PERALTA SE ENOJO

A menos de un mes de las elecciones legislativas, muchas cosas empiezan a quedar en claro. En Santa Cruz, de a poco, la gestión Peralta empieza a separarse de los designios kirchneristas. Esto no significa que de un día para el otro Daniel Román va a poder hacer lo que quiera, pero marca una leve tendencia inclinada hacia una "suelta de manos", impulsada desde los sectores más duros del Frente para la Victoria.
Néstor, abocado de lleno a convertirse en un bonaerense, tomó la decisión de una paulatina retirada de la política santacruceña. Para algunos, algo imposible, para otros algo razonable. Lo concreto es que todavía, en los papeles, el pingüino mayor sigue siendo el absoluto mandamás de la política provincial.
El viernes, Peralta convocó a una reunión a todo el personal del poder Ejecutivo con cargos políticos. Se realizó en el Cepard y tuvo el caracter de "urgente". Incluso personal de protocolo provincial se encargó de tomar la asistencia de cada uno de los presentes. Ante más de 500 directores provinciales Peralta bajó linea.  "Yo no soy Lupín", les dijo en tono de reto. No son pocos los que aseguran que la reunión se produjo para intentar darle "empuje" a la campaña, porque los números "no están bien".
Les exigió responsabilidad y aseguró que estar "cansado de que la que vaya a la privada a pedir cosas que se pueden solucionar en otros ámbitos". Fue más de una hora y media, donde el Gobernador también se metió en la campaña. Habló del tema "compromiso con el partido" y la participación en las unidades básicas. "No es lo mismo que este yo hablándoles a que esté Costa", deslizó.
De todas maneras, en el Gobierno provincial dicen estar entusiasmados, pese a las versiones que indican lo contrario. Según confirmaron a este blog, los números que manejan en el sillón de Gregores "son más que alentadores", afirman . En el Ejecutivo aseguran que Fernando Cotillo mantiene el 56% de intención de voto, contra un 30% de Eduardo Costa. Cacho Barabino de Encuentro Ciudadano estaría cerca de llegar al 10%.
Desde el sector del radicalismo no creen en los números de Peralta: "Costa está creciendo y Encuentro Ciudadano no superará los 8 puntos". 
La recta final ya está en juego. El 28 dirá quién tiene la razón.

No hay comentarios.: