EL COORDINADOR YA EMPIEZA A COORDINAR

El ambiente político empezó a moverse en Río Gallegos. El 8 de febrero, el blog contó cómo la interna dentro del Frente para la Victoria Santacruceña empezaba a separar la tropa. Por un lado, los hombres que responden al gobernador Daniel Peralta y por otro los que esperan las decisiones del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

Con gabinete dividido, el Ejecutivo Provincial ingresó el proyecto de incorporar al figura del Ministro Coordinador, una suerte de Jefe de Gabinete que trataría de ordenar las internas dentro de la Rosadita santacruceña. Como se comentó en aquel post, Pablo González, el actual diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados es una de las principales espadas del ex presidente dentro del entorno Peralta. Pero al mismo tiempo es uno de los funcionarios preferidos de la presidenta y es el elegido para hacerce cargo del nuevo ministerio.

Ya está todo cerrado y hasta se decidió donde funcionaran las nuevas oficinas. Para evitar la generación de una "sede de gobierno paralela", Gónzalez manejará la nueva cartera desde la casa de Gobierno, a metros del sillón de Gregores. Pero también se tiene prevista las mudanzas las distintas subsecretarías. La nueva sede será en el edificio del Boxing Club sobre la calle San Martín, en pleno centro de la capital santacruceña.
Se espera que la mudanza este lista para el primero de julio y que González asuma cuanto antes la coordinación.

Más Información:

LAS PATAS K DE PERALTA

No hay comentarios.: