PERALTA, ESTAS NOMINADO

La cocina del Frente para la Victoria Santacruceña está con el horno prendido. Pero esta vez apuntan a que no se le quemen las recetas. Según pudo confirmar este blog, en Balcarce 50 están dispuestos a tirar la última carta para encauzar el caos institucional por el cual está pasando el gobierno provincial. Esa última carta se llama Daniel Peralta, diputado provincial con licencia, a cargo de la dirección de Y.C.R.T.S.A.

"En este momento Peralta está en Buenos Aires negociando con Kirchner su gabinete. Si se lo arman no asume", confirmaron en la tarde de hoy a No Cualquiera Suma Sin Restar desde el Ejecutivo Provincial.

Mientras el hombre de Río Turbio negocia las últimas puntadas a un posible desembarco en la rosadita santacruceña, en Río Gallegos el rumor crece con fuerza. La posibilidad se incrementa con el aumento de la tensión del conflicto social y según explican desde el Frente, "sería la última salida posible". Esta posibilidad se manejó cuando renunció Sergio Acevedo, sin embargo en ese momento Néstor Kirchner no creyó necesaria tamaña jugada. La movida oficialista implicaría obligatoriamente la renuncia de Carlos Sancho al Ejecutivo y Judith Forstmann a la conducción de la Cámara. Uno de los temores de los lupineros es que el quiebre en la legislatura impida la estrategia K.

Daniel Peralta no habría viajado a Buenos Aires sólo, sinó que lo habría hecho en companía de Rudy Ulloa, el gran operador de las tierras pingüinas. El camino de Peralta a la gobernación no es simple. Además del llamado a sesión extraordinaria, si se da esta circunstancia, Peralta tendrá primero que renunciar a YCRTSA y volver a sus funciones como legislador provincial. Luego se deberá reelegir a las autoridades de la cámara y colocar al hombre de la cuenca como vicepresidente 1º. Seguido se le deberá aceptar la renuncia al socio presidencial, Carlos Sancho.

Peralta no es un desconocido. El actual director de los yacimientos mineros tiene un antecedente para nada democrático. En 1991, a instancias del juicio político al entonces gobernador Ricardo Del Val, Peralta junto a todo el gabinete, firmaron un decreto cerrando la legislatura. A raiz de éso se los exoneró y se les inició un juicio por falta a los deberes de funcionario público por firmar un decreto anticonstitucional. Cuando asumió Néstor Kirchner prometieron "borrarlo del mapa" a Peralta, pero lo dejaron haciendo tiempo en el Banco de Santa Cruz.

Más allá de que esta posibilidad se cumpla, Peralta sería el hombre designado a ponerse el buzo de candidato a la gobernación. "Me parece que es el candidato más facil de derrotar de todos, porque no reúne las condiciones para ser candidato. Tiene en su historia el peso de cerrar el parlamento. No tendría que haber ocupado un cargo público nunca más", dijo a este blog, el candidato a gobernador Por el Frente Unidos por Santa Cruz, Eduardo Arnold.

Arnold, además se refirió a la situación que está viviendo la provincia: "Me reconforta el hecho de que la gente, más allá de las graves dificultades por las cuales están pasando, haya decidido salir a la calle. Uno no deja de compartir la legítima defensa de lo que vienen reclamando, que es lo mismo que nosotros venimos escribiendo en las paredes desde hace meses. La gente perdió el miedo y está recuperando la dignidad."

Otro que se refirió a la posibilidad de la asunción de Daniel Peralta, fue Freddy Martinez, senador nacional por la UCR, quién habló en exlcusiva con este blog. "Creen que ésto es lo mismo que ocurrió con Yacimientos, donde una de las pocas personas que podía encauzar esa situación era Daniel por la experiencia gremial que tiene. No tengo confimarción, pero se rumorea esa posibilidad. Lo que si es cierto es que es un tipo con más capacidad de negociación que los tontos que tienen ahi en el gobierno", afirmó Martinez.

"Estoy convencido que lo que tiene que hacer el Frente es reconstruir después del desastre. Los cambios no pueden esperar. Los docentes están con mucha fortaleza, y creo que ésto se extenderá en el tiempo. Que él asuma sería posible que ocurra", continuó el senador.

Con respecto a las críticas que recibe desde el periódico de Rudy Ulla, Martinez fue frontal: "Eso no me preocupa, Siempre elegí ir de frente con el pueblo. Yo puedo caminar por Río Gallegos tranquilo".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Los justicialista se jactan que la ALIANZA hizo un desastre...
pero no se olviden que la Alianza es el fruto del DESASTRE de Carlos Menem, "Gobierno justicialista de la decada del 90".

Hablando de desastres politicos, que nombre hay que ponerle al hecho de que Aburto (INTENDENTE Justicialista), Acevedo (Gobernador Justicialista)...y quizas Sancho (tambien justicialista) no terminaron su gestion !?

Este es un Frente de Victoria?

Anónimo dijo...

Juan Cruz,
Esta gente cree que va a seguir haciendo lo que ellos quieren a su antojo?!?!?
No tenemos que permitir que sigan actuando despóticamente.
Estamos en democracia y el día de la EXTRAORDINARIA tenemos que estar presentes en la Legislatura para evitar que sigan deformando NUESTRA DEMOCRACIA como están acostumbrados.

Anónimo dijo...

KIRCHNER EL EXTORCIONADOR

Urgente – ¡Exclusivo de OPI!

EL BANCO SANTA CRUZ TRABA GESTIONES DE CRÉDITOS A LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA

De acuerdo a información que posee esta Agencia algunos docentes ya habrían tenido problemas en la renovación de su tarjeta de crédito, ampliación de montos u obtención de créditos acordados. El Directorio del banco bajó una orden expresa a los gerentes para demorar todo trámite financiero en las cuentas docentes hasta tanto se regularice el conflicto que produce descuento de haberes en sus recibos.

Esta Agencia tiene conocimiento que al menos tres docentes de la localidad de Gobernador Gregores fueron esta mañana a realizar distintos trámites personales al Banco Santa Cruz SA y se encontraron con la novedad que el Directorio del banco ha emitido una directiva interna que impide tramitarle o renovarle tarjetas de créditos a los docentes, tomar nuevos créditos o ampliar sus montos .

A partir de allí nos abocamos a las averiguaciones respectivas y de acuerdo a la información que manejamos hasta este momento, sabemos que el viernes 20 de abril hubo una reunión con los Gerentes de todas las sucursales del banco en la provincia y la orden expresa fue la de demorar todo trámite que realicen los docentes especialmente sobre: renovación de tarjetas de crédito, ampliación de los montos límites, crédito ya solicitados que se encuentran en espera de ser liquidados y por supuesto nuevos créditos.

Asimismo nuestras fuentes en el banco nos señalaron que en principio también la medida había afectado los adelantos de sueldos, pero ante la interposición de algunos reclamos que exigían comunicación por escrito, por el momento esa inhabilitación quedó suspendida.

Aparentemente la medida está fundada en el impacto que tiene el conflicto en el sueldo de los maestros que sufren grandes descuentos por los días de paro que llevan adelante, sin embargo algunos (inclusive internamente en el banco) nos han señalado en estricto “off” que puede ser parte de una estrategia pactada con el gobierno para presionar aún más a que el sector deponga las medidas.

En este sentido nuestras fuentes nos han recordado que sugestivamente la familia Esquenazi será (si el STJ lo aprueba y la HCD lo apoya) el feliz poseedor de dos contratos directos, uno para liquidación de haberes de toda la provincia y otro para la privatización del cobro de Rentas, tal como OPI lo informara oportunamente.

Aún yendo más allá en el campo de las especulaciones, no son pocos quienes recuerdan que el gobierno de Santa Cruz posee un porcentaje de las acciones del banco por lo cual está habilitado a colocar un representante en su directorio.

Durante la gestión de Sergio Acevedo quien estaba en ese cargo desempeñó aceptablemente su papel y no tenía ninguna vinculación directa con las funciones gubernamentales, sin embargo cuando se produjo el golpe y asumió Carlos Sancho, por orden directa del presidente kirchner quien ocupó el directorio hasta hoy es Juan Bontempo, Ministro de Economía de Santa Cruz y uno de los mayores involucrados en la crisis social que hoy sacude a la provincia del Presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Anónimo dijo...

NO LO QUEREMOS AL HIJO DE PUTA DE DANIEL PERLATA!!! ES MAS DE LO MISMO... O NO FUE A BUENOS AIRES CON EL RENGO DE MIERDA ESE... OJO GENTE CON ESTOS ATORRANTES!!!

Anónimo dijo...

Peralta... sos patetico, si pensas ser el proximo titere del señor K... estas frito... es mas! andate antes de que te echen!!!!! o peor... que te escrachen...!

Anónimo dijo...

PERALTA ES OTRO CORRUPTO MAS IGUAL QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PONE EL PRESIDENTE, LOS ELIGE A DEDO, Y YA PODEMOS VER TODO LO QUE SE ESTA AFANANDO EN LA EMPRESA YCRT.S.A DE RIO TURBIO.POR CULPA DE ESTE SEÑOR LA EMPRESA ESTA SIN INVERSION, SE ANUNCIAN OBRAS DE MONTOS GIGANTESCOS.
LA USINA QUE PROMETIO Néstor Kirchner HACE COMO MAS DE 10 AÑOS TODAVIA LA ESTAMOS ESPERANDO, SIEMPRE QUE HABIA CAMPAÑA DECIA QUE LA CONSTRUIRIA.TODAVIA ESTA EN PROYECTO.
A LA GENTE LE PAGA UN SUELDO INFLADO EN HORAS EXTRAS, Y COBRAN EN NEGRO IGUAL QUE TODOS LO EMPLEADOS PUBLICOS DE ESTA PROVINCIA. POR ESO NADIE SE QUIERE JUBILAR EN ESA EMPRESA. LOS MINEROS DE RIO TURBIO COBRAN SUELDOS DE 3500 A 4500. PERO CUANDO SE JUBILAN SU SUELDO PASA A SER DE $650. Y NO SUPERAN LOS $1000 .PERO DE ARREGLAR EL BASICO NADA.OSEA SIGUE LA MISMA POLITICA DEL Néstor Kirchner. Y SE RODEA DE GENTE INUTIL, COMO UN TAL CACHO CASTRO QUE LE INVENTARON UN CARGO EN LA EMPRESA DE COORDINADOR. ¿QUE PUEDE CORDINAR UN TIPO QUE NO TIENE ESTUDIO? ES UN SIMPLE POLITICO, NO TRABAJO NUNCA, SIEMPRE OCUPO CARGO DONDE EL TRABAJO ERA FACIL, NUNCA AGARRO UNA PALA,FUE TAXISTA, CON EL RESPETO QUE SE ME MERECEN LOS TAXISTA, QUE ES UN TRABAJ0 DIGNO.
BUENO QUE DIOS NOS AYUDE SI QUEDA ESTE PERSONA.ESPERO Q NO.

Anónimo dijo...

Es tan inoperante la gente que esta en el gobierno..
Falta total de etica, moral, respeto hacia nadie.. No puede ser..

Hoy en el bocinazo de las 10 la gente a full, mas alla del frio que hacia estuve ahi tocando bocina, y viendo a los gendarmenes del norte cagandose de frio.. eso fue lo mejor, que sepan lo que es el sur, y que sepan tambien que el sur no se calla..

Dejo nuevamente el enlace a mi fotolog:
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/
http://www.fotolog.com/pais_hipocresia/

Contamos con la colaboracion y opiniones de todos..
Si tienen notas, declaraciones, fotos, videos o lo que seaque diga la verdad nos sirve..


____Roo

Anónimo dijo...

Atentos en la carpa de la dignidad!!!! en el Carmen se esta organizando para ir a reprimir a la carpa docente. Juntense todos y vayan a escracharlos!!!!!!!
No se dejen avasallar compañeros!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOO PERALTAAA NOOOOOOOOO!!!.... Si viene con plata a blanquear todo, ok, pero no se olviden, aceptamos todo pero en octubre NADA...

Anónimo dijo...

Vos Roque si que le haces honor a tu homonimo. Sos tan pelotudo que no aprendes mas. Con dos mangos te compran y en octubre volves a votarlos. Sos tan corrupto como ellos.

Anónimo dijo...

No les demos el gusto a los patoteros. Los trabajadores no somos como ellos, por eso estamos en la carpa de la DIGNIDAD, con la frente alta porque vivimos gracias a nuestro propio esfuerzo; no robamos a nadie! Somos pacíficos. Si algo pasa en la carpa o con cualquier trabajador, ya sabemos quiénes son. AH! y lo sabe el país, porque nos encargamos de hacerles llegar noticias, con nombres y los "currículums" respectivos! Los familiares que viven en otro lado tienen información y todos los datos para accionar en caso necesario.

Anónimo dijo...

me parece piola que el candidato sea daniel peralta... creo que es la persona indicada por su participacion gremial..
lo unico que le PEDIMOS ES QUE NO TRAIGA A LA LACRA DEL PERIODISTA ROBERTO TORRES... TRAIDOR ,CHORRO,LO MAS BAJO COMO PROFESIONAL Y TREMENDO CHUPA DE JULIO DE VIDO, PORQUE CON ESOS PERSONAJES ,DANIEL TENES POCA CUERDA...

Anónimo dijo...

van bien, como consiguen logros sus dirigentes gremiales.

Anónimo dijo...

En Informatica, educación, sociales y demas entes, en los sectores de informatica, realizan trabajos para dejar registrados en los servidores, quien se conecta a internet, que pagina visita y cuidado con la mensajeria del msn que queda todo registrado. Pincheira, Achimon a la lista Negra.

Anónimo dijo...

Por mi Pincheira puede registrar el log que se le ocurra (dudo que entienda lo que es un log.)

Por otra parte... ¿que van a constatar con eso..?, si hoy todo el mundo esta mirando la página de OPI o la de Juan Cruz...

¡Hay que ser pelotudo... con perdón de la expresión..!

¡Sancho... se te quema el rancho!

"El hambre espía en la casa de los pobres, pero si la habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar."

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS: ATENTOS CON DANIEL PERALTA. ES IGUAL DE TURRO QUE LOS QUE ESTAN AHORA... PERO MAS INTELIGENTE (QUE NO ES DECIR MUCHO...). DE TODAS MANERAS OJO AL PIOJO!!!
AGUANTE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS!!!
ANTES E S C R A C H E Y QUE NOS DEVUELVAN LA GUITA!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO
JOSE LOPEZ
RICARDO JAIME
CLAUDIO UBERTI
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI GUILLERMO FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
TODOS LOS DIPUTADOS DEL FVS
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
LAS LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO
DANIEL CAMERON
PINDA BOREL
RODOLFO BEROIZ
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLITOS KIRCHNER - EX IDUV
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANISEVICH -28 DE NOVIEMBRE
NESTOR MENDEZ - CALAFATE
BATATA MANSILLA - EX INTENDENTE ??
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES
MORENO - ATSA
LILIANA COGGIOLA
SERGIO VUKOVIC
BRUNO VIVAR
DRA. VILLAFAÑE
ACHIMON

ELSA: NO TE SACAMOS DE LA LISTA. SI TRABAJASTE PARA KIRCHNER ES PORQUE SOS TAN MIERDA COMO EL Y COMPAÑIA.

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!

Anónimo dijo...

HOLA COMO LES VA GENTE , LES CUENTO QUE YO VIVO EN BS AS A 3000 KM Y ME PARECE JUSTO EL RECLAMO ME PARECE MUY BIEN QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN CONTRA DE ALGO QUE PIENSA QUE ESTA MAL, PERO ESTOY VIENDO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE Y ME PARECE QUE LAS DOS PARTES TIENEN RAZON LA EDUACION DE SANTA CRUZ NO ES NADA BUENA SI NO PREGUNTENLE A CUALQUIER ESTUDIANTE DE SANTA CRUZ EN BUENOS AIRES, SI ALGUNA VEZ EN SU VIDA VIO ALGEBRA O LOGICA DE PENSAMIENTO CIENTIFICO,O EL CODIGO CIVIL A LOS QUE ESTUDIAN DERECHO LA EDUCACION ESTA MUY POR DEBAJO DE EL RESTO DEL PAIS Y ESO SE NOTA Y MUCHO CADA VEZ QUE LOS *SANTACRUCEÑOS* VENIMOS A ESTUDIAR TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO INMENSO Y HAY MUCHOS CHICOS QUE LOS PADRES NO PUEDEN MANTENERLOS Y LES CUESTA MUCHO ESTUDIAR YA QUE NO TIENEN CONOCIMIENTOS, PERO PARECIERA QUE ESO NI AL GOBIERNO NI A LOS DOCENTES LES IMPORTA,GOBIERNE SANCHO,GOBIERNE PERALTA,GOBIERNE ARNOLD,GOBIERNE PURICELLI,GOBIERNE FREDY MARTINEZ,GOBIERNE PEDRO MUÑOZ,VAN A TENER QUE NEGOCIAR CON EL GOBIERNO NACIONAL SEÑORES ME EXTRAÑA QUE NO SE DEN CUENTA DE ALGO TAN SIMPLE,SANTA CRUZ HOY EN DIA ES UNA PROVINCIA SUBSIDIADA GENTE, ESTA BIEN LEI ALGUNOS COMENTARIOS QUE EL COSTO DE VIDA ES MUY CARO QUE EL FRIO, QUE ESTO ,QUE LO OTRO ,YO LO QUE DIRIA A LA GENTE DE SANTA CRUZ ES QUE ESTO NO VA CAMBIAR POR QUE EL PRESIDENTE VA SEGUIR SIENDO KIRCHNER,Y MAÑANA SE ARREGLA TODO ESTE CONFLICTO, Y LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA QUE ES LA EDUCACION QUE LOS CHICOS DE SANTA CRUZ SALGAN DE LA ESCUELA SABIENDO ALGO LES CHUPA UN HUEVO A LOS DOCENTES CON SU SUELDO COMO LO QUISIERON A TODOS LOS DEMAS ENTES IGUAL Y A LOS POLITICOS QUE SIGUEN ROBANDO COMO SIEMPRE,AAAAA Y ME OLVIDABA CIENCIAS POLTICAS ES UN CARRERA UNIVERSITARIA TODOS LOS QUE SE QUIEREN PRESENTAR EN OCTUBRE NO CREO QUE LLEGUEN PERO VENGAN A ESTUDIAR ACA O A CORDOBA O A DONDE QUIERAN A VER SI LES SIRVE DE ALGO LOS CONTENIDOS DEL SECUNDARIO.
JUAN CRUZ GRACIAS POR EL ESPACIO VOS SABES DE LO QUE HABLO YA QUE FUISTE AL SECUNDARIO EN LA EPOCAQUE IBA YO

Anónimo dijo...

SE ESTA TERMINANDO EL SISTEMA DE GOBIERNO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

YA NO TIENEN MAS FIGURAS, ESTAN ACORRALADOS.

DA VERGUENZA QUE EL GOBIERNO, ARME Y DESARME A SUS FUNCIONARIOS, EN SANTA CRUZ EL HORNO ESTA PRENDIDO AL MANGO Y KIRCHNER SIGUE QUEMANDO NOMBRES, YA SE LES ESTA TERMINANDO LA LISTA DE OBSECUENTES.

AGUANTEMOS HASTA EL FINAL

ESCLUSIVO: a partir de la hora 00:00 de esta noche comienza un PARO POR 48 Hs. en el Hospital Regional RIO GALLEGOS, EL HOSPITAL DEL PRESIDENTE.

JUNTEMOS NUESTRO GRITO, NUESTRO RECLAMO, NUESTRO PEDIDO DE CAMBIO.

VAMOS SANTA CRUZ CARAJO.

Anónimo dijo...

Al tiernito que posteò a las 4:44 quiero decirle que al nivel educativo no lo determinan los docentes, sino que son diversos los factores que influyen en TU NIVEL EDUCATIVO... por un lado el nivel socioeconómico del alumnado y de sus familias... los docentes estamos cansados de lidiar con alumnos cuyos padres no solo no los alimentan bien por andar en las unidades bàsicas... sino que utilizan el dinero de los chicos para cambiar el auto y no les compran los libros... total.. "militando despuès te hacen el favor y entràs en la administrac. pública". Otro factor que influye es la falta de concursos, lo que deteriorò la piràmide laboral docente... todos somos una masa uniforme que gana lo mismo... no importa ti tenès uno, dos o tres tìtulos... los sin experiencia ganan lo mismo que un docente de 20 años o mejor dicho... los màs viejos ganamos 160 pesos más que los sin experiencia.. Otro factor no menos importante es la gran presión que ejerce el consejo para promover alumnos que no estàn en condiciones y asì bajar estadísticas... Y puedo seguir enumerando miles de razones...otras màs profundas como un alto índice de discapacidades en una gran franja poblacional infantil... producto de la droga y el alcohol de sus adolescentes padres que el gobierno nunca atendiò... en fín...bb te falta mucho por aprender... te falta ver màs allá de la punta de la nariz... Si querès te doy clases particulares ya que estudìas ciencias polìticas... ah... va con onda

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo anterior, pero el único responsable es el Estado.

Se creen que por que garantizan 180 dias de clases los alumnos adquieren conocimientos por osmosis. Calentar el asiento no es igual a conocimiento y esto me parece que nuestros gobernantes y muchos padres no lo entienden, ya que nunca se habla de los contenidos ni de la calidad educativa. Ni que hablar de otros temas relacionados a los jóvenes que, obviamente es mejor esconder!. Nadie se droga, nadie deja la escuela, todos conocen de sexualidad!!!.

De igual forma, insisto: la responsabilidad máxima es del Estado. Esa es su función, basta de colocar a los docentes como los culpables de la ignorancia de los alumnos al finalizar el ciclo lectivo.

Alguien tiene que ejercer control sobre la situación cognocitiva y pedagógica de los docentes, sobre los contenidos, ya sea mediante evaluaciones, diagnósticos, lo que sea. No implica castigar por no saber si no, todo lo contrario, detectar posibles "fallas" y "repararlas" mediante cursos, y/o capacitaciones. No las capacitaciones que da el Concejo de Educación: reuniones de mates y biscochos, y puterio barato.

Los directivos y supervisores ocupan estos cargos por viejos y no por capacidad, alguien me puede explicar que tiene que ver la edad, "supuesta experiencia", con la capacidad real de poder DIRIGIR y SUPERVISAR?. Como se determina?

Basta de hablar de Vocación, de Ganas, Entusiasmo y Buena Voluntad. La educación tiene que ser ejercida y controlada por personas eficaces y profesionales. El libre albedrio que quede en el paraiso.

EL sueldo de un docente tiene que ser Excelente por que la función que cumple es esencial e importante. Alguien duda de ello?

El Estado tiene que cumplir su función de garantizar Educación, Salud y Seguridad. Que puntaje le podemos dar?

Anónimo dijo...

Al docente que posteo a las 5.06, comparto parte de los argumentos vertidos, en particular los referido a las "póliticas" educativas impartidas tanto a nivel local como nacional, no tanto la paranoia de los padres que a los que no le interesan sus hijos, que se ha convertido en el latiguillo de defensa de algunos docentes ineptos, que intentan esconder su deficit con excusas de ese tipo o descalificando la respetuosa opinion de un "tiernito" que se encuentra soportando las consecuencias de un sistema educativo del cual, los docentes, son parte impresindible.
ahh También va con onda. :)

Anónimo dijo...

PARA EL DE LAS 5.06. PUEDE PERMITIR QUE ALGUIEN PIENSE DISTINTO SIN INTENTAR DESCALIFICAR. NO ES NECESARIO UTILIZAR TERMINOS COMO "TIERNITO" O EXPRESAR QUE A TAL O CUAL PERSONA LE FALTA MUCHO POR APRENDE. EMPECEMOS TODOS, Y ME INCLUYO, A MIRAR PARA ADENTRO E INTENTAR VER EN QUE NO EQUIVOCAMOS CADA UNO PARA QUE ESTO HAYA LLEGADO A LA SITUACION QUE NOS ENCONTRAMOS.

Anónimo dijo...

Los docentes de Santa cruz Como el que posteo a 5:06 no se puede pensar diferente a ustedes papito tanto que sabes estuviste 17 años viviendo bajo dictadura K y recien te diste cuenta ahora? que paso te volvio el sentimiento de lucha? ahora te pones la remera del che Guevara? por dios gente de santa cruz el paro se puede realizar de muchas maneras pero es verdad que hay carencia profesional en las aulas, no me vengan a decir que son los mejores profesores del pais ahora!!!! y que la culpa la tienen los concursos, no hay que ser hipocrita, y seguramente el chico que posteo 4:04 debe estar trabajando y estudiando y viviendo con lo justo no como vos que debes tenes direc TV y auto 0 km por los 160 pesos de mas que te dan por antiguedad!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdon.... perdón... soy madre de tres hijos, uno de ellos ya es profesional, los otros dos estan en carrera a punto de recibirse y me he sentido orgullosa con el conocimiento que han llevado para iniciarse en la facultad de la ciudad de Córdoba.
Mis hijos han estudiado y han sido instruido desde el jardin de infantes en esta ciudad de Rio Gallegos y no han necesitado ni siquiera cursillos de ingreso.
Como dijo una maestra aqui... la educación depende de varios factores Y NO PODRIA DECIR JAMAS QUE MIS HIJOS NO HAN SIDO INSTRUIDO Y EDUCADOS POR DOCENTES DE SANTA CRUZ AL MISMO NIVEL de LOS ALUMNOS DEL RESTO DEL PAIS QUE HAN PODIDO INGRESAR Y TERMINAR UNA CARRERA PROFESIONAL CON LAS EXIGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
Soy asalariada, no soy docente... estoy muy agradecida de ellos, voy a cada marcha y los apoyo incondicionalmente....

Anónimo dijo...

Me pregunto en que provincia habremos estudiado nosotros que nos hicieron incapaces de aceptar que podemos pensar todos y cada uno distinto de los demás. La verdades universales se desvanecieron con la tecnología, la máquina a vapor, la llegada a la luna...vaya uno a saber con que, pero fue ansí nomás.
Hay una sola verdad? Qué es lo cierto? Dónde está lo verdadero?
Hasta qué punto es bueno este conflicto que además de los problemas políticos que generó, nos está haciendo reflexionar sobre muchos otros temas.
Desde lejos, como les digo siempre vi aparecer estos: el nivel de vida de los galleguenses( podría decir santacruceños también, con el tema de los autos), hoy , el nivel de su educación primaria y secundaria; el futuro de uds. cuando sean viejitos y se jubilen, hay poca gente mayor por su pago( en Mardel abundan!!!). Podría seguir y reflejan preocupaciones tan reales como las sindicales y las políticas. Son las que lleva el hombre en su interior.
Hagamos el intento de capitalizar lo más importante:Las personas.
Cómo? Escuchando e intentando ponernos en el lugar del otro por un momento.
El gendarme en el lugar del maestro de la carpa.
El gobernador en el lugar del ciudadano común que mira lo que pasa y no entiende.
El candidato en el lugar del votante que confía en él.
El padre del alumno en el del hijo del docente...
Yo no tengo la verdad, pero ando persiguiéndola por todos lados, todos los días de mi vida.
Hoy me llevó a Santa Cruz.

Anónimo dijo...

A ver Juan Cruz porque no le contas a la gente quien es tu viejo, porque no contas que hizo con la radio del Obispado, ahora que vino tu amigo Lanata. te dan los huevos.