INCENDIO, ESPECULACIONES Y OTRAS YERBAS

Río Gallegos.
El clima político en Santa Cruz siempre es extraño. Uno nunca termina de entender quién juega para quién.

En la madrugada de hoy (domingo 22 de febrero), la camioneta del reciente renunciado ministro de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni, apareció incendiada. No se especificó cuáles fueron las causas del siniestro, pero todo siempre es raro, mucho más cuando el funcionario se ve envuelto en una interna que parece no acabar. El blog pudo confirmar que Mascheroni no tomó nada bien su "expulsión" del Gabinete provincial, y así cerró una etapa donde el ex funcionario mostró no tener gestión, sin apenas poder solucionar las poblematicas más escenciales de la cartera que le tocó dirigir.

"Mascheroni le pidió explicaciones a Peralta, pero el gobernador no se las dio", aseguraron al blog desde el entorno del ex candidato a Intendente. Mientras tanto, en el seno del Frente para la Victoria santacruceña se sigue hablando de las candidaturas para las elecciones legislativas. Desde la Quinta de Olivos, Néstor Kirchner sigue impulsando, ante la falta de nombres de peso, el nombre de Arturo Puriccelli, el actual interventor de Fabricaciones Militares. ¿El objetivo? Apuntar a un armado en la Cámara de Diputados de la Nación que logre adoctrinar a la tropa. "Puricelli conoce el barro. Sabe de rosca, y tendría funciones más importantes", explican desde el pingüinismo, sin embargo la estrategia tiene un problema no menor: el posible candidato no mueve la aguja del termometro político. Puricelli no tracciona votos y tendría que ser muy impulsado para lograr posicionarse.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner también propone. Ines Bianchi, ex subsecretaria del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz y actual secretaria de Coordinación de Pensiones de La Nación sería uno de los nombres que integran la parilla de largada. Según confirmó el blog, Peralta intentaría abortar la figura de Puricelli levantando la imagen de la funcionaria. Por ahora todas especulaciones de un armado político que parece nunca cimentarse.

No hay comentarios.: