NO TIENE NADA NO TIENE

MAL PENSADOS: JAIME SE FUE MAS POBRE Y SIN AVIONES
Juan Cruz Sanz
Mientras la Justicia sigue avanzando en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la Oficina Anticorrupción ya tiene en su poder los datos aportados por el propio Jaime en su declaración anual de bienes correspondiente al año 2008. No sólo no hubo ningún tipo de incremento en su patrimonio, sino que además tiene menos capital que cuando ingresó a la Administración Pública en el año 2003. En su primer año de gestión, declaró un patrimonio de 248.700 pesos. Ahora, se volvió a Córdoba con 99.039 pesos en bienes.
Aún sin resolverse su situación judicial, en los tribunales de Comodoro Py intentan cercar al ex hombre kirchnerista por la compra de un avión norteamericano de 4 millones de dólares. A la investigación por la compra de esa aeronave, se le sumó ayer la ratificación del abogado Enrique Piragini ante el juez Norberto Oyarbide sobre una denuncia contra Jaime por enriquecimiento ilícito por la compra de un yate de 1,4 millón de dólares. Además, el denunciante amplió su presentación: adjudicó a la mujer del ex funcionario el manejo de una posada de lujo en Brasil. Pero lo cierto es que, al menos en los papeles, el ex secretario de Transporte pegó el portazo con menos propiedades, menos dinero, y ni siquiera un auto en su poder.
Esto surge del análisis de la última declaración jurada, donde Jaime declaró tener una moto BMW R1200, modelo 2006, valuada en 65.400 pesos, que ya la había mencionado en su declaración del 2007, una casa en la localidad de Caleta Olivia de 81 metros cuadrados de una valuación fiscal de 33.639 pesos y 2.379 pesos en su cuenta sueldo, correspondiente al aguinaldo del mes de diciembre de 2008. Además, especificó haber recibido un ingreso anual de 135.261 pesos en concepto de sueldo y reconoció una deuda con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz por 41.034 pesos. Esta deuda la mencionó en todas sus declaraciones desde el 2003, sin embargo nunca pagó un solo peso. Pero en el último año todo indica que lo premiaron con un aumento de sueldo de casi tres mil pesos. En 2007 declaró un ingreso mensual de 8.319 pesos. En 2008, cobró mensualmente 11.271 pesos. Nada más. No hay aviones, no hay yates, ni más propiedades. En eso termina la escueta declaración del polémico ex funcionario.
Con respecto a la declaración 2007, Jaime se desprendió de dos inmuebles que tenía en la provincia de Córdoba, que los perdió en el juicio de divorcio de su ex mujer, Gloria Vilchez. Pero en la última actualización, no declaró las cinco propiedades que tiene en el selecto country Cuatro Hojas, en las afueras de la capital cordobesa.

No hay comentarios.: