EL INFLADOR DEL PIOJO LOPEZ

TU CASA ES MI CASA
La declaración jurada del matrimonio presidencial dejó más incógnitas que certezas. Números que no cierran, propiedades que no cierran, sociedades que no cierran. Nada cierra, en un documento que confirma que los Kirchner multiplicaron su cuenta personal siete veces desde su llegada a la Quinta de Olivos, fijando su patrimonio en $46.036.711.
Según definiciones del ambito del derecho, la Simulación es una declaración ficticia de voluntad, con la anuencia de ambas partes y buscando, generalmente, fingir actos o contratos con el fin de perjudicar a un tercero, en este caso, el Estado.
En el 2008, los Kirchner declararon haber vendido 14 propiedades. De esas ventas, hay una en particular que llama la atención. Luego de la crisis del 2007 en Río Gallegos, Néstor y Cristina eligieron vender su casa de la capital santacruceña para instalarse en forma definitiva en El Calafate.
El pase de manos tuvo su tiempo de espera. Ahora el nuevo dueño del chalet de dos plantas es la empresa Epelco S.A, una empresa del empresario kirchnerista y socio del ex Presidente, Lázaro Báez. ¿Cómo fue esa operación? ¿Existió realmente?

EPELCO S.A. fue inscripta en la Inspección Gral de Justicia bajo el Nº4393, en el Libro Nº98, Tomo NºA, de Sociedades Anónimas el 11/07/83, con domicilio en Buenos Aires. Tiene sede social en Libertad 141 de la ciudad de Río Gallegos, el lugar donde funciona el estudio de Fernando Butti, contador de Báez. De la misma manera, Epelco formó una UTE con Austral Construcciones, el caballo de batalla del empresario santacruceño.
La compra de la casa de Kirchner, que además fue comandada por el escribano Leandro Albornoz, notario del pool de empresas de Báez, dejó en evidencia una relación que en Santa Cruz hasta ahora se quería mantener en las sombras. El senador chaqueño, Fabio Biancalani, vendió parte de sus acciones en la constructora Biancalani al socio de Néstor Kirchner y así permitió que Leopoldo Hector Daniel Gallegos, administrador judicial y gerente de “Sucesión de Adelmo Biancalani S.A” y Carlos Joaquín Alonso, el apoderado, desembarquen como presidente y director de Epelco S.A. Así, en teoría, se transformaron en los nuevos dueños del chalet de Kirchner.
La operación se inscribió mediante Escritura 496 del 22/08/08, en el Registro de la Propiedad de Río Gallegos, bajo el Nº18507 con fecha 28/11/2008. El primer cambio de dueño que figura asentado es el de Roberto Gotti a Néstor Kirchner, el 21 de Julio de 2003 y la venta quedó registrada en 170 mil dólares. El siguiente cambio se produce con la venta de Kirchner a la empresa Epelco, sin embargo, no se especifica el valor final de la operación. En la declaración jurada, la Presidenta asegura que la venta se realizó en 3.170.000 pesos."En la empresa confirmaron la compra de la casa del matrimonio presidencial y la definieron como “una inversión forzada”. “Desde Balcarce 50 ordenaron comprarla. Es así”, agregó la misma fuente.
Según fuentes del mercado inmobiliario de Río Gallegos, el valor de esa residencia sería, como máximo, 500 mil dólares. Con el cambio actual, poco menos de 2 millones de pesos y si tenemos en cuenta que en el momento de la venta el dolar estaba 40 centavos menos, la cifra, ya pesificada, baja aún más. Una diferencia bastante grande con el monto declarado.
Aún con nuevo dueño, parece que la inversión no dio los frutos esperados, la casa sigue vacía y nadie sabe quién tiene la llave.

1 comentario:

ApocBlogger dijo...

Hay mucho más. En la estructuración patrimonial exteriorizada en esta declaración jurada, queda en evidencia que intervienen los mismos personajes (Butti y sus secuaces) que aparecen en el cirtuito financiero de Invernes SA y Credisol SA, montado para facilitar los retornos por las adjudicaciones de obras públicas a GOTTI SA, AUSTRAL CONSTRUCCIONES SA, PALMA SA y JUAN FELIPE GANCEDO SA.