambios y tenemos que saber aprovecharlos. Los primeros que tenemos que cambiar somos nosotros mismos, es decir la sociedad. Para nada ayuda a esto actitudes como las del anónimo 11,01 PM y 12,30 AM. De nada sirve ladrar con mayúsculas y enlodar al paso. Mejor sería que propongas algo concreto y coherente. El odio y el resentimiento no te lleva a ningún lado.

Anónimo dijo...

"Los docentes no mencionan este tema porque muchos sectores de este gremio se favorecieron con la obra pública en la construcción de barrios para maestros"
Che estaria bueno que alguien aclare esto no?

Anónimo dijo...

A ver Juan Cruz porque no le contas a la gente quien es tu viejo, porque no contas que hizo con la radio del Obispado, ahora que vino tu amigo Lanata. te dan los huevos.