EDUARDO COSTA

Es empresario, opositor y puede quedarse con el poder en la provincia de Kirchner

El principal adversario del Frente para la Victoria en Santa Cruz utiliza los mismos modales que le dieron la victoria a Mauricio Macri. Saltó de los negocios al mundo político. Habla de “gestión” y evita ser tachado de “anti K”. Y no es casual: Costa comparte con el líder de PRO el mismo asesor de estrategia electoral, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Por Juan Cruz Sanz / Diario Perfil / 16-09-07

Santa Cruz se convirtió en el mejor escenario para hacer oposición. Y por primera vez, desde 1991, Néstor Kirchner ve una sombra en su propio terruño.

Eduardo Costa es un próspero empresario santacruceño de familia radical. Hace 90 días se calzó el buzo de candidato, cuando ganó ajustadamente la interna de la UCR y salió decidido a ganarle a Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y candidato por el Frente para la Victoria.
Contador, casado, licenciado en Administración de empresas y con un perfil similar al de Mauricio Macri, Costa dejó de lado sus negocios (su grupo empresario emplea a lo largo de la Patagonia, Bahía Blanca y La Pampa a algo más de 1.300 personas) y se volcó de lleno a la política. Además, el santacruceño comparte con Macri el mismo asesor de estrategia política y electoral, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. “Con Mauricio sólo he tenido contacto telefónico. Lo he llamado para saludarlo cuando ganó las elecciones”, afirmó.

Costa trata de no entrar en el remolino anti K, sin embargo, muestra sus principales diferencias: “La gente se cansó de la acumulación de poder. Quiero ganar y producir el cambio”.

Ayer, Costa estuvo en Caleta Olivia, la segunda localidad en orden de importancia después de Río Gallegos, y donde el miércoles la Gendarmería Nacional reprimió a un grupo de trabajadores que reclaman un reencuadre gremial (ver recuadro). Desde allí, dialogó con PERFIL.

—¿Qué cambió en Santa Cruz? ¿Por qué el brote de violencia?
—Se da por varias cosas. La gente no es escuchada y tampoco es tenida en cuenta. No se la contiene afectivamente, no se le explica nada y no se le da sentido al trabajo que realiza. Además, percibe que hay algunos pocos a los que les va fantásticamente bien. Esa sensación de inmovilidad, de que su vida no avanza, mientras que por otro lado ven que la vida fluye de lo mejor, eso genera bronca, hastío y resentimiento. Ante cualquier problema, eso se manifiesta de la manera que lo hacen.
—¿Por qué decidió involucrarse en la política?
—El año pasado, en esta época, se nos quemó un local, una manzana completa. Ese día había unas cuatro mil personas viendo el incendio, que duró unas cuatro horas. Veías a la gente llorando. Veías a otros vecinos que se movilizaban con agua para ayudar a los bomberos. Vi gestos de solidaridad. Como no voy a devolver eso, cuando uno ve 14 mil personas en la calle pidiendo solidaridad, que se acabe la violencia, que se acabe el apriete, el autoritarismo, que haya libertad y una Justicia independiente. Cuando uno ve eso, en una comunidad que tanto nos ayudó, se involucra.
—¿Cómo es su relación con Kirchner?
—Mantuve contacto con él cuando fui presidente de la Cámara de Comercio entre 1991 y 1993. Durante esos años mantuvimos el contacto institucional de un presidente de la Cámara de Comercio y un gobernador, cimentada en un discusión sobre situaciones que planteaba el sector y la provincia. Nunca existió una relación más allá de eso. Hubo una época que no fue buena, donde peleábamos por un desarrollo sustentable, la gente sabe cómo es Kirchner cuando uno le plantea este tipo de cosas, contrarias a su forma de pensar. Sólo sirve su opinión.
A usted se lo compara con Mauricio Macri...
—Las similitudes con Mauricio las veo en la experiencia en la gestión de organizaciones humanas. En definitiva, esto significa tomar decisiones políticas, organizar equipos, motivarlos, liderarlos y conducirlos a un objetivo. Lo que uno ha adquirido es capacidad para tomar decisiones y gestionar.
—¿A quién apoyará para la presidencia?
—Una concertación de partidos. La UCR, el Nuevo Movimiento que es el peronismo disidente alineado con Sergio Acevedo, el MID, el ARI, el Frente Grande, y el Partido Nacional Constitucionalista. Cada uno de ellos mantiene su identidad y tienen candidatos diferentes a la Presidencia de la nación. No vamos a ir con ninguna definición en ese sentido.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ciudadanos,
estamos cansados de la ipocrecia del gobierno.
cansados de que nos ignoren, cansados de que nos traten como gente inservible.
cansados de que nos roben. cansados de que nos mientan. cansados de las agresiones.
cansados de tener que callarnos.
cansados de ver, las mismas caras rotando de lugar, en el gobierno.
cansados de que nos impidan pensar u opinar.
cansados de tener la provincia militarizada,
cansados de tolerar gente inoperante, ocupando cargos politicos.
cansados de no tener justicia.
cansados de no tener camara de diputados.
cansados de funcionarios que no pueden tomar decisiones.
cansados de ñoquis, cobrando sueldos.
cansados de vivir entre frupos mafiosos, cercanos al gobierno.
cansados de que nos quiten la dignidad y nos roben la identidad.

cansados de todo y mucho mas.
Por eso, al candidato Eduardo Costa, le digo.
Una gran parte de este pueblo, esta de su lado, si las urnas lo dan como ganador, espero que la ambicion no lo desvie del camino que es gobernar para todos los santacrucelos.
Que su conduccion sea limpia.
Que la justicia vuelva a ser justicia.
Que tengamos una camara de diputados transparente.
Que valoricen nuestro trabajo, no importa cual sea.
Y por sobre todas las cosas, que la politica no lo transforme en uno mas.
Hoy vivimos un momento historico y desagradable en la provincia, y usted tiene la oportunidad de hacer que todo cambie, para poder vivir todos con algo de armonia.
Por favor, no no desilucione.

Anónimo dijo...

jajajajajaja conmovedor el mensaje anterior, casi lloro, en serio guou que lucha eh que dignidad, que payasos, por dios o`por romanin, payasos.

Anónimo dijo...

entonces... COSTA Y ACEVEDO harán descansar al que posteó a las 5:20PM ??

uhhhmm...

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS MUNCA DEJARAN DE TENER A SUS CHUPAMEDIAS QUE LES GESTIONEN Y PONGAN LA CARA Y EL NOMBRE PARA QUE LLEVEN Y TRAIGAN PARA ELLOS.... ESA GENTE COBRA Y COBRA CON ACTOS DE CORRUPCION DONDE QUIEN DEBERIA CONTROLAR MIRA A OTRO LADO.

QUIEN LO VA A CAMBIAR ?? LA SOCIEDAD ES TAMBIEN RECONTRAMILCORRUPTA.

CON LOS DOCENTES DE HOY QUE AMENAZAN Y TOMAN DE REHENES NUESTROS HIJOS ANTES DE ENSEÑAR SON LOS QUE PODRIAN CAMBIAR PERO NO LO HICIERON ANTES Y HOY SUFRIMOS LA INCONDUCTA DE LA GENTE QUE ELLOS NO EDUCARON COMO DEBIAN.

VAMOS AL PARO DE NUEVO ESTE VIERNES !!!
QUE QUIERO HACERME UNA ESCAPADITA A CALAFATE

Anónimo dijo...

Un saludo para todos los hermanos chilenos en su día !!!

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de chilenos...

no se por que hacen tanta alaraca de Costa si lo unico que hace es administrar Capitales chilenos...

en fin...

lo que si tengo que objetar y no lo sabia...

es que lo asesore justamente Jaime Durán Barba.


Costa comparte con el líder de PRO el mismo asesor de estrategia electoral, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Por Juan Cruz Sanz / Diario Perfil / 16-09-07

Ese delincuente fue ministro de ecuador y fue el que armo la dolarizacion que mando al tacho a ese pais!!!

y despues de esa aventura se dedico a apoyar a todos los lideres de derecha de ameria...

y como los tipo eran impresentables les armaba campañas lavadas como la de Macri donde las propuestas eran generalidades sin contenido ideologico...

quien puede estar en contra de que el tipo diga que sus propuestas sean.. seguridad, salarios, educacion salud... bla bla bla

nunca explican como...

y despues hacen como Macri que ni bien asumio aumento los impuestos (si ya se todavia no asumio pero maneja como titere al gobierno de telerman y como no queria cargar con el costo de subir los impuestos lo obligo a Telerman a hacerlo.. cosa que le salio para el culo)

En fin...

solo queria hablar de que clase de personaje asesora a nuestro mini macri....

ni en pedo lo tildo a costa de lider de derecha.. para eso tendria que ser lider de algo...

y por ahora ni siquiera pudo liderar su "coalicion" que ni llego a las elecciones...

por favor confirmenme de que efectivamente este tipo lo esta asesorando... por que tiene un prontuario que lo deja a rudi chiquitito chiquitito!!!

Anónimo dijo...

Acevedo se saco una foto con costa ahora si que cambia todo, que bueno, el genial acevedo tendria que estar cumpliendo el fin de su mandato y ahora esta con otro y costa en su desesperacion de conseguir algunos votos va y lo acepta, esos dos muchachos estan para atras.
Recordar que Cos(y)ta dijo en el programa de morales sola que la provincia tenia problemas de gestion del 2003 en adelante.
Y a los docentes muchas gracias por enseñarles a luchar a nuestros chicos en vez de escribir, los del poplars ya tienen ventaja y la siguen sacando, claro un docente en el poplars gana millones.........

Anónimo dijo...

juan cruz, por que no hablas de peralta que es mas de lo mismo, que todos los turros que pasaron, te fijaste que estando de campaña ya esta haciendo de todo. observa que se rodeo de policias de los mas corruptos que tiene la policia para llevar adelante sus agachadas tranquilos, mira para atras lo que paso en perito moreno dejaron un hombre al borde de la muerte por una golpiza y todo por unas putas o por no pagarles a una puta y peralta no hizo nada porque el tiene una (puta)y que los mismos cuida culo corruptos tambien la cuidan. la llevan a comprar la llevan a buenos aires peralta le paga departamento vehiculos y todos los gastos y con platita nuestra nunca de su bolsillo. te acordas daniel no es la misma que la encontraron tirandote la goma en casa de gobierno hace unos cuantos años atras? y te esta saliendo cara ella y toda su familia que tenes que mantener. y si no haces las cosas bien te costara todo. hace las cosas bien

Anónimo dijo...

Peralta? tiene una mina? ¡aplaudo a la mina si le sale cara, porque hay que tener estomago para tocar a ese desagradable!, es un payasoo, esas poleritas matan! son ganadoras! es la nueva tendencia! que horror!

Anónimo dijo...

PORQUE NO AVERIGUAN " TODOS" LOS QUE RODEAN A COSTA??
A LOS CHILENOS, A LOS QUE SON DE AFUERA DE LA PROVINCIA Y VIENEN A SACARLE EL TRABAJO A LOS DE ACA Y PARA COLMO SE HACEN DE AMANTES ADENTRO DE LA EMPRESA MIENTRAS SU ESPOSA "" CACHORRITA"" ES UNA CORNUDA!!!

Anónimo dijo...

ACEVEDO Y COSTA JAJAJA
QUE VAN A CAMBIAR ???
LOS NUMEROS DE CUENTA CORRIENTE ???
POR FAVOR..........NO LES CREO A NINGUNO !!!!
Y LO DE QUE LOS CHILENOS NOS MANEJEN MAS DE LO QUE ESTAN HACIENDO TAMPOCO ME GUSTA... PREFIERO LOS CORDOBESES Y CON ESO TE DIGO TODO.

Anónimo dijo...

Digan lo que quieran. Insulten, hagan conventillo. Hablen de la vida privada. Despotriquen, griten,chillen, hagan lo que quieran. Quienes creemos en Costa seguimos adelante......sumando.....y que hablan de chilenos, si el vice de Peralta es chileno. Aca en Caleta Olivia a Martinez Crespo hay mucha, mucha gente que no lo quiere.
COSTA GOBERNADOR.......COSTA GOBERNADOR........COSTA COBERNADOR.......COSTA GOBERNADOR.

