ALGO HUELE MAL EN GALLEGOS

Después de las declaraciones de Crisitina Kirchner en la conferencia de prensa de ayer, los ánimos dentro del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz no están nada bien. La presidenta fue clara al hablar de las causas de la derrota oficialista en su propio terruño. Habló de "problemas de gestión", de "problemas de internas de partido" y afirmó que el resultado debe "ser analizado por su gobernador".
La gestión de Daniel Peralta entró en crisis. Entre ayer y hoy reuniones de urgencia en un intento desesperado de rearmar la tropa y evitar un desmadre que podría ser letal. Según cuentan varias fuentes con llegada a la casa de Gobierno santacruceña y con acceso a la Quinta de Olivos, durante las próximas semanas podría ocurrir el quiebre entre el kirchnerismo y la gestión Peralta. En Balcarce 50 cambiaron la estrategía y ahora parcen decididos a adjudicarle la derrota al propio gobernador, para evitar que se "corte sólo". En esa linea, crecen los rumores de cambios en el Gabinete,aunque estos fueron negados por el propio Peralta en una rueda de prensa con medios provinciales.
El ministerio de economía santacruceño espera cambios. Juan Manuel Campillo, es el hombre de Néstor Kirchner y es quien maneja los hilos de las arcas provinciales. Su salida parece estar decretada, aunque nadie quiere confirmarlo. Si la renuncia se produce, sería el primer indicio de que las cosas dentro del Frente para la Victoria santacruceño lejos están de arreglarse. En el entorno del Gobernador no hay tranquilidad, pero no hay desesperación. "Vamos a esperar y analizar los mensajes que se dan", aseguró a este blog una alta fuente provincial, consultado sobre las intenciones que tiene el kirchnerismo duro de "romper" con Peralta. Nunca se quisieron, siempre se miraron con recelo, pero la derrota del domingo profundizó las diferencias. Sólo resta esperar el golpe de gracia.

1 comentario:

nestor crovetto dijo...

EL PUEBLO HA HECHO ESCUCHAR SU VOLUNTAD, EN DEMOCRACIA DEBE ACATARSE LA MISMA. EL QUE PIERDE DEBE AYUDAR AL QUE GANA. ESA ES LA REGLA DE ORO QUE TANTO NOS COSTO CONSEGUIR A TODOS LOS ARGENTINOS. QUIENES ERAN MAYORIA Y AHORA SON MINORIA, DEBERAN RECOMENZAR SU TAREA, EMPEZAR DE NUEVO, ESTUDIAR LAS FORMAS NECESARIAS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA PERDIDA. DESPUES DE 25 AÑOS DE DEMOCRACIA, ES BUENO QUE ASI SUCEDA.