DON PEDRO RESUME


Con un tono más moderado y no tan irascible pero con toda la lógica del poder, la Sra. Presidente justificó cada uno de sus actos, no reconoció ni un solo error, fomentó la división de la sociedad al atribuirle los cacerolazos a los nostálgicos de los genocidas en una lectura soberbia de la situación y por último invitó al campo a dialogar bajo sus condiciones, ni un paso atrás, nunca.

Lamentablemente no estaba tan errado. Ni una palabra crítica sobre el accionar del demente D’Elía, dándole carta blanca para continuar con la violencia y sin lugar a dudas asumiendo su responsabilidad sobre todo lo ocurrido y a ocurrir.

Ahora solo resta esperar la reacción del campo y de la gente. Quiera Dios que prime la cordura.
DON PEDRO DEL AREA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este conflicto hay de todo y está muy bien el debate, pero no habría que perder de vista la esencia: retenciones sí o no.
Yo digo sí, aunque también digo política diferencia para el agricultor chico.
Los ricos deben pagar impuestos y en mayor proporción que los demás. Los precios internos deben contenerse y está bien que sostengan el dólar alto para exportar más y desalentar la importgación.
Para mí el modelo mejora algo la equidad y lo apoyo. Otras cosas del gobierno no me gustan, pero son otras discusiones. Distraen. Reitero: la esencia en este tema es si las retenciones siguen siendo un pilar del modelo o caen.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con las retenciones pero no veo que sea solamente el campo el que las tenga que aportar. La Minería y la pesca se lo lleva todo y no veo que aporten solidariamente al sistema distributivo que se quiere implantar. Además y esta es la pregunta que se hacen todos y para la cual el gobierno no tiene respuesta o miente ¿que se hace realmente con la totalidad de las retenciones que ascienden a miles de millones de dolares.
Por que no se coparticipan, en alguna medida, a las provincias, como se hace con las provincias petroleras.
Y por último el gobierno miente cuando dice que las retenciones son las que permiten mantener los precios de los alimentos básicos. Alberto Fernández dice que sin retenciones estaríamos pagando algunos cortes $20.- el Kg. y eso es lo que precisamente estamos pagando con las retenciones.
Además el gobierno usa este sistema recaudatorio para "acumular" poder y comprar la voluntad política de todos con subsidios. Además sería interesante que expliquen como hacen para aumentar sus propios patrimonios (hablo del matrimonio presidencial y amigos)no precisamente trabajando en la producción.
Hay corrupción y eso no lo puede tapar la discusión sobre las retenciones.
Alberto

Anónimo dijo...

Yo creo que un modelo funciona si se usa como se debe y el fin es alcanzado, entonces por mas que uno este de acuerdo con las retenciones para los grandes productores, aunque estemos de acuerdo que se tienen que considerar los pequeños, y de acuerdo tambien con que el petroleo y la pesca tambien tienen que pagar impuesto, si toda esta plata recaudada va a los bolsillos de cierto sector, entonces el pueblo no se va a bancar que le suban nada, yo me pongo en el lugar de esta gente, no como estanciera sino como campesino, levantarse y vivir y morir en el campo vivir de ese trabajo, mantener a tu familia con ello, y ver que de todo lo que se gana vos tenes la menor ganancia, no es justo, y es peor cuando ves que con el sudor de tu frente se pagan ciertas actividades que poco tienen que ver con el crecimento del pais, entonces no me jodan, con o sin retenciones hace 4 años que la canasta familiar sube todas las semanas, sigue habiendo villas y gente muy pobre que los excluyeron del sistema, siguen habiendo familias sin casas, sin trabajos, entonces si economicamente estamos mejor como dicen porque no se refleja en la gente. como santacruceña les digo los kirchenr son muy mentirosos, muy ladrones y muy corruptos, pero son inteligentes, saben mamnejar el negocio de comprar gente, cuidado con eso!!!

EMO dijo...

Por lo que escuché de las Declaraciones de Alberto Fernández después de la ronda de negociaciones, se da a interpretar que no hay ningún modelo de nada. Establecieron una charla (paso importante para progresar en el destrabe del conflicto) pero charlaron sin ideas ni soluciones concretas. este Gobierno utiliza las retenciones simplemente porque la coyuntura económica se dio así. Ni en la campaña, ni ahora están pensando en un modelo económico a largo plazo y que nos beneficie a todos. Sólo es ver como tapar los pozos sobre la marcha para consolidarse en el poder.

Anónimo dijo...

26 de Marzo de 2008
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS... ¡ESTÁ VIVA!”
Mucha gente se acostó preocupada. Otra, más audaz, ocupó las plazas de los pueblos que parecían dormidos. Fui FELIZ. Porque presencié la RESURECCIÓN: en lugar de brazos cruzados vi cacerolas, me convencí que no estamos muertos de apatía y desinterés, que somos capaces de luchar por otros, no solo por nosotros. Y mi felicidad fue completa cuando la Señora y el Señor, mandaron a la Plaza de Mayo al inmostrable Luis D´Elía y sus barrasbravas que son los sicarios o custodios de ÉL y de ELLA. Así mostraban sus uñas. Por televisión, vi como el “guapo” D´Elía le pegaba un trompazo a Alejandro Gahan, productor agropecuario de Gualeguaychú que defendía sus ideales. Y el prófugo de la Justicia, el mismo que había tomado una comisaría y lo premiaron nombrándolo Secretario de Estado, quería masacrarlo por pensar distinto. D ´Elía representa más que nadie, el puño cerrado del Néstor y la Cristina. Tengo grabado el puñetazo de D´Elía; algún abogado que lo quiera llevar a la justicia, por favor.

El estanciero Moyano, con algún miedo interno, apostó camiones en la ruta, pero no alma.
Y lo más maravilloso de esa jornada histórica inolvidable, fue que las ciudades y los pueblos y la histórica Plaza de Mayo, anunciaron que los jóvenes habían despertado a la Patria. Me refregaba los ojos, viendo chicas y chicos de 20 a 30 años, saliendo a dar la cara. ¿No habrá que buscar en el campo la nueva generación política?.
Pero a la que hay que agradecerle hasta el infinito, este paso de los habitantes a ciudadanos, este crecimiento humano, esta necesidad de SER SOCIEDAD, es a nuestra queridísima señora Presidenta. Su furioso discurso nos convocó. Su resentimiento inexplicable, su soberbia de la nada. Ofuscada con los “PIQUETES DE LA ABUNDANCIA” y mortificada como siempre por las 4x4 que tienen algunos chacareros para trabajar, mientras LA PAREJA con la plata de ESE CAMPESINO tienen 3 aviones y 2 helicópteros para cumplir su misión sagrada de dividir a los argentinos, crisparlos, desprestigiarlos.
El discurso de la señora PresidenTA salió de la cabeza de Horacio Verbitsky. Fue el liderazgo que necesitábamos. Había leído lo mismo el domingo en su columna de Página 12: “si le ganamos al campo, nos quedamos con el país”.

EL MATRIMONIO odia a las Fuerzas Armadas. A algunos periodistas no comprables. A Estados Unidos. A la Iglesia. Desprestigia a la policía y le quita poder. Son adictos a la corrupción (pasó el martes y la plata de Santa Cruz no volvió), no se aguantan entre ellos dos y se vengan con la gente. Transformaron al campo en su enemigo preferido. “SE METIERON CON UN MANSO” y perdieron. ¿Les costará mucho arrodillarse y pedirles perdón a los argentinos que ganan plata trabajando? ¿O que tienen una 4x4 para andar por campos que no tienen los caminos que prometieron ELLOS? Le cambio una 4x4, por su cartera Vuitton, su reloj Rolex, el último vestido de Channel y ese anillo de oro y esmeralda que alguien le habrá regalado seguramente “por su pasión” por los pobres. Mientras ella ironiza con la 4x4 de un hombre de campo, estoy mirando el Mini Cooper de 40.000 dólares que la Señora le regaló a su hija Florencia de 17 años, más caro que una 4x4 para el trabajo.

Estoy pensando en “mamá Cristina Fernández”, ¿tratará a sus hijos como trata al pueblo? ¿Los cacheteará? ¿Cuando se portan mal, les mandara a D´Elía y a Moyano?
Cuando se escriba la historia - y no por el mentiroso Felipe Pigna - el 25 de marzo de 2008 desde las 7 de la tarde, tendrá que ser declarado feriado. El “Día del Renacimiento”.
Me estoy afeitando para salir prolijo, leo el programa de lo que me espera si me gustara el rock: Rata Blanca - Carajo - La vela puerca - Intoxicados - Los piojos - Las pelotas - Ratones Paranoicos - No te va a gustar - Guasones - Divididos - Masacre. Todos en River desde el 30 de marzo al 6 de abril. Una propuesta musical de paz y amor digna del país de los Kirchner. Decaemos por segundos.

Miro el cielo y veo desaparecer una estrella: Horacio Verbitsky el envenenador intelectual de este MATRIMONIO ARTERO que en lugar de un paso de comedia quiere transformar a la Argentina en un paso de tragedia.

Belicosa mía:
con custodios como Moyano, Moreno, EL CUATRERO SAMID (que reapareció en televisión para defenderla cuando esta buscado por la justicia) y Luisito D ´ Elía el represor que trabaja en el gobierno... no irá muy lejos. ¿Vio SEÑORA que nadie llevó a la gente en camiones, o en colectivos. Como dice el campo “lo que más bronca les da es que el pueblo fue solo”.
Si yo fuera la PresidenTA me miraría en el espejo de Alfonsina Storni. Suave. Etérea, entrando al mar... mójese la cabeza y por ahí sale con las ideas cambiadas. ¡OJALÁ!.

Padre nuestro que estás en los cielos...

ÚLTIMO MOMENTO:
La Señora les ordenó a la pareja Fernández – Lousteau: “que no va a cambiar un ápice la política de retenciones”. Me la imagino, mirándose al espejo y susurrando fuerte: ¡LAS RETENCIONES SON MÍAS, MÍAS, MÍAS!
Póngase contento, perdieron la seguridad. Nunca más harán lo que se les de la gana.
Bernardo Neustadt

Post data:
Habitantes de ayer, ciudadanos de hoy. GRACIAS, se terminó el miedo. La clase media recuperó su estirpe. Los amigos del poder amanecieron pálidos. El campo se hizo frente y se fueron a guardar. La SEÑORA no usó el helicóptero, lo dejó en el techo de la Casa de Gobierno. Son símbolos... Yo sé que ahora vendrán caras extrañas.... y se retobará más de uno de los gobernadores cobardes. Se pudo cantar el Himno Nacional en la plazas. Faltaba un grito: “EL REY Y LA REINA ESTÁN DESNUDOS”.