CONFIRMADO: NUÑEZ NO HABLA, PERO SABE ESCRIBIR

Mientras en la redacciones de los medios nacionales se especula sin ningún tipo de certeza sobre la posibilidad de que el vocero presidencial Miguel Nuñez haga uso en algún momento de la facultad del habla, en las últimas horas se comprobó que al menos, sabe escribir.

En un "enérgico" comunicado, según titula la agencia Telam, Nuñez desmintió el tour de compras que el periódico italiano "Corriere Della Serra" afirma que Cristina hizo junto a una amiga, por las calles de Roma. El artículo, que en nuestro país fue publicado por el diario La Nación y que generó que el vocero presidencial demuestre que corre sangre por sus venas, aseguró que en la joyería Enigma de Bulgari, la Presidenta adquirió varias alhajas, que “apreció mucho la líneas de diseño exclusivo” y prefirió “los pendientes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años”. Según el matutino, estos aros cuestan entre 50 mil y 100 mil euros. También se relata que Cristina adquirió sábanas de dos plazas por un valor de 1000 euros y una toalla en algodón egipcio tejida en Italia y decorada con bordes de encaje, por un valor de 6 mil euros.



Con ustedes, la histórica carta de Nuñez:

En el día de la fecha, medios de prensa argentinos han reproducido un artículo publicado en el Corriere della Sera que lleva la firma de una periodista de ese diario, referido a una supuesta visita de la Sra. Presidenta de la República Argentina a conocidas tiendas, en ocasión de su visita a Roma con motivo de la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y los biocombustibles.

No es práctica del Gobierno Argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza, sin embargo, habida cuenta de la importancia del diario de su Dirección y la manifiesta malicia que refleja dicho artículo nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de todo lo que se afirma en dicha nota. Se da cuenta allí de una actividad frívola y dispendiosa, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría realizado en el marco de un viaje dedicado a analizar en el seno de la FAO una cuestión de la mayor urgencia y gravedad como es la crisis alimentaria internacional. Tal gira de compras jamás existió.

Los registros oficiales del Protocolo y la Seguridad italianos que acompañaron a la Presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario que usted dirige. Representantes legales de la Argentina en Italia han enviado cartas documento a las mencionadas firmas, a fin de que desmientan presuntas afirmaciones de personal de los negocios mencionados acerca de visitas de compras a sus locales, las que sencillamente no tuvieron lugar.

Creemos que este tipo de información maliciosa, publicada sin los debidos recaudos de confirmación que deberían ser norma en un medio de prensa de prestigio internacional, resulta injustamente agraviante para la Jefa del Estado argentino. Solicito por esta vía una formal y pública desmentida de este artículo, carente de verdad y fundamento, así como el correspondiente pedido de disculpas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a quién crees que la gente va a creer ¿al mudo o a Corriere de la Sera?

Anónimo dijo...

La publicidad del Corriere Della Sera la filmaron en la fachada de la Tecnologica de Buenos Aires.

En cualquier momento nos cortan el presupuesto.

Anónimo dijo...

Que salga este tipo a desmentirlo no hace mas que ocnfirmarlo.

Anónimo dijo...

Tal vez por su condicion de NO PARLANTE lo hayan elegido como vocero. es otra faceta más de este gobierno cerrado al diálogo, de puertas cerradas, de mordazas a las autoridades provinciales, municipales,legislativas, ha callado todo otro tipo de poder, (hasta la prensa trato de amordazar)que no sea el propio, un gobierno que da la espalda a la gente que los eligio(yo no). Pregunto...no es Néstor el bipolar?. o estamos ante un matrimonio patológicamente constituído, una persona bipolar puede convivir con un paranoico o un psicótico tranquilamente. Uhh basta ya me enrosqué otra vez en mis pensamientos , para poder explicar esta entramada realidad, ja mejor lo dejamos ahi. besos, che. Vicky O - Chaco - lunaazul010@hotmail.com

Julio dijo...

una vergüenza!