LA POLICIA DE LA PINGÜINERA

Santa Cruz es particular. Siempre está al borde del incendio, del caos total, pero por su propia particularidad, sale tambaleando, acomoda el paso y así transita.

Según confirmaron a este blog varias fuentes del Gobierno provincial, la situación de la Policía provincial no mejora. Inmersa en un reclamo de recomposición salarial, el fantasma del autoacuartelamiento parece no desaparecer.

Así, a estas horas (23.38 del domingo) las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Deseado estarían dispuestas a ejecutar una eventual medida de fuerza
. Río Gallegos está dividido, pero el escenarió puede llegar a su punto de inflexión en cualquier momento. Desde la Jefatura provincial buscan llegar a una respuesta contundente por parte del Ejecutivo santacruceño y así lograr una situación que parece no mejorar.

En 2005, la Policía de Santa Cruz dejó de lado las amenazas y ejecutó un autoacuartelamiento, que dejó dentro de la fuerza fracturas internas que replican aún hoy. Con las elecciones legislativas en la gatera (Alicia Kirchner era la candidata oficial), Julio De Vido intercedió ante Sergio Acevedo para lograr destrabar el conflicto. Aún con sus diferencias, la situación de hoy es similar y puede llegar a equipararse. Los gremios, con ATE a la cabeza, apuntan a lograr hacer un pie dentro de las comisarías y así estimular la medida de fuerza. Por ahora nada se confirma, pero el caldo de cultivo ya está. Su definición sólo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios.: