"La cultura bloggera es asimétrica. Los comentaristas se sienten liberados de la responsabilidad de fundamentar sus opiniones o de enviar datos chequeados. Y por eso están muy tentados de agredir, sin más ni más y con cierta impunidad"
Miguel Wiñazki - La Nación - 10/10/07
Entrevista a Miguel Wiñazki por el Blog - "Me indignaba la ligereza de la opinión pública y de ciertos medios que confunden periodismo con ser espejo de la opinión pública. Hay errores garrafales en diversas investigaciones y mucho por clientelismo periodístico. Las noticias no se matan y los hechos por algún lugar aparecen. Primeramente la opinión es facilismo periodístico".
1 comentario:
¿SABE USTED QUE CON SÓLO EL 32% DEL PADRÓN PARA PRESIDENTE, UNA FÓRMULA PODRÍA SER PROCLAMADA GANADORA EN LA PRIMERA VUELTA?. Según el artículo 149 de la ley 24.444, resultará electa la fórmula que obtenga más del 45 % de los votos AFIRMATIVOS VÁLIDAMENTE EMITIDOS. En su defecto, aquella que hubiere obtenido el 40 % por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y además existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos. Suponiendo que el número de votantes correspondiera al 73% del padrón y que el 70% fueran votos afirmativos válidos, la fórmula que resultara electa necesitaría sólo el 32% del padrón, que representa el 45% de los votos afirmativos válidos. Si no alcanzara el 45% de los votos afirmativos (32% del padrón), resultaría igualmente electa con el 28% del padrón (40% de los votos afirmativos), siempre que la fórmula que le sigue no superara el 21% del padrón, (30% de los votos afirmativos). La propaganda oficial trata de convencer a la ciudadanía de que Cristina Elizabet gana en la primera vuelta, con el objeto de influir sobre la voluntad de los ciudadanos no kirchneristas, tratando de convencerlos sobre la inutilidad de su voto. Confía en que el “aparato oficial” aporte los votos necesarios, contrarrestando dicha campaña. En consecuencia, EL OBJETIVO A ALCANZAR ES QUE ACUDA AL COMICIO LA MAYOR CANTIDAD DE CIUDADANOS, QUE NO VOTEN EN BLANCO Y QUE, EN LO POSIBLE, SE CONCENTREN EN NO MÁS DE DOS FORMULAS DE LA OPOSICIÓN. SI COINCIDE CON LO DICHO, COPIE Y DISTRIBUYA ESTAS IDEAS POR TODO EL PAÍS HASTA CONFORMAR UN GRAN MOVIMIENTO DE CONCIENCIA CÍVICA.
Publicar un comentario