Anónimo dijo...

uhhh me convenciste con tu cantito ....
me lo cantás de nuevo porfi

Anónimo dijo...

TE LO CANTO DE NUEVO:
COSTA GOBERNADOR.......COSTA GOBERNADOR........COSTA COBERNADOR.......COSTA GOBERNADOR!!!

Anónimo dijo...

una garchada la page de kristina, todos vestidos estan!!!!!!!!! q clase de pajineta web es¿?¿? y la musica zurdeti es mortal!!!!!!!!!! Las fotos y los videos mmmm, q se yo... quien la conoce a esa gente?¿¿?. Lo del cumpleaños de 15 de la nena es de no creer, falta la foto de la castracion del rope y estamos completos. Ahora si, mas q photoshop usaron una autogena y exposivos para acomodar las fotos y las carnes. No le sacaron algunos kilos y arrugas, la detonaron!! JUas
Salute
luis Buoton 20.09.07

Anónimo dijo...

que bien que cantas !!
vamos a ver si te sale una con CRISTINA PRESIDENTE.... CRISTNA PRESIDENTE..... CRISTINA PRESIDENTE .... CHA CHA CHA

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE EL PRESI ESTA TAN ASUSTADO? LE PEGA A COSTA MUCHO! SERA PORQUE LAS ENCUESTAS LE ESTAN DANDO MAL?
SI ES CIERTO LO DEL ASESOR, VAMOS TODAVIA!!! QUE CON ESE TIPO GANARON CAPITAL FEDERAL EN CONTRA DE TODO EL APARATO KIRCHNERISTA!
NO ES CASUAL QUE EN UNA SEMANA KIRCHENER VENGA TRES VECES! ASI ES COMO QUIEREN DEMOSTRAR QUE PERALTA VA A GOBERNAR SOLO? ES MAS DE LO MISMO, ES UN OPERADOR TELEFONICO MAS!!!
VAMOS COSTA QUE ESTAS GANANDO!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Mirta, una mamá de 4 hijos, uno termino recien el secundario y no consigue trabajo, esta sin trabajo y me pidieron que vaya a pedirle a un funcionario que me ayudara. Me niego a hacerlo, no quiero mostrarle eso a mi hijo, no debe ser asi, esto aqui es una practica común. Yo quiero que mis hijos tengan oportunidades, es muy costoso criarlos y lo que yo deseo es que progresen, que se desarrollen en esta tierra.
En estos ultimos 20 años he trabajado y criado a mis hijos, mi marido a tabajado 16 horas diarias, y no hemos logrado progresar, mientras veo a los que alguna vez fueron compañeros mios que hoy estan enriquecidos gracias al gobierno.
Yo Apuesto a Crecer, Yo apuesto a que esto Cambie. Yo apuesto a el Desarrollo.
Costa, deseo mas que nada en este mundo que los ciudadanos te den la oportunidad de Gobernar. Con mi voto en Octubre te voy a dar la oportunidad.
Feliz dia de la Primavera!
Mirta, 58 años.

Anónimo dijo...

Acevedo ahora que estas con Costa, explicale como renunciar e irte a la mierda cagandonos a todos!!!explicale como cobrar por el silencio y arreglar el futuro de tus generaciones.. por que la porteridad de tus nietos ya esta arreglada.
Por que no nos explicas lo de la guita (dicen que son 5 millones de dolares) que le dieron en concepto de regalo a bachelet para su campaña en chile???? Gracias por volver y enseñarnos como aprendiste a hacerte bien el pelotudo... de eso sabes y mucho. Ojala vos y tu candidato sigan como vienen... para el orto.

Anónimo dijo...

Saddam preguntó a Dios:

"¿Cómo será IRAK de aquí a 4 años?"

Dios respondió:" Estará destruido por innumerables bombardeos norteamericanos "

Saddam se sentó y lloró .

Bush preguntó a Dios:

"¿Cómo serán los EEUU de aquí a cuatro años?

Dios respondió:

"Estará todo contaminado por innumerables ataques de bombas químicas de Osama Bin Laden"

Bush se sentó y lloró.

Nestor Kirchner preguntó a Dios:

"¿Cómo será Argentina despues de octubre cuando suba Cristina?"

Y DIOS SE SENTÓ....... Y LLORÓ....

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA MAYESTE

QUE ES UN TIPO DE ACA NUNCA SE METIO CON NADIE Y ESTA PIDIENDO QUE SE DEBATAN IDEA ENTRE LSO CANDIDATOS

SERIA BUENO QUE ALGUIEN DEL GRUPO DE COSTA PROMUEBA ESO ASI ESCUCHAMOS QUE TIENEN QUE DECIR

Anónimo dijo...

ahora entiendo por que siempre critican a K a veces a Costa (sobre todo a acevedo ex de la SIDE seguro que es el que lo rajo)


y NUNCA JAMAS A ARNOL!!!

seguro le abran tirado un dinerillo

Anónimo dijo...

QUIÉN ES QUIÉN
>
> El comportamiento de los maestros de Santa Cruz durante los
> acontecimientos que los involucraron en los últimos meses, ha llamado
> la atención de quienes no conocen los antecedentes que este gremio
> tiene en la provincia.
> Históricamente la docencia ha estado constituida por mujeres de
> militares en su mayoría, con todo el desarraigo que significaba la
> posibilidad de un pase a otra provincia en cualquier momento (las
> docentes más queridas y recordadas con veneración son precisamente las
> oriundas o integradas al lugar donde pasaron toda su vida), además de
> la carga ideológica que sustentaron.
> Desde hace unas dos décadas, la fuerte presencia del Partido Obrero
> Troskista en la conducción del sindicato (una rareza que contiene la
> terrible exageración de que los hayan votado sola y sistemáticamente
> para oponerse a candidatos peronistas) le ha permitido a esa
> agrupación el manejo de una inmensa cantidad de dinero de aportes por
> afiliados que incentivó la financiación de prolongados conflictos, las
> actividades del partido, y la promoción de la llegada de jóvenes
> nuevos docentes, militantes enviados a distintas localidades de la
> provincia como 'cabeza de puente' y base para la agitación política.
> Hay quienes observan un curioso y llamativo incremento de homosexuales
> en las nuevas camadas que integraron en los últimos quince años.
> Diversidad de 'tonadas', modismos y costumbres, tantas como provincias
> y regiones que dan origen a cada maestra o profesora, maestro o
> profesor. Pero el déficit mayor está en el desconocimiento (por lógica
> primero y desinterés después) de la historia, geografía y cultura
> santacruceñas, y esto se ve naturalmente reflejado en la formación de
> los educandos, como en la actitud de los docentes a la hora de mostrar
> respeto y aprecio por Santa Cruz.
> Así comentaba una vecina que se acercó confiada al campamento
> maestro-piquetero:
> 'Durante la protesta muchas maestras cantaban 'El Santacruceño' con
> una letra que nos ofendía… Santacruceño es robar, decían… Santacruceño
> es pagar en negro… decían
> Santacruceño es
> robar,
> Como Bontempo, el Lupo, Sancho y Varizat
> No tienen derecho, se nota que no son de acá ni les interesa; vienen a
> enseñar y no quieren aprender'.
> (N. de R.: 'El Santacruceño' es una canción que en 1993 se usó para
> una campaña del FVS y se puso de moda, la gente la adoptó como una
> forma de festejo y expresión de identidad)
>
> Un hecho que aportó datos importantísimos para caracterizar
> socialmente al docente santacruceño, fue la instauración del Premio
> por Presentismo, que generó un rechazo que resultaba inexplicable para
> el resto de los empleados públicos que por el mismo ítem recibían la
> mitad de dinero. La explicación surgió cuando se conocieron detalles:
> licencias especiales, 'carpetas médicas' y tratamientos 'psicológicos'
> mediante, los grados tenían hasta 3 maestros (titular, interino,
> suplente) pero sólo uno al frente de los alumnos. Casi se triplicaba
> el presupuesto debido al ausentismo legalizado y al abuso sistemático,
> cosa que terminó de inmediato al imponerse el 'cuestionado' premio.
> Resulta por lo menos sospechoso que hoy estén pidiendo que se quite el
> 'Presentismo' de 250 pesos por mes (casi todos 500 por el doble turno)
> ¿Quién y por qué rechaza un premio así de importante?
> En Santa Cruz el sistema previsional de los docentes les da el
> beneficio de la jubilación al cumplir 25 años de aportes, sin límite
> de edad… Por esta razón hay tantos jóvenes jubilados que tienen todo
> el tiempo para activar y participar en movilizaciones junto a los
> activos y aún si éstos no van.
> El reclamo que convirtieron en conflicto, comenzó por el paso, en el
> recibo, de montos que figuraba en distintos ítems, al 'salario básico'
> (que se triplica por 'zona desfavorable') sin modificar demasiado el
> salario 'de bolsillo', y degeneró en ese grito lúmpen, sin formación,
> ni ideología: '¡Que se vayan todos!'; espoleados por políticos,
> periodistoides y abogados corruptos.
> Hoy, para los docentes la cuestión esencial está resuelta, falta saber
> quiénes y cuántos seguirán detrás de los nuevos intentos que se
> vienen, por parte de los que quieren desestabilizar por convicciones
> antidemocráticas o por impotencia ante las elecciones que se
> aproximan.
>
>
> ¡QUE PROVINCIA GENEROSA! Por UNODEACÁ
>
> Soy UNODEACÁ y quiero colaborar y participar en esta experiencia
> periodística de opinión con la que me he encontrado. No trabajo de
> periodista pero si ustedes me dan la oportunidad puedo demostrar que
> tengo tanta o más capacidad que los que hoy medran en los medios de
> comunicación locales, con o sin acreditación, sin nada de talento y
> mucho de mala intención y caradurismo.
> Hoy les transmito algunos hechos y comentarios que en estos días he
> visto y escuchado en Río Gallegos durante la semana.
> Cinco cuestiones de las tantas que están teniendo dentro de las escuelas:
>
> 1) Los 'docentes en lucha', para discriminar a los compañeros de
> trabajo que no adhirieron a la huelga, ahora se cuelgan carteles en
> los guardapolvos en los que dicen:
>
> YO ESTUVE EN LUCHA Y GANAMOS TODOS
>
>
> 2) Algunos 'docentes en lucha' ahora van a dar clase con la cara
> pintada de negro tipo Rambo debajo de los parpados, y manifiestan:
>
> 'Yo voy a venir así hasta que el gobierno cumpla con lo que prometió
> ya que hasta ahora no cumplió con nada… Son unos cagadores'
> .
> ¿No está rayando en la insubordinación a las normas de convivencia, ya
> que a los alumnos/as no le permiten concurrir a las escuelas con aros,
> piercins, cadenas, pulseras, maquillajes, etc.? ¿Por qué ellos sí
> pueden ir con la cara pintada? ¿Dónde está el control de gestión de
> las instituciones, o eso será parte del cartel: 'enseñamos con el
> ejemplo'? Esta gente demuestra una vez más que no tiene comprensión
> lectora, y menos respeto por la norma.
>
> 3) ¿Por qué nunca se comentó que los docentes del interior hace tiempo
> que querían levantar la medida de fuerza y se enojaron con el manejo
> que hacían de la asamblea los delegados de Río Gallegos que querían
> continuar con el paro? ¿O es que en la democracia de la asamblea la
> representación del interior no se tiene en cuenta y la provincia nace
> y muere entre las avenidas Roca y San Martín de la Capital de la
> provincia?
>
> 4) Los alumnos ahora están siendo atosigados permanentemente con
> cantidad de pruebas para poder colocarles nota en los boletines… ¿Y la
> evaluación en proceso? ¿Nuevamente desaparece, y sólo se tienen en
> cuenta como parámetros de medición las pruebas escritas?
>
> 5) Varios alumnos que concurrieron a clase desde que se inició el
> ciclo lectivo en la provincia plantearon a sus docentes: 'Si ustedes
> van a cobrar sus sueldos sin haber trabajado: ¿Por qué a nosotros nos
> están evaluando con dos y hasta tres evaluaciones diarias para
> aprobarnos y ponernos una nota de un período que no trabajaron?
> Deberían aprobar a todos con una buena nota, y si no que devuelvan la
> plata de los días no laburados…'
>
> Ya en 1990, en Santa Cruz los maestros tomaron como rehenes a los
> chicos y obligaron a un débil gobierno a aprobar el año a todos los
> alumnos por decreto.
> Falta de vocación, intereses políticos, desaprensión y simple
> estupidez son los factores comunes entre quienes tienen a su cargo la
> formación de nuestros jóvenes.
> ¡Qué provincia generosa!... ¿Verdad?

Anónimo dijo...

mierda como se nota que falta poco para las eleccion ya se estan tirando con municion pesada

Anónimo dijo...

A MI YA ME TIENEN TODOS CANSADAAAA!!!

QUE TERMINEN LAS ELECCIONES Y QUE GANE CUALQUIERA

SI DESPUES TODOS NOS CAGAN!!!

YO LO VOTO A ZAFRANNI QUE SIEMPRE SE JUGO POR LA GENTE!!

Anónimo dijo...

que paso?

Anónimo dijo...

EStos que escriben tratando de defender al gobierno, no los soporto, porque no escriben en El Periódico?.
Creo que alguien les paga, porque a mi si no me gusta un diario ó un blog ó una página, no la leo, es más al diario más leído (Rudy´s news) no lo quiero ni ver.
Por favor, no pongan tanto empeño, si igual el que no lo quiere a KK no lo va a votar, aunque me digan que los de OPI son truchos.

Anónimo dijo...

Todos tenemos muertos. Todos podemos cambiar. Y capaz que en ese momento Ruben hizo su trabajo con conviccion, como ahora haca OPI, y me parece bien. No todos tenemos que renegar de nuestro pasado, aunque a los demas no les guste.
Es lo que hay. De eso se trata la libertad. De elegir, aveces bien, a veces mal.
Opi me informa y punto. No me interesa hacerme amigo de los dueños, solo me interesa la informacion. El resto es historia de cada uno.
Y ese mail que dicen llego, y anda circulando, es un operacion baja del GRUPO CARMONA de muy mala leche. Y mal que pese LEO Y SEGUIRE LEYENDO OPI.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Tú que todo me lo has dado

Sé que soy algo injusta,
no he parado de pedir,
tu bondad no tiene límites
yo no dejo de exigir.

Sé éso y mucho más,
como que por mí darías
hasta una parte de vida
y también complacerías
cada uno de mis caprichos
si ellos me dan alegrías.

Es verdad, cómo negarlo,
son muchos, muchos años
y no puedo remediarlo,
pero ahora ya vieja
como casi en un pedido final
quisiera me dieras de nuevo
y como un último regalo.
A una estrella fugaz
Y decir: ADIOS DR. K Y TODOS SUS SECUACES

Anónimo dijo...

JAJAJA!!!!!!! SALIERON LOS LUPINEROS A CUMPLIR CON EL AMO... QUE PASA TIENEN MIEDO NO? POR ESO SALEN CON TODAS LAS MUNICIONES... ESTAN PERDIDOS HDP... FUERA, FUERA, FUERA.... COSTA GOBERNADOR!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA LUPINEROS CAGONES¡¡¡¡ QUIEREN LLEVAR EL CONFLICTO DOCENTE HASTA OCTUBRE PORQUE QUIEREN INTERVENIR LA PCIA POR QUE VAN A PERDER LA ELECCIONES? SE VA A ARMAR LA CAGAGA, LOS POLICIAS ESTAN PREPARANDO UNA GRANDE PARA EL MES QUE VIENE, LOS SUELDOS BASICOS NO FUERON TOCADOS Y ESTO SE PONE CADA VEZ MEJOOOOOOORRRR

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE INTERVENGAN LA PROVINCIA ASI LE METEN PALO A TODOS ESTOS DELINCUENTES Y VAGOS QUE SE LA PASAN HACIENDO PARO!!!

HAGA PATRIA PISE UN MAESTRO!!!

Anónimo dijo...

al final quien gana? costa o peralta?
el chico rico o el gremialista?

Anónimo dijo...

Dejemonos de joder..por que no se informan gente, asique COSTA administra capitales Chilenos??? ese es EASY!!! La firma cencosud es de capitales germanos chilenos, que es del mismo formato de la empresa de costa, que por cierto anda tiene que ver con costa! Por favor informense!!!!
Por que no se fijan en el asistencialismo que hay en toda la provincia, en donde existen barrios completos con gente que cumple con la funcion de ser Punteros porliticos del frente para la victoria y cobran hasta 3 mil o 4 mil mangos por no hacer nada y generar votos para los K...De que estamos hablando muchachos.. por favor...
Que solucion proponen aquellos que despotrican contra el lupo pero critican a costa por cometer el pecado de tener una empresa que factura bien alto?, seamos realistas, el unico que tiene la oportunidad de quitarles el poder a los k es costa a quien van a votar? a alguien que no suma votos sino que va a sumarlos solamente para el oficialismo? Por que no se sacan los prejuicios y se fijan en lo que realmente importa: Las propuestas y erradicar definitivamente la impunidad que gobierna en la provincia por mas de 17 años, con rudy´s, con los baez, con los Varizat, con los piojos resucitados que no han hecho otra cosa que robar y vivir de la administracion publica, que ayer no tenian ni para la obra social y que hoy son los administradores de los millones que se roba kirchner...
Por que no hacemos memoria, por que no miramos la realidad de una provincia que tiene todo para ser rica y se esta empobreciendo cada dia mas, con un indice de desercion escolar altisimo, de drogadiccion en los jovenes, de embarazos precoces, en donde los jovenes santacruceños no tenemos oportunidad de progreso en nuestra provincia y debemos migrar hacia capital para tener una buena educacion y forjarnos un destino que escape al de ser un funcionario publico o ñoqui del poder. ¿y entonces que pasa con los que no tienen los recursos suficientes como para irse de la provincia y estudiar en otro lado? Toda esta mierda es producto de 17 años de un gobierno manejado por un resentido ignorante que solo ha sabido rodearse de gente inferior a el para sentirse fuerte, con una mujer enferma de poder, un matrimonio que se maneja con tal impunidad que no tienen problemas en utilizar los recursos de todo un pais para hacer campaña y lo dicen, que no tienen reparo en hacernos ver a todos como se estan comprando toda la provincia... Vamos.. hagamos memoria por favor...

Anónimo dijo...

soy santa cruceña y rio galleguense he visto cada uno de los conflictos de este año y he pasado gran parte de mi vida bajo el gobierno kirchnerista ya que tengo 29 años. Solo quiero un cambio sueño con una justicia justa he equilabarda, que no haya sobreprecios en la obra publica , no ver como se enriquecesen deliberadamente algunos politicos de turno, QUIERO VER UNA SANTA CRUZ QUE GENERE FUENTES DE EMPLEO QUE NO SEA SOLO EL GOBIERNO, Y LOS QUE TRABAJEN AHI TENGAN LA CAPACITACION PARA ESTAR EN ESE LUGAR Y QUE LOS JOVENES TENGAN UN FUTURO EN SANTA CRUZ, INGRESOS POR CONCURSOS, CARRERAS DENTRO DEL AMBITO ADMINISTRATIVO, SALUD Y SISTEMA DE SALUD PARA TODOS, SEGURIDAD POLICIAS QUE ESTEN CAPACITADOS Y CUIDEN AL CIUDADANO Y GANEN LO QUE DEBEN , LES DEN SUS UNIFOMES DE TRABAJO NO QUE LOS INGRESANTES DEBAN PAGAR A UN TIPO QUE HACE AÑOS UN CONVENIO UNIFOMER POR MESES AL INGESAR.POR ESO VOTO A EDUARDO COSTA. COSTA GOBERNADOR COSTA GOBERNADOR!!!!!!!!!!!!!! SANTA CRUZ VA ESTAR MEJOR!!!!!!!!