SE HIZO DESEAR

Ayer prestó juramento como vocal del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Juan José Maiale. Lo adelantó el blog en Junio de 2007. Adjunto partes de aquel post:

El Poder Judicial en Santa Cruz no goza de buena salud. Envuelto en sospechas de trafico de influencias y de responder al poder kirchnerista, la Justicia santacruceña pareciera no poder levantar la cabeza.

Con el conflicto social e institucional en una recta de pacificación, el poder ejecutivo provincial está focalizando sus acciones en resolver ciertas circunstancias fundamentales que tendran su punto de importancia después de octubre. Una de ellas es la de ocupar la vacante del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, un espacio vacio desde hace ya varios años. En vano, uno de los que intentó llenar ese lugar fue el ex gobernador Sergio Acevedo, pero desde Balcarce 50 le vetaron el proyecto. "Los kirchneristas de paladar negro no querían a nadie elegido por Acevedo. Tenían miedo que tenga cierta independencia del poder político y que eso juegue en contra. Si no lo aprobaba Zannini no entraba.", contó a este blog un miembro del Frente para la Victoria.

Lo concreto es que en Presidencia se decidió hace dos meses quien va a ocupar la vocalía vacante del Tribunal Superior de Justicia. El elegido sería el Dr. Juan Jose Maiale, un abogado de Río Gallegos que actualmente se desempeña como secretario de la Secretaría de Superintendencia y Jurisprudencia del tribunal. "Los K se quieren asegurar todas las manos para despues de octubre".

La presidencia del TSJ es ejercida por la doctora Clara Salazar, el unico juez del tribunal que no ingresó en epoca kirchnerista, sin embargo las vinculaciones de Salazar con el oficialismo son estrechas. Los que secundan a Salazar son los doctores Daniel Mariani, Enrique Peretti y Ricardo Napolitani. "A Peretti no le tienen mucha confianza y Napolitani está por jubilarse, por la tanto la designación de Maiale es fundamental para el gobierno", afirmó una fuente judicial a este blog.

Maiale tiene aceitadas vinculaciones con Hector Icazuriaga, Secretario de Inteligencia de la Nación, quién ademas operó para la designacion de Enriqueta Ana Delporto, mujer de Maiale, como directora de la delegación Río Gallegos de la Dirección Nacional de Migraciones. "Maiale se conoce con Chango (Icazuriaga) desde hace muchos años. Los dos se conocen de Chivilcoy, pero la que gestionó el nombramiento es Clara Salazar, mediante la autorización del Chino Zannini", explicó un miembro del Ejecutivo. Maiale llegó a Santa Cruz de la mano del Número 5 y supo vincularse con Arturo Puricelli. "Juanjo va a decir lo que le digan, lo debe todo al kirchnerismo", sospechan los opositores. Además, Maiale fue Secretario de Legal y Técnica del ex gobernador Ricardo Del Val, cargo que mantuvo hasta el juicio político al ya fallecido ex gobernador. Cuando cayó Del Val, las cosas en el peronismo santacruceño se rearmaron. "Todo que lo que olía a delvalismo fue expulsado de la gestión pública, salvo aquellos que le juraron lealtad eterna a Kirchner", detalló un hombre del kirchnerismo.

Como ya se detalló en otro post, en la provincia de Santa Cruz, incluyendo el Superior Tribunal de Justicia, hay 33 cargos de jueces. De los 33, sólo están están cubiertos 28, y de esos 28, 27 fueron nombrados en la era Kirchner. Todos los cargos en la justicia santacruceña, desde el agente fiscal ante el Tribunal Superior, hasta los jueces de paz, fueron cubiertos en el era kirchnerato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas queda demostrada la calidad de la informacion que manejas!!
Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

La llama olimpica la está cuidando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri a la cabeza...
Dicen que ya Kretina mandó a D'Elía a apagar la llamitaaaa ;)