DDT - DESPUES DAME LOS TAPONES

Alguien lo hizo de nuevo. En 2007, en medio del conflicto docente y de la crisis político social que vivía la provincia de Santa Cruz, Rudy Ulloa logró anular la señal de Canal 26, emitida por la operadora Supercanal, para evitar que llegue a gran parte de Río Gallegos. El corte era sistemático. Cada vez que se mencionaba la situación que se vivía en el terruño kirchnerista, llegaba la censura. Ayer, dos años después y con algunas características diferentes, los muchachos lo hicieron de nuevo. Ahora le tocó a Jorge Lanata.
Anoche, Lanata, en su programa "Después de Todo" (DDT), junto a la periodista Luciana Geuna, realizaron un extenso recorrido por la historia y presente de los perdidos y objetados "fondos santacruceños en el exterior", justo en la semana donde el verdadero paradero de las esas divisas vuelve a estar en pugna. Pero en el momento en que arrancó DDT, en Río Gallegos hubo una sorpresa: Supercanal lo dejó de transmitir. Aunque en ese momento no sólo se interrumpió la señal de Canal 26, sino que toda la grilla de canales fue anulada de un momento a otro.
Los llamados y las quejas empezaron a explotar en la casilla de atención al cliente con sede en la ciudad de Mendoza. En Supercanal nadie sabía que había ocurrido y en la capital pingüina la operadora de cable buscaba respuestas y soluciones. Desde la conducción de la empresa, el primer llamado fue a Servicios Públicos para chequear si se había producido algún corte de energía en la ciudad. La respuesta fue negativa y las dudas aumentaron, mientras tanto, Lanata y Geuna seguían adelante con el informe. 
El siguiente paso fue una cuadrilla de Supercanal que se acercó hasta el sistema operativo de la calle 25 de Mayo para chequear si un golpe de tensión había anulado el tablero eléctrico desde donde se controlan los equipos de transmisión. Así llegó la primera respuesta. Todo estaba en condiciones, pero sin energía: el corte sólo afectaba a los equipos de Supercanal. El segundo llamado a Servicios Públicos no se hizo esperar y la respuesta no tardó en llegar. Casi por decantación, llegó el origen del problema. El corte se produjo por el "robo de 2 tapones" del poste general de luz, que le da energía a la denominada "cabecera" de Supercanal, sobre la calle 25 de Mayo de Río Gallegos, a pasitos de la radio de Rudy Fernando Ulloa. Cerca de las 22.30 se reinstalaron los nuevos tapones. Para ese entonces DDT ya había terminado, el objetivo había sido cumplido
Según confirmaron a este Blog altas fuentes de Supercanal, a primeras horas de la mañana de hoy se va a estar realizando la denuncia policial para dejar constancia del episodio. "Los tapones es lo de menos, lo grave es que son capaces de cualquier cosa con tal de lograr la censura", aseguró una fuente del canal de cable, propiedad del grupo empresario Vila-Manzano, que de kirchneristas tienen poco y nada.
"Con diferencia del 2007. Esta vez se buscó la manera de perjudicarnos y se pensó cual era la forma más directa. No sabemos concretamente quienes son los culpables, pero sabemos cual era el objetivo", agregó la misma fuente. Después de lo ocurrido hace dos años, cuando Rudy anuló directamente la señal, Supercanal le cortó al ex chofer K la manera de poder interrumpir la transmisión de Canal 26. Aunque de todas maneras, ayer lo volvieron a lograr.

CANAL 26 Y SUPERCANAL

En 2007 la señal de canal 26 en Supercanal (empresa que brinda el servicio de tv por cable a gran parte de Río Gallegos) no tenía un espacio definido en la grilla. Por ley, el COMFER exige a las empresas de servicios de TV por cable disponer de un canal para la emisión de producciones locales de la ciudad donde se ofrece el servicio. Canal 2 es el espacio que tiene supercanal para que se emitan esos contenidos. Ese canal es operado por la productora de Rudy Ulloa y es en el único canal donde la gente de Ulloa puede interferir. Como Ulloa no tiene programación las 24 horas, gran parte del horario se llenaba con películas o con la emisión del 26 . Por eso en 2007, Ulloa podía interferir directamente la señal. Ahora, Canal 26 se transmite las 24 horas en el Canal 5 y a Rudy se le llena el espacio con una señal de audio. No quedaba otra que llevarse los tapones.

Relacionadas

No hay comentarios.: