ACA HAY BUTTI ENCERRADO V

"Butti buscó gente que ya tenía antecedentes de lavado de dinero. Al juez no le costó mucho encontrar que había algo raro", aseguran desde la capital pingüina. Lo cierto es que al apoderado de Austral las cosas se le empezaron a complicar. Mientras tanto, Butti ya había sufrido represalias. Le habían corrido a "Cacho Van Aken", uno de sus principales asesores y al que le había consignado el manejo de las operaciones inmobiliarias y trámites ante el registro del automotor. "Van Aken hizo un descalabro. Fue otro error de Butti", aseguran por lo bajo en la sede de Austral. "El laburo de Cacho era básico, pagar algunas cuentas y como se le tenía confianza se le dio aire y movilidad. Tenía que arreglar con la gente del Registro del Automotor. Se pagaba un pago extra para evitar problemas ¿se entiende? El sacaba la plata, pero nunca llegaba a ese destino y la gente se cansó. Ahora el registro está intervenido por la Justicia". El futuro de Van Aken quedó trunco y Báez se encargó de sacarlo de Austral: "Tuvo que operar dentro del registro y el chiste le salió mal. Báez tuvo que meter a gente de confianza para arreglar un error por una supuesta presentación de documentos apócrifos. Se pagó mucha plata para mantener todo en silencio. Hablamos de mucha plata. La cagada era importante y podía ser una gran piedra para Austral", contó una fuente que formó parte del circuito de Butti.

"Acá se cuenta que él dice arreglar con los inspectores de la municipalidad, pero no soluciona nada y eso después trae problemas". En estas semanas además de pelear dentro de la empresa, Butti tiene otro conflicto: la habilitación de un nuevo emprendimiento gastronómico en el hipermercado Carrefour de Río Gallegos que la Municipalidad de Río Gallegos se niega a autorizar.

Luego de la expulsión de Van Aken, Butti se quedó sólo. Por eso no tardó en buscar a otro compañero de aventuras. El bolivarense encontró al contador Martín Samuel Jacobs. Otro joven recibido, al que colocó en un despacho pegado a su oficina y al que también le extendió poderes especiales. En cuestión de días, Jacobs ya empezó a figurar en papeles: puso su firma como director suplente de TOP AIR S.A, una empresa con sólo dos empleados con sede en el Pasaje Carabelas 241 de la ciudad de Buenos Aires. Esta sociedad se creo para la operación de los dos aviones privados de Báez y se basó en Capital Federal Pero mientras todas las sospechas empezaron a caer sobre Butti, el hombre de Bolívar no dejó nunca de lado sus gustos. En Enero, mientras veraneaba en Cariló, alquiló helicópteros para viajar a ver su otra gran pasión: Boca Juniors. Tenía que descargar la frustración de haber sido uno de los poco privilegiados que viajó a Japón para ver la eliminación del equipo de la ribera en el Mundial de Clubes junto a su padre. Así fue como los viajes en helicóptero también los pagó Austral y la paciencia en la quinta de Báez se empezó a terminar. "Viaja en avión hasta para comer un asado en Bolívar y vuelve. Cada viaje cuesta entre 12 y 15 mil dólares que los paga Austral. Bueno, en realidad lo pagamos todos", explica entre risas uno de los asesores del joven contador. En ese mismo avión viajó a comienzos de este año el secretario de Energía Alessandro Perrone junto a toda su familia a la ciudad de Buenos Aires. El funcionario que tiene que controlar a las empresas enrgéticas de Baéz recibió el regalo del empresario. Ese viaje fue confirmado a este blog por altas fuentes del Gobierno provincial que aseguraron que a Perrone "se le perdonó la vida.

Cuando todavía no se calmaba el escándalo por la supuesta "estafa" a su jefe, otro problema de números tocó el despacho de Butti. Gran parte del personal de Austral es trasladado en traffics que son contratadas a empresas de transporte privadas. "Uno de los proveedores de ese servicio es un tal Manzano al cual se le atribuye una excelente relación con Butti", aseguró un empleado de Austral en Capital Federal. En complicidad con el contador, Manzano facturaría el triple de lo que le corresponde a Austral, y Julio Mendoza, un ingeniero chaqueño que entró manejar la empresa en 2004, haría la vista gorda. El directorio de Austral también estaría verificando esa operatoria.

Mientras la situación se empezó a complicar, Butti descargó sus tensiones dando órdenes en la construcción de su mansión. Un exclusivo chalet custodiado por la seguridad privada de Austral y construido por operarios de la empresa. Pileta de natación cubierta con azulejos con los colores de Boca Juniors, cancha de paddle, cancha de fútbol cubierta, cancha de fútbol al aire libre con césped natural y torres de iluminación al mejor estilo estadio de fútbol, fueron algunos detalles que le agregó a su morada. Toda esa construcción, que ya esta próxima a ser terminada, se realizó en el barrio del ex club CEMA de Río Gallegos y corrió por cuenta de la constructora. Ahí, el apoderado de Austral creó su propio palacio. Este blog publicó esta semana y por primera vez, una foto de la residencia.

Ahora, Butti ocupa su tiempo libre en el nuevo gimnasio de la escuela Domingo Savio de Río Gallegos. Ahí entrenan parte de las divisiones del club Boca de la capital santacruceña y los nuevos equipos de básquet de esa institución. Báez en su tiempo de jugador de fútbol vistió esos colores y ahora sus hijos también forman parte de los planteles de fútbol. El zar de la obra pública se hizo cargo del club y lo transformó en sólo dos años en uno de los clubes más competitivos de la ciudad. Butti mira de cerca las refacciones que se realizan en el gimnasio y por ahora, busca un nuevo horizonte para su cabeza.

JDB_5093


10 comentarios:

Unknown dijo...

"La justicia no es más que una mercancia pública, y el caballero que
preside el tribunal ratifica las transacciones."

Anónimo dijo...

Noooo... pobre Butti!
Díganme si me equivoco.... se merece 100 años de perdón!
O no? ;) jajajaja

ElPerro dijo...

Jaja, muy buena nota pibe...Te felicito...

Sos el único zurdo que me cae tan bien :P

Saludos nene.

Dios y Patria...O MUERTE!

Anónimo dijo...

juan cruz:
el contador martin jacobs que es nombrado en la nota, vive en gallegos?

Anónimo dijo...

martin jacobs vive en gallegos...
Juan Cruz la nota es exelente!!!!
Felicitaciones!!
Esperamos mas...

Anónimo dijo...

Hola Juan Cruz, sabrias decirme quien es Juan Manuel Albornoz ?muy buenas las notas sobre Butti

Anónimo dijo...

che juan cruz martin jacobs, es de chacabuco???

Anónimo dijo...

martin jacobs es de chacabuco, prov. de bs as?

leo dijo...

hola juan cruz, sabes algo de la estafa de Butti al Pato estevez? con la compra de los restaurantes. O son de Lazaro?

paola dijo...

me encantaría conocer ese lugar, estarán muy caros los pasajes a Rio Gallegos desde Buenos Aires? espero que no !!