MARIO PRESIDENTE

El último fin de semana fue un carnaval de asunciones que ayer tuvo su coronación final, con el traspaso marital de la presidencia.

Todos querían estar en la foto de Cristina y Néstor por eso, los distintos gobernadores oficialistas o filo kirchneristas, adelantaron sus juramentos. Sólo dos mandatarios provinciales tuvieron la suerte de contar con la Presidenta y el Primer Caballero en sus asunciones al sillón del Poder Ejecutivo. Los dos son patagónicos y ambos ya estaban ejerciendo sus respectivos cargos. Uno es Mario Das Neves, gobernador de Chubut y reelecto por el 70% de los votos y el otro es Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, que dejó el interinato para hacerse cargo oficialmente del Poder Ejecutivo por cuatro años más.

Pero las notas de color se dieron el sábado por mañana, en la ciudad de Trelew, donde juró Mario Das Neves y presentó a todo su gabinete. Das Neves es un histórico del peronismo y "jugador de toda la cancha". Según se comenta en la provincia de las ballenas, el hombre que seguirá manejando la provincia está más cerca de Daniel Scioli que del matrimonio pingüino. Scioli quiere ser el candidato de la presidencia en 2011 y en Das Neves tiene todas las ganas de ser su segundo. Mario y Néstor nunca se llevaron bien, y su actual relación sólo responde a conveniencias coyunturales. Además de todo eso, a Cristina no le gusta para nada el protagonismo que quiere obtener el mandamás chubutense de cara a las próximas elecciones presidenciales. Faltan cuatro años y los muchachos y muchachas ya se miran con desconfianza.

"Se siente, se siente, Mario Presidente"
, fue el cantito generalizado de los militantes que coparon el acto en Trelew. Eso fue suficiente para que Cristina cambiara sus gestos amables y disfrutara el acto con cara de "pocos amigos". El gobernador no podía ocultar su cara de felicidad cuando escuchaba el "Mario Presidente" y ponía rostro de "inocencia" ante las filosas miradas de la Presidenta pidiendo explicaciones. La pelea ya está en la calle.

¿Qué hacía Larry de Clay en Trelew? "Es del entorno de Mario", aseguraron desde el círculo de Das Neves....

¿Qué hacía Agustín Pichot?
Es que el capitán de Los Pumas es el director de la Casa de Chubut en París. Sí, en París ¿? Es más, en Chubut no dudan que dentro de dos años, Pichot sea candidato a diputado o senador siendo una espada de Das Neves para el 2011.

No hay comentarios.: