SE MUEVE LA PINGÜINERA

Según cuentan, desde el sillón de Gregores, Daniel Peralta puede observar muchas nubes que amenazan con tormentas sobre su gestión. Mientras el gobernador de Santa Cruz pelea con los petroleros el primer gran cimbronazo de su gobierno desde que asumió en diciembre, las internas dentro de las distintas facciones del justicialismo santacruceño no dejan de crecer.

Al parecer, los muchachos que responden a Néstor Kirchner, y que quedaron varados en Santa Cruz, no paran de enviar mensajes a las oficinas del ex Presidente en la Quinta de Olivos. "La gente de Peralta no sirve", es el común denominador de las críticas que recibe Kirchner. "Su tropa le pide que interfiera. Que recupere terreno", aseguró a este blog una persona con acceso a la intimidad del actual líder del PJ. Mientras tanto, en Río Gallegos, se espera que se termine de definir las funciones Pablo González, el futuro ministro coordinador. González es el hombre designado por el matrimonio presidencial para acomodar el terreno que perdió Kirchner, en manos de la autonomía que buscó Peralta. "Neyro se tiene que ir", cuentan que es lo que repite González una y otra vez, cuando le preguntan sobre la actualidad del Gobierno.

Peralta encontró en Neyro una persona de suma confianza
, pero el círculo kirchnerista no lo ve con buenos ojos. Dentro de las negociaciones con el futuro jefe del ministerio de Coordinación, la continuidad del ex diputado provincial sería uno de los puntos centrales. Sin definiciones, desde la Rosadita santacruceña aseguran que ya hay una parrilla de candidatos para un posible remplazo: el principal protagonista sería Raúl Santibañes, el actual subsecretario de Trabajo y hombre cercano a Peralta. Pero una de las principales objeciones a Santibañez es su poca experiencia en manejos propios de la militancia política, aunque le destacan su capacidad en torno a manejos sindicales, el gran probleMa santacruceño. Sin precisiones, y aunque oficialmente se descarta cualquier tipo de cambios, la idea del Gobernador es no perder ese lugar con gente que no responda a su entorno. Sin embargo, fuera de los candidatos "oficiales", hay un nombre que parece estar destinado a quedarse con el cargo que un momento pareció tener su apellido: Raúl Cantín. El ex concejal y candidato a Intendente, hombre del empresario Lázaro Báez, tendría todo listo para desembarcar con su gente en el ministerio de Gobierno. Por ahora, el futuro es abierto.

Pronto a cumplir seis meses de asumir oficialmente la gobernación, Daniel Peralta no puede encausar el rumbo del barco. "Pasa en las mejores familias. Cuando la plata se empieza a terminar, explotan los cortocircuitos", cuentan por lo bajo en los pasillos del Frente para la Victoria. Juan Manuel Campillo, el ministro de Economía santacruceño no para de hacer números, y sentado sobre la caja, espera la autorización de Néstor Kirchner para cualquier tipo de movimiento. En busca de mejorar la actualidad económica de la provincia, desde el gobierno analizan la posibilidad de reasignar como partida presupuestaria los más de 2 millones de pesos que ya recaudó la provincia en concepto de juicios laborales. "Hay que buscar soga donde sea", gritan desde el siempre movido terruño K.

La actualidad de las intendencias no difiere mucho de la caja central. En el interior provincial explican que existe una molestia con la gestión de Peralta, por no consultar en el momento de otorgar los aumentos y ahora ven complicaciones para cumplir lo pautado.

1 comentario:

Unknown dijo...

EL SECRETO GRUPO DE TAREAS K

Seria interesante que alguien se animara a investigar acerca del grupo de tareas que el kirchnerismo ha armado para prepararse en caso de una crisis institucional. Como no confía en las fuerzas de seguridad formales, Néstor Kirchner ha organizado un grupo al que denomina D2, encabezado por el cuestionado Wilfredo Roque, otrora Jefe de Policía de Santa Cruz - eyectado de su cargo por la gran cantidad de burradas cometidas - y con varios efectivos de esa fuerza a su cargo.
Dos de los que acompañan a Roque son Miguel Coronel y Jaime Gareca, junto a otros efectivos de la Brigada de Investigaciones Zona Centro de Río Gallegos, tristemente célebres por su capacidad represiva. Por caso, el ex jefe de policía santacruceño se hizo famoso por reprimir una protesta en el año 2002 realizada en los pagos kirchneristas.
El D2 ya ha comenzado a operar, elaborando partes de Inteligencia y evaluando cómo se movilizará en caso de conmoción interior. Son muy pocos los que conocen su existencia y reciben sus análisis.
Y es su conformación es lo que permite a los Kirchner dormir en paz cada noche.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

Fuente: http://mujahdincucaracha.blogspot.com/2008/05/el-secreto-grupo-de-tareas-k.